|
| Mensaje que originó la charla: |
Kallas
Hola. Te veo muy preocupada por el tema de la donación de espermios. Y tienes razón. No es cosa de llegar y tomar una decisión de este tipo a tontas y a locas. Tengo unos amigos que recurrieron a un donante. Lo hicieron por medio de la clínica en que se trataban, donde los contactaron con el sitio en el que se hacen las "ofertas" de semen. Les enviaron desde Estados Unidos las descripciones de los donantes y ellos eligieron libremente, basados, obvio, en el fenotipo de quien da su semen. Es tanto el detalle que entregan, que incluso informan de la religión. Todo salió muy bien y ahora son padres de una niñita de dos años. Entiendo tus temores al respecto, pero esto es algo que se medita entre la pareja, para que después no surjan problemas. Estos amigos están fascinados con su hija. Tendrías que ver lo ... que está el papá... si hasta dice que se parece a él, y no deja de tener algo de razón. Ellos no piensan decirle a la niña que fue concebida con un donante, ¿para qué?. Así están felices, son ellos los papás y hoy forman una linda familia. Animo, tranquilidad y mucha suerte. Saludos desde Chile.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias estitxu
gracias por los ánimos, pero es que en España la cosa funciona de un modo diferente. A mí me han dicho que no me pueden decir nada de mi donante, sólo me aseguran que intentan seleccionar a uno más o menos parecido a mi marido: tal vez tenga su color de pelo pero no el de los ojos, o tal vez coincidan estos rasgos pero será de un hombre más bajo, o más alto. De su personalidad lo único que te dicen es que casi todos los donantes son universitarios, como diciéndote que intelectualmente son más o menos "normales", pero tampoco te lo aseguran. Es duro. En cuanto a lo de decírselo al niño, tendremos que hacerlo porque mi marido no quería ocultárselo a sus padres y hermanos y al final se lo hemos contado a nuestras familias, que son bastante grandes,de modo que creo que será difícil mantenerlo en secreto para nuestro hijo/a. Y tú por qué estás en este foro?
|
| |
Hola kallas
Sinceramente prefiero el sistema que usan acá. El informe es completísimo, con descripción y detalles tales como ascendencia, rasgos físicos, estudios, hobbies, religión, en fin, de un cuanto hay. En el caso que te conté ellos eligieron a alguien que se pareciera a mi amiga, que es más bien morena, de pelo negro y piel tostada. El, en cambio, es rubio de ojos azules. Lo encuentro más justo, ya que si bien no se trata de encargar una guagua por catálogo, al menos eliges tú y no un extraño. Esta pareja cometió el error de contárselo a demasiadas personas. Ojalá que el día de mañana no lo lamenten. Yo estoy en el foro porque tengo SOP. Soy mamá de una preciosa niñita que en octubre cumple cuatro años, que fue concebida "a la antigua". Pero lamentablemente ahora no he podido embarazarme y estuve dos meses tomando Omifín, que es un inductor de la ovulación. Ya voy en el día 33 del ciclo y sigo esperando. Si no me llega, me haré un test. Chao, que estés muy bien.
|
| |
Hola estitxu
no sé qué es SOP. ¿De qué país eres tú?
|
| |
Chile, chile lindo, lindo como un sol, aquí mismito te dejo, hecho un copihue, mi corazón.
Es que estoy inspirada y esa es una canción del folklore chileno. SOP= Sindrome de Ovario Poliquístico. Una lata que se resume en: anovulación, hirsutismo, insulina alta, tendencia a engordar, acné, cambios bruscos de humor... en fin, yo los tengo casi todos, menos el acné. Y tú, ¿de qué parte de España?
|
| |
"qué bonita es barcelona, perla del mediterráneo..."
Soy de Barcelona. A mí me vieron un montón de quistecitos en un ovario después del aborto de junio, pero cuando me vino la primera regla en julio se marcharon solitos.
|
| |
Barcelona es bona si la bolsa sona (ni idea si es así) 
Una ciudad muy linda, que en gran medida le debe su encanto a ese genio que fue Gaudí. Lo tuyo seguramente eran sólo quistes, pero esto es distinto. Lamentablemente va unido a muchas otras cosas. Se supone que se nace con eso, pero así y todo tengo la fortuna de tener una hija. Y ahora estoy esperando a que nooooo llegue la regla para hacerme un test.
|
| |
Está bien escrito, sólo falta un acento en "és".
¿Y te tuvieron que hacer algo para poder tener a tu niña? ¿Te han hecho algo ahora para el/la hermanito/a? ¿ Cuánto retraso tienes? ¿De qué parte de Chile eres tú? Yo sólo sé algo del desierto del Norte, Atacama, porque tenía un amigo misionero allí.
|
| |
El desierto 
Yo soy de Coquimbo, que queda en el norte, pero no tanto, lejos del desierto. A 450 kms. de Santiago, la capital. En España eso es mucho, pero acá no es nada, tomando en cuenta que Chile es un país muuuuy largo. Ahora, desde marzo, estamos viviendo en Viña del Mar. Para mí es la ciudad más hermosa que conozco, o al menos una de las más lindas. Es una mezcla entre San Sebastián, Benidorm y Santander. En auto estamos a una hora y media de Santiago. Es lo que se llama una ciudad con encanto, que me conquistó desde un primer momento. Así que tienes un amigo que fue misionero, ¿en qué parte?. Me dices que en el desierto, entonces es fácil, ya que prácticamente no hay poblados en él. Y si fue misionero debe haber sido en alguna comunidad aimara, que más que en el desierto están en el altiplano. En cuanto a lo otro, mi hija fue concebida de la forma más natural del mundo. Y ahora estoy en mi día 35 del ciclo... esperando, mas no desesperando. Bona nit, que estés bien y a ver si mañana coincidimos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|