Foro / Maternidad

Horrorosa decisin .

Última respuesta: 25 de agosto de 2004 a las 11:34
E
elinor_5693425
20/8/04 a las 18:40

Creo que esto es lo peor que me ha pasado en la vida, despues de tres meses de embarazo, ya estaba medio tranquila de que todo iba bien y en la ùltima eco ven algo raro, un feto con anormalidades importantes, qùe he hecho yo para merecer esto ? Mi pequeño fetillo que ya casi le hablaba, la vida es muy injusta, y ahora tengo que decidir lo que voy a hacer porque todavia sigue vivo, hasta para eso hemos tenido mala suerte, el sufrimiento se alarga todavia màs, espero que acabe todo esto pronto todavia no me lo puedo creer. Gracias por estar ahi.

Ver también

N
nirmal_9424680
20/8/04 a las 18:46

Ánimo blanqui
no te desanimes todavía; ¿has consultado varios especialistas? yo conozco varios casos en los que parecía que había malformaciones y han nacido sanos;conozco un médico que es un hacha en estos temas; a una conocida. 2 gines le dijeron que tenía que abortar y fue a este médico que por eco le aseguró que el niño estaba bien y así fue;un besazo y espero que todo vaya bien

E
elinor_5693425
20/8/04 a las 18:59

No,
solo hay un feto, mi ginecologo no tiene la menor duda de que hay una gran tumoraccin cervical que es imcompatible con la vida, estuvieron cerca de una hora mirando y mirando, ademàs el pliegue nucal es tambien muy grande, aunque està muy seguro a mi me queda la duda del error, no sè que hacer, mi marido lo tiene muy claro, y no quiere una segunda opinin, ahor es agosto y tampoco hay muchos especialistas en esto, tambien podria esperar, pero no sè si lo aguantare, ojala el señor me ilumine.

M
malika_5368151
20/8/04 a las 19:55

Blanqui...
No quiero decirte que haria yo, porque es muy dificil ya cuando estas en la situacion lo ve uno todo diferente, desde otro punto de vista, ahora bien primeramente tienes que saber bien a que se refiere con anormalidades, pero mas concreto, ya lei la respuesta que le dices a otra chica de qui.. y mira preguntarle que pasaria si naciera, me refiero si falleceria a temprana edad, en que condiciones estaria? etc.. yo no creo en privar la vida de nadie.. y Si Dios te ha dado la oportunidad de embarazarte, es muy dificil ahora decidir que siempre no.. solo porque el bebe no viene bien, ahora por eso te digo que tan bien o no bien viene.. porque tambien no es justo aferrarse a un sueño y pagar de que forma las consecuencias.. trayendo un niño a sufrir al mundo, y tambien ustedes, la vida les cambiaria por completo.. un sindrome down, etc.. como sea lo sobrelleva uno, pero ya algo mas grabe, o algo asi... pues si es una decision muy dificil.. y solo ustedes pueden tomarla.. Tomen la decision que tomen estara tomada por ustedes, y saben los pos y los contras.. Un beso y animo. Alma

N
niema_705866
20/8/04 a las 20:13

Ahora es cuando más fuerte debe ser...
ya sé que es imposible en tu situación. Mira he leído que cuando es en el primer trimestre que se detecta muchas veces se corrige en el segundo trimestre (semanas 12 a 14 aprox.). Te aconsejaría que pidas otra opinión médica con un especialista y no te desanimes continúa hablandole a tu bb, dile lo importante que es para ustedes y que que va a llegar a un hogar lleno de amor, no te des por vencida. Te envió una página donde puedes consultar lo que te preocupa: www.el-feto.com

Besos y abrazos y aquí estamos para ayudarte. Atte. Irene (sirenita04)

L
lada_6473487
21/8/04 a las :38

No se que decir
me has dejado helada, me imagino por el duro momento q estas pasando, la verdad no se que decirte porq me pongo en tu lugar y estaria desesperada,sobre todo porq aun esta vivo, pero tienes que tratar de tranquilizarte y con tu esposo tomar la mejor decisión, aunque a veces estos momentos resulten injustos, mas adelante seguro que las cosas saldran bien, sacale lo positivo a todo lo malo, te pudiste embarazar y lo volveras hacer ya veras, mucha suerte cariño y sigue adelante no te derrumbes, tu pasaras esta prueba dificil que te ha tocado vivir, bueno yo tuve dos abortos frustros de 6 y 9 semanas y lo voy a volver a intentar aunque el temor siempre esta presente de que vuelva a pasar.
Muchos besitos y no te rindas
Gisell

J
jara_9134111
21/8/04 a las 12:16

Lo siento....
Estoy segura que tu y tu marido tomareis la mejor decisin, sea cual sea. Sed fuertes.

Un abrazo sincero.

Rosa

Z
zilin_5609288
21/8/04 a las 13:17

Querida amiga.....
NO TENGO PALABRAS PARA ESTAS COSAS ,LA VERDAD.......PERO AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO Q NECESITES Y POR SUPUESTO SE Q TOMAREIS LA DECISION MAS ACERTADA PARA VOSOTROS .....PENSADLO BIEN Y ESTAR UNIDOS ,SE Q ERES FUERTE ,LO SE, ANIMO NIÑA....TODO IRA BIEN PASE LO Q PASE ......UN BESAZO MUY MUY FUERTE Y RECUERDA Q NO ESTAS SOLA ,ESTAMOS CONTIGO ,DE CORAZON ....OJALA PUDIERA DARTE EL ABRAZO EN PERSONA ,PERO TE LO MANDO DESDE AQUI.UN ABRAZO CARIÑO . ANAELX

M
mariel_8137922
22/8/04 a las 11:19

Yo si te entiendo,
y sin duda es una de las pruebas más difíciles que la vida nos hace pasar.
Nosotros pusimos en una balanza la razón y el corazón y después decidimos, en cualquier caso la decisión debe ser sólo vuestra, sin influencias.
Y es muy duro, casi 7 meses después, escribo estas lineas y vuelvo a llorar.

Besos y mucha suerte.

Heda.

S
salama_8258135
22/8/04 a las 12:34

Fortaleza!
Y sabiduria para tomar la decision adecuada.
Mis oraciones par que salgas fuerte de esta situacion tan dolorosa.
Un abrazo.
Dulce

K
kelly_8605500
22/8/04 a las 13:43

Blanqui
Se por lo que estas pasando y lo duro que puede ser. Yo en mi primer embarazo tuve un niño con S.Down. Si despues de un embarazo perfecto y con 22 añitos. Y por supuesto que lo primero que me dije fue lo mismo que tu, que he hecho yo para merecerme esto.
Cuando nacio el medico les a mi marido y a mi madre que de saberlo hubieran esperado y como tenia sufrimiento fetal... en esos momentos era lo que mas deseaba... que no estuviera en este mundo, apesar de ser lo que mas queria, que duro... Te sientes tan impotente.
Mi hijo tiene ya 18 años, años en los que tienes que estar luchando constantemente con esta puñetera sociedad, que no hace mas que ponerte travaa, pero el es feliz y vive como cualquier otro niño, esta sano y se desenvuelve bien. Es ahora cuando digo que estos niños tienen que vivir, me costo casi 15 años verlo asi.
Yo he pasado por 2 amniocentesis y si que tenia la seguridad de que si me venia otro sindrome lo abortaria, despues los perdi por la prueba y venian bien, no tuve ni siquiera la oportunidad, pero ahora si me quedara embarazada y tuviera un S. Down creo que no pordria abortarlo.
Ahora que tambien te digo que yo me relaciono con gente que tiene niños con otros problemas y es mucho mas duro y dificil, aparte que no es justo que sufran tanto ni los padres ni los niños, si que todo se lleva pero se tiene que vivir y es una lucha muy dura, nadie que tenga un niño sano lo puede entender, por eso entiendo perfectamente por lo que estas pasando, yo te diria que te vuelva a mirar como alguna compañera te dice, no se de que semanas estas pero todavia tienes tiempo, y si es muy grave el problema... yo siendo madre de un niño con un defecto sueve te diria que aunque por muy dura que te resulte ahora el decidir, mas dura puede ser tu vida viendo a tu hijo mal.
Consulta a otro medico, y siempre escucha a tu corazon, nunca nos engaña.
Cielo como me gustaria que esto no estuviera pasando, nadie se lo merece. la vida es muy injusta.
Te deseo que todo pase lo antes posible y te mando un abrazo muy muy grande.
Toñi

A
alicia_5658288
22/8/04 a las 15:14

Puedo imaginar lo que estás pasando
Nosotros pasamos por ese trance hace 6 meses (tubo neural abierto e importante hidrocefalia). Cuatro ginecólogos no lo confirmaron. Tomamos una decisión difícil porque estábamos muy ilusionados, pero creemos que fue la acertada. El tiempo cura. Ahora estamos pensando volver a intentarlo, yo tengo miedo pero cada vez estoy más animada.

No quiero darte ningún consejo, sólo ánimos para superar este trance. He de reconocer que leer este post me ha traido recuerdos muy tristes pero no podía dejar de escribirte.
Si quieres escribirme puedes hacerlo a lunillas@enfemenino.com
Un beso

A
alicia_5658288
22/8/04 a las 23:20
En respuesta a alicia_5658288

Puedo imaginar lo que estás pasando
Nosotros pasamos por ese trance hace 6 meses (tubo neural abierto e importante hidrocefalia). Cuatro ginecólogos no lo confirmaron. Tomamos una decisión difícil porque estábamos muy ilusionados, pero creemos que fue la acertada. El tiempo cura. Ahora estamos pensando volver a intentarlo, yo tengo miedo pero cada vez estoy más animada.

No quiero darte ningún consejo, sólo ánimos para superar este trance. He de reconocer que leer este post me ha traido recuerdos muy tristes pero no podía dejar de escribirte.
Si quieres escribirme puedes hacerlo a lunillas@enfemenino.com
Un beso

¡perdón error: 4 ginecólogos nosss lo confirmaron!
Acabo de leer el mensaje y parece que pone otra cosa. 4 ginecólogos consultamos y todos al ver hacerme la ecografía confirmaron el diagnóstico: tubo neural abierto e importante hidrocefalia.

Un beso

Y
yiqi_5296007
23/8/04 a las 1:29

Uff
me has dejado sin palabras
no me puedo ni hacer una lijera idea de por lo q estais pasando
solo queria enviarte toda la fuerza del mundo tomeis la decision q tomeis, se muy fuerte, aqui estamos todas contigo para apoyarte
muchisimos besitos y toda la suerte del mundo

S
suqin_8145014
23/8/04 a las 3:46

Mi niña...
Toma la mejor decission,solo tu sabras que hacer,se q es terrible,no tengo palabras ni encuentro como decirte q se como lo estas pasando..un beso muy fuerte para ti y tu marido
Marisol

L
lin_6200369
23/8/04 a las 9:20

Mucho animo
No puedo decirte nada que te consuele, solo mandarte un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
Muxu asko
eli

N
nadia_6346591
23/8/04 a las 9:26

Ufffffff....
sólo puedo decirte que la decisión que toméis será la correcta, seguro. Mandarte todo mi apoyo...Un beso enorme.

Y
yixin_6317017
23/8/04 a las 9:57

Aay.......
estamos contigo, la verdad, si es horroroso.Te deseo mucha fuerza....

G
glory_5400658
23/8/04 a las 10:25


Joooooooo... esto no es justo.
Te envío toda mi fuerza y mi Fe para que seáis fuertes y si aún está a tiempo que sea todo un susto y salga todo bien..
Un gran abrazo y un fuerte beso.
Geles

Z
zilin_6289358
23/8/04 a las 13:20

Corazon..
me has dejado sin palabras. Que duro! Solo puedo decirte lo que las demas, la decision es dificil pero la que tomeis sera la acertada. Muchos animos para ti y tu marido.
Un beso muy fuerte y recibid mi apoyo

Z
zenia_5399143
23/8/04 a las 14:06

No se que decirte...
He leído tu post varias veces desde que lo escribiste antes de atreverme a contestarlo porque se me encoge el corazón de ponerme en tu lugar y pensar por lo que tienes que estar pasando.
Sólo puedo decirte que lo penseis bien, y que hagais lo que vosotros creais que es lo mejor en conciencia. Otras chicas con más experiencia ya te han hablado de sus situaciones.
Ahora lo que haría seguro, es visitar rápidamente otros médicos, dónde sea, al precio que sea. Imagínate que es un error (seguro que eso es lo que deseas) y que puede evitarse.
Un abrazo enorme para transmitirte todo lo que no puedo expresarte con palabras y muchos besicos.

T
tonka_9440481
23/8/04 a las 14:39

Animo
SIENTO MUCHO LO QUE ESTAS PASANDO MALO ES CUANDO DESEAS TENER UN BEBE Y NO BIENE PERO PEOR TIENE QUE SER QUE LO CONSIGAS Y OCURRAN ESTAS COSAS QUE INJUSTA QUE ES LA VIDA

UN BESO ENORME
RAQUEL

A
amor_5531555
23/8/04 a las 14:43

Lo que decidais estara bien
es muy duro lo que te toca decidir, pero una vez que lo tengais decidido no lo penseis mas, seguro que era lo mejor. Muchos besos y todo el animo

S
simona_5143476
23/8/04 a las 15:05

La verdad es que no sé que decirte
solo decir, que seguro la decisión que tomeis será la correcta, cualquiera que sea. De verdad, no sé que es pasar por esto, solo mandarte un beso muy fuerte.

Yerai

E
editha_9147812
23/8/04 a las 20:15

Dios te dara la respuesta...solo pidesela.
HOLA AMIGA¡¡¡

La verdad en situaciones como la que estas pasando, siempre nos preguntamos porque pasan esas cosas? tu desición sera la mejor cualquiera que sea, pero pideselo a Dios en oración habla con el y pidele que te ilumine para tomar la decisión mas acertada, pero dejame darte mi humilde opinión, soy Lic. en educación especial, y dejame decirte que las mejores experiencias y enseñanzas de la vida, las he aprendido en este camino, trato con niños down, niños con paralisis cerebral, y es lo mas hermoso que te puedas imaginar, pero como tu, he visto madres que al principio no aceptan esto, pero con el paso del tiempo se sienten privilegiadas por tener un angel de ese tamaño, realmente esas personitas, son "angeles en la tierra" y Dios escoge no a cualquier persona para cuidar de ellos, siempre escoge a seres especiales para ser mamás de estos pequeños.. pero entiendo perfecto la desilusión que ahora sientes y creeme que la decisión que tomes cualquiera que sea sera la mejor..te recomiendo un libro que se llama "una cruel Bendición" DANIELLE STEEL.

QUE DIOS BENDIGA...BESOS

N
neida_7273926
23/8/04 a las 22:50

Lo siento mucho cariño
no se que decirte solo que cuentes con nosotras para lo que necesites y que tienes todo mi apoyo tomes la decisión que tomes un beso y mucha fuerza

A
an0N_690768699z
23/8/04 a las 23:21

Hola amiga
YO NO SE QUE CONTESTARTE, SOLO QUE TU DECISION SERA LA CORRECTA Y LA EXPETIENCIA DE AMIGAS MIAS.
MI AMIGA TUVO UN EMBARAZO EN EL QUE NO DETECTARON NADA, (SE SUPONE) DESPUES AVERIGUO QUE EL MEDICO ERA ANTIABORTO, Y DEL OPUS DEI, O COMO SE ESCRIBA, RESULTA QUE SU NIÑA NACIO CON ESPINA BIFIDA, ELLA ESTUVO 40 DIAS SIN VERLA, PORQUE LE DIJERON QUE NO PODIA QUE SE IBA, PERO AL FINAL VIVIO 4 AÑOS, ERA PRECIOSA CASI NO SE LE NOTABA, AHORA TIENE OTRO HIJO SANO.
OTRA AMIGA NACIO SU NIÑO TAMBIEN CON ESPINA BIFIDA PERO POR VISTO HABRA VARIOS GRADOS, NO LE HA INTERFERIDO TIENE 14 AÑOS.
TE CUENTO OTRA OPINIO DE UNA MIGA QUE TIENE UNA NIÑA POR IA, DECIA QUE DEL SEGUNDO SE HARIA LA AMNIOCENTESIS, (ESTA OTRA VEZ EMBARAZADA POR IA), YA QUE TIENE UNA AMIGA QUE SU HERMANA ES DOWN, Y DICE QUE ESO QUE LE COARTA LA VIDA, SOBRE TODO PORQUE SUS PADRES SON YA MAYORES, AL FINAL DECIDIO NO HACERLO LO QUIERE VENGA COMO VENGA, QUE SEGURO SERA BIEN.
SE QUE ME HE TIERADO AL BARRO DANDOTE OPINIONES, LO MISMO NO QUIERES LEERLAS, YO TUVE UN ABORTO GRACIAS A UNA PASTILLAS QUE GRACIAS AL MI MEDICO QUE NO ME DIJO QUE ERAN LETALES PARA UN EMBARAZO, EN FIN TE PUEDO CONTAR MAS, OTRA AMIGA (TIENE DOS HIJOS), TOMO TAMBIEN UN MEDICAMENTO (BAYCIP), Y ESTABA EMBARAZADA SIN SABERLO EL MEDICO LE DIJO QUE EN UN 90 QUE VINIERA MAL, TOMOLA DECISION DE ABORTARLO, ES DURO, PERO FUE SU DECISISON.
HAGAS LKO QUE HAGAS HAY MIL CASOS Y MIL DECISIONES DISTINTAS, HAZ LO TE DIGA TU CORAZON Y TODO SALDRA BIEN.
SABES, TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS Y LLEVO 3 BUSCANDOLE UN HERMANITO, 2 ABORTOS Y UN AÑO INTENTANDOLO OTRA VEZ, ESTO ES MUY DURO, PIDE OTRAS OPINIONES, LO QUE TE DICE UN MEDICO CAMBIA EN OTRO.
NO SE SI TE HABRE AYUDADO,
UN BESO MUY FUERTE DE TODO CORAZON
SUSANA

M
mimi_9347957
24/8/04 a las 11:19

Que te voy a decir....
Que la vida es injusta, ya lo sabemos y sobre todo tú en estos terribles momentos.... Aconsejar es dificil, y no me atrevo a hacerlo, sólo decirte que aquí nos tienes y que te apoyamos al 100% decidas lo que decidas.

Bicos
Sandra

H
hikmat_5694358
24/8/04 a las 11:47

Decidas lo que decidas, nunca te arrepientas.
No te lo eches en cara la decision que tomes, es muy dificil pero a estas alturas creo que eres lo suficientemente fuerte como para poder con esto tambien.
decidas lo que decidas, espero que consigas perdinarte o ser feliz.
Fuerzas.
Ya, ya se que esto no es justo, ¿algo de lo que nos está pasando lo es? creo que no hay que buscarle explicación, seguir adelante con nuestras decisiones y ya está. Y convivir con ellas lo mejor que podamos sea lo que sea.

H
han_8008988
24/8/04 a las 16:21

Hola blanqui

La verdad no se que decirte, sólo quiero transmitirte mucha fuerza, que sepas que estamos contigo. Besos, Lual.

K
kheira_9860165
24/8/04 a las 23:20

Lo siento de corazon
Siento de veras lo que te esta pasando, imagino lo duro que debe ser. Yo perdi a mis trillizos con 20 semanas y justo el dia que los perdia tenia eco. Me dijeron que uno de los bebes tenia unas dimensiones un pelin mas grande de lo normal, pero que seria mejor esperar a la proxima eco (era mi segunda eco y en la primera todo estaba bien), por desgracia no hubo una tercera. Lo que si te digo es que cuando les hicieron la necroautopsia (creo que se dice asi) no vieron anomalia ninguna. Con lo cual todo fue una falsa alarma.. pero ya da igual.

No se que decirte, solo que seas fuerte y que sea lo que sea lo que decidas, seguro que sera lo mejor para vosotros y para tu bebe. Y se que es duro...

Mucho animo.Besos.

vicky

V
viera_9003375
25/8/04 a las 9:04

Te comprendo perfectamente
Hace un año me sucedió lo mismo, me hicieron la amniocentesis y me detectaron s.down, me había quedado embarazada por fecundación in vitro así que no fué facil. Pero ahora vuelvo a estar embarazada, de 20 semanas y mi bebé está bien. Así que no pierdas la esperanza, se que ahora lo vas a pasar muy mal, yo también lo pasé pero luego te recuperaras y lo volverás a intentar y lo conseguirás. Ahora apóyate mucho en tu pareja es lo que más ayuda. Siento mucho que te haya tocado, pero eso nunca se puede prever, yo solo tenía un 1% de posibilidades de tener un hijo con s.down y me tocó, es un momento muy duro pero te puedo asegurar que se supera.

Ánimo y fuerza para seguir adelante sea la que sea la decisión que tomes.

Un beso.

Ara.

Z
zayra_5602977
25/8/04 a las 11:34

Me dejas helada
Hola guapa, estoy alucinada y lo siento un monton, te dire que primero deben decirte exactamente que tipo de anomalias presentan y que posibilidades hay reales.
depende de lo que te digan actua segun tu consiencia y pensando que es lo correcto. Solo te dire que hoy en dia nadie te da garantias ni siquiera con un hijo sano,la vida te puede dar un palo en cualquier momento. Asi que recibe todo el apoyo del mundo y si decides seguir adelante yo personalmente te apoyo un monton y si decides interrumpir el embarazo tambien te apoyo porque sera tu decision asi que hagas lo que hagas sientete acompañada.
besotes
irene

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest