Foro / Maternidad

Conizacion cervical....

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 18:52
A
aiyun_9164017
29/9/07 a las 4:54
En respuesta a cindia_8042140

Conizacion cervical
hola tengo 24 años y el proximo sabado 29 me haran una conizacion por un NIC III, estoy muy preocupada porque hace 3 meses me diagnosticaron VPH de grado leve y luego pase rapidamente a un NIC III, no entiendo porque en tan poco tiempo?... Tampoco entiendo a que se refieren cuando dicen que despues de la cirugia los bordes tienen que quedar limpios..? no siempre quedan? eso me da mucho miedo... Cuales son los riesgos de haber padecido esta enfermedad? . gracias y me ha tranquilizado mucho haber leido este foro.

No tengas miedo
HOLA ESPERO QUE ESTES TRANQUILA, Y TE DECEO LO MEJOR PARA EL DIA DE MAÑANA, LA CIRUGIA ES MUY RAPIDA Y LA VERDAD NO SE SIENTE MAYOR PROBLEMA,EL PROBLEMA EN SI ES LA CICATRIZACION VAS A PASAR COMO 3 SEMANAS CON UNA LEVE HEMORRAGIA Y TENDRAS QUE GUARDAR REPOSO,RESPECTO A LOS BORDES LIMPIOS DESPUES DE LA CIRUGIA TE TENDRA QUE VER EL DOC,Y TENDRAN QUE REALIZARTE NUEVAMENTE UN PAPANICOLAU ASI PODRAN ESTAR SEGUROS QUE LA CIRUGIA FUE UN EXITO.
ESPERO QUE TODO SALGA MUY BIEN.
YO ESTOY EN RECUPERACION Y LA PROXIMA ME HARAN EL PAPA PARA VER COMO QUEDE DE LA OPERACION.
SLDS.
ruklim.24@hotmail.com
Ruklim Gomez

Ver también

La respuesta más útil

K
kahina_6121640
26/9/10 a las :42

Ola
ola yo estoy bastante asustada me tienen q hacer una conizacion por que tengo un cin2 y me han cixo q tengo un virus q es bastante complicado,no se si esto me lo hacen para q desaparezca o para poder analizarlo,la verdad es q estoy muy preocupada pq realmente no se q tengo un beso y gracias

I
indara_10033297
29/9/07 a las 16:17
En respuesta a suelen_5534051

Tienes que ser una mujer de fe
Hola yo llevo mi segundo cono hace una semana se me opero del segundo estuve hospitalizada cuatro dias fue todo muy rapido la atencion tambien aqui ellos solo sacan las celulas malas que hay en tu cuello nada mas no tengas miedo si tienes que cuidarte mucho por un tiempo despues de tu operacion es un mes sin relaciones sexuales no tienes que hacer fuerzas y no caminar mucho de la misma manera cada vez que hagas el amor con tu pareja haslo con condon ya que tu utero esta sanito y nada lo puede infectar otra vez espera un tiempo y habla con tu doctor cuando es tiempo de que tu puedas quedar embarazada no tengas miedo esto tiene mucho exito si tu te cuidas y tomas las precauciones necesarias esto fue solo en el cuello no en el mismo utero ellos solo te previenen de un posible cancer que esta muy lejos de sea tu tienes que ser una mujer de fe y confiar que todo saldra bien mira yo llevo mi segundo cono y tengo Fe que sera el ultimo que ya no volvere mas al quirofano es importante recomendar atus amigas y conicidas lo importante que es un PAP y que cuando nose tiene pareja unica usar el condon mucha suerte tira para arriba esto es algo muy poco tu y con tu pareja y con todo el amor que se tienen saldran adelante mucha fe te envio un gran abrazo que este muy bien una amiga

Hola amiga
Hola, soy nueva en el foro, me hicieron una conizacion el 11 de septiembre de este año por tener nic 3, me dieron los resultados de las bipsia y en ellos salio nic 2 en un solo pedacito de arriba y de resto todo bien.. Me gustaría saber porque t realizaron una segunda conizacion?? que t encontro el doctor? tu seguiste teniendo relaciones con tu pareja sin proteccion despues del primer cono??..
Otra cosita que queria pregutnarle a cualquiera del foro, ustedes tuvieron sangrado despues del cono?.. Yo la primera semana de mi cono no sangre, pero recien comenzo la segunda semana comence a sangrar y aun sangro, ya tengo casi dos semanas sangrando, es poco abundant mucho menos que una menstruacion pero no se me quita..

I
indara_10033297
29/9/07 a las 16:22
En respuesta a aiyun_9164017

No tengas miedo
HOLA ESPERO QUE ESTES TRANQUILA, Y TE DECEO LO MEJOR PARA EL DIA DE MAÑANA, LA CIRUGIA ES MUY RAPIDA Y LA VERDAD NO SE SIENTE MAYOR PROBLEMA,EL PROBLEMA EN SI ES LA CICATRIZACION VAS A PASAR COMO 3 SEMANAS CON UNA LEVE HEMORRAGIA Y TENDRAS QUE GUARDAR REPOSO,RESPECTO A LOS BORDES LIMPIOS DESPUES DE LA CIRUGIA TE TENDRA QUE VER EL DOC,Y TENDRAN QUE REALIZARTE NUEVAMENTE UN PAPANICOLAU ASI PODRAN ESTAR SEGUROS QUE LA CIRUGIA FUE UN EXITO.
ESPERO QUE TODO SALGA MUY BIEN.
YO ESTOY EN RECUPERACION Y LA PROXIMA ME HARAN EL PAPA PARA VER COMO QUEDE DE LA OPERACION.
SLDS.
ruklim.24@hotmail.com
Ruklim Gomez

Hola
Hola por lo que puedo leer, ya te practicaron una conizacion tambien??..

Queria preguntarte cuantos dias te duro el sangrado despues del cono?? como fue tu sangrado??.

A mi me practicaron una conizacion por nic 3 el 11 de septiembre de este año, por tener nic 3, tengo 20 años, me dieron los resultados d ela biopsia y resporto nic 2. Y he tenido sangrados y ya casi tengo tres semanas que me hicieron el cono.
Cuanto tiempo despues del cono tuviste relaciones?

I
indara_10033297
29/9/07 a las 16:26
En respuesta a nanuli_9142154

Hola lumiere. espero resolver tus dudas
un nic 3 no se hace en poco tiempo, seguramente un año antes de que te encontraran el nic 3 ya tenias un nic1 o 2.lo que pasa es que seguramente hace un año no te hicieron citologia.lo de los bordes, quiere decir que si en la conizacion salen bordes limpios o sea que no son anomalos o displasicos eso es bueno pq quiere decir que te han sacado lo malo. Si por el contrario salen bordes sucios quiere decir que aun tienes displasia i quizas tengan que practicarte una histerectomia, o sea sacar utero, con lo qual no podrias tener niños. pero tranquila hasta que no tengas los resultados no te alteres.Los riesgos de haber padecido esta enfermedad son solo que tienes mas posibilidades en un futuro de volver a contaerla, pero tranquila si te haces los controles caada año como se indica no tienes pq preocuparte pq de un año para otro hay solucion!!

Holaa
Hola quisiera preguntarte a ti, o si cualquiera sabe, como a parte de la via sexual se puede uno contagiar de VPH.

Mi pareja solo tuvo una pareja antes de mi con la que solo llego a tener sexo oral y anal (ella tenia 14 años para ese entonces), y el me contagio de VPH.. El ha sido mi unica pareja, sera que hay otra forma de contagio??

Por favor cuentenme como han sido sus dias despues del cono, han tenido sangrados??, cuanto timepo les duraron? como eran??

Gracias epsero su respuesta, estoy un poco triste con la situacion, no me esperaba tenere VPH..

Ayuda porfa

A
aiyun_9164017
1/10/07 a las 22:54
En respuesta a indara_10033297

Hola
Hola por lo que puedo leer, ya te practicaron una conizacion tambien??..

Queria preguntarte cuantos dias te duro el sangrado despues del cono?? como fue tu sangrado??.

A mi me practicaron una conizacion por nic 3 el 11 de septiembre de este año, por tener nic 3, tengo 20 años, me dieron los resultados d ela biopsia y resporto nic 2. Y he tenido sangrados y ya casi tengo tres semanas que me hicieron el cono.
Cuanto tiempo despues del cono tuviste relaciones?

Hola zandra 191
HOLA ZANDRA PUES TE CUENTO A MI ME PRACTICARON LA CONO EL 30 DE AGOSTO Y EL SAGRADO SE ME QUITO EL 20 DE SEPT IMAGINATE PERO EL 15 TENIA MI PERIODO TALVEZ AFECTO TAMBIEN AFECTO PORQUE ME BAJARON MUCHOS CUAULOS VIERAS QUE FEO YO TENGO 24 AÑOS Y ME DETECTARON NIC I, CON LO DE LAS RELACIONES AUN NO E TENIDO YA QUE MI PAREJA NO ASISTIDO CON EL UROLOGO HASTA LA OTRA SEMANA ASI QUE POR EL MOMENTO NO TENGO. LO UNICO QUE ME RECONMENDARON ES NO EXEDERME CON LOS TACONES MAÑANA ME HARE EL PAPANICOLAU ESPERO QUE TODO ME SALGA MUY BIEN, Y TU YA NO TINES SANGRADO.
SLDS

I
indara_10033297
2/10/07 a las 5:16
En respuesta a aiyun_9164017

Hola zandra 191
HOLA ZANDRA PUES TE CUENTO A MI ME PRACTICARON LA CONO EL 30 DE AGOSTO Y EL SAGRADO SE ME QUITO EL 20 DE SEPT IMAGINATE PERO EL 15 TENIA MI PERIODO TALVEZ AFECTO TAMBIEN AFECTO PORQUE ME BAJARON MUCHOS CUAULOS VIERAS QUE FEO YO TENGO 24 AÑOS Y ME DETECTARON NIC I, CON LO DE LAS RELACIONES AUN NO E TENIDO YA QUE MI PAREJA NO ASISTIDO CON EL UROLOGO HASTA LA OTRA SEMANA ASI QUE POR EL MOMENTO NO TENGO. LO UNICO QUE ME RECONMENDARON ES NO EXEDERME CON LOS TACONES MAÑANA ME HARE EL PAPANICOLAU ESPERO QUE TODO ME SALGA MUY BIEN, Y TU YA NO TINES SANGRADO.
SLDS

Holaa.. gracias por contestar
A mi me hicieron el cono el 11 de septiembre, y me vino la menstruacion el 30 de spetiembre, no tuve coagulos pero si note que era muyy abundante y de color rojo fuerte, y pues espero que el sangrado cese despues de la menstruacion. A mi me detectaron nic 3 al principio, casi me desmayo de la impresion solo tengo 21 años y no pense que me iba a pasar esto a mi.. Despues que me dieron el resultado d la biopsia salio que tenia Nic 2 y endocervicitis cronica activa, a ti t salio endocervicitis?.. Cuentame que tratamiento t mando el doctor despues del cono??..

Mi novio fue al urologo, y le detectaron VPH, tiene verrugas pero estas son planas son relativamente invisibles, yo me quede asombrada de verdad nunca pense que el me pudiera contagiar. Q t ha dicho tu doctor sobre que cosas puedes y no hacer despues que sane la herida, es decir, en relacion a las relaciones sexuales

A
aiyun_9164017
2/10/07 a las 18:02
En respuesta a indara_10033297

Holaa.. gracias por contestar
A mi me hicieron el cono el 11 de septiembre, y me vino la menstruacion el 30 de spetiembre, no tuve coagulos pero si note que era muyy abundante y de color rojo fuerte, y pues espero que el sangrado cese despues de la menstruacion. A mi me detectaron nic 3 al principio, casi me desmayo de la impresion solo tengo 21 años y no pense que me iba a pasar esto a mi.. Despues que me dieron el resultado d la biopsia salio que tenia Nic 2 y endocervicitis cronica activa, a ti t salio endocervicitis?.. Cuentame que tratamiento t mando el doctor despues del cono??..

Mi novio fue al urologo, y le detectaron VPH, tiene verrugas pero estas son planas son relativamente invisibles, yo me quede asombrada de verdad nunca pense que el me pudiera contagiar. Q t ha dicho tu doctor sobre que cosas puedes y no hacer despues que sane la herida, es decir, en relacion a las relaciones sexuales

Hola hola zandra
HOLA ZANDRA, BUEN DIA, PUES FIJATE QUE SI RECORDANDOME CUANDO ME BAJO MI PERIODO FUE MUY ABUNDANTE Y DE COLOR ROJO MUY FUERTE PUEDA QUE TENGA ALGO QUE VER LA CIRUGIA VERDAD, PUES EN LA BIOPSIA SALIO QUE TENIA NADA MAS UN NIC I YO TAMBIEN ME ASUSTE MUCHO, HOY COMO TE CONTE AYER HOY POR LA TARDE VOY CON LA DOCTORA PARA VER QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR,Y REPECTO A LAS VERRUGAS ME DEJASTE FRIA NUNCA IMAGINE QUE PODIAN SER PLANAS POR DIOS MI PAREJA HASTA LA OTRA SEMANA TIENE LA CITA HABER QUE LE DICEN,ZANDRA Y COMO TE DISTE CUENTA QUE ESTABAS PADECIENDO DE ESTO?
ESPERO PODER CONTARTE MAÑANA QUE ME DIJERON Y VOY A PREGUNTAR TODAS MIS DUDAS A LA DOCTORA.
A UN COMENTARIO QUE ME HIZO OTRO MEDICO DEL HOPITAL FUE QUE SI YO TENIA BBES YO LE RESPONDI QUE NO, ME DIJO QUE DEBERIA DE PENSAR EN TENERLOS PRONTO YA QUE SERIA MEJOR QUE A LOS 30 QUITAR MI MATRIS PARA PODER PREVENIR CUALQUIER CANCER EN UN FUTURO ESO TAMBIEN ME DEJO PREOCUPADA.



I
indara_10033297
3/10/07 a las 23:34
En respuesta a aiyun_9164017

Hola hola zandra
HOLA ZANDRA, BUEN DIA, PUES FIJATE QUE SI RECORDANDOME CUANDO ME BAJO MI PERIODO FUE MUY ABUNDANTE Y DE COLOR ROJO MUY FUERTE PUEDA QUE TENGA ALGO QUE VER LA CIRUGIA VERDAD, PUES EN LA BIOPSIA SALIO QUE TENIA NADA MAS UN NIC I YO TAMBIEN ME ASUSTE MUCHO, HOY COMO TE CONTE AYER HOY POR LA TARDE VOY CON LA DOCTORA PARA VER QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR,Y REPECTO A LAS VERRUGAS ME DEJASTE FRIA NUNCA IMAGINE QUE PODIAN SER PLANAS POR DIOS MI PAREJA HASTA LA OTRA SEMANA TIENE LA CITA HABER QUE LE DICEN,ZANDRA Y COMO TE DISTE CUENTA QUE ESTABAS PADECIENDO DE ESTO?
ESPERO PODER CONTARTE MAÑANA QUE ME DIJERON Y VOY A PREGUNTAR TODAS MIS DUDAS A LA DOCTORA.
A UN COMENTARIO QUE ME HIZO OTRO MEDICO DEL HOPITAL FUE QUE SI YO TENIA BBES YO LE RESPONDI QUE NO, ME DIJO QUE DEBERIA DE PENSAR EN TENERLOS PRONTO YA QUE SERIA MEJOR QUE A LOS 30 QUITAR MI MATRIS PARA PODER PREVENIR CUALQUIER CANCER EN UN FUTURO ESO TAMBIEN ME DEJO PREOCUPADA.



Holaaa
Hola Kanchita, yo me di cuenta que tenia esto por simple casualidad, solo tenia un flujito amarillo con algo de mal olor pero nada de alarmase.Tenia ya casi dos años teniendo relaciones con mi novio y pues decidi ir al ginecologo para tener controles y eso; sorpresa la mia cuando me hicieron la colposcopia y vi mi cuello muyy rojo, yo me puse a llorar de la impresión, fue horrible , y depsues de ahi me hicieron la citologia, en la cual solo salio que tenia candidiasis me mandaron tratamiento, me volvieron hacer otra citologia al mes y salio que tenia endocervicitis, por lo que hicieron una biopsia la cual reporto que tenia NIC 3 focal, casi me muero, en esos dias me tuve que ir de vacaciones y esperar casi un mes para la conizacion, fueron las peores vacaciones de mi vida, solo pensando en el asunto.. Luego llegue y me hicieron el cono lo biopsiaron y me salio que tenia NIC 2 en uno de 8 pedazos y el fragmento del canal endocervical estaba limpio, senti madre alivio con esos resultados. y tu como te diste cuenta??.

Ya tengo tres semanas desde que me hicieron el cono, ya se me esta quitando la menstruacion,espero no sangrar mas , el 19 de octubre tengo mi segundo control. El doctor solo me mando a colocarme unos ovulos vaginales que se llaman Furfuril, a tomar madecasol y acido folico, solo eso. Y lo tener cancer a futuro mi doctor me dijo que si uno siguen los controles regulares, mantiene buen animo, como sano, hace ejercicio es improvable tener cancer. Todo es cuestion de mantener el sistema inmune arriba para que nos defienda del virus ese .

Cuentame como te fue en la consulta? q te dijo el doctor?, y la ultima pregunta, como es tu flujo vaginal ahorita?

I
indara_10033297
3/10/07 a las 23:58
En respuesta a cindia_8042140

Conizacion cervical
hola tengo 24 años y el proximo sabado 29 me haran una conizacion por un NIC III, estoy muy preocupada porque hace 3 meses me diagnosticaron VPH de grado leve y luego pase rapidamente a un NIC III, no entiendo porque en tan poco tiempo?... Tampoco entiendo a que se refieren cuando dicen que despues de la cirugia los bordes tienen que quedar limpios..? no siempre quedan? eso me da mucho miedo... Cuales son los riesgos de haber padecido esta enfermedad? . gracias y me ha tranquilizado mucho haber leido este foro.

Holaa
Holaa, como estas?, como te fue en tu conizacion?, cuentame porque te hicieron la conizacion que te salio..

A mi tambien me hicieron una hace tres semanas, por tener NIC3 tengo 21 años.

I
indara_10033297
4/10/07 a las :12

Hola
Yo he pasado por eso como tu, y solo tengo 21 años, tu cuantos años tienes?..

Antes que nada tu esposo ya fue al urologo?, y tu estas enferme el tambien debe estarlo y seria bueno que vaya al medico para q no sigan reinfectandose.

Porque te van a realizar una conizacion? que te salio en la citologia o en la biopsia??... Si lo bordes estan limpios es probable que el dr. haya quitado toda tu lesion, y por ende si es asi y sigues tus controles regularmente, en aproximadamente tres meses podras empezar tener relaciones y podras quedar embarazada,.

A
aiyun_9164017
5/10/07 a las 1:37
En respuesta a indara_10033297

Holaaa
Hola Kanchita, yo me di cuenta que tenia esto por simple casualidad, solo tenia un flujito amarillo con algo de mal olor pero nada de alarmase.Tenia ya casi dos años teniendo relaciones con mi novio y pues decidi ir al ginecologo para tener controles y eso; sorpresa la mia cuando me hicieron la colposcopia y vi mi cuello muyy rojo, yo me puse a llorar de la impresión, fue horrible , y depsues de ahi me hicieron la citologia, en la cual solo salio que tenia candidiasis me mandaron tratamiento, me volvieron hacer otra citologia al mes y salio que tenia endocervicitis, por lo que hicieron una biopsia la cual reporto que tenia NIC 3 focal, casi me muero, en esos dias me tuve que ir de vacaciones y esperar casi un mes para la conizacion, fueron las peores vacaciones de mi vida, solo pensando en el asunto.. Luego llegue y me hicieron el cono lo biopsiaron y me salio que tenia NIC 2 en uno de 8 pedazos y el fragmento del canal endocervical estaba limpio, senti madre alivio con esos resultados. y tu como te diste cuenta??.

Ya tengo tres semanas desde que me hicieron el cono, ya se me esta quitando la menstruacion,espero no sangrar mas , el 19 de octubre tengo mi segundo control. El doctor solo me mando a colocarme unos ovulos vaginales que se llaman Furfuril, a tomar madecasol y acido folico, solo eso. Y lo tener cancer a futuro mi doctor me dijo que si uno siguen los controles regulares, mantiene buen animo, como sano, hace ejercicio es improvable tener cancer. Todo es cuestion de mantener el sistema inmune arriba para que nos defienda del virus ese .

Cuentame como te fue en la consulta? q te dijo el doctor?, y la ultima pregunta, como es tu flujo vaginal ahorita?

Como te va zandra
HOLA ESPEROQ QUE ESTES BIEN PUES TE CUENTO FIJATE QUE AYER VISITE A LA DOCTORA ME DIJO QUE LA CICATRIZACION ESTA MUY BIEN ME HIZO EL PAPA DENTRO DE 8 DIAS ME AVISARA COMO ESTA TODO ESPERO QUE MUY.
PUES TE CUENTO YO HACE 4 AÑOS FUI COMO SIEMPRE HACERME MI PAPA Y UN DIA ME DIJERON QUE TENIA UNA ULCERA ME LA TRATE POR MAS DE 3 AÑOS HASTA ESTE QUE ME DIJERON QUE TENIA EL VPH ME ASUSTE MUCHO FUE CUANDO DECIDI VISITAR OTRO DOC PUES ME INDICARON QUE NECESITABA HACERME UNA CIRUGIA PARA YA QUE ME HABIAN DETECTADO NIC I
PERO DE VERDAD QUE UNO SE ASUSTA MUCHO.
PUES RESPECTO AL FLUJO QUE TENGO AHORITA ES NORMAL PERO ANTES DE LA CIRUJIA ERA ALGO AMARILLO AHORA ES TRANSPARENTE SIN MAL OLOR, Y LOS OVULOS QUE ME MANDO LA DOCTORA SE LLAMAN SUPREXAL POR 10 NOCHE.
A OTRA COSA QUE ME DIJO LA DOCTORA ERA QUE PODIA CONTINUAR CON MI VIDAD NORMAL PERO SABES QUE AHORA ME DA ASI COMO COSA EL TENER RELACIONES NUEVAMENTE NO SE ME SIENTO ALGO DESANIMADA
BUENO ZANDRA ESPERO DE TODO CORAZON QUE SIGAS MEJOR Y CUALQUIER COSA ESTAMOS EN COMUNICACION
TE DEJO MI CORREO ruklim.24@hotmail.com

D
dorita_8278338
15/10/07 a las 12:11
En respuesta a samiya_6971826

Como es la recupracion.
cuentame como es la recuperacion porque yo e pasado cosas diferentes. y dime porque te quieren sacar el utero eso no es necesario por lo que yo e leido, que tienes. porque te hicieron la conizacion. acaso quieres solo un hijo. yo sangre dos semanas despues de la operacion. y luego me llego la mestruacion haci que fue bien molesto. ahora ya no estoy sangrando pero cuando huso ropa muy apretada me duele el estomago un poquito y cuando me siento y tengo ropa apretada siento mucha molestia como si estuviera inchada eso es normal. tambien dime si te hiciste duchas vajinales despues de la conizacion. yo estoy preocupada porque hoy y ayer me lave la vajina con un chorito de la ducha pero no fuerte tu que me puedes decir de esto. chao recuperate pronto y que puedas quedar embarazada pronto.

Recuperación conización
me hiciron hace dos semanas una conización por un CIN III, y los resultados dieron que los bordes estaban limpios.
Por ese lado fenomenal, tengo un control creo que a los 6 meses, lo que no entiendo es si los bordes están limpios significa que no hay virus?. Si mi marido lo tiene (tendrá que ir al urólogo) lo puedo volver a tener yo. O significa que yo ya estoy inmunizada. Vamos que no entiendo esto. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Ahora continuo con sangrado como de una regla pero lo que me preocupa es el dolor de barriga que tengo. Es como el de una regla pero continuo, no me puedo poner boca abajo en la cama, y no me cede con nada. A ver si a alguien le ha pasado que me diga porque es y cuándo va a pasar. Un saludo a todas que como veo somos muchas.

P
prado_9098909
16/10/07 a las 19:02
En respuesta a cindia_8042140

Conizacion cervical
hola tengo 24 años y el proximo sabado 29 me haran una conizacion por un NIC III, estoy muy preocupada porque hace 3 meses me diagnosticaron VPH de grado leve y luego pase rapidamente a un NIC III, no entiendo porque en tan poco tiempo?... Tampoco entiendo a que se refieren cuando dicen que despues de la cirugia los bordes tienen que quedar limpios..? no siempre quedan? eso me da mucho miedo... Cuales son los riesgos de haber padecido esta enfermedad? . gracias y me ha tranquilizado mucho haber leido este foro.

Preocupada por vph de bajo riesgo
Hace dos semanas me practicaron una biopsia cervical y el resultado fue una lesión de bajo riesgo por VPH, el ginecólogo me recomienda una conización por electrocirugía y quiero saber si este método es bueno para erradicar esta infección. A mi esposo también le sugirió asistir a consulta médica con un urólogo, ¿cómo se cura esta infección en los hombres?. Gracias por sus valiosas opiniones.

I
indara_10033297
18/10/07 a las :51
En respuesta a dorita_8278338

Recuperación conización
me hiciron hace dos semanas una conización por un CIN III, y los resultados dieron que los bordes estaban limpios.
Por ese lado fenomenal, tengo un control creo que a los 6 meses, lo que no entiendo es si los bordes están limpios significa que no hay virus?. Si mi marido lo tiene (tendrá que ir al urólogo) lo puedo volver a tener yo. O significa que yo ya estoy inmunizada. Vamos que no entiendo esto. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Ahora continuo con sangrado como de una regla pero lo que me preocupa es el dolor de barriga que tengo. Es como el de una regla pero continuo, no me puedo poner boca abajo en la cama, y no me cede con nada. A ver si a alguien le ha pasado que me diga porque es y cuándo va a pasar. Un saludo a todas que como veo somos muchas.

Holaaa..
Holaa, mi nombre soy zandra, a mi tambien me hicieron una conizacion por tener nic 3..

Quiero aconsejarte que vayas URGENTE al ginecologo, tienes sintomas de una infeccion, quizas EPI, asi que es mejor que vayas al medico.. Noe s normal que tengas dolores, ni que tengas sangrados tan abundantes, solo es normal que sangres pero como manchita no como una regla, lo que habla de que algun vasito se pudo haber roto..

Cuentame como siguess.

A
an0N_723604599z
20/11/07 a las 18:16

Conizacion cervical
HOLA ! YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y ESTOY MUY PREOCUPADA A MI ME VAN A PRACTICAR LA CONIZACION EL DIA 21 DE NOV. Y PUES NO TENGO HIJOS Y ESO ME PREOCUPA MUCHO Y ESTOY MUY NEVIOSA AHORA NO SE SI MI PAREJA TIENE QUE HACERSE ALGUN TIPO DE ESTUDIO. AHORA NO SE PORQUE MI PAPANICOLAO SALIO LIMPIO Y LA COLPOSCOPIA PUES ES DONDE VIERON ESTO Y UNA ULCERA. DESPUES ME HICIERON UNA BIOPSIA Y SALI CON NIC 1 CONDILOMA PLANO DE BAJO GRADO PERO LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA ....

SALUDOS A TODOS Y OJALA SIEMPRE ENTREN AL FORO REALMENTE ES MUY BUENO...

D
dariia_8588072
27/11/07 a las 21:19
En respuesta a nanuli_9142154

Hola lumiere. espero resolver tus dudas
un nic 3 no se hace en poco tiempo, seguramente un año antes de que te encontraran el nic 3 ya tenias un nic1 o 2.lo que pasa es que seguramente hace un año no te hicieron citologia.lo de los bordes, quiere decir que si en la conizacion salen bordes limpios o sea que no son anomalos o displasicos eso es bueno pq quiere decir que te han sacado lo malo. Si por el contrario salen bordes sucios quiere decir que aun tienes displasia i quizas tengan que practicarte una histerectomia, o sea sacar utero, con lo qual no podrias tener niños. pero tranquila hasta que no tengas los resultados no te alteres.Los riesgos de haber padecido esta enfermedad son solo que tienes mas posibilidades en un futuro de volver a contaerla, pero tranquila si te haces los controles caada año como se indica no tienes pq preocuparte pq de un año para otro hay solucion!!

Hola. espero me ayuden
Me realizaron una colposcopia y biopsia, y en los resultados aparece que tengo una lesión de alto grado II. La verdad esto me tiene angustiada, preocupada y en algunos momentos me da mucha tristeza pensar que depronto no pueda fecundar, porque lo que más deseo es tener bebes. Tengo 29 años y a mediados de diciembre me realizan una conización. Por favor alguien que comparta su experiencia y algunas sugerencias a tener en cuenta. También quisiera saber que posibilidades hay después de que los resultados salgan satisfactorios. Muchisimas gracias.

A
an0N_723604599z
29/11/07 a las 19:36
En respuesta a ylda_7452210

Conizacion (mi caso)
HOLA, YO PASE POR LO MISMO. TODO SALIÓ A LA PERFECCION, ME DOLIÓ UN POCO LOS PRIMEROS DIAS, PASO UN AÑO Y MEDIO HASTA QUE ME DIERON EL ALTA. ESPERE UN TIEMPO PRUDENCIAL (3 SEMANAS) PARA COMENZAR LAS RELACIONES SEXUALES. NUNCA ME DIJERON QUE OBTACULIZARA PARA QUEDAR EMBARAZADA DE FORMA NATURAL. HOY EN DIA ME SOMETO A LA FIV PERO POR OTRA RAZON QUE NO TIENE NADA QUE VER.

NO TE PREOCUPES, Y ANIMO.

Conizacion

hola yo les escribo haber quien me puede dar animos, y sacar de las dudas me hicieron la conizacion hace 8 dias gracias a dios todo salio bien me dicen que lo que me quitaron lo mandaran a patologia porque sali con lesion de bajo grado y para verificar que todo sea asi, tengo una duda jamas tuve hemorragia ni cuando la cirujia lo unico es que me sale como agua pintadita de sangre es muyt poco esto es normal ? y por cuanto tiempo ? ahora segun la doctora me dio cita en dos meses pero se me hace mucho y cuanto debo esperarme para tener relaciones ? al cuanto tiempo puedo usar tacones, ayudenme porque estoy confundida y no se que pueda pasar con mis resultados estoy asustada porque quiero tener bebes....

gracias y que dios los bendiga

M
manya_6307232
7/12/07 a las 21:25
En respuesta a an0N_723604599z

Conizacion

hola yo les escribo haber quien me puede dar animos, y sacar de las dudas me hicieron la conizacion hace 8 dias gracias a dios todo salio bien me dicen que lo que me quitaron lo mandaran a patologia porque sali con lesion de bajo grado y para verificar que todo sea asi, tengo una duda jamas tuve hemorragia ni cuando la cirujia lo unico es que me sale como agua pintadita de sangre es muyt poco esto es normal ? y por cuanto tiempo ? ahora segun la doctora me dio cita en dos meses pero se me hace mucho y cuanto debo esperarme para tener relaciones ? al cuanto tiempo puedo usar tacones, ayudenme porque estoy confundida y no se que pueda pasar con mis resultados estoy asustada porque quiero tener bebes....

gracias y que dios los bendiga

Cono
HOLA CHICAS,Q TAL TE A IDO MIRKA,CUENTAME UN POCO ,YO TENGO DISPLASIA DE GRADO 3,Y EL DIA 17 ME HACEN LA CONO.¿SI ESTAN LOS BORDES TODAVIA AFECTADOS ,TE QUEDAN SIN CUELLO?''O Q TE HACEN,ALGUIEN SABE,.OS AGRADECERIA RESPUSTAS.UN BESO GUAPAS

J
johana_7849455
8/12/07 a las 2:05

Conizacion
hola que tal , mira yo me realize hace poco una conizazion soy laura y a las dos semanas me empezaron a bajar coavulos me asusta la cantidad q me bajan no se si es bueno o malo eso, muchas gracias

I
indara_10033297
15/12/07 a las 6:13
En respuesta a johana_7849455

Conizacion
hola que tal , mira yo me realize hace poco una conizazion soy laura y a las dos semanas me empezaron a bajar coavulos me asusta la cantidad q me bajan no se si es bueno o malo eso, muchas gracias

Hola lury78
Hola, yo tambien pase por lo mismo que tu, cuentame cuantos años tienes?.

Si es normal que bajen coagulitos, claro es normal mientras sean pequeños y deben durar maximo tres semanas..

Cuentame como sigues??

ZANDRA

I
indara_10033297
15/12/07 a las 6:18
En respuesta a an0N_723604599z

Conizacion cervical
HOLA ! YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y ESTOY MUY PREOCUPADA A MI ME VAN A PRACTICAR LA CONIZACION EL DIA 21 DE NOV. Y PUES NO TENGO HIJOS Y ESO ME PREOCUPA MUCHO Y ESTOY MUY NEVIOSA AHORA NO SE SI MI PAREJA TIENE QUE HACERSE ALGUN TIPO DE ESTUDIO. AHORA NO SE PORQUE MI PAPANICOLAO SALIO LIMPIO Y LA COLPOSCOPIA PUES ES DONDE VIERON ESTO Y UNA ULCERA. DESPUES ME HICIERON UNA BIOPSIA Y SALI CON NIC 1 CONDILOMA PLANO DE BAJO GRADO PERO LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA ....

SALUDOS A TODOS Y OJALA SIEMPRE ENTREN AL FORO REALMENTE ES MUY BUENO...

Hola mirka 112
Hola mirka mi nombre es Zandra y tengo 21 años.. a mi me diagnosticaorjn NIC III, imaginate una lesion grave y yo siendo tan joven estaba tan asustada como tu, y con muchas dudas sobre el problema.

Te digo que estes tranquila, la lesion que tienes es una lesion de bajo grado, es decir, no muy grave con el tratamiento deberias mejor en un 100%..

Cuentame cuantos años tienes? como has seguido?

E
enna_9775903
28/1/08 a las 18:48

no se que hacer!!!
hola!!! esta mañana me levante muy preocupada, hace 15 dias me hicieron una conizacion me consiguieron un nic 1 leve. los primeros tres dias no sangre. pero despues empese a sangrar y tengo ya diez dias en eso!!!! que hago? es normal? mi medico llega en unos dias, pero mientras tanto estoy muy nerviosa la sangre es muy roja y brillante y no tengo nada de dolor. pero no entiendo porque el sangrdo? me pueden ayudar

N
nikole_5556114
7/2/08 a las 18:28

Vph y displasias
El 80% de las mujeres son portadoras del virus durante una época de su vida.
La mayoria de esas mujeres no sufre ningún problema, su organismo se defiende y pasados unos meses el virus se ha eliminado. Pero en un % menor, como nuestro caso, el virus se integra en el genoma celular y genera una displasia, lesión precursora de cáncer. Por eso el tratamiento en las displasias es preventivo, para evitarnos disgustos en el futuro. El virus del papiloma tiene especial apetencia por las células del cuello del útero por ello una vez eliminado éste, no tenemos por qué tener más problemas.
Cuando nos realizan una conización, nuestro cuello, la pieza, va al departamento de anatomia patológica del hospital donde se corta y se procesa para estudiarla al microscopio. Los patólogos dirán "bordes libres" cuando no se encuentre displasia en los márgenes de la pieza.

Bueno, a mi me han diagnosticado un CIN III y me pregunto si es muy doloroso, ¿me podeis ayudar?
El durante y el postoperatorio ...GRACIAS

A
an0N_991065299z
8/2/08 a las 3:59

Conización
ES mi duda tambien la anterior estan a punto de hacerme una y quisiera saber cuales son las consecuencias y si es un metodo efectivo para eliminar las celulas pre cancerigenas del cuello uterino.

A
atiqa_9901859
10/2/08 a las 18:21
En respuesta a indara_10033297

Hola mirka 112
Hola mirka mi nombre es Zandra y tengo 21 años.. a mi me diagnosticaorjn NIC III, imaginate una lesion grave y yo siendo tan joven estaba tan asustada como tu, y con muchas dudas sobre el problema.

Te digo que estes tranquila, la lesion que tienes es una lesion de bajo grado, es decir, no muy grave con el tratamiento deberias mejor en un 100%..

Cuentame cuantos años tienes? como has seguido?

Sandra
sandra k te dijo tu doctora sobre eso

E
ensaf_5828272
11/2/08 a las 20:45
En respuesta a enna_9775903

no se que hacer!!!
hola!!! esta mañana me levante muy preocupada, hace 15 dias me hicieron una conizacion me consiguieron un nic 1 leve. los primeros tres dias no sangre. pero despues empese a sangrar y tengo ya diez dias en eso!!!! que hago? es normal? mi medico llega en unos dias, pero mientras tanto estoy muy nerviosa la sangre es muy roja y brillante y no tengo nada de dolor. pero no entiendo porque el sangrdo? me pueden ayudar

Espero te ayude...
A mi me practicaron la conizacion hace 10 dias, y lo que DEBES hacer sin excusa ni pretexto es guardar reposo absoluto, es decir, permanecer acostada o sentada sin hacer ningun tipo de esfuerzo, esto es igual o mas delicado que tener un bebe, tu cervix esta abierta y si tu andas caminando o pretendiendo tener una vida normal vas a seguir con hemorragia, asi que a estarse tranquilita, acuestate, sientate, descansa y veras como la hemorragia desaparece... pero hazlo antes de que sea demasiado tarde y cuidate, esto no es un juego.

I
ihara_6001321
18/2/08 a las 23:40
En respuesta a indara_10033297

Hola mirka 112
Hola mirka mi nombre es Zandra y tengo 21 años.. a mi me diagnosticaorjn NIC III, imaginate una lesion grave y yo siendo tan joven estaba tan asustada como tu, y con muchas dudas sobre el problema.

Te digo que estes tranquila, la lesion que tienes es una lesion de bajo grado, es decir, no muy grave con el tratamiento deberias mejor en un 100%..

Cuentame cuantos años tienes? como has seguido?

Hola
me han hecho una biposia y me han dicho que tengo cin III y que me tienen que hacer una conizacion, parte de la lesion no se pudo ver con la condoscopia, la verdad es que estoy asustada, por la conizacion en sí, es dolorosa? y sobre todo por el resultado

¿me podeis informar?
Gracias, un cin III todavia no es cancer no?


Y
yurani_7181249
2/3/08 a las 6:03

Conizacion cervical
Me detectaron displacia grado II y me tienen que hacer una conización pero estoy asustada por el sangrado y efectos secundarios. a parte quiero saber que tratamiento tendría que llevar mi pareja.

Me tranquiliza haber leído que ya varias personas se han hecho conizaciones y han salido bien. Pero tambien he leido que sangran mucho y que en el período viene con mucho dolor.

Y
yurani_7181249
2/3/08 a las 6:09
En respuesta a an0N_991065299z

Conización
ES mi duda tambien la anterior estan a punto de hacerme una y quisiera saber cuales son las consecuencias y si es un metodo efectivo para eliminar las celulas pre cancerigenas del cuello uterino.

Conización
verdad que asi como a nosotras que no nos la han practicado deja un poco de duda si hacercela o nó, o hacer otro tratamiento como la crioterapia.

W
wessal_6280667
6/3/08 a las 19:46
En respuesta a aiyun_9164017

Hola zandra 191
HOLA ZANDRA PUES TE CUENTO A MI ME PRACTICARON LA CONO EL 30 DE AGOSTO Y EL SAGRADO SE ME QUITO EL 20 DE SEPT IMAGINATE PERO EL 15 TENIA MI PERIODO TALVEZ AFECTO TAMBIEN AFECTO PORQUE ME BAJARON MUCHOS CUAULOS VIERAS QUE FEO YO TENGO 24 AÑOS Y ME DETECTARON NIC I, CON LO DE LAS RELACIONES AUN NO E TENIDO YA QUE MI PAREJA NO ASISTIDO CON EL UROLOGO HASTA LA OTRA SEMANA ASI QUE POR EL MOMENTO NO TENGO. LO UNICO QUE ME RECONMENDARON ES NO EXEDERME CON LOS TACONES MAÑANA ME HARE EL PAPANICOLAU ESPERO QUE TODO ME SALGA MUY BIEN, Y TU YA NO TINES SANGRADO.
SLDS

Ayudenme, me salio que los bordes estan infectados luego de la conizacion
Hola....tengo 28 años, soy casada y tengo un bebe de 3 años, estoy realmente triste porque le pasado 25 Feb. 2008 me practicaron una conizacion por tener nic grado III, luego los resultados del patologo dicen que aun luego de la conizacion los bordes quedaron infectados, y que lo recomendable seria una Histerectomia ( estirpar el utero por completo ), estoy muy afligida, llorando uno siempre piensa porque me pasa a mi, les cuento este año ha sido maravillo para mi, he tenido uan gran crecimiento a nivel profesional, al punto de convertirme en la cabeza de mi familia, y al sabe resta noticia, tanto yo como mi familia , estamos destrozados, fui a un especialista, y el me dice que puede existir un grado de error en el resultado del patologo, y que el el va a enviar a examinar las laminas de la conizacion otra vez , para ver si existe una esperanza. Mi pregunto si alguna de ustedes hasabido de un error por un patologo ?

Gracias por su tiempo

J
joane_9730959
7/3/08 a las 21:43
En respuesta a birthe_5855593

Estoy en revisiones
Hola! Yo tuve una conizacion cervical hace casi 5 meses, mis resultados afotunadamente fueron bordes limpios, actualmente estoy en revisiones cada 3 meses, me hiciero el primer papanicolao en enero y este mes (abril) me toca el segundo, mi ginecologo me dice que es mejor esperar a hacerme 3 papanicolaos para quedar embarazada para evitar cualquier riesgo.
Otra cosa, mi esposo y yo pasamos mas de 2 meses sin relaciones segun indicaciones del medico! creo que esta es la peor parte despues de la operacion, solo espero no tener problemas para quedar embarazada

Hola
Queria hacerte una pregunta, cuando continuaste teniendo relaciones con tu esposo fueron sin preservativo?, es q a mi me hicieron la conizacion hace dos dias, pero tengo miedo de volver a estar con mi novio sin cuidarme por que pienso que me va a volver a dar??'

J
joane_9730959
7/3/08 a las 21:56
En respuesta a dariia_8588072

Hola. espero me ayuden
Me realizaron una colposcopia y biopsia, y en los resultados aparece que tengo una lesión de alto grado II. La verdad esto me tiene angustiada, preocupada y en algunos momentos me da mucha tristeza pensar que depronto no pueda fecundar, porque lo que más deseo es tener bebes. Tengo 29 años y a mediados de diciembre me realizan una conización. Por favor alguien que comparta su experiencia y algunas sugerencias a tener en cuenta. También quisiera saber que posibilidades hay después de que los resultados salgan satisfactorios. Muchisimas gracias.

Hola
Hola como estas?, a mi me paso igual, me diagnosticaron por medio de la colcoscopia una lesion de alto grado II, esto sucedio hace un mes y hace dos dias me parcticaron una conizacion, yo te entiendo y se q estas pasando por un momento muy dificil y mas sabiendo que no hemos tenido hijos, yo tengo 21 años y para mi esto ha sido muy duro, pero estoy segura q todo nos va a salir bien, el procedimiento de la cono el algo muy seguro y lo q yo te recomiendo es q te tranquilices y confies en Dios, igual si no encuentran nada más y ojala sea asi, vas a poder tener hijos normalmente

J
joane_9730959
7/3/08 a las 22:21
En respuesta a samiya_6971826

Tienes que checarlo
hola como tu dices estas un poquito mas adelantada que yo en lo que se refiere a la operacion del cono. pero puedo decirte dos cosas que puedes preguntarle a tu medico. yo lei un articulo de una doctora que decia que despues de la conizacion ests como inmunisada solamente con tu pareja la que tienes ahora. porque tu sistema inmunologico ya reconoce este pvh que supuestamente ya te lo pegaron una vez, es como cuando tienes un resfrio y se te quita solo con cuidados de casa. tomar mucho liquido y esas cosas. quiero decirte que solo de tu novio no puedes volver a contagiarte. solo si tienes una pareja nueva puede agudisarse el virus. preguntale a tu medico. si esto es verdad porque mi medico dice lo mismo que mi marido no puede contagiarme denuevo. pero de todas formas dile a tu novio que valla al urologo si realmente te quiere y se preocupa por tu salud. tu eres la que te lllevaste la peor parte haci que ahora le toca a el. eso los hara sentirse mas seguros y a disfrutar el uno del otro con tranquilidad y tu quedate tranquila que por una infeccion no te haran otro cono. solo come bien y no fumes mucho para que no se te vajen las defensas y comfia que el medico quemara todo lo queparece malo y todo estara muy bien.
solo quiero preguntarte una cosa tu en el mes que te recuperaste de la conizacion te lavaste la vajina por dentro con la ducha pero no fuerte con poca agua. yo despues de dos semanas de mi conizacion me lave la vajina con la ducha pero con un chorito no fuerte de agua dos vezes. tu que dises es malo. yo no e sentido nada raro . pero lei que no es bueno. tu sabes porque . me quede un poco preocupada. porque pienso que pude ser malo para la cicatrizacion de la erida. tu sabes algo. yo tengo dos semanas imedia que ya me opere y sangre todo el tiempo desde la operacion durante casi dos semanas pero un sangrado pequeno al principio como un agua sangre y despues sangre oscura pero como mi mestruacion poco. eso yo lei que es normal. despues recivi mi mestruacion muy normal y sin dolores poca sangre como siempre y sin olor. porque la sangre de la operacion es mal oliente. ahora empieso mis pildoras como siempre y ya no estoy sangrando nada. espero siga haci. te pido perdon si te escrivi sin conoserte. y si puedes contarme como es la recuperacion te lo agradeseria un beso chao

Hola
espero q estes bien, queria hacerte una pregunta? a mi me hicieron la conizacion hace 2 dias, pero yo pienso en volver a tener relaciones con mi novio y me da terror que se vuelva a desarrollar el virus? a ti ya te paso? tu medio te dijo q podias volver a estar con tu pareja y no habia problema?

V
valya_6328256
19/3/08 a las 12:38

Me la hacen proximamente
Hola a todas, por lo que veo este virus nos trae de cabeza a muchas.
A mi me lo diagnosticaron en abril del pasado año en una revisión rutinaria, en mi primera revisión m dijo el gine q todo estaba bien, pero mi sorpresa ha sido en esta última, en la cual me ha dicho q m tiene q hacer una conizacion, ya que en la cito da lesion precancerigena y en la biopsia no, asiq para seguir el protocolo, mejor hacerla.
Pero ahora surje el gran problema, tengo un retraso con mi regla, y nose si son los nervios, algo normal por el virus o sencillamente q estoy embarazada, alguna habeis pasado por algo similar?
Besitos a todas y muchos animos

L
lingli_7296535
29/3/08 a las 5:22
En respuesta a indara_10033297

Holaaa..
Holaa, mi nombre soy zandra, a mi tambien me hicieron una conizacion por tener nic 3..

Quiero aconsejarte que vayas URGENTE al ginecologo, tienes sintomas de una infeccion, quizas EPI, asi que es mejor que vayas al medico.. Noe s normal que tengas dolores, ni que tengas sangrados tan abundantes, solo es normal que sangres pero como manchita no como una regla, lo que habla de que algun vasito se pudo haber roto..

Cuentame como siguess.

Consulta sobre resultados de tu conizacion
Hola Zandra me llamo la atencion tu comentario ya que a mi mamà le realizaran una conizacion por mostrar nic3 en el cuello de su cerviz...

Me gustaria mucho me ayudaras y compartir tu opinion con respesto a los resultados de la conizacion que te practicarono, te fue bien despues de la operacion, te practicaron algun otro procedimiento o solo basto con la conizacion.
Cuales fueron los resultados una vez hecha la conizacion teniendo nic3, recuperacion, etc.

Gracias por tu ayuda...

I
ivy_5616275
31/3/08 a las 12:13
En respuesta a ihara_6001321

Hola
me han hecho una biposia y me han dicho que tengo cin III y que me tienen que hacer una conizacion, parte de la lesion no se pudo ver con la condoscopia, la verdad es que estoy asustada, por la conizacion en sí, es dolorosa? y sobre todo por el resultado

¿me podeis informar?
Gracias, un cin III todavia no es cancer no?


Conizacion
hola tengo 36 años y el dia 28 me hicieron una conizacion por que tenia una displasia cin lll como tu, no te va a doler nada ni te enteraras de nada es media hora de quirofano y por la tarde estas en tu casa solo tienes que guardar reposo hasta que dejes de sangrar no hacer esfuerzos.no te preocupes despues solo tenemos que esperar que nos den los resultados para saber si estamos curadas o no.los medicos me han dicho que el 90 por ciento de las mujeres se curan con esta intervencion,solo queda esperar, suerte.

I
ivy_5616275
31/3/08 a las 12:32
En respuesta a prado_9098909

Preocupada por vph de bajo riesgo
Hace dos semanas me practicaron una biopsia cervical y el resultado fue una lesión de bajo riesgo por VPH, el ginecólogo me recomienda una conización por electrocirugía y quiero saber si este método es bueno para erradicar esta infección. A mi esposo también le sugirió asistir a consulta médica con un urólogo, ¿cómo se cura esta infección en los hombres?. Gracias por sus valiosas opiniones.

Ese virus no se cura nunca
la mayoria de las personas lo tenemos a unas se nos desarrolla y a otras no.la mayoria de las veces se suele desarrollar en el cuello del utero,pero tambien puede afectar a otros organos como la vegiga,el colon,etc...a mi me han hecho una conizacion por que tenia una displasia cin lll.lo malo me lo han quitado pero ese virus sigue estando en mi,lo unico que tenemos que hacer es seguir haciendonos revisiones periodicas para tenerlo controlado y confiar en nuestro ginecologo que el sabe como tratarlo.

A
an0N_992895699z
31/3/08 a las 19:24
En respuesta a enna_9775903

no se que hacer!!!
hola!!! esta mañana me levante muy preocupada, hace 15 dias me hicieron una conizacion me consiguieron un nic 1 leve. los primeros tres dias no sangre. pero despues empese a sangrar y tengo ya diez dias en eso!!!! que hago? es normal? mi medico llega en unos dias, pero mientras tanto estoy muy nerviosa la sangre es muy roja y brillante y no tengo nada de dolor. pero no entiendo porque el sangrdo? me pueden ayudar

No te preocupes
HOLA"" A MI HACE 27 DÌAS ME REALIZARON UNA CONIZASACION EN EL CUELLO DEL UTERO Y ME SUCEDIO LO MISMO QUE TU... REALMENTE LO QUE ME INDICARON ES QUE ES NORMAL EN EL PROCEDIMIENTO DEL POS-OPERATORIO QUE ESTO SUCEDA PERO A MI HACE 5 DIAS ME PASO OSEA EL SANGRADO TAL CUAL LO INDICA DURA UNOS 15 DIAS, QUE ES LA FORMA DEL CUERPO LIMBIAR LAS CARCHAS QUE NOS QUEDAN ADENTRO DESPUES DE QUE COMIENZA A SANAR LA HERIDA... PERO SI ES IMPORTANTE QUE NO LO DEJES PASAR DE TAL TIEMPO POR QUE OSINO NUEVAMENTE SE HUMEDESE Y NO SECA LA HERIDA Y PUEDE HABER PROBLES DE INFECCION.. TE RECOMIENDO QUE TOMES AGUA DE CALENDULA ES MUY BUENA PARA CICATRIZAR... Y TE SEGUIRE COMENTADO COMO VA MI PROCESO PARA QUE NO TE ANGUSTIES... TE CUENTO QUE HE TENIDO DOLORES FUERTES EN ESA PARTE BAJA PERO NO SE SI ES NORMAL O SI SE ME DESACOMODO LA MATRIZ Y ME TOQUE MANDARME A SOBAR TE ESTARE CONTANDO... BESITOS CUIDATE NO CAMINES RAPIDO, NO USES TACONES ALTOS...Y CAMINA POCO..BYE AHORA SI JAJA

A
aihnoa_6939801
12/4/08 a las 13:33
En respuesta a valya_6328256

Me la hacen proximamente
Hola a todas, por lo que veo este virus nos trae de cabeza a muchas.
A mi me lo diagnosticaron en abril del pasado año en una revisión rutinaria, en mi primera revisión m dijo el gine q todo estaba bien, pero mi sorpresa ha sido en esta última, en la cual me ha dicho q m tiene q hacer una conizacion, ya que en la cito da lesion precancerigena y en la biopsia no, asiq para seguir el protocolo, mejor hacerla.
Pero ahora surje el gran problema, tengo un retraso con mi regla, y nose si son los nervios, algo normal por el virus o sencillamente q estoy embarazada, alguna habeis pasado por algo similar?
Besitos a todas y muchos animos

Conizacion
alguien sabe como se dice conizacion en ingles? mi medico de Espana me dijo que tenia que hacerme una conizacion pero aqui en Londres se ve que no saben lo que es el nombre en Espanol. Alguien sabe cual es el nombre en ingles para que se lo pueda explicar a un ginecologo aqui?

Y
yin_5876288
17/4/08 a las 1:27

Cono cervical
Hola chicas! Tengo 22 y recientemente me hicieron un cono cervical con rayos laser, es nic I de alto riesgo,ya que mi sistema lo desarrollo en un alto nivel. No he tenido sangrados, solo algunas manchitas, nada grave, no me dolio, aunque si he tenido mucho cuidado y un reposo total. segun mi medico tengo que revisarme cada 3 meses, tendre un tratamiento hasta dentro de 8 anos, tiempo en el cual debo tener mis hijos y si aun existe el virus tienen que sacarme el utero para erradicar para siempre el problema. Referente al metodo natural que es el cono con asa, segun mi medico hay posibilidades de tener problemas con los bebes, ya que te cortan un pedazo del utero, sin embargo el rayo laser trabaja mas profundo y no hay que cortarlo. Aunque sale un poco mas costoso para mi fue lo mas favorable, ya que adoro los bebes y ahnelo tenerlos.

Cuando me diagnosticaron esta enfermedad casi me vuelvo loca, no podia creer tener tantos problemas con tan solo 22 anos, pero despues de documentarme me di cuenta que un gran porcentaje de las mujeres estamos expuestas. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos mucho y darle un seguimiento absoluto a esta enfermedad que puede acabar en un cancer.

Un saludito para todas..

L
liza_5288846
29/4/08 a las 23:57
En respuesta a indara_10033297

Holaa
Holaa, como estas?, como te fue en tu conizacion?, cuentame porque te hicieron la conizacion que te salio..

A mi tambien me hicieron una hace tres semanas, por tener NIC3 tengo 21 años.

Hiiiiii.
tengo hoy seis dias que me practicaron una conizacion hasta ahora todo esta bien; no se si sera por el tratammiento pero esty heby. soy terca y estoy haciendo todas mis actividades normalmente,eceptuando la relaciones sexuales. suerte a todas y cuidense

Y
yuly_5413956
6/5/08 a las 13:40
En respuesta a an0N_992895699z

No te preocupes
HOLA"" A MI HACE 27 DÌAS ME REALIZARON UNA CONIZASACION EN EL CUELLO DEL UTERO Y ME SUCEDIO LO MISMO QUE TU... REALMENTE LO QUE ME INDICARON ES QUE ES NORMAL EN EL PROCEDIMIENTO DEL POS-OPERATORIO QUE ESTO SUCEDA PERO A MI HACE 5 DIAS ME PASO OSEA EL SANGRADO TAL CUAL LO INDICA DURA UNOS 15 DIAS, QUE ES LA FORMA DEL CUERPO LIMBIAR LAS CARCHAS QUE NOS QUEDAN ADENTRO DESPUES DE QUE COMIENZA A SANAR LA HERIDA... PERO SI ES IMPORTANTE QUE NO LO DEJES PASAR DE TAL TIEMPO POR QUE OSINO NUEVAMENTE SE HUMEDESE Y NO SECA LA HERIDA Y PUEDE HABER PROBLES DE INFECCION.. TE RECOMIENDO QUE TOMES AGUA DE CALENDULA ES MUY BUENA PARA CICATRIZAR... Y TE SEGUIRE COMENTADO COMO VA MI PROCESO PARA QUE NO TE ANGUSTIES... TE CUENTO QUE HE TENIDO DOLORES FUERTES EN ESA PARTE BAJA PERO NO SE SI ES NORMAL O SI SE ME DESACOMODO LA MATRIZ Y ME TOQUE MANDARME A SOBAR TE ESTARE CONTANDO... BESITOS CUIDATE NO CAMINES RAPIDO, NO USES TACONES ALTOS...Y CAMINA POCO..BYE AHORA SI JAJA

Gracias por tu informacion
hola guapa, agradezco lo que has dejado escrito, ya que a mi me sucedio lo mismo, pero con la diferencia de que empeze a tener relaciones a la semana ( una locura) empeze a sangrar despues de dichas relaciones y por lo que me dices veo que es normal ese sangrado. un besazo desde catagena.

T
taslim_8413710
8/5/08 a las 18:56

No te preocupes
Tengo 29 años en la primera cita de mi ginecologo me detectaron una lesión de grado moderado, me realizaron una conización hace 3 meses, y me he hecho la primera revisión, no te asustes, porque la conización aunque es una operación no es muy importante, tendremos que estar con nuestras revisiones y punto.
El cambio de una lesión de grado uno o dos, no depende del tiempo, sino por lo que me comentó mi ginecologo por tu cuerpo, es decir, hormonas,etc... en la última cita me recomendo que me pusiera la vacuna que existe en estos momentos contra el cáncer de utero, que al tenerlo puede que no haga reacción o puede que sí, pero es la única forma para que nuestro cuerpo cree defensas contra este virus, ya que al estar superficialmente en el cuello del utero nuestro cuerpo no lo detecta.
Lo que tienes no es cáncer, por lo que ni te van a quitar el utero ni nada parecido, vas a poder vivir tu vida normal, lo que hacen con la conización es limpiarte, aunque el virus siempre va a estar ahí, ya en simil es como un erpes, aunque este dormido esta ahí y puede volver a salir.

T
taslim_8413710
8/5/08 a las 19:08
En respuesta a dariia_8588072

Hola. espero me ayuden
Me realizaron una colposcopia y biopsia, y en los resultados aparece que tengo una lesión de alto grado II. La verdad esto me tiene angustiada, preocupada y en algunos momentos me da mucha tristeza pensar que depronto no pueda fecundar, porque lo que más deseo es tener bebes. Tengo 29 años y a mediados de diciembre me realizan una conización. Por favor alguien que comparta su experiencia y algunas sugerencias a tener en cuenta. También quisiera saber que posibilidades hay después de que los resultados salgan satisfactorios. Muchisimas gracias.

Lesion grado ii no tiene nada que ver con no tener hijos
Tener una lesion de grado II y conizarte no significa que no puedas tener hijos, el unico problema que vas a tener es que en la dilatación, vas a dilatar menos, porque lo que tienes en el cuello del utero es una cicatriz, pero nada más, a mi también me preocupaba mucho este tema yo también tengo 29 años, algún día quiero tener hijos y se lo pregunte directamente a mi ginecologo, nada más me lo detectó.

T
taslim_8413710
8/5/08 a las 19:15
En respuesta a indara_10033297

Holaa
Hola quisiera preguntarte a ti, o si cualquiera sabe, como a parte de la via sexual se puede uno contagiar de VPH.

Mi pareja solo tuvo una pareja antes de mi con la que solo llego a tener sexo oral y anal (ella tenia 14 años para ese entonces), y el me contagio de VPH.. El ha sido mi unica pareja, sera que hay otra forma de contagio??

Por favor cuentenme como han sido sus dias despues del cono, han tenido sangrados??, cuanto timepo les duraron? como eran??

Gracias epsero su respuesta, estoy un poco triste con la situacion, no me esperaba tenere VPH..

Ayuda porfa

Sangrados tras conización
La verdad es que ni idea de como se pega o si te lo pegan lo siguen teniendo o no, pero la verdad es que tras muchas vueltas eso ya no me interesa, sólo pienso en ponerme bien.
Tras la conización sientes molestias como en la ovulación y si sagras un poco, pero manchas no como en la regla, pero no te preocupes si manchas más, ya que yo sin saber me fui al hospital.
En la conización te queman la zona afectada para la cicatrización, por lo que puede que alguna costra caiga y sangres algo más a mi me ocurrió esto ya que tras la conización a los tres días o así me puse con la regla, pero no te preocupes, que no pasa nada todas las molestias pasan al mes o así, pero no es doloroso, tan solo incomodo. Bsos

Y
yuliet_8092625
10/5/08 a las 3:49
En respuesta a aiyun_9164017

Como te va zandra
HOLA ESPEROQ QUE ESTES BIEN PUES TE CUENTO FIJATE QUE AYER VISITE A LA DOCTORA ME DIJO QUE LA CICATRIZACION ESTA MUY BIEN ME HIZO EL PAPA DENTRO DE 8 DIAS ME AVISARA COMO ESTA TODO ESPERO QUE MUY.
PUES TE CUENTO YO HACE 4 AÑOS FUI COMO SIEMPRE HACERME MI PAPA Y UN DIA ME DIJERON QUE TENIA UNA ULCERA ME LA TRATE POR MAS DE 3 AÑOS HASTA ESTE QUE ME DIJERON QUE TENIA EL VPH ME ASUSTE MUCHO FUE CUANDO DECIDI VISITAR OTRO DOC PUES ME INDICARON QUE NECESITABA HACERME UNA CIRUGIA PARA YA QUE ME HABIAN DETECTADO NIC I
PERO DE VERDAD QUE UNO SE ASUSTA MUCHO.
PUES RESPECTO AL FLUJO QUE TENGO AHORITA ES NORMAL PERO ANTES DE LA CIRUJIA ERA ALGO AMARILLO AHORA ES TRANSPARENTE SIN MAL OLOR, Y LOS OVULOS QUE ME MANDO LA DOCTORA SE LLAMAN SUPREXAL POR 10 NOCHE.
A OTRA COSA QUE ME DIJO LA DOCTORA ERA QUE PODIA CONTINUAR CON MI VIDAD NORMAL PERO SABES QUE AHORA ME DA ASI COMO COSA EL TENER RELACIONES NUEVAMENTE NO SE ME SIENTO ALGO DESANIMADA
BUENO ZANDRA ESPERO DE TODO CORAZON QUE SIGAS MEJOR Y CUALQUIER COSA ESTAMOS EN COMUNICACION
TE DEJO MI CORREO ruklim.24@hotmail.com

Estoy un poco preocupada por un flujito
hola mira a mi me icieron una conizacion por que tenia un problemita de mucho flujo pero resulta que la patologia paso ser nicI y tengo dos mese de haber hecho esto pero me sale un pquito de flujo pero no oloroso sera que esto es normal o hay alguh problema maira arenas cAicedo

I
iveth_9074554
15/5/08 a las 21:42
En respuesta a indara_10033297

Hola
Yo he pasado por eso como tu, y solo tengo 21 años, tu cuantos años tienes?..

Antes que nada tu esposo ya fue al urologo?, y tu estas enferme el tambien debe estarlo y seria bueno que vaya al medico para q no sigan reinfectandose.

Porque te van a realizar una conizacion? que te salio en la citologia o en la biopsia??... Si lo bordes estan limpios es probable que el dr. haya quitado toda tu lesion, y por ende si es asi y sigues tus controles regularmente, en aproximadamente tres meses podras empezar tener relaciones y podras quedar embarazada,.

Hola
COMO ESTAS, VEO QUE NO SOLO YO HE PASADO POR ESTO, SINO QUE TAMBIEN USTEDES, AMI EL 25 DE MARZO ME HICIERON UNA BIOPSIA, Y SALI CON VPH ALTO RIESGO, EL 14 DE MARZO ME HICIERON LA CONIZACION, NO ME DOLIO NADA Y SANGRE DURANTE TRES SEMANAS, SIN MOLESTIA ALGUNA, PERO HAYER TODAVIA TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO Y ESTO ME ATERRA A QUE ME PUEDA OCASIONAR ALGO, USTEDES QUE CREEN, ME GUSTARIA ESCUCHAR SUS RESPUESTAS A ESTO, ME LLAMO JESSICA Y TENGO 22 AÑOS.

M
mayca_10034672
16/5/08 a las 13:31
En respuesta a valya_6328256

Me la hacen proximamente
Hola a todas, por lo que veo este virus nos trae de cabeza a muchas.
A mi me lo diagnosticaron en abril del pasado año en una revisión rutinaria, en mi primera revisión m dijo el gine q todo estaba bien, pero mi sorpresa ha sido en esta última, en la cual me ha dicho q m tiene q hacer una conizacion, ya que en la cito da lesion precancerigena y en la biopsia no, asiq para seguir el protocolo, mejor hacerla.
Pero ahora surje el gran problema, tengo un retraso con mi regla, y nose si son los nervios, algo normal por el virus o sencillamente q estoy embarazada, alguna habeis pasado por algo similar?
Besitos a todas y muchos animos

Cono y embarazo
hola!
a mi me paso lo mismo cuatro dias antes de la cono me entere q estaba embarazada y tube q ir a mi ginecologa,me dijo q tenia 2 opciones si me operaba podia tener una hemorragia y abortar y si seguia podrian ir esas celulas malas a mas y tendria q abortar y seria peor, la cuestion q me opere y no e abortado x ahora q ace una semana y yo me encuentro fenomenal,animo y acte un predictor y no lleges a la operacion sin saber si estas o no embarazada besos.

N
nelia_9480832
24/5/08 a las 18:21
En respuesta a joane_9730959

Hola
Hola como estas?, a mi me paso igual, me diagnosticaron por medio de la colcoscopia una lesion de alto grado II, esto sucedio hace un mes y hace dos dias me parcticaron una conizacion, yo te entiendo y se q estas pasando por un momento muy dificil y mas sabiendo que no hemos tenido hijos, yo tengo 21 años y para mi esto ha sido muy duro, pero estoy segura q todo nos va a salir bien, el procedimiento de la cono el algo muy seguro y lo q yo te recomiendo es q te tranquilices y confies en Dios, igual si no encuentran nada más y ojala sea asi, vas a poder tener hijos normalmente

Un mensaje de luz y esperanza
yo mejor que nadie se lo mucho que sufrimos cuando tenemos el hpv ya que a mi me diagnosticaron en el 2006 con eso y llore muchisimo estaba nerviosa no queria come y solo pensaba en los resultados,miren ya no se asusten esto tiene solucion porque esto no qiere decir que tengas cancer aunque tenemos que cuidarnos mucho. es normal que despues de la conizacion esta enfermedad se active ya que para que la conizacion haga efecto devera para un ano y despues ya veras que el virus desaparesera mira yo me hice la conizacion y despues de tres meses el resultado salio positivo pero ojo eso quiere decir que como te hiciste la conizacion debes esperar un ano y te aseguro que el virus en ese tiempo habra desaparesido confien en DIOS no desmayen que el esta agarrado de DIOS no se cae espero que esta experiencia nos sirva para darno cuenta a quien tenemos en nuestro lado y por favor cuentelen su experiencias a sus mejores amigas para que no sufran lo mismo que hemos sufrido nosotra. que EL DIOS TODO PODEROSONOS ILUMINE les deseo que este comunicado halla servido para ayudar a mas jovenes y consientizar a las jovenes.

I
itxiar_6951430
27/5/08 a las 5:06
En respuesta a wessal_6280667

Ayudenme, me salio que los bordes estan infectados luego de la conizacion
Hola....tengo 28 años, soy casada y tengo un bebe de 3 años, estoy realmente triste porque le pasado 25 Feb. 2008 me practicaron una conizacion por tener nic grado III, luego los resultados del patologo dicen que aun luego de la conizacion los bordes quedaron infectados, y que lo recomendable seria una Histerectomia ( estirpar el utero por completo ), estoy muy afligida, llorando uno siempre piensa porque me pasa a mi, les cuento este año ha sido maravillo para mi, he tenido uan gran crecimiento a nivel profesional, al punto de convertirme en la cabeza de mi familia, y al sabe resta noticia, tanto yo como mi familia , estamos destrozados, fui a un especialista, y el me dice que puede existir un grado de error en el resultado del patologo, y que el el va a enviar a examinar las laminas de la conizacion otra vez , para ver si existe una esperanza. Mi pregunto si alguna de ustedes hasabido de un error por un patologo ?

Gracias por su tiempo

Mente positiva!
Hola fe0423, sabes q es muy importante buscar varias opiniones, yo decidi cambiar de ginecologo este año porq tenia 5 años viendome con el mismo y tenia un tratamiento para quistes de ovarios q ya sentia q no me estaba haciendo nada. Decidí buscar otra opinion, resulta que mis hormonas estan en perfecto estado y lo de los quistes lo puedo controlar con ejercicios. Sin embargo la doctora me propuso hacerme una colposcopia que jamas me la habian realizado, mi ginecologo anterior solo me hizo citologias las cuales salieron muy bien hasta diciembre. Bueno la doctora me hizo la colposcopia y me salio vph de bajo riesgo, inmediatamente me hizo la biopsia y la mando a estudiar, el resultado fue "carcinoma in situ", lo q quiere decir cáncer nivel 0. bueno te cuento q enloqueci y me deprimi mucho. pero pense en frio y decidi buscar otra opinion, fui a un oncologo y reviso mi caso, el mando a buscar las laminas de la bipsia y las mando a estudiar en otro laboratorio y salio un nic II, sigue siendo una lesion de cuidado pero d menor riesgo. hace mes y medio me hicieron la conizacion y los bordes salieron libres afortunadamente. Dos semanas despues tuve sangramiento y me cauterizaron 2 veces porq no cicatrizaba bien. tuve q guardar mucho reposo, y despues de eso me bajo la menstruacion q se me prolongo hasta el dia de ayer. No he tenido relaciones y hoy fui al dr, me reviso y me dijo q la cicatrizacion va bien pero q debo seguir 2 meses d reposo y luego cada 3 meses debo hacerme citologia y colposcopia. claro todo esto es porq aun no he tenido bebe porq de lo contrario me hubiesen hecho una histerectomia. y pienso hacermela luego d dar a luz porq definitivamente esos organos sirven mientras se esta en busqueda d bebes luego hay q sacarlos porq solo estan ahi para infecciones y enfermedades ya q permanecen humedos constantemente. Mente positiva porq el estado d animo es determinante para esas enfermedades ya q cuando uno se entristece el sistema inmunologico baja y cobran vida los virus y todas las enfermedades q existan en el cuerpo y uno no sabe. No te dejes ganar!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook