Foro / Maternidad

Conizacion cervical....

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 18:52
A
an0N_807035199z
24/3/09 a las 18:13
En respuesta a ilinca_7062158

Conizacion cervical
Hola me realizaron una conizacion cervical en enero del 2008 y desde entonces estoy buscando tener un hijo,llevo 8 meses y no me quedo embarazada,es ciertoque cuesta mas tras una conizacion...tengo las reglas normales cada 30 diaspero estoy preocupada porque no me quedo tendre algun problema...


Hola mi querida Amiga Dios estan grande y poderoso que siempre esta al pendiente de <nosotros , te lo digo yo que tanto he sufrido en esta vida desde que Naci que se murio mi papito querido hasta hoy que fui operada de cancer de seno.Animooooooooooooooooooo.

Ver también

La respuesta más útil

K
kahina_6121640
26/9/10 a las :42

Ola
ola yo estoy bastante asustada me tienen q hacer una conizacion por que tengo un cin2 y me han cixo q tengo un virus q es bastante complicado,no se si esto me lo hacen para q desaparezca o para poder analizarlo,la verdad es q estoy muy preocupada pq realmente no se q tengo un beso y gracias

A
alvara_7062437
25/3/09 a las 18:57
En respuesta a taysa_9543275

Despues de la conización...
Hace una semana me la hicieron. (el día 10)

1. No fue dolorosa ni molesta
2. El flujo fue cafe casi transparentoso (lo cual me indicaron es normal)
3. Toda la semana aconteció sin mayor problema pero el día domingo me bajo la regla, comencé con un cólico y la inflamación bastante fuerte pero en mi caso es normal, algunos ciclos ocurre y otros ni me doy cuenta xq nada me duele, pero creo q es uno de los ciclos más dolorosos que he tenido, seguramente por la inflamaciónd de todos mis órganos que resienten cualkier cambio o alteración en el sistema, lo cual me indicaron es normal.
Espero que el ciclo concluya normalmente, la costra se desheche y solo tenga que esperar los resultados de la biopsia.
El día 12 tengo la cita para saber que sucedió con la muestra... eos de los bordes y el tipo de celulas que tenía.

Debo decirte que ahora que me la hicieron tengo más miedo porque de no erradicar la lesión quizá la medida deba ser más radical... cuando sepa que onda t aviso... TE DESEO LO MEJOR Y TRANKILA, ES UNA INTERVENCIÓN BASTANTE SENCILLA PERO DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE TE DEN. NO TE PREOCUPES POR LO QUE SENTIRÁS, TODOS LOS CUERPOS SOMOS DIFERENTES Y LA RESPUESTA NO ES SIEMPRE LA MISMA, ASÍ Q NO PRECISAMENTE PASARAS POR LO QUE YO O LO QUE ALGUNAS AKI COMENTAN.

SUERTE Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS

mi mail para cualkier duda es: spiral.magic.azul@gmail.com

Cononizacion cervical
Hola amigas les cuento que tengo 22 años, y precisamente hoy me realizo mi gine la cononizacion cervical, les cuento que no duele para nada...es mas sencillo de lo que parece...les doy animos para que no tengan miedo de hacercela ya que es preferible hacerla antes de que tengamos hijos y evitar padecer de cáncer de Cervix, yo tenia una ulcera en el cuello de la matriz y ademas el VHP...despues de la cirugia me receto unos ovulos, amoxicilina y diclofenaco...pero espero que todo bien de hoy pa delante....ahh y ante todo recomendarse a Dios..................eso es lo más importante.... ánimo yo tambien estaba muy asustada...pero ahora estoy trankila.........

A
agathe_7865337
25/3/09 a las 20:42

A mi me lo hicieron


No temas es muy sencillo la anestecia es mejor la de la columna estas despierta y no sientes nada. Animate todo sale bien . despues tienes que hacerte controles 1 o 2 por año. te internan a la mañana y a la noche te vas a tu casa.-

T
toma_5798126
3/4/09 a las 17:47

Hola
Me hicieron una el viernes pasado. si quieres te doy mi messenguer y hablamos.
carrusel499@msn.com

T
toma_5798126
3/4/09 a las 17:52
En respuesta a adiela_8687256

Me harán una conizacion cervical me da miedo no poder tener bebe
ALGUIEN SE HA HECHO UNA CONIZACION CERVICAL, Y YA HA PODIDO TENER BEBES SI SI DESPUES DE CUANTO TIEMPO PUDIERON ESTOY MUERTA DE MIEDO, DESPUES DE LA OPERACION CUANTOS DIAS TENDRE QUE DEJAR EL TRABAJO???? GRACIAS ATTE NANCY

Hola
A mi me operaron el viernes pasado y el lunes estaba trabajando.

T
tahra_7993701
3/4/09 a las 17:58

Conización hace 12 años
Hola,
Tengo 40 años y con 27 me hicieron una conización por CIN I. Tengo un niño de 5 años y no tuve ningún problema en quedarme embarazada, sólo que en la semana 30 me hicieron tomar reposo absoluto porque el cuello se estaba dilatando. No saben si fue per la conización o no. A veces hacen un cerclaje cuando ha habido conización para evitar eso.
Yo, luego tuve información de que quizás mi conización no hubiese sido necesaria y me gustaría que a quien le pasara tomara una segunda opinión ya que es una operación molesta (a mi me la hicieron sin sedar en la Valle Hebron).
También recomendaría que a quien le digan que es imprescindible se la haga pero que intente que le pongan anestesia epidural ya que no es nada agradable. Dura poco pero es molesto.
Saludos.

B
binbin_9706675
19/4/09 a las 21:51
En respuesta a louise_5698055

Animo
HOLA yo también me opere hace 6 meses. La ovulación tambien me duele mucho. Pero es uno de los efectos secundarios. Todavía sangro un poquito justo antes de la regla mas luego 5 dias de regla así que me han dado hierrro. Pero estoy super contenta por todo,mejor es esto que no llegar tarde. un beso.

Tranquilas
Hola
Hace dos dias me hicieron una conizacion,me sedaron,no me enteré de nada.Estuvieron conmigo en quirofano una media hora asi y salió todo de maravilla.Despues empezó a dolerme un poco la barriga,paracetamol cada 8 horas solo si duele,apenas estoy sangrando,tambien lavados con rosalgin cada 12 horas,15 dias sin relaciones sexuales,nada de tampones y reposo uno o dos dias.
Mi sensacion despues de esto es como si estuviera recien parida,muy debil,dolores de vientre...y casi apenas puedo estar de pie.Ahora tengo que esperar los resultados de la patologa que no se cuanto tardará
Deciros que tranquilas a la conizacion,que ni duele ni nada,solo que el despues estais muy pero que muy flojillas,pero del sofá a la cama y de la cama al sofá tema resuelto,a los dias como nuevas

Z
zaila_5540621
4/5/09 a las 1:52
En respuesta a abril_5625358

Despues de la conización
Hola,
Me han hecho una cono hace 4 días, y mis preguntas son: cuanto tiempo habeis estado manchando? cuantos días os ha dolido? y por último cuantos días habeis estado de reposo? y ese reposo ha sido absoluto? sin moveros de la cama? o simplemente sentadas y por casa?
Muchas gracias por todo, y animaros por que no es nada se pasa en seguida y no duele.

La conizacion es indolora al menos para mi
hola a todas le cuento que tengo 29 años hace un año me hize un pap y salio normal este año me hize otro y me salio mal, me realizaron una biopsia y salio hpv sil ll de alto grado precancer, me moria de miedo y agustia ya que tengo una hija de 3 años creia que se terminaba el mundo. me realizaron hace un mes una conizacion fui muerta de miedo, pero chicas les aseguro que no senti nada no dolio nada eso si, tenes sangrado leve por un mes y nada mas, el cono lo mandaron a analizar y resullto que el corte no es suficiente asi que tienen que reconizar pero estoy tranquila porque no duele. espero que salga todo bien. quedense tranquila y luchemos por hacer conocer el hpv y que se cuiden besos

H
hmama_9008604
6/5/09 a las 14:47

Que verguenza de pais!!!!maldita desinformacion...
Que verguenza!!!

A mi ayer me realizaron una conización y ahora estoy a la espera de los resultados de anatomía patológica. Me lo diagnosticaron hace dos semanas y desde ese momento estoy viviendo una pesadilla....

En mi caso acudi al ginecologo porque sentía molestias en el bajo vientre, y me hizo una citología, cual fue mi sorpresa que me detectaron un CINIII, es decir una alteración precancerosa de las células del cuello del útero que si no me lo extirpaban quirurjucamente podía desembocar en cáncer....

Yo en septiembre terminé mi tercera dosis con Gardasil y mi citología estaba perfecta...en fin, que estoy absolutamente indignada de la estafa de la vacuna esta y que no estén comercializando la otra para las mujeres que ya tenemos el maldito virus y las lesiones y nos vemos obligadas a someternos a cirugía y a estar ya temblando para toda la vida pensando si el maldito virus volverá a infectarnos.

Yo tengo 25 años y he tenido pocas parejas sexuales y a mi nadie me había informado de la existencia del VPH. Toda la publicidad del uso de preservativos va orientada a evitar embarazos no deseados y SIDA PERO EL VPH NI LO MENCIONAN!!!!Y ESTO SI QUE ES UNA PANDEMIA!!!


Encima como en muchas otras cosas las mujeres somos las únicas perjudicadas, y también hay que destacar el impacto psicológico de este tema...Supongo que será fruto de mi estado de ánimo actual pero ahora mismo siento MUCHA RABIA, RABIA DE QUIEN ME LO HA CONTAGIADO, RABIA DE QUE NADIE ME HABÍA INFORMADO, RABIA DE QUE YO FUI CON TODA MI BUENA VOLUNTAD A PONERME LA VACUNA Y NI SIQUIERA ME INFORMARON DE QUE HABÍA UNA PRUEBA PARA DETECTAR SI YA TENÍA EL VIRUS, RABIA DE QUE A PESAR DE IR PUNTUALMENTE AL GINECOLOGO DESDE LOS 16 AÑOS NUNCA ME ALERTO DE ESTO, RABIA DE QUE ENCIMA HAYA GINECOLOGOS (NORMALMENTE HOMBRES) QUE TE "ACUSAN" DE NO HABER TENIDO CUIDADO, RABIA DE QUE YA TENGO QUE APRENDER A VIVIR CON ESTO Y SIEMPRE CON EL ALAMA EN VILO,RABIA DE QUE NO ESTEN COMERCIALIZANDO LA VACUNA ONCOVACC TENIENDO EN CUENTA EL ALARMANTE NUMERO DE MUJERES YA INFECCTADAS CON EL VIRUS!


Por lo menos parece que ya se está empenzado a tomera conciencia del tema.. acabo de ver que Amaia Montero, la de la Oreja de Vangogh, en su gira de conciertos va a incluir una campaña de información PERO YA LO PODÍAN HABER HECHO ANTES!!!ES UNA VERGUENZA QUE EN UN PAÍS "DESARROLLADO" COMO ESPAÑA NOS MANTENGAN EN LA IGNORANCIA Y POR ENDE EN LA VULNERABILIDAD MÁS ABSOLUTA!!!

En fin, solo deciros que MUCHO ANIMO, a todas las que tengais el virus y mucha fuerza porque afortunadamente cuando se coge a tiempo no hay mayor problema y la intervención es muy sencilla

ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ, TENEMOS QUE HACER PRESIÓN DONDE HAGA FALTA PARA QUE COMERCIALICEN ONCOVACC!!!


Arriba

A
an0N_968919399z
7/5/09 a las 21:58

Conizacion cervical
HOLA YO ESTOY PASANDO MI SEGUNDA CONIZACION, NO TE HAGAS PROBLEMAS NO DUELE AL TENER RELACIONES Y NO SE SIENTE NADA ESTRAÑO.
ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO CON ESTO, HA HIJOS A MI ME DIJO MI DOC. QUE SI SE PUEDE TENER HIJOS CHAU MUCHA SUERTE A AMBOS CON ESTO.

D
dahab_10032594
12/5/09 a las 18:23

Help
Hola, tengo 23 años, hace unas tres semanas me hice un pap y colposcopia, salio con algunas anormalidades y mi médico me quiere hacer una conización cervical, tanto como tratamiento como prueba... la verdad tengo miedo, cuales podrían ser los efectos secundarios? realmente se reconstruye por si sola la zona que es "cortada"? que tan altas son las probabilidades de un embarazo de alto riesgo a futuro? no soy madre, pero en algun tiempo me gustaria serlo.... GRACIAS

E
enas_7998580
13/5/09 a las 21:09
En respuesta a glenis_6949979

Tranquila pero sigue haciendote citologías
Si te han hecho una conización, siempre cojen más de lo que el virus ha infectado. Por lo tanto es dificil que lo tengas.
Imagino que si tienes pareja estable también habrá llevado tratamiento. Y si no tienes pareja estable, cuidado porque eres más vulnerable. Toma precauciones.
Deja de fumar, es un factor de riesgo que ayuda al papiloma virus a reproducirse.
Sigue haciéndote citologías según te diga el ginecólogo.
No te agobies mucho, afortunadamente como hoy en día vamos al ginecologo cada 1 o dos años suficiente para detectar el problema (como te lo detectaron a ti).
Animo de nuevo, una amiga hace que tuvo 4 años VPH y conización y está perfecta.
Un Besazo ISAbELLa. me gusta tu nombre

Hola es la primera vez que escribo ojala puedas ayudarme
HACE 2 SEMANAS ME HICIERON UN CONO BIOPSIA PORQUE ME DETECTARON DIUSPLACIA CERVICAL MODERADA ASOCIADA A LESION CONDILOMATOSA POR IVPH Y EL RESULTADO FUE EL MISMO PERO CON LA LEYENDA DE: NO AFECTA LOS MARGENES QUIRURGICOS QUE QUIERE DECIR ESO, EL DR LE EXPLICO A MI ESPOSO Y EL ME DICE QUE ESTOY BIEN, ES ESO CIERTO POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA. GRACIAS Y SALUDOS.

C
claire_5782335
14/5/09 a las 23:37
En respuesta a toma_5798126

Hola
Me hicieron una el viernes pasado. si quieres te doy mi messenguer y hablamos.
carrusel499@msn.com

Hola
Quería hablar contigo pues me han dicho de hacerme una conización, no tengo hijos y quiero tenerlos... voy a consultar una segunda opinión ya que el ginecologo que me ha visto no lo conozco pues he cambiado de residencia y ...

Me puedes contar tu experiencia?

Muchísimas graciassss

N
nina_5710224
15/5/09 a las 17:53

Tengo una duda...
Buen dia, yo tengo una duda .. a mi me detectaron el virus de papiloma humano y pase por la biopsia tal como debe ser, me ralizaron una conizacion el resultado fue de nivel bajo osea que no es nada grave, ya pasaron 6 semanas desde la conizacion y todo va bien mi duda es que despues de todo esto, mi pareja me podra realizar sexo oral sin ningun riesgo?

N
nirmal_700094
15/5/09 a las 20:19

Conización
Buenas tardes chicas. Llevo un tiempo leyendoos y hoy me he atrevido a hablar. hace 2 meses me detectaron a través de una citología un CIN III, y a raíz de ahí he empezado con muchas pruebas como bien sabéis, ya me han hecho la colcoscopia, biopsia, una muestra de hongos, analítica, bueno en fín sólo me queda el anestesista, yo pensaba que iba a ser anestesia local y me han dicho que no. me gustaría saber si después de la conización es posible que al final me tengan que quitar el útero y lo que no entiendo muy bien ya que no me lo han explicado es lo de los n que dan y se ve el serotipo. Creo que tengo el 6.
Muchas gracias y ánimo a todas las que estéis pasando por esto

S
sundas_8015837
23/5/09 a las 5:20
En respuesta a nirmal_700094

Conización
Buenas tardes chicas. Llevo un tiempo leyendoos y hoy me he atrevido a hablar. hace 2 meses me detectaron a través de una citología un CIN III, y a raíz de ahí he empezado con muchas pruebas como bien sabéis, ya me han hecho la colcoscopia, biopsia, una muestra de hongos, analítica, bueno en fín sólo me queda el anestesista, yo pensaba que iba a ser anestesia local y me han dicho que no. me gustaría saber si después de la conización es posible que al final me tengan que quitar el útero y lo que no entiendo muy bien ya que no me lo han explicado es lo de los n que dan y se ve el serotipo. Creo que tengo el 6.
Muchas gracias y ánimo a todas las que estéis pasando por esto

Despues de la conizacion
Despues de la conizacion.... hace 15 dias, tuve relaciones sexuales... hay algo que pueda hacer en este caso??

S
sainza_8054745
26/5/09 a las 20:37
En respuesta a amets_9009628

Tranquila
a mi me hicieron una en septiembre, y en enero hice la revision y el cirujano me dijo que adlante a por l bebe. estaba todo limpio.este mes voy a empezra tratamiento para la fiv.
ni mas dolores queantes en la regla , ni nada espcial.igual que antes. no te preocupes que no pasa nada. animo y a por el bebeeeeeeeeeeeee"""

besosssssssssssss

Estoy desesperada
HOLA MI APODO ES ASUSTADITA Y ES PORQUE ASI ESTOY DESPUES DEL JUEVES QUE ME HICIERON LA CONI TENGO TANTO MIEDO AYUDENME QUIERO TENER BEBES ASI SEA UNO SOLITO ES LO QUE MAS LE PIDO A DIOS CUANDO PUEDAN RESPONDANME PORFA MUCHAS GRACIAS

S
salvia_5372691
29/5/09 a las 12:45

Muchas dudas....
Hola, hace 7 meses me realizaron una conización por un SIL de alto grado. Lo que a mi ginecóloga le llamó la atención y no sabia explicarme era, que tenia la lesión pero no tenian ningun indicio de que tubiera o hubiera tenido el virus. Despues de analizarlo me dijeron que todo estaba bien los bordes estaban limpios.
A los 6 meses me realizaron una citologia y el patólogo envio a analizar si había virus. Me han dicho que está exento de células cancerigenas y no hay virus.

Mi pregunta es si es posible tener lesión sin haber tenido el virus?
Otra de mis preguntas es que algunas veces cuando mantengo relaciones con mi pareja, no siempre, mancho un poquito de sangre, no mucho y ademas mis reglas no son como antes. Todo esto está dentro de la normalidad? , os ha pasado a alguna de vosotras?.
Gracias.

S
salvia_5372691
29/5/09 a las 12:45

Muchas dudas....
Hola, hace 7 meses me realizaron una conización por un SIL de alto grado. Lo que a mi ginecóloga le llamó la atención y no sabia explicarme era, que tenia la lesión pero no tenian ningun indicio de que tubiera o hubiera tenido el virus. Despues de analizarlo me dijeron que todo estaba bien los bordes estaban limpios.
A los 6 meses me realizaron una citologia y el patólogo envio a analizar si había virus. Me han dicho que está exento de células cancerigenas y no hay virus.

Mi pregunta es si es posible tener lesión sin haber tenido el virus?
Otra de mis preguntas es que algunas veces cuando mantengo relaciones con mi pareja, no siempre, mancho un poquito de sangre, no mucho y ademas mis reglas no son como antes. Todo esto está dentro de la normalidad? , os ha pasado a alguna de vosotras?.
Gracias.

A
an0N_592735599z
29/5/09 a las 18:49

Conizacion
BUENAS A MI TB ME HICIERON UNA CONIZACION EL VERANO PASADO PERO EL BICHITO PERSISTE EN MI CUERPO, Y PORSUPUESTO MI PAREJA TB LO TIENE.LO SABE Y ME APOYA.LAS REGLAS SERAN IGUALES NADA DE MAS DOLOROSAS,LAS RELACIONES SEXUALES SERAN IGUAL NO NOTAS NADA.SUPONGO QUE TIENES DE ESTAR DE ABSTINENCIA 2-3 SEMANAS COMO YO.SI PODRAS QUEDARTE EMBARAZADA POR METODO NATURAL. CUANDO YA NO TENGAS EL VIRUS.A mi puede que me tengas que volver a operar y yo pregunte y si me quedo son cuello?porque me quitaron 2,5cm me queda solo un cent y medio y el doctor me dijo que hay tecnicas.teniendo el utero, se puede"coser" el cuello hasta el dia del parto. AHORA NOS TENEMOS DE PREOCUPAR DE PONERNOS BIEN,, YA VERAS COMO SALDREMOS DE ESTA
UN ABARZO SILVIA

M
manoli_8165561
1/6/09 a las 9:57
En respuesta a an0N_592735599z

Conizacion
BUENAS A MI TB ME HICIERON UNA CONIZACION EL VERANO PASADO PERO EL BICHITO PERSISTE EN MI CUERPO, Y PORSUPUESTO MI PAREJA TB LO TIENE.LO SABE Y ME APOYA.LAS REGLAS SERAN IGUALES NADA DE MAS DOLOROSAS,LAS RELACIONES SEXUALES SERAN IGUAL NO NOTAS NADA.SUPONGO QUE TIENES DE ESTAR DE ABSTINENCIA 2-3 SEMANAS COMO YO.SI PODRAS QUEDARTE EMBARAZADA POR METODO NATURAL. CUANDO YA NO TENGAS EL VIRUS.A mi puede que me tengas que volver a operar y yo pregunte y si me quedo son cuello?porque me quitaron 2,5cm me queda solo un cent y medio y el doctor me dijo que hay tecnicas.teniendo el utero, se puede"coser" el cuello hasta el dia del parto. AHORA NOS TENEMOS DE PREOCUPAR DE PONERNOS BIEN,, YA VERAS COMO SALDREMOS DE ESTA
UN ABARZO SILVIA

Me operaron viernes
buenas! pues a mi me hicieron tb una conizacion el viernes pasado, la dra. me enseño el tarrito con el trozo que me habia quitado y me alarme un poco, no se, pensaba q eso seria mas pekeño, era un poco mas grande que un garbanzo y asi negro. Me dolio un poco pero nada que no se pueda soportar, me he tirado todo el finde en reposo y hoy lunes a de nuevo a trabajar. Estoy a la espera de los resultados de la patologa, yo tenia el serotipo 16 uno de los mas peligrosos.Solo espero que todo vaya bien y que se cure del todo. Animo a todos las que tenemos esto.La vida sigue.
Besosssssss

C
chiara_9437058
2/6/09 a las 5:09
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Tranquila.........
Tranquila amiga tu y yo tenemos un caso muy parecido yo fui al gine x un simple chequeo d rutina y m detectaron un tejido atipico en el cuello del utero m hicieron citologia y salio tejido escamoso nic I , luego mi gineco para estar mas seguro m realizo la biopsia y resulto q tenia nic III d alto grado con presencia de un carcinoma in situ mi med m realizo la conizacion hoy y no m dolio nada me colocaron anestesia local, y un sedante intravenoso para qm relajara pero nunca m dormi y gracias a dios m siento muy bien no m duele nada la cirujia duro 10 min si estoy sangrando un poquito pero el dr dijo q era normal xq el pedazo de tejido era un poco grande y voy a sangrar y a expulsar algun tipo de fluido marron tambien es normal x unos dias y ademas xq yo tambien estoy finalizando cn mi periodo, yo tambien estaba aterrada cuando m hablaron de celulas cancerigenas y en lo q pensaba era en q m hicieran la conizacion para salir d eso d una vez y si t soy sincera mi preocupacion no era x lo qm ivan a hacer sino xq no m doliera asi q mejor es sair d eso cuanto antes para q la pesadilla se akbe

L
layan_8721504
3/6/09 a las 13:52
En respuesta a nirmal_700094

Conización
Buenas tardes chicas. Llevo un tiempo leyendoos y hoy me he atrevido a hablar. hace 2 meses me detectaron a través de una citología un CIN III, y a raíz de ahí he empezado con muchas pruebas como bien sabéis, ya me han hecho la colcoscopia, biopsia, una muestra de hongos, analítica, bueno en fín sólo me queda el anestesista, yo pensaba que iba a ser anestesia local y me han dicho que no. me gustaría saber si después de la conización es posible que al final me tengan que quitar el útero y lo que no entiendo muy bien ya que no me lo han explicado es lo de los n que dan y se ve el serotipo. Creo que tengo el 6.
Muchas gracias y ánimo a todas las que estéis pasando por esto

Paso a paso mi conizacion de un lip de alto grado!!
buenas, a mi me operaron de un LIP DE ALTO GRADO el dia 1-06-09 y ayer ya me mandaron a casa.te cuento un pco, a mi me ingresaron el domingo y me hicieron cosas k ni esperaba asi k te aviso ok?¿ no es para tanto aunke no lo pase muy bien la verdad, nada mas llegar te acen una analitica y te ponen una ENEMA (lavativa) no duele mucho pero me asusté mucho. ya al dia siguiente por la mañana temparano me pusieron el suero lugo me bajaron a quirofano y me pusieron una anestesia k se llama intradural que es menos k la epidural, la verdad no hace coskis pero no es pa tanto por k te ponen primero anestesia local en la zona luego ya no sientes nada y la sensacion no es mala, es peor cuando se te va la anestesia k te duele la espalda pero a mi no me duele la barriga ni na, lo peor es el dolor de espalda, ahora estoy manchando un pokito pero voy al medico esta tarde para ver si es normal, bueno cuando te kitan la lesion a mi e taponaron con gasas y te ponen sonda k es lo k tambien lleve mal, las 2 cosas te la kitan al dia siguiente y la verdad kitarme el taponamiento ese ... me dolio y la sonda un pokito pero, pufffffffff por fin lo e pasado keda k me digan la patologa el trozo k kitaron a ver k dicen, esprao k bien. bueno chica espero haberte ayudado de toas formas te doy mi msenger por si te puedo ayudar, se lo k e pasado y e necesitado ayuda tambien!!! un besazo p.e.k.e.ct@hotmail.com

E
enia_9910315
5/6/09 a las 13:47

Necesito ayuda
a mi madre la hicieron la conización hace 16 dias, la dijero que si todo habia quedado bien que hasta 6 meses la revision que nada..
pero esta mañana la llamaron para citarla la semana que viene
lo que significa que lo que analizaron salio mal..
queria saber que va pasar ahora..
alguien lesucedio esto??
estoy angustiadisima
encima mi madre dice que no quiere volver a operarse
estoy con una impotencia..
gracias

H
hiroko_5953129
9/6/09 a las 12:57
En respuesta a souad_9552533

Recien conizada
Hola a todas!
Soy una chica de 31 años y a mi me me acaban de realizar una conización el pasado día 2 de Febrero y estoy estupenda. El pasado mes de Diciembre en una revisión rutinaria me diagnosticaron mediante la citología un cin III, la biopsia vino a confirmar el diagnostico y me dijeron que lo mejor era intervenir lo antes posible.
Me dijeron que la operación seria con sedacion y mediante la tecnica de asa diatermica, y todo fue estupendo, nada mas ponerme la via me quede completamente dormida y no me entere de nada, la intervención no duro más de 20 minutos y tras ella me dijo mi ginecologo que había quedado estupenda y que no tenía por qué tener complicaciones para tener hijos...
Estoy a la espera de los resultados del patologo y tengo revisión para el 16 de este mes para que me revisen como esta cicatrizando. A mi no me ha dolido nada, no tuve que tomar ningun analgesico y no he sangrado mucho, la mayoria del liquido es el de la quemadura que te hacen para suturar la herida, ya que no me dieron puntos, y es un liquido rosita pero no hace aun una semana y ya apenas tengo nada.
Yo he estado solo un par de dias de semireposo (cama y sofá) pero al tercer día ya salia de casa y hacia vida normal (sin sobreesfuerzos claro).
El médico solo me mandó lavados externos con rosalgin cada 12 horas y abstenerme de relaciones sexuales unos 15 días.

Como cuando me diagnosticaron busqué en esta página toda la información que pude, quería dejar muestra de mi experiencia para que sirva de ayuda a cualquiera que se vea en la misma situación. No os asusteis, no es para tanto y no debe de dar problemas si os cogen a tiempo. Mucho animo y pa'lante!!!

Conizacion hace 2 semanas
Hola
mañana hará 2 semanas que me realizaron la conización. La verdad es que todo fue muy bien y no manchaba casi nada (solo algo rosa que apenas se notaba). Pero ahora estoy algo asustada porque como 7 días después de la conización estoy empezando a manchar con sangre. No es tanto como cuando tengo la regla, pero estoy nerviosa porque la primera semana no sangraba nada. A alguien le ha pasado esto?? es normal??
Me dan ganas de preguntarle a mi ginecologo, pero esta ahora de vacaciones una semana

N
nirmal_700094
23/6/09 a las 15:52
En respuesta a enia_9910315

Necesito ayuda
a mi madre la hicieron la conización hace 16 dias, la dijero que si todo habia quedado bien que hasta 6 meses la revision que nada..
pero esta mañana la llamaron para citarla la semana que viene
lo que significa que lo que analizaron salio mal..
queria saber que va pasar ahora..
alguien lesucedio esto??
estoy angustiadisima
encima mi madre dice que no quiere volver a operarse
estoy con una impotencia..
gracias

Operada
Hola chicas, hace 10 días me hicieron una conización, tenía un CIN III de alto grado con 3 serotipos malos, ayer me llamaron y me han dicho que estoy limpia, todo genail, sin infiltraciones y genial, no manché más de una semana y a los 2 días estaba trabajando. Ahora tengo que ir a revisión y ver que tengo que hacer con mi pareja, ya que supongo que el también lo tiene, y quiero saber que medidas tenemos que tomar y si el tiene tratamiento.
Animo a todas y no asustarse, que es mucho menos de lo que se cuenta.
besitos

A
an0N_992867399z
26/6/09 a las 4:56
En respuesta a alvara_7062437

Cononizacion cervical
Hola amigas les cuento que tengo 22 años, y precisamente hoy me realizo mi gine la cononizacion cervical, les cuento que no duele para nada...es mas sencillo de lo que parece...les doy animos para que no tengan miedo de hacercela ya que es preferible hacerla antes de que tengamos hijos y evitar padecer de cáncer de Cervix, yo tenia una ulcera en el cuello de la matriz y ademas el VHP...despues de la cirugia me receto unos ovulos, amoxicilina y diclofenaco...pero espero que todo bien de hoy pa delante....ahh y ante todo recomendarse a Dios..................eso es lo más importante.... ánimo yo tambien estaba muy asustada...pero ahora estoy trankila.........

Poco inquieta
hola amiga veo que tienes la misma edad mia mire te cuento mi historia hace poco me realice la citologia vaginal. vaya noticia me dectectaron pvh luego de realizarme la colposcopia+ biopsia llegaron ala conclucion de que tenia un nic III cosa que me dejo mucho mas trsite y confundida pues te cuento tuve la opotunidad de enterarme de dx me parecia algo muy normal algo en nosotras las mujeres sucedia sabia algo asi que se transmitia por las relaciones sexuales por una vida sexual activa y pues nunca me llegue a imaginar que me pudiera suceder puesto que trabajo en el area de la salud y pues te digo si he tenido una vida sexual activa pero no con multiplex parejas en lo que llevo de vida solo he estado con poco shombros con tan pocos que no me daba para imaginarme que tuviera algo bueno el caso es que ahora me siento super confundida tengo que realizarme una conizacion, no tengo hijo ses mi mayor anhelo me siento triste y impotente al saber que yo un apersona con una vida tan corta de edad esta pasando por esto es una experiencia nada agradable pero tambien toca verlo por el lado bueno seguir adelante y pedirle a dios que todo salga bien quiero ser madre algun dia.

me alegra mucho haber encontrado este foro se los juro estaba super asustada y confundida ahora ya quedo mucho mas tranquia

gracias a todas quienes se animan a contar nuestra historia animo a todas

C
chun_9039448
16/7/09 a las 19:21
En respuesta a dahab_10032594

Help
Hola, tengo 23 años, hace unas tres semanas me hice un pap y colposcopia, salio con algunas anormalidades y mi médico me quiere hacer una conización cervical, tanto como tratamiento como prueba... la verdad tengo miedo, cuales podrían ser los efectos secundarios? realmente se reconstruye por si sola la zona que es "cortada"? que tan altas son las probabilidades de un embarazo de alto riesgo a futuro? no soy madre, pero en algun tiempo me gustaria serlo.... GRACIAS

No pasa nada
hola yo me realice una conizacion el 3 de junio, ahora el 21/7 tengo que recibir el resultado..quedate tranquila la operacion no tiene effectos secundarios ni nada, solo sentis molestia o como dolor mestrual los dias de lluvia..besos

E
elcira_9869372
16/7/09 a las 19:58

Vergueza publica;
Mi historia es un poco larga... me hice una citologIia rutinaria en mayo del 2007, me detectaron una anomalía (me dijo la matrona que podía ser cáncer de cuello uterino que me fuera al hospital, SI EL TACTO EN EL CULO TENIA LA MUJER). Me fui al hospital con los resultados, me tuvieron haciendo el indio por que no me decían nada... venga repetir citologias (3 para ser mas exactos), un poco harta de esta situación me fui a un ginecólogo privado "Es el jefe de Ginecologia de un hospital de Extremadura", este medico me realizo una colcospia y me dio cita en el hospital para una biopsia, me la hicieron en septiembre del 2007, dio positivo CIN III TIPO 16, me dijeron que me tenia que operar hacerme una Conizacion que era muy importante ya que podía convertirse en cáncer de cuello uterino si no me trataba, me aconsejaron que tuviera un niño antes que era una buena opción ya que no me aseguraban que pudiera quedarme embarazada después de la intervención. Con mi marido decidimos ir por un bebe pero con la presión no era capaz de quedarme embarazada, lo logre y en septiembre del 2008 tuve una niña hermosa...
Pues nada pasaron los meses y a mi nadie me llamaba para revisión (YO PENSABA ... NO ERA TAN IMPORTANTE OPERARME) .. pues nada en mayo del 2009 decido ir de nuevo al medico privado el mismo... me dice en su consulta que no sabe como no me han cita después de tanto tiempo.
Pues nada el 4 de agosto tengo consulta con el anestesista...
LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN ASCO... LES DA LO MISMO LO QUE TE PASE ... ... SOMOS SERES HUMANOS....

L
lani_5394501
18/7/09 a las 23:36
En respuesta a salvia_5372691

Muchas dudas....
Hola, hace 7 meses me realizaron una conización por un SIL de alto grado. Lo que a mi ginecóloga le llamó la atención y no sabia explicarme era, que tenia la lesión pero no tenian ningun indicio de que tubiera o hubiera tenido el virus. Despues de analizarlo me dijeron que todo estaba bien los bordes estaban limpios.
A los 6 meses me realizaron una citologia y el patólogo envio a analizar si había virus. Me han dicho que está exento de células cancerigenas y no hay virus.

Mi pregunta es si es posible tener lesión sin haber tenido el virus?
Otra de mis preguntas es que algunas veces cuando mantengo relaciones con mi pareja, no siempre, mancho un poquito de sangre, no mucho y ademas mis reglas no son como antes. Todo esto está dentro de la normalidad? , os ha pasado a alguna de vosotras?.
Gracias.

Pase por lo mismo
hola, hace 5 años tuve una niña que desafortunadamente fallecio, tuvieron que inducirme el parto porque habia complicaciones, despues tuve que ir a revisiones ahi fue donde me detectaron VPH no podiamos creer lo que nos decia la Dra. con la que ibamos asi que buscamos otra opinion con un ginecologo que primero me mando hacer un papanicolao el cual salio que no tenia tal cosa, pero el medico fue precavido y mando hacer biopsia y colposcopia ahi salio que tenia ese virus despues me mando hacer otro estudio para saber que tipo de virus tenia, y salio uno de bajo riesgo, por eso salio en el papanicolao que no tenia eso. posteriormente el medico me dijo que podia vivir con ese virus porque no era de alto riesgo, despúes me embarase y fue complicado mi embarazo que afortunadamente llego a termino mi bb. con este evento bajaron muchisimo mis defensas el medico me volvio a revisar y hacerme los estudios correspondientes y salio que habia mutado el virus y me tuvo que realizar la conizacion mas quemarme los labios de la vagina y el ano porque el virus recorre hasta esos lugares, tuve molestias casi tres meses despues de dicha cirugia. ahora estoy buscando otro bb y no he podido embarazarme. animo a todas y gracias por que se que no soy la unica que pasa por esta situacion

M
mfedla_5889213
7/8/09 a las 3:13

La inconciente
mira tuve relaciones en la tercera semana de averme practicado una conizacion mi duda es ; es alto el riesgo de aver quedado en embarazo?estoy super preocupada

E
emiko_8060998
8/8/09 a las 5:40

Hola tengo muchas dudas
El pasado martes me realizaron una conización por radoiofrecuencia por un NIC II ahora 4 días despues no estoy sangrando pero estoy votanto un liquido abundante, me gustaría que alguien me dijera si esto es normal.


E
ekine_8777302
10/8/09 a las 5:22
En respuesta a alison_7240687

Hola es bueno encontrar con quien platicar
hace unos dias me diagnosticaron virus del papiloma humano y despus de un matrimonio de siete años muy bonito no se que hacer
ya que veo a mi esposo y tengo coraje ya que mi unica pareja ha sido el tengo miedo de lo que pueda pasarme además de mucha tristeza ya que no se como seguirá este matrimonio si es que sigue

respuesta a mi cancer cervicouterino
hace dos meses me dijieron que tenia cancer cervicouterino NIE II que eran unas celulas malignas que hay que operar y tengo mucho miedo no se si voy a sanar de raiz y como voy a quedar despues si volvera de nuevo

E
ekine_8777302
10/8/09 a las 5:53

Muchas gracias bisagrita
me ayudaste mucho medejaste mas tranquila pues a mi me van a sacar celulas malignas y tenia miedo pero tu mensaje me aclaro unas dudas

S
saadia_7260267
14/8/09 a las :40
En respuesta a aiyue_6979301

Despues de la conizacion, que?
Hola, a mi también me han hecho una conización, pues sufría de un carcinoma, debido al VPH, el cual es el No. 18 (casi el mas invasivo y peligroso de todos). Luego de ésto, han pasado ya dos meses.

Mi pregunta es: Qué sucede con el VPH? Se fue de mi cuerpo? y también tendré posibilidades de volver a tener algún carcinoma???

Creo que todas las mujeres que pasamos por ésto, vivimos con un temor que nos rodea siempre...

Espero puedan instruirme.

Saludos,
Isabella

Necesito informacion ayuda por favor
me icieron un cono cervical pero mi pero tengo una pareja qe es casada y no le e dicho qe tengo el virus dl papiloma nose si el me contagio o yo pero el problema esq tengo relaciones sexuales sin condon porq a el no le gusta usar qe riesgo puedo tener de volver a tener carcinoma qe es lo qe m detectaron sera necesario qe yo le diga para qe vaya al doc o siempre tengo qe usar condon qe riesgo corro al no usarlo si pudiera informales se lo agradeceria de todo corazon suludos

O
odilia_6512882
19/8/09 a las 7:54
En respuesta a claire_5782335

Hola
Quería hablar contigo pues me han dicho de hacerme una conización, no tengo hijos y quiero tenerlos... voy a consultar una segunda opinión ya que el ginecologo que me ha visto no lo conozco pues he cambiado de residencia y ...

Me puedes contar tu experiencia?

Muchísimas graciassss

Piscina luego de conizacion
Hola a todas, me realizaron una conizacion y mi medico me dio una incapacidad de 5 dias, me dijo que luego de esto podria hacer lo que quiciera escepto tener relaciones durante 2 meses, aunque la incapacidad fue de 5 dias al siguiente ya me sentia muy bien, luego de 11 dias entre a una piscina quisiera saber si tengo algun riesgo de infeccion por entrar tan pronto a una piscina?

M
maroa_9862133
22/8/09 a las 18:04
En respuesta a elcira_9869372

Vergueza publica;
Mi historia es un poco larga... me hice una citologIia rutinaria en mayo del 2007, me detectaron una anomalía (me dijo la matrona que podía ser cáncer de cuello uterino que me fuera al hospital, SI EL TACTO EN EL CULO TENIA LA MUJER). Me fui al hospital con los resultados, me tuvieron haciendo el indio por que no me decían nada... venga repetir citologias (3 para ser mas exactos), un poco harta de esta situación me fui a un ginecólogo privado "Es el jefe de Ginecologia de un hospital de Extremadura", este medico me realizo una colcospia y me dio cita en el hospital para una biopsia, me la hicieron en septiembre del 2007, dio positivo CIN III TIPO 16, me dijeron que me tenia que operar hacerme una Conizacion que era muy importante ya que podía convertirse en cáncer de cuello uterino si no me trataba, me aconsejaron que tuviera un niño antes que era una buena opción ya que no me aseguraban que pudiera quedarme embarazada después de la intervención. Con mi marido decidimos ir por un bebe pero con la presión no era capaz de quedarme embarazada, lo logre y en septiembre del 2008 tuve una niña hermosa...
Pues nada pasaron los meses y a mi nadie me llamaba para revisión (YO PENSABA ... NO ERA TAN IMPORTANTE OPERARME) .. pues nada en mayo del 2009 decido ir de nuevo al medico privado el mismo... me dice en su consulta que no sabe como no me han cita después de tanto tiempo.
Pues nada el 4 de agosto tengo consulta con el anestesista...
LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN ASCO... LES DA LO MISMO LO QUE TE PASE ... ... SOMOS SERES HUMANOS....

Hola
hola espero que todo ha salido bien i estas totalmente recuperada de la operacion
A mi tambien me vas a ser una cononizasion en octubre pero en Seguridad social.Mi caso es diferente. Fue en 2006 cuando en una citolojia me detectaron infeccion por HVP y desde entonces 2 veses al a;o me estavam haciendo citolojias y biopcias./todo esto en s.social/ Pero en a;o pasado tenia que esperar mas de 3 mes para la citolojia y me fui en un privado.Me isieron la citologia y .... sorpresa los resultados fueron tan limpios que la doctora me reseto pastiyas para no quedar me embarazada. A los 6 meses me fui otra vez aserme una citologia por S.S, y bum me sale infeccion SIN III , mi doctora de cabesera, mi matrona y mi ginecologa me confirmaron que no es posible en solo 6 meses tener esta inflamacion y tambien me digeron que las pastiyas que tomava tambien han aydado para tener este resultado de la citologia. NO se quen es mejor si los medicos de S>S o los medicos del privado pero estoy segura que si los resultados de la cononizasion afirman que tengo cancer voy a pedir esplicacion a los del privado.
Suerte

E
etel_8317260
2/9/09 a las 18:12
En respuesta a elcira_9869372

Vergueza publica;
Mi historia es un poco larga... me hice una citologIia rutinaria en mayo del 2007, me detectaron una anomalía (me dijo la matrona que podía ser cáncer de cuello uterino que me fuera al hospital, SI EL TACTO EN EL CULO TENIA LA MUJER). Me fui al hospital con los resultados, me tuvieron haciendo el indio por que no me decían nada... venga repetir citologias (3 para ser mas exactos), un poco harta de esta situación me fui a un ginecólogo privado "Es el jefe de Ginecologia de un hospital de Extremadura", este medico me realizo una colcospia y me dio cita en el hospital para una biopsia, me la hicieron en septiembre del 2007, dio positivo CIN III TIPO 16, me dijeron que me tenia que operar hacerme una Conizacion que era muy importante ya que podía convertirse en cáncer de cuello uterino si no me trataba, me aconsejaron que tuviera un niño antes que era una buena opción ya que no me aseguraban que pudiera quedarme embarazada después de la intervención. Con mi marido decidimos ir por un bebe pero con la presión no era capaz de quedarme embarazada, lo logre y en septiembre del 2008 tuve una niña hermosa...
Pues nada pasaron los meses y a mi nadie me llamaba para revisión (YO PENSABA ... NO ERA TAN IMPORTANTE OPERARME) .. pues nada en mayo del 2009 decido ir de nuevo al medico privado el mismo... me dice en su consulta que no sabe como no me han cita después de tanto tiempo.
Pues nada el 4 de agosto tengo consulta con el anestesista...
LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN ASCO... LES DA LO MISMO LO QUE TE PASE ... ... SOMOS SERES HUMANOS....

Es una verguenza
ola mi historia es algo larga en 2007 fue a una rutinaria consulta ginecologica y en la primera citologia me encontraronalteraciones .tuve qe ir varias veces hasta qe me hicieron una biosia yme dijeron qe tenia celulas cancerigenas todo esto fue por planificacion familiar . el doctor qe me atendia dijo qe no tenia la mayor importancia pero mi miedo fue tan grande qe me marche a una clinica privada y en tres dias me hicieron una conizacion de utero de 3.5x2.3cm y gracias todo lo puedo recordar como un catarro . la operacion es sencilla y lleva poco tiempo media hora como mucho y marche a casa el mismo dia no noto nada mis reglas sn normales y las relaciones tambien , la seguridad social es una verdadero desastre

L
lula_6298103
9/9/09 a las 21:32

También tengo miedo
Ante todo.....Muchisima Suerte a todas las q estan pasando por lo mismo que yo.
Mi situacion es un poco rara...Hace 2 años yo estaba analizando biopsias y conizaciones por las practicas de lo k estudie y ahora voy a ser yo la enferma.Bueno, lo soy.
Añadiendo a mi problema, soy Hipocondriaca...y mas habiendo estado alli...asi k hace 1 año y medio me salieron unos granitos y me asuste...consulte a mi profesor y me recomendo a una Gine conocida suya.
Fui, los granitos eran del rasurado ya de paso me hizo una Citologia q analizo mi profe y me dijo k estaba bien.Tenia inflamacion pero ''nada anormal'' sin decir k la Gine me dijo k tenia una pekeña heridita en el cuello pero si la citologia iba bien, pues nada.
Como no m kede trankila fui a mi mdico para pedir cita en la SS (la cual no m keria dar xq m dijo k fuera al año) pero por coj,,,me la dio (menos mal)
A los 4 meses me llego la cita...pero como yo estaba en practicas,,,los resultados lo obtuve en seguida.
Tenia CIN I pero anteriormente no se pudo identificar x la infeccion
A pesar de mi formacion,,,,,estuve llorando 2 semanas..me puse en manos de un buen medico k me trankilizo. Es algo COMUN Ese virus lo pasamos casi todas las mujeres en alguna etapa de nuestra vida pero puede desaparecer.
En mi caso, no es asi...Segui con mis revisiones y en esta ultima PLAF CIN II tuve el lunes la biopsias,,,seguramente me operen...estoy Muy muy asustada pero a la vez confio en k todo saldra bien. Me haran un cono
Para las k tienen Dudas... El Hpv puede aminorar con el tiempo por eso solo se basan en la Observacion cuando hay CIN I
Cn CIN II se realiza Criocoagulacion en uns serotipos y Conizacion en otros Al igual en CIN III
No nos va a pasar nada las k hablamos aki al menos estamos controladas...Eso es lo primordial...... A ver cmo sale lo mio rezar x mi ...yo lo hare por vosotras Muchas gracias por compartir vuestras experiencias ,,,

L
lluisa_7897937
22/9/09 a las 1:31
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

No te asustes
yo tengo lo mismo que tu en las noches me tomaba un pedasito de pastilla para dormir como las 8 de la noche para no sentir clavadas yo soy operada me dieron el alta estube un año en control examenes biopsias tristesa yo sali adelante porque amo la vida y a mis hijos lo que me paso me da fuerzas para vivir y ver lo lindo de la vida .este virus no desaparece loq pasa es q queda escondido yo siempre voy a contajiar a cualquier pareja q yo tenga ,yo soy portadora tengo cancer invasor nie3 intrapitelial nunca se me va a terminar aunque me saquen todo solo tengo que estar en controles de matrona y si el proximo pap me sale mal tengo q volver al cdt del san juan de dios a oncologia

G
grecia_6329887
24/9/09 a las 21:57
En respuesta a etel_8317260

Es una verguenza
ola mi historia es algo larga en 2007 fue a una rutinaria consulta ginecologica y en la primera citologia me encontraronalteraciones .tuve qe ir varias veces hasta qe me hicieron una biosia yme dijeron qe tenia celulas cancerigenas todo esto fue por planificacion familiar . el doctor qe me atendia dijo qe no tenia la mayor importancia pero mi miedo fue tan grande qe me marche a una clinica privada y en tres dias me hicieron una conizacion de utero de 3.5x2.3cm y gracias todo lo puedo recordar como un catarro . la operacion es sencilla y lleva poco tiempo media hora como mucho y marche a casa el mismo dia no noto nada mis reglas sn normales y las relaciones tambien , la seguridad social es una verdadero desastre

El cono es peligroso segun el cuello del utero
la conizacion es peligrosa segun la medida q tengas de cuello de utero, ami m hiceron una cono en 2006 por el phv y tengo ahora 24 años y he perdido dos embarazos por incomptencia cervical " cuello corto" la conizacion es una amputacion del cuello del utero ami m ha destrozado la vida!!!

informaros del laser Co 2 es lo mjeor para en un futuro poder tener descendecia.

G
grecia_6329887
24/9/09 a las 22:06

El cono es peligroso segun la medida q tengas del cuello del utero
hola carma 37 mi nombre es Monica soy de barcelona, t cuento en 2006 m hicieron un cono por el vph, m qitaron un buen trozo porq ahora mi cuello solo mide 25 mm y he perdido dos bebes por la conizacion. el cuello qeda corto y se aabre antes de llegar a las 40 semanas cm pasaria en un embarazo normal, desgraciadamente llevo arrastrando esta historia del p... virus desde los 19 años y practicamente casi no tengo cuello pero he podido qedar embarazada por el metodo normal rapidamente gracias y a q despues de este cono solo m han echo laseres Co 2 q eso solo qema la zona afectada y no t la amputa como hace la cono.. aqi t dejo mi msn por si necesitas mas info monica_disseny@hotmail.es un beso y suerte

C
chelo_8428583
25/9/09 a las :48
En respuesta a hiroko_5953129

Conizacion hace 2 semanas
Hola
mañana hará 2 semanas que me realizaron la conización. La verdad es que todo fue muy bien y no manchaba casi nada (solo algo rosa que apenas se notaba). Pero ahora estoy algo asustada porque como 7 días después de la conización estoy empezando a manchar con sangre. No es tanto como cuando tengo la regla, pero estoy nerviosa porque la primera semana no sangraba nada. A alguien le ha pasado esto?? es normal??
Me dan ganas de preguntarle a mi ginecologo, pero esta ahora de vacaciones una semana

Me pasa exactamente igual.
MIRA PARECE KE TU PREGNTA ES DE ASE TIEMPO, KIERO SABER KE PASA CONTIGO PORKE A MI ME SUCEDE EXACTAMENTE IGUAL, I MI DOCTOR TMB ESTA DE VACASIONES, EL DICE KE ES NORMAL, MIENTRRAS NOO AYAA COAGULOS, PERO PORFAVOR, DIME KE SUCEDIO CONTIGO . MEE MUERO D EMIEDO.

A
agate_5169536
29/9/09 a las 4:03
En respuesta a grecia_6329887

El cono es peligroso segun el cuello del utero
la conizacion es peligrosa segun la medida q tengas de cuello de utero, ami m hiceron una cono en 2006 por el phv y tengo ahora 24 años y he perdido dos embarazos por incomptencia cervical " cuello corto" la conizacion es una amputacion del cuello del utero ami m ha destrozado la vida!!!

informaros del laser Co 2 es lo mjeor para en un futuro poder tener descendecia.

Hola
Acabo de ver tu mensaje, a mi me hicieron creo que es la conizacion, pero te quiero preguntar si te hicieron lo mismo que a mi, a mi me hicieron la tecnica de Asa, que es un pqueño palito con una asa y se usa la electricidad, esto te hicieron a ti???

Cuanto te quitaron?? a mi 5 milimetros,

Por favor amiga, es muy importante para mi que me respondas este mensaje...

Gracias!

I
ilda_9155641
2/10/09 a las 12:13

Estoy en tu misma situacion
hola a mi me hicieron una conizacion en mayo y antesde ayer tuve una revision.
a mi tambien me dijeron k mis bordes estaban limpios y segun el gine la cicatriz esta muy bien ahora estoy esperando los resultados de la ultima citologia y las pruebas del VPH. El gine me ha dado mucha esperanza y k seguro k las pruebas saldran limpias me ha dicho k en enero me las quiere volver a realizar y me dejara quedarme embarazada k estoy deseando ya tengo un niño de 2 años 1/2 y despues de todo esto deseo con todas mis ganas embarazarme de nuevo mucho animo ya veras k si te ha dicho k los bordes estan limpios tu sistema inmune se supene k elimina el virus o eso creo.
Espero estar en contacto y poder aclararnos nuestras dudas un saludo.

T
tamila_8676900
5/10/09 a las :32
En respuesta a nirmal_700094

Operada
Hola chicas, hace 10 días me hicieron una conización, tenía un CIN III de alto grado con 3 serotipos malos, ayer me llamaron y me han dicho que estoy limpia, todo genail, sin infiltraciones y genial, no manché más de una semana y a los 2 días estaba trabajando. Ahora tengo que ir a revisión y ver que tengo que hacer con mi pareja, ya que supongo que el también lo tiene, y quiero saber que medidas tenemos que tomar y si el tiene tratamiento.
Animo a todas y no asustarse, que es mucho menos de lo que se cuenta.
besitos

Conizacion
Tambien me hicieron una conización, me diagnosticarón a traves de una biopsia Nic III con extensión glandular. estoy a la espera de los resultados de patologia que me los entregan el día 15 de este mes. les cuento que no estoy preocupada por que confío en el Dios de lo imposible. estoy segura que mi cirugia fue un exito porque él actuo a traves de las manos de mi médico, cuando ya estaba lista para que el anestesiologo me aplicara la anestesia este se fue, solo dije Dios mio has tu voluntad, ese momento se acerco el medico y me dijo te voy a colocar anestesia local. me hizo el procedimiento no senti dolor, llevo 3 días en recuperación y siento que estoy sana.

E
ela_8002888
14/10/09 a las :49

Conización
Hola, me han comentado que al hacer una conización puede haber un aumento en el riesgo de aborto, pero no es algo seguro, lo que quiere decir que es muy probable que te quedes embarazada sin problemas, así que es mejor ser positiva que también cuenta, y mucho, en todo este asunto. Mucho ánimo con esto. Por otro lado, un aborto no es el fin del mundo, yo creo que debemos ser fuertes y confiar en que todo saldrá bien, puedes pasar mil calamidades y cuando ves que al final del camino hay una puerta abierta sentirte triplemente feliz, hay tantas cosas buenas por llegar, no les parece? cada caída te hace más fuerte. En mi caso aún estoy a la espera de los resultados de la conización, la incertidumbre me tiene bastante angustiada. Me preocupa ahora el hecho de si los bordes estarán limpios o no, si tendrán que quitarme el útero o si no será necesario, mi mayor temor es que tenga que pasar por eso pero estoy convencida de aunque así fuera lo importante es no perder de vista el mantenernos positivas, querernos y cuidarnos pasa por no disgustarnos más de la cuenta, no asustarnos si estamos tristes y confiar en que aún en el peor de los casos siempre habrá un remedio. Las mujeres sin útero son igualmente felices, pueden ser madres por otros medios, hay muchas opciones y ojalá que estos pensamientos primen más en mi cabeza que los negativos porque son los que ayudan a vivir y a vivir más contentas y felices. Un abrazo a todas! a pesar de mis bajones y angustias pienso que todo sirve para algo, de todo se aprende y de todo salimos más fortalecidas y optimistas, sí o sí, así que adelante

J
jeneba_6186689
26/10/09 a las 21:43
En respuesta a lula_6298103

También tengo miedo
Ante todo.....Muchisima Suerte a todas las q estan pasando por lo mismo que yo.
Mi situacion es un poco rara...Hace 2 años yo estaba analizando biopsias y conizaciones por las practicas de lo k estudie y ahora voy a ser yo la enferma.Bueno, lo soy.
Añadiendo a mi problema, soy Hipocondriaca...y mas habiendo estado alli...asi k hace 1 año y medio me salieron unos granitos y me asuste...consulte a mi profesor y me recomendo a una Gine conocida suya.
Fui, los granitos eran del rasurado ya de paso me hizo una Citologia q analizo mi profe y me dijo k estaba bien.Tenia inflamacion pero ''nada anormal'' sin decir k la Gine me dijo k tenia una pekeña heridita en el cuello pero si la citologia iba bien, pues nada.
Como no m kede trankila fui a mi mdico para pedir cita en la SS (la cual no m keria dar xq m dijo k fuera al año) pero por coj,,,me la dio (menos mal)
A los 4 meses me llego la cita...pero como yo estaba en practicas,,,los resultados lo obtuve en seguida.
Tenia CIN I pero anteriormente no se pudo identificar x la infeccion
A pesar de mi formacion,,,,,estuve llorando 2 semanas..me puse en manos de un buen medico k me trankilizo. Es algo COMUN Ese virus lo pasamos casi todas las mujeres en alguna etapa de nuestra vida pero puede desaparecer.
En mi caso, no es asi...Segui con mis revisiones y en esta ultima PLAF CIN II tuve el lunes la biopsias,,,seguramente me operen...estoy Muy muy asustada pero a la vez confio en k todo saldra bien. Me haran un cono
Para las k tienen Dudas... El Hpv puede aminorar con el tiempo por eso solo se basan en la Observacion cuando hay CIN I
Cn CIN II se realiza Criocoagulacion en uns serotipos y Conizacion en otros Al igual en CIN III
No nos va a pasar nada las k hablamos aki al menos estamos controladas...Eso es lo primordial...... A ver cmo sale lo mio rezar x mi ...yo lo hare por vosotras Muchas gracias por compartir vuestras experiencias ,,,

Me estais asustando...
hola lupita
acabo de conocer esta pagian porque me acaban de mandar una conización y entre a averiguar algo por aqui.. ¡ y me estais asustando¡¡¡ yo creia q era como una biopsia algo más molesta pero veo q tiene un monton de efectos secundarios y demas..uf
Te cuento, a mi me dio algo anormal la citologia rutinaria.me mandaron hacer una colcoscopia (te miran el utero y toman muestras) y hoy me dijeron q diera bien pero q habia una zona q no habian podido ver (segun decia quien me la hizo a su ayudante era porq no habia tenido hijos y habia una zona q no se podia ver y era una colcoscopia "instisfactoria"), y me mandaron hacer una conizacion cervical con anestesia local y mediante asa electroquirurgica. yo creia q era como una biopsia pero ¿que efectos futuros tiene? en mi caso no quiero tener niños, pero ¿me influiria en la menstruaccion? ¿tendre molestias mucho tiempo¿ ¿cuanto tiempo estare sin poder tener relaciones o poder poner tampax?
¿qué es lo de CIN I??? una etapa,la gravedad,...? porq me lo pone en causa de la intervencion
Que es el hpv o vph???
bueno te pregunto todo esto porq como tienes practica pues estaras enterada
un beso y a ver si me tranquilizas

A
an0N_948595499z
27/10/09 a las 19:09

Conizacion cervical
hola amiga hase dies dias me practicaron una conizacion y porteriosmente mi ginecolo me mandoo ovulos al ponerme el quinto ovulo empese a sangrar poco y ya yebo 6 dias asi estoy preocupada y tambien me interesa saber si mi esposo lo puede explorar mi ginecolo su pene para estar mas segura q si ya no tiene el vph y me interesa sabee si ya no sere fertil despues de esta conizacion y q si mi periodo de regla me dolera me urge y cuando tengo q haser el amorr espero tu respuesta pronta amiga y grasias por dar consejos ok

X
xiaoju_7957016
29/10/09 a las 7:08
En respuesta a an0N_948595499z

Conizacion cervical
hola amiga hase dies dias me practicaron una conizacion y porteriosmente mi ginecolo me mandoo ovulos al ponerme el quinto ovulo empese a sangrar poco y ya yebo 6 dias asi estoy preocupada y tambien me interesa saber si mi esposo lo puede explorar mi ginecolo su pene para estar mas segura q si ya no tiene el vph y me interesa sabee si ya no sere fertil despues de esta conizacion y q si mi periodo de regla me dolera me urge y cuando tengo q haser el amorr espero tu respuesta pronta amiga y grasias por dar consejos ok

necesitooo infromacion ayuda!!
hola por lo que veo somos varias k pasan por lo mismo....
ami me acaban de realizar un cono de 5mm por el virus vph...
no saliooo nada maligno... peroo... el virus aun sigue... se puedeee brotar de nuevo??......y como saber si no lo tengo en otras partes??....sabemos como cuales :/ ... es prudente decirle ami ginecologo??....y otra pregunta es ovio que el virus lo tiene mi pareja para ellos no existe una solucion cura o cual es la precaucion solo poreteccion con condon siempre??..... tambien paraa todas las areass ?? .....por favor si alguien sabe contesteme por favor ustedes k saben de esto??....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir