Foro / Maternidad

Conizacion cervical....

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 18:52
B
berit_5488695
27/3/17 a las 6:13

Hola alguna de ustedes esta activa,?,

Ver también

La respuesta más útil

K
kahina_6121640
26/9/10 a las :42

Ola
ola yo estoy bastante asustada me tienen q hacer una conizacion por que tengo un cin2 y me han cixo q tengo un virus q es bastante complicado,no se si esto me lo hacen para q desaparezca o para poder analizarlo,la verdad es q estoy muy preocupada pq realmente no se q tengo un beso y gracias

J
junkal_5770904
13/5/17 a las 1:57
En respuesta a diamar_8534680

No sabes lo q me alentan tus palabras
HOLA MI NOMBRE ES MONICA,ESTOY PASANDOLO MUY MAL,ME ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS EL PRE-OPERATORIO PARA HACERME UNA CONIZACION DE CERVIZ,ESTO ME TIENE DE LOS NERVIOS PORQUE NO HAGO MAS Q LEER POR INTERNET SOBRE EL TEMA Y TODO DESEMBOCA EN EL MALDITO CANCER,OJALA YO FUERA TAN POSITIVA PERO EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO SERLO.GRACIAS AMIGA

Hola chicaa como te fue con la conizacion ??
 

R
ricard_8775074
6/7/17 a las 11:03

Muy buenas a todas! No sé si el foro está activo pero x si alguien me lee y le puede servir. Es la primera vez q escribo pero os vengo leyendo hace unos meses q me diagnosticaron CIN II. Me conizaron hace 2 días y estoy fabulosamente bien, ni dolores ni sangrados sólo una muy muy leve sensación de q fuera a venir la regla, un poco de dolor de espalda q es normal x la anestesia y un poco rosita a veces al hacer pis. La operación es rapidísima y no te enteras de nada, cuando te quieres dar cuenta ya has terminado.  Estoy haciendo el reposo xq hay q hacerlo para q cicatrice bien y por prudencia pero me encuentro fenomenal. No hagáis caso de todo lo q leeis en los foros, son un arma de doble filo, hacen q no estés sola y que veas la inmensa cantidad de mujeres en tu misma situación pero también se leen barbaridades y cosas de no son ciertas y eso es un peligro para nuestra mente y nuestra tranquilidad. Confiad en los médicos q ellos saben lo q hacen, es una intervención fácil y rutinaria. Mucho ánimo a todas, mientras esperáis conizacion o resultados estad tranquilas y ocupad tiempo haciendo las cosas q os gusten q cuando os operen os quedáis en la gloria.  Ánimo y tranquilidad! 

R
ricard_8775074
26/12/17 a las 19:15

Por si os sirve para animaros chicas, me hicieron conizacion en julio por CIN II, en septiembre al recoger los resultados me dieron directamente el alta ya que en la biopsia del cono salió lesión de bajo grado y vía libre para buscar bebé, tras haber estado 7 meses buscando antes de enterarme del Vph. Pues hace unos días, al tercer mes de búsqueda y con 40 años recién cumplidos conseguí mi positivo! No sé cómo acabará porque estoy teniendo algunas pérdidas, pero no tiene nada que ver con la conizacion. Estoy muy contenta porque creía que tardaría mucho más y si finalmente no se queda conmigo, que ojalá que si, ya se que SE PUEDE!! Es la primera vez que me quedo embarazada! Mucha suerte 

E
emely_5830076
23/1/18 a las 14:18

¡Hola chicas! No sé si este foro está activo, pero os cuento mi caso

Tengo 27 años y llevo 7 años con mi pareja. 
El año pasado en abril me hicieron una citología (no me había hecho otra antes) y me salió un resultado ASCUS, por lo que a los seis meses me la volví a realizar, con el resultado de otro ASCUS.
Con estas, mi médico me envió a Patología Cervical en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Allí me realizaron una colposcopia y una biopsia. La ginecóloga me dijo que si era alguna lesión sería una de bajo grado. (A todo esto me informaron de más bien poco, de todo me he tenido que enterar buscando por internet). A las dos semanas me dieron el resultado y resulta que tenía un CIN II, así que el mazazo fue interesante, sobre todo después de dos ASCUS que no indicaban para nada que tuviera una lesión de grado alto. Tuve que preguntar YO si tenía el VPH y el resultado fue que OBVIAMENTE, pero no me han dicho cual (ya os digo, super mal informada, me tienen bastante indignada). Me dieron a elegir entre seguimiento (porque según la ginecóloca a mi edad el 99% de los casos se cura solo, pero permitidme que dude) o hacerme la conización. Decidí operarme porque el virus debe llevar mínimo siete años ahí y si no se ha curado en siete años dudo mucho que lo haga ahora por su cara bonita.
Me conizaron el 15 de enero (hoy estamos a 23 de enero) y la verdad es que la operación no fue nada y yo me encuentro estupendamente desde el primer momento. No he tenido ni la más mínima molestia, no me he mareado, no he sangrado... Solamente expulso un líquido amarillito que se supone que es normal por el proceso de curación del cérvix.
Aun así estoy muy intranquila. No sé cuándo me darán los resultados, solo me han dicho que ya me llegará la carta con la cita, pero no me han dicho aproximadamente cuánto tardarán ni si en esa misma cita también me harán una revisión para ver cómo va la cicatrización. Me come por dentro no saber si los márgenes habrán salido limpios, si desaparecerá el maldito VPH y si tendré problemas para tener hijos porque se haya quedado el cuello corto...
En fin, lo que más nerviosa me tiene es pensar en cómo voy a eliminar el virus ahora si no lo he eliminado en tantos años... En mi ignorancia no le veo el sentido, pero espero que sea así.
Tampoco sé si el trozo de cuello extirpado vuelve a regenerarse o si solo se regenera el epitelio y se queda el hueco (no sé si me explico: si te cortan un trozo de hígado vuelve a crecer, si te cortan un dedo solo cicatriza)
¡Muchas gracias de antemano por escucharme!
 

Y
yuehua_5188453
8/2/18 a las 18:33
En respuesta a emely_5830076

¡Hola chicas! No sé si este foro está activo, pero os cuento mi caso

Tengo 27 años y llevo 7 años con mi pareja. 
El año pasado en abril me hicieron una citología (no me había hecho otra antes) y me salió un resultado ASCUS, por lo que a los seis meses me la volví a realizar, con el resultado de otro ASCUS.
Con estas, mi médico me envió a Patología Cervical en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Allí me realizaron una colposcopia y una biopsia. La ginecóloga me dijo que si era alguna lesión sería una de bajo grado. (A todo esto me informaron de más bien poco, de todo me he tenido que enterar buscando por internet). A las dos semanas me dieron el resultado y resulta que tenía un CIN II, así que el mazazo fue interesante, sobre todo después de dos ASCUS que no indicaban para nada que tuviera una lesión de grado alto. Tuve que preguntar YO si tenía el VPH y el resultado fue que OBVIAMENTE, pero no me han dicho cual (ya os digo, super mal informada, me tienen bastante indignada). Me dieron a elegir entre seguimiento (porque según la ginecóloca a mi edad el 99% de los casos se cura solo, pero permitidme que dude) o hacerme la conización. Decidí operarme porque el virus debe llevar mínimo siete años ahí y si no se ha curado en siete años dudo mucho que lo haga ahora por su cara bonita.
Me conizaron el 15 de enero (hoy estamos a 23 de enero) y la verdad es que la operación no fue nada y yo me encuentro estupendamente desde el primer momento. No he tenido ni la más mínima molestia, no me he mareado, no he sangrado... Solamente expulso un líquido amarillito que se supone que es normal por el proceso de curación del cérvix.
Aun así estoy muy intranquila. No sé cuándo me darán los resultados, solo me han dicho que ya me llegará la carta con la cita, pero no me han dicho aproximadamente cuánto tardarán ni si en esa misma cita también me harán una revisión para ver cómo va la cicatrización. Me come por dentro no saber si los márgenes habrán salido limpios, si desaparecerá el maldito VPH y si tendré problemas para tener hijos porque se haya quedado el cuello corto...
En fin, lo que más nerviosa me tiene es pensar en cómo voy a eliminar el virus ahora si no lo he eliminado en tantos años... En mi ignorancia no le veo el sentido, pero espero que sea así.
Tampoco sé si el trozo de cuello extirpado vuelve a regenerarse o si solo se regenera el epitelio y se queda el hueco (no sé si me explico: si te cortan un trozo de hígado vuelve a crecer, si te cortan un dedo solo cicatriza)
¡Muchas gracias de antemano por escucharme!
 

Hola!! A mí me conizaron por CINII el 18 de enero también. A mí sí me han informado, y te comento que, si no estás vacunada con Gardasil 9, debes hacerlo, ya que aunque no te garantiza eliminarlo, una vez conizada por lo visto el virus se debilita, y si te vacunas, creas aún más anticuerpos que ayudarán a eliminarlo. El porcentaje de curación una vez conizada es del 80%, debido a lo que te he comentado de que parece ser que el virus se debilita. Mucho ánimo, lo vamos a eliminar de una vez por todas!!! Te animo a consultar la web de la aecc, dan una información estupenda al respecto. Un saludo

B
bakhta_2855849
6/4/18 a las 18:52

AMI me diagnosticaron NIC 111 insitu me realizaron una cono pero ami si me anestesiaron por que me cauterizaron osea me quemaron y no aguante el dolor apesar de anestesia local me tuvieron que poner anestesia general por suero por que cada que me quemaban me dolían los ovarios demasiado y de ahí ya tengo dos semanas solo me ha salido poquitín de sangre y flujo como blanco transparente me mandaron antibióticos y óvulos cicatrizante pero como no como grasa ni nada que me pueda hacer daño ahora ando con malestares estomacales y si me he mareado pocas veces no siempre mi doc me dijo que es más bien una displasia cervical células precancerosas que en estos días me dirá que avanzado del epitelio estaba el virus lo que no sé si alguien sabe si ya uno puede andar HACIENDO vida normal o aún tiene uno que reposar o ya puedo salir a la calle y pasear amo ir al cine comer con la familia y no sé si ya pueda hace eso ? Alguien me oriente porfas y que se puede comer y que no pues ami me dijo el doc 40tena sin intimidad juren es lo que menos quiero ahora solo quiero poder salir y hacer mi vida normal 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir