Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Oligospermia,hipospermia

 

hola chicas,

He vuelto de vacaciones y acabo de recoger hoy los resultados del seminograma de mi marido.

El informe del laboratorio resume:
HIPOSPERMIA. OLIGOSPERMIA.; Alguien sabría decirme qué significa.Y que consecuencias puede traer ya que llevamos intentandolo 2 años.


Gracias a todas por vuestra ayuda.

Muchos besos


Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
 

Esto es lo que yo he encontrado:

Hipospermia es la disminución del volumen total eyaculado por debajo de 1,5 ml.
La OMS considera como parámetros normales de un espermatograma el siguiente valor:
Volumen: 2.0 ml ó más

La Hipospermia se puede observar en pacientes con eyaculación retrograda parcial, ausencia de los conductos deferentes y vesículas seminales, obstrucción de los conductos eyaculadores, insuficiencia androgénica, denervación simpática, cirugía del cuello vesical y algunos medicamentos.

La Oligospermia se refiere a valores de concentración espermática menores a lo normal. Se considera normal una concentración de más de 20 millones de espermatozoides por cc.

No se si te ha servido de algo...

¿Cuantos millones de espermatozoides le han salido? Tambien has de fijarte en la movilidad, el n de formas normales, etc.

¡animo!

 

Hola nanib

Encontré esto en Google. Te lo envío por si te sirve. Saludos.

Vejiga
Próstata
Incontinencias de Orina


Cálculo Renal
Disfunciones Sexuales
Infertilidad Masculina


Genitales Masculinos






Aproximadamente el 10 a 15% de parejas en edad reproductiva presentan trastornos en su fertilidad. Se calcula que en un tercio de ellas hay causas claramente femeninas, en un tercio causas claramente masculinas y en el resto causas asociadas. Por lo que uno puede decir que en las dos terceras partes de las parejas con trastornos de fertilidad uno encuentra una alteración masculina. Sin embargo es importante entender hoy que el paciente no debe ser ni el hombre ni la mujer, el paciente es la pareja; ya que la posibilidad o no de tener un hijo es una cuestión de ambos. Cada uno de nosotros tiene un potencial de fertilidad y la suma de los potenciales de ambos miembros de la pareja es lo que determinará si esa pareja será o no fértil. Esto es lo que permite entender porque un individuo pueda tener hijos en una pareja y tener dificultades en concebir con una nueva pareja. Un hombre puede tener un espermograma alterado, pero si su pareja tiene un muy buen potencial de fertilidad esto se compensará y el embarazo ocurrirá. Por esto no se puede ser categórico diciendo que encontrar un hombre con un semen alterado es la causa de que esa pareja no pueda gestar. Una eyaculación normal es de 2 a 5 ml con una concentración mayor a 20 millones de espermatozoides por ml. De los espermatozoides el 50 % debe ser móvil. Asimismo un 25% de los espermatozoides debe moverse rapidamente. Estos son los valores de referencia que da la Organización Mundial de la Salud, sin embargo por lo que dijimos previamente tener un espermograma por arriba de estos valores no significa que ese hombre será fértil, ni si sus valores están por debajo no podrá tener hijos. Lo importante es la suma de potenciales de ambos miembros de la pareja.Existen cuadros que alteran el número de espermatozoides, o la calidad. Cuando no hay espermatozoides se habla de azoospermia, si el número es bajo oligozoospermia, si hay pocos móviles astenozoospermia y si hay muchos espermatozoides con alteraciones en la forma se habla de teratozoospermia.

Parámetro Valor de referencia Alteración
Número 20 millones/l Azoospermia (falta) Oligozoospermia (bajo)
Movilidad >50% móviles y >25% rápidos Astenozoospermia
Morfología >30% de normales Teratozoospermia
Volumen eyaculado >2 ml Hipospermia

Las alteraciones en la calidad espermática (movilidad y morfología ) suelen ser las más frecuentes. Sin embargo lo que importa una vez que se encontró una alteración en el espermograma es determinar cual es la causa de esa alteración. Esto se conocerá por medio de un estudio más profundo del hombre a través de la búsqueda de antecedentes del paciente, así como un examen físico y algunos estudios complementarios (hormonas, cultivos, etc) que permitirá conocer la causa y si esa causa es potencialmente corregible.

TRATAMIENTOS DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

Una vez que uno finaliza la evaluación se podrá encontrar con tres tipos de cuadros posibles: los potencialmente tratables (ej. infecciones, obstrucciones, etc), las causas intratables (ej. genéticas) y las causas que denominamos de subfertilidad que son aquellas en las cuales hay una alteración espermática y no encontramos una causa demostrable. Esto último posiblemente se deba a que todavía no somos capaces de detectar la causa o porque esa producción espermática menor sea el ritmo de producción normal para esa persona.
Teóricamente en la medida en que existan espermatozoides, es posible lograr un embarazo. Cuanto más alterado sea el espermograma menores serán las posibilidades.
Uno de los avances más importantes en el tratamiento de la infertilidad masculina fue el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida. Estas se utilizaran en los siguientes casos:
- cuando han fracasado los tratamientos convencionales
- cuando hay una causa no tratable por otros métodos (ej obstrucciones que no puedan ser corregidas quirúrgicamente)
- cuando el factor edad de la esposa (>37 años) hace pensar en la necesidad del logro del embarazo en el corto tiempo
- cuando la pareja lo desea
Existen técnicas de reproducción asistida de baja complejidad, que es la inseminación artificial que consiste en la colocación del semen mejorado en el laboratorio en el útero de la esposa el día en que esta está ovulando. Esta es una técnica de baja efectividad en el tratamiento del factor masculino. Se lo suele utilizar cuando la alteración es leve.
Las técnicas de alta complejidad son aquellas en la que la fertilización se lleva a cabo in vitro. La técnica más útil para el tratamiento del factor masculino severo es la denominada ICSI (inyección espermática intracitoplasmática) que consiste en la inyección de un espermatozoide en el óvulo de la mujer para lograr la fertilización y una vez que se constituyó el embrion se transfiere al útero. Esta técnica ha cambiado notablemente el pronostico del tratamiento del factor masculino, ya que permite el logro de embarazo en pacientes que hace pocos años atrás eran intratables.

 

Hola nanib

Hola, que tal, mira lo de oligospermia es: baja concentracion de esperma, pero hipospermia no lo he oido nunca, azoospermia es la ausencia de espermas en el semen.
tambien esta teratozoospermia que son los espermatozoides amorfos y astenospermia, poca movilidad de los espermas ,pero hipospermia no se lo que es espero haberte ayudado.
un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hoy es san ramon
por: MORENITA101
11
  Chattttttttt
por: Fermdq
1
  Soperas, un dato
por: estitxu4
16
  Para zelutete
por: Javicar
3
  A morenita101
por: olga151
1
  Para olga151 y sisen y ramor
por: Caro72
3
  Necesito información sobre s.o.p
por: annapcj
5
  Os cuento mi 1 ia....
por: charinni1
22
  Tercera ia positiva
por: hada70
12
  Ayuda por favor progesterona y temp baja
por: marita991
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com