Foro / Maternidad

Por favor, folículos pequeños pero ...

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las :00
I
irema_6302135
9/9/04 a las 16:25

Hola, hace un tiempo que no entro por aquí porque he estado una temporada tratando de no pensar mucho en todo esto. Os resumo mi historia: llevo 2 años y medio tratando de verse cumplido nuestro sueño y cada vez lo veo más difícil. En ese tiempo llevo un aborto, 7 meses de tratamiento con omifin, una histeroscopia para quitarme un pólipo y un sin fin de análisis y pruebas. Mi problema es ovarios poliquísticos, según me dicen muy, muy poliquísticos y no ovulo nada.
Llevo 2 meses con relaciones programadas inyectandome gonal y hcg. El primer mes 1 solo folículo de 15 mm y este mes como si nada: 2 folículos de 8mm, que según me dijo mi ginecóloga es como si mis ovarios no se hubieran enterado de nada. Fui el lunes a la ecografía y al ver esto me dijeron que este mes dejara el tratamiento, que no merecía la pena.
La duda que tengo es que hoy llevo todo el día con unos dolores fuertes en el ovario derecho y el "famoso" flujo de clara de huevo, y no sé si pensar que podría estar ovulando o es que si ya me lo han visto por ecografía es imposible ovular.
Ya no sé qué pensar porque todos los meses me he notado ese flujo, y todos los meses me viene la regla puntualmente. En fin que todo esto es rarísimo...
Me gustaría saber si alguna ha estado con este tratamiento hasta cuánto tiempo estuvo y cual fue la dosis máxima que os pusieron. Yo he empezado con 75 UI y no sé el próximo mes lo que me dirán.
Por favor contadme vuestras experiencias si habéis estado con este tratamiento. De IA todavía no me ha nombrado nada pero supongo que será lo siguiente.
Besos para todas!!

Ver también

I
ilaria_9559717
9/9/04 a las 17:11

Hola cariño,
Solo quería animarte diciendote que yo he tenido ovarios poliquísticos casi toda mi vida sin saberlo hasta que me lo diagnosticaron y me pusieron en tratamiento. Fué duro porque el tratamiento es un poco largo, hormonalmente te afecta mucho y anímicamente a veces te destroza pero te curas! Yo me quedé embarazada sin problemas de forma natural. Es importante que sigas el tratamiento porque sabes que tu problema tiene solución. Mucho animo y no te obsesiones demasiado, debes dar tiempo a tus ovarios para que reaccionen con el omifin, el hcg y todo lo que te manden. No me acuerdo de las dosis, sólo sé que cumpli a raja tabla todo lo que me decían, que engordé un poco (más bien me hinché) pero cuando todo acabó volví a mi peso y ahora estoy curada.

Ah! y dile de mi parte a tu gine que no te diga jamás eso de que tus ovarios "son muy muy poliquísticos y que no ovulas nada"... porque eso desanima muchísimo. Te vas a curar. Yo llegué a tener un ovario de más 10 cm!! lleno de quistes y sin funcionar. Ahora ovulo cada 29 días como un reloj y mis ovarios son normalísimos.

Un beso cariño.
Sugar

M
maike_6443620
9/9/04 a las 17:20

Hola isa
creo que estamos igual, a mi cada gine que me ve me dice que tengo los ovarios muy poliquísticos, yo no se a que se referirán porque no tengo ninguna de las características que se supone tienen las mujeres con sop, en fin, que he pasado por dos ciclos de relaciones dirigidas con puregón y hcg (después de tres meses con omifin) y ahora estoy a la espera de saber si mi 4 ia será positiva o no... algunos meses mis folis no se decidían a crecer, por cierto al final sólo he conseguido uno en cada ciclo, me han ido subiendo muy poco a poco la medicación, no me pongo gonal así que no se como van las dosis, pero creo que 75 es el mínimo, no? bueno pues yo los primeros ciclos he tenido que pincharme hasta 15 dias para conseguir un foli, después al dar con la dosis que despierta mis ovarios la cosa se ha normalizado. no me han tenido que suspender ningún ciclo, pero no se si has leido a cav, que le suspendieron el ciclo con un foli de 14, dejó de pincharse y el solito siguió creciendo y ayer anunció su positivo, yo no se si las molestias que tienes pueden ser de ovulación, todo es posible, yo haría deberes por si cuela.
vaya charla te he metido, lo siento, se me fue la olla...jejeje
besos.

I
irema_6302135
9/9/04 a las 17:30
En respuesta a maike_6443620

Hola isa
creo que estamos igual, a mi cada gine que me ve me dice que tengo los ovarios muy poliquísticos, yo no se a que se referirán porque no tengo ninguna de las características que se supone tienen las mujeres con sop, en fin, que he pasado por dos ciclos de relaciones dirigidas con puregón y hcg (después de tres meses con omifin) y ahora estoy a la espera de saber si mi 4 ia será positiva o no... algunos meses mis folis no se decidían a crecer, por cierto al final sólo he conseguido uno en cada ciclo, me han ido subiendo muy poco a poco la medicación, no me pongo gonal así que no se como van las dosis, pero creo que 75 es el mínimo, no? bueno pues yo los primeros ciclos he tenido que pincharme hasta 15 dias para conseguir un foli, después al dar con la dosis que despierta mis ovarios la cosa se ha normalizado. no me han tenido que suspender ningún ciclo, pero no se si has leido a cav, que le suspendieron el ciclo con un foli de 14, dejó de pincharse y el solito siguió creciendo y ayer anunció su positivo, yo no se si las molestias que tienes pueden ser de ovulación, todo es posible, yo haría deberes por si cuela.
vaya charla te he metido, lo siento, se me fue la olla...jejeje
besos.

Hola jara71!
gracias por contarme tu historia. Creo que el gonal y el puregón es lo mismo, y sí 75 es lo mínimo así que aún tengo esperanza de que mis ovarios se despierten.
Igual que tu yo no tengo ninguna característica de ovarios poliquísticos. Soy delgada, tengo la regla cada mes ....
En fin que te mando este mensaje para desearte mucha suerte en tu 4 ia.
Muchos besos y ánimo.

M
malika_5368151
9/9/04 a las 18:16

Yooooooooo
tengo el mismo problema SOP, pero mira estoy en tratamiento para IA.. por lo cual pues tratan de hacerme mas folis... primeramente los folis para reventar lo hacen de 18 mm para arriba.. y claro no siempre revientan, dependen de una capita en veces esta gruesa y no los deja reventar, lo del flujo es por la hormona que uno produce,asi que no es por desanimarte pero no le hagas mucho caso si los folis estan de 8 mm es imposible que revienten.. porque no estan maduros, y ahora bien.. yo con relaciones programadas me tomaaba 75 UI de pergonal (gonal), por 11 dias.. y apenas llego un foli de 16 mm.. ahora me tome 3 dias 2, por 3 dias 4, por 2 dias 6 y por 3 dias 5... en total 45 ampulas de 75 UI cada ampula.. asi logre 6 folis de buen tamaño.. aunque me dice el doc que 2 se ve que reventaran, ya que los otros la capita esta gruesa asi que probable no revienten..pero pue que si... en fin chiquis necesite media farmacia para poder conseguir unos folis.. 6 arriba de 18 mm besitos.. y suerte Alma

D
denny_9449631
14/5/10 a las :00

Falta de ovulacion
TE CUENTO MI CASO, ESPERO TE AYUDE, AUNQUE A ESTAS FECHAS, ESPERO YA HAYAS TENIDO LA FORTUNA DE SER MAMI!
LLEVO 4 .5 AÑOS BUSCANDO BEBE, PASE POR OMIFIN... Y TODO ESE ROLLO,. MI PROBLEMA ES DE OVULACION.
AHORA TENGO EL GONAL DE 75 UI, ME ESTA FUNCIONANDO, VOY EL 8VO. DIA, Y ME HAN INYECTADO 11, Y HAN CRECIDO LOS FOLICULOS, 11, DICE EL DR. QUE VAN BIEN. ESPERO CREZCAN AL TAMAÑO IDEAL (14-20) AL 10MO. DIA.

TODO ORGANISMO ES DIFERENTE,. ASI Q QUIZAS TE AUMENTEN LA DOSIS.
PERO EN MI CASO EN CUANDO CREZCAN ME VANA A INJECTAR PARA REVENTARLOS. ESTE DR. ME VA A DAR UNO DIFERENTE, PERO HABIAN INJECTADO EL CHORIOMON.

UFF! ES CARISIMO TODO EL MEDICAMETNO PARA FERTILDIAD, APARTE DE LO EMOCIONAL, DESGASTANTE Y ENFRENTARSE A UNA SOCIEDAD CURIOSO Y DEMANDANTE ..... ES CARO!



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest