« 

Alergia al semen

 

Por favor chicas, esto sé que suena raro, pero tengo este problema, es poco habitual pero existe, y aunque ni los ginecólogos saben bien en qué consiste, la cuestión es que tengo una especie de reaccion al semen (o a algún componente) y se me irrita muchísimo la vagina y me escuece horrores. Cuando usamos condón pues lógicamente no lo noto, pero ahora estoy buscando un bebé y aunque llevo poco intentándolo (tres meses) estoy empezando a pensar si no tendrá esto algo que ver con el hecho de no quedar embarazada.
Por favor, solo busco a alguien que sepa algo de esto, ya que mi ginecólogo se encoge de hombros y me dice que no cree que tenga relación.

A alguna le ha pasado algo asi?
Creeis que puede ser causa de esterilidad?

Estoy bastante angustiada con este tema, cualquier ayuda me vendría bien.
Gracias chicas por leer este rollo y espero que alguna me comprenda.

Un abrazo


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Hola

mira lo que deberias hacer es buscar otro especialista x q este no va a hacer nada, la alergia al semen dificulta la concepcion por que tu cuerpo va a defenderse del agente extrano, pero no es causa de infertilidad, lo que yo lei es que tratarte para desensibilizarte, y asi pueda haber embarazo sin necesidad de IA. Un gine mas informado, preparado estaria mejor, ruerte, espero que sirva de algo


 

Respuesta de alergia al semen

Buenos dias chica espero mi respuesta te ayude en algo.
No tengo conocimiento personal de la alergia al.semen pero.si ultimamente escuche un caso.em cuanto.a.eso y si hay personas k son alergica al.semen de su pareja pero no tiene nada k ver con la.infertilidad. supuestamente si la persona k es alergica se.inyecta o ingiere el semen de la.persona eso.le ayudaria a crear tolerancia al.semen. habla con el.doctor en cuanto a eso o igual buscalo en internet.
En cuanto a lo de querer tener un bebe te voy a dar u consejo y lo podrias tratar a mi me funciono. A mi esposo los.doctores le dijeron k tenia una varicosel k es una vena k impide a los espermas llegar a su lugar para embarazar y sin operacion no podia segun ellos. Bueno ya teniamos un año teniendo relaciones sin proteccion y nada y un dia su abuela me hizo una famosa "botella" como le decimos en nuestro pais en republica dominicana. No se de donde seas pero es un remedio casero que hacen las abuelas de hierbas especies etc. Para limpiar a la mujer y si tiene quistes etc. Bueno la abuela del.le.dijo k se.diera parde tragos tambien y el lo hizo y yo me.pa.empeze a tomar y no paso ni el.mes y sali en estado. Ahora tengo 6.meses de embarazo.
Podrias tratar de conseguir este remedio para que salgas en estado en verdad te lo recomiendo y relajate porque aveces el estres tiene mucho k ver en no salir embarazada y cuando.menos te.lo esperas sales.


 

Me pasa lo mismo

no se si tendré alergia, porque si me cae semen en cualquier parte del cuerpo, no me pasa nada... excepto si mi pareja eyacula dentro de mi. Al pasar unas horas, cuando quiero hacer pis, noto como agujas pinchandome, es muy desagradable. Esta sensación me dura un día o dos. La verdad es que es una pvtada!


 

Mal malo

a mi me pasa lo mismo . por eso prefiero el uso de preservativo


 

Semen o vagina picante?

Estuve pensando respecto a los artículos sexuales realistas o de piel sintética...q producen luego a la pareja del usuario (a) intenso picor, ardor, etc. ¿No será otro intento imperialista Británico-Estadounidense de provocar infertilidad a través de estos utilitarios? Recordemos q las ayudas alimenticias al tercer mundo iban tratadas para provocar infertilidad; ó los pollos estrogenados para feminizar a los hombres, etc. Debemos saber q los líderes mundiales comprenden bien el problema de la superpoblación del planeta y buscan solucionarlo de maneras insospechadas. Lógicamente no pueden simple y llanamente liquidar millones y millones de personas al estilo de Hitler. Hasta ahora China es el pais que implantó la política del hijo único, ante la amenaza de una hambruna y colapso generalizado. ¿Que mejores soluciones podrán haber, como alternativas a una insidiosa invasión a la intimidad de las personas sin q estas lo sepan? Opinen por favor. Saludos


 

Semen picante

Hola Marga: No es precisamente una mujer quien te contesta, pero igual te sirve lo que te diré: Ocurre q mi mujer anda traumada con lo del "semen picante" q dice tengo ahora. Se quejó desde q retorné de España a Bolivia. Allí practicaba sexo con vaginas artificiales de procedencia inglesa (vaginas realistas al estilo Carmen luvana y similares) Pienso q ahí cogí algunos químicos o q sé yo. Pregúntale a tu marido si no practicó sexo con muñecas (o puede q tú tambien lo hayas practicado) En caso de ser así. Habrá q investigar los componentes de esos materiales. Saludos desde Bolivia.


 

Alergia al semen

No te preocupes no creo que sea causa de esterilidad, yo sufro eso y tengo 4 hijos.


 

Desesperada

hola amiga, yo tambien estoy desesperada mi caso es similar al tuyo, cuando tengo relaciones con mi pareja me arde muchisimo despues de q el eyacula dentro de mi, pero si eyacula fuera no tengo ninguna molestia, no se si soy alergica al semen o q es lo que sucede, hace poco fui con el gineco y m hizo la colpooscopía y m detecto una úlcera, el dice q a esto se debe el ardor pero se me hace raro que solo m arde cuando eyacula dentro de mi. alguien m puede ayurarrr??


 

Tengo tu mismo problema!

por: danielaf54

hola! disculpa me paso lo mismo que ha tii!! mi gine me detecto una ulcera y le hecho la culpa a eso! me dio unos ovulos y no me sirvieron para nada :S ya encontraste solucion para tii?


 

marga

Por otro lado MARGA, cambia de gine, como esta eso de que solo se encoje se hombros??? ve con alguno que tenga especialidad o se encargue de reproduccion asistida, no es que te la vayas a realizar, pero seguramente ellos tienen mas informacion al respecto, o por lo menos te pueden dar opciones.

Bye!!!


 

Hola marga

por: belitaa1

Ya has conseguido una solucion para a alergia? ya has conseguido el embarazo? Pues a mi me passa lo mismo los medicos dicen que no hay tratamientos para esa alergia y tengo miedo porque en dos años quiero tener un hijo y no sé que hacer tambien.... se tomo un histaminico antes de la relacion sexual no me pasa nada pero creo que no puedo estar tomando medicamentos antes del embarazo. En momento fue a una alergologa y me ha dicho que no hay solucion para la alergia y ire buscar una ginecologista a ver que me diz... es que nadie se intera de esa alergia cuando se busca en la internet no es una enfermidad tan rara asi... los medicos que son unos desatualizados uffff


 

hola

Yo si habia escuchado esto de la alergia, llevo varias inseminaciones, lo que se, es que puede ser el "liquido seminal", este liquido, normalmente se queda en la vagina y no pasa al utero, (Dios es muy sabio y nos hizo como un filtro jejeje) total que nuestro cuerpo se encarga de que ese liquido no vaya mas alla de la vagina y solo pasen los espermatozoides, acuerdense que nosotras tambien tenemos un moco que ayuda al esperma a avanzar.
En mi caso, llevo insem. con donante, este semen ya esta "lavado", yo no entendia que era eso de "lavado" y resulta que le quitan el liquido seminal al esperma, y lo mismo pasa cuando se hace una insem. con semen del propio esposo, el eyacula en un recipiente, pero tienen que "lavar" la muestra antes de hacer la inseminacion, ya que como las insem. van directamente al utero, el liq. seminal no debe ir para alla.
Asi que no se preocupen tanto, que opciones hay!!! ni modo, sale mas caro y a veces es muy largo el tratamiento pero se puede quedar embarazada, con inseminaciones o en el peor de los casos fertilizacion IN VITRO.

Saludos!!!


 

Hola chicas!!

Muchas gracias por responderme, la verdad es que me habéis servido de mucha ayuda, y el artículo también, la pena es que eso se hace en EEUU, aqui en España no tienen ni idea de por donde se andan. El artículo es cierto, me han diagnosticado mil veces infecciones y luego con el resultado de las pruebas delante no sabian que decir porque no tenía nada, a mi pareja también le han mirado....
En fin, en cuanto a mi ginecólogo, digamos que este es el quinto, voy buscando alguno que me entienda pero no hay manera, éste último me mandó a un alergólogo, pero voy a un alergólogo y estamos en las mismas, que no, que eso no existe, incluso, hace años, una ginecóloga me mandó a un psicólogo porque decía que era cosa de mi cabeza!! (Madre mia lo que he tenido que escuchar..).
Bueno chicas, esto no es fácil, pero seguiré intentando tener el bebito de manera natural, y por cierto, muchas gracias por explicarme que podría quedar embarazada con otro método, eso me alivia mucho, ya sabéis lo intentaré un añito y sino....

Gracias y besitos.


 

Necesito ayuda

por: rob211

mi novia acaba de quedar embarazada y nunca se habia quejado sobre mi semen pero, las ultimas 3 veces que e eyaculado dentro de ella se a quejado de un ardor insoportable y no se si sera por esto o por el embarazo o que, gracias de antemano a cualquier ayuda


 

Marga, te mando algo que encontré y espero que te sirva.

Una alergia íntima:
Reacción al semen
Imprima el artículo

Por Christine Haran

Cuando se trata de relaciones, todos hemos reaccionado mal frente a nuestra pareja en algún momento u otro. Pero algunas personas son en efecto alérgicas a sus parejas, es decir, al semen de sus parejas. La alergia al semen es una enfermedad rara pero frecuentemente mal diagnosticada que puede disfrazarse como una candidiasis común o una infección por herpes. Por ello no sorprende que el dolor, enrojecimiento, ardor e hinchazón asociados pueden causar serios problemas en cualquier relación, especialmente si la mujer en la pareja está tratando de quedar embarazada.

Sin embargo, una vez que ha sido diagnosticada con exactitud es posible tratar a las parejas exitosamente. El doctor Jonathan Bernstein, profesor adjunto de medicina clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati es uno de los pocos investigadores que ha realizado estudios sobre la alergia al semen y en la actualidad trata pacientes que sufren de esta enfermedad. A continuación, el doctor Bernstein explica lo que causa la alergia al semen y cómo lidiar con ella.

¿Qué tipos de reacciones alérgicas pueden tener las personas con respecto al semen?
Es posible que tengan problemas localizados después del contacto inmediato con el semen. Pueden tener sensaciones de ardor, dolor e hinchazón que se presentan por periodos prolongados de tiempo. Típicamente afecta el área exterior de la bóveda vaginal, aunque también puede afectar a la bóveda interior. Algunas mujeres manifiestan que han sentido un ardor agudo y dolor, y que era como si 1,000 agujas hubieran sido inyectadas en ellas a la vez.

Es posible que algunas personas tengan una reacción generalizada que incluye problemas para respirar, urticaria e hinchazón del tejido blando. En algunos casos aislados, algunas personas han sufrido un colapso vascular o anafilaxis que puede causar desmayos. Pero no hemos tenido casos de muertes con esta enfermedad, esto es más posible que ocurra como consecuencia de una clásica reacción anafiláctica. Y algunas personas pueden experimentar reacciones tanto localizadas como generalizadas.

Los síntomas pueden durar de horas a días. Generalmente ocurre en un período de 20 a 30 minutos, en la mayoría de los casos en los primeros cinco minutos.

¿Qué componente del semen produce alergia en la gente?
Las personas son alérgicas a las proteínas del semen. En realidad no sabemos en este momento cuáles son las proteínas responsables. Se cree que muchas de las proteínas asociadas con la alergia al semen serían proteínas comunes que se encuentran en todo el semen, pero también es posible que se desarrollen alergias a una proteína que sólo existe en un individuo.

Se considera que la reacción generalizada está relacionada a un anticuerpo de IgE específico desencadenado por la proteína; esta respuesta de un anticuerpo es similar a lo que ocurre en las personas que tienen alergias estacionales. Probablemente existen múltiples causas para esta reacción localizada.. También es posible que esté involucrado un tipo retrasado de reacción de hipersensibilidad similar a la que ocurre con la hiedra venenosa.

¿Es frecuente que se diagnostique mal o no se le dé la debida importancia a esta alergia?
Por lo general la mayoría de las mujeres consulta a los urólogos y a sus ginecólogos debido a síntomas localizados. A menos que el médico sea muy astuto y lleve a cabo un recuento exhaustivo, puede ser pasada por alto.

A veces se confunde la alergia al semen con la candidiasis vaginal recurrente y con enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el virus tipo 2 del herpes simple.

A algunas personas se les ha dicho que su bóveda vaginal no es lo suficientemente grande para el pene de su pareja y por ello se someten a un procedimiento quirúrgico para agrandar la bóveda vaginal. Esto por lo general no ha ayudado. A veces se ha dicho a las mujeres que en realidad lo que tienen es sequedad y que necesitan lubricarse.

En muchos casos las pacientes se frustran porque ya sea que han cubierto todo el espectro o no han sido tomadas en serio por sus médicos. Luego las mujeres van al Internet y por lo general tropiezan con alguna información sobre este tipo de alergia que les permite descubrir lo que en realidad está ocurriendo.

¿Es posible que estas mujeres tengan una mayor propensión a sufrir otras alergias?
No hemos demostrado que el hecho de sufrir alergias estacionales y permanentes comunes sea un factor de riesgo para esta enfermedad. Existen sugerencias de que algunas alergias alimenticias o una historia familiar de alergias alimenticias puede estar en alguna medida relacionada, pero ello requiere una mayor verificación.

¿Es posible tener una reacción oral?
Sí, existe la posibilidad. Sin embargo resulta interesante indicar que no hemos observado esto con mucha frecuencia. Las mujeres han informado sobre el desarrollo de lesiones acneiformes en sus rostros luego del contacto con el semen. Pero no hemos tenido casos de muchas mujeres que experimenten anafilaxis o que tengan síntomas vaginales localizados típicamente luego del contacto oral. Es posible que muchas de estas proteínas sean neutralizadas por algo en el tracto gastrointestinal.

¿Pueden los hombres tener alergia al semen?
En la mayoría de los casos afecta a las mujeres, pero hicimos algunos estudios sobre el síndrome del ardor del semen en hombres que luego de regresar de la Guerra del Golfo Pérsico se quejaban de sensaciones de ardor y dolor después de la eyaculación o luego del contacto con su propio semen. Pero la mayoría de las quejas provenía de sus parejas sexuales femeninas que nunca antes habían tenido ese problema hasta que sus parejas volvieron de la Guerra del Golfo Pérsico.

No hemos tratado a ningún hombre que haya tenido relaciones sexuales con hombres con respecto a esta alergia, sin embargo, en teoría, corren el mismo riesgo.

¿Existe alguna relación entre la alergia al semen y la infertilidad?
Eso nunca se ha comprobado. Todas las mujeres que hemos tratado han seguido adelante con sus vidas y han quedado embarazadas. Debido a que los condones son utilizados como un tratamiento, la alergia al semen puede prevenir que las mujeres tengan relaciones sexuales sin protección. Pero la fertilización in vitro ha sido exitosa en estas mujeres.

¿Qué problemas puede causar?
No hemos visto víctimas mortales aunque es ciertamente posible que estas mujeres sufran de anafilaxis generalizada. Esto puede resultar perjudicial para las relaciones interpersonales. He tratado pacientes que han buscado otras parejas porque la alergia estaba limitada al individuo con el que estaban.

¿Cómo se diagnostica y trata esta alergia?
Los condones son obviamente lo mejor para evitarla. La pareja debería colocárselo antes de comenzar la relación sexual dado que generalmente se da cierta fuga de semen durante el mismo acto y eso puede acarrear algunos síntomas. Si el uso del condón no ayuda, entonces se tiene que considerar si la alergia al semen es en realidad el diagnóstico correcto.

En la Universidad de Cincinnati hemos tratado la alergia al semen mediante la desensibilización de la mujer al semen de su pareja sexual con inyecciones similares a aquellas empleadas para una alergia regular. Tomamos la eyaculación de la pareja sexual de la mujer y separamos las proteínas grandes y pequeñas. Se realizan pruebas con estas proteínas en la piel de la mujer para determinar con cuáles tiene reacciones. Luego se procede a una desensibilización durante varias horas dirigida a las proteínas ante las cuales reaccionó en la prueba de la piel. Se administran las inyecciones cada 10 a 15 minutos en dosis crecientes. Luego que se ha terminado la desensibilización, se coloca el producto de la eyaculación en la vagina de la mujer. Si no presenta síntomas, entonces el tratamiento ha sido un éxito.

Se considera que la desensibilización induce a la tolerancia de una o más proteínas, en forma similar a como funcionan las inyecciones para las alergias estándar. Hemos tenido más de un 95 por ciento de éxito con este tratamiento, pero es un proceso laborioso y costoso y es difícil conseguir que el seguro lo cubra.

Algunos profesionales clínicos han intentado desensibilizar a las mujeres usando el flujo seminal completo. Proceden a diluir el semen y a colocar en forma gradual concentraciones progresivamente crecientes del líquido seminal en la vagina de la mujer. Existen diversos informes de que este tratamiento ha sido exitoso, pero no nos fue posible comprobar que este tratamiento tenga éxito de manera uniforme. Tampoco han ayudado mucho los tratamientos usados para las alergias estacionales, tales como el cromolín sódico y los antihistamínicos orales.

¿Qué consejo le daría a una pareja que tiene este problema?
En primer lugar, es importante asegurarse de que la mujer no tenga otro tipo de enfermedades de transmisión sexual subyacentes y que pueda representar un problema, y que se han descartado todos los posibles temas estructurales. El hombre debe permanecer hidratado antes y durante el acto sexual porque la deshidratación puede causar una concentración de semen y mayor acidez. Si existe algún problema, la pareja debe intentar el uso de condones y ver si esto evita que se presenten los síntomas. Si ya se han intentado todas estas cosas y aún subsiste el problema, entonces considero que la pareja necesita contactar a un alergista diplomado, quien puede ayudarlos por lo menos al inicio.




 

Hola marga..........

La verdad que no habia sentido de que se pueda tener alergia al semen pero estuve buscando el google pues me llamo la atencion .
Referente a que sea causa de esterilidad no lo se pero en todo caso una ia o una fiv seria lo recomendable si lo que quieres es quedar embarazada.
En el caso de las ia el semen ni toca la vagina,lo ponen directamente con una canula en el utero y en las fiv el contacto no existe casi ya que preparan todo fuera de tu cuerpo y luego te lo colocan en el utero.
La verdad que tu gine deja mucho que desear,¿le planteaste que querias quedar embarazada? ¿si le dijiste que te dijo que seria lo mas recomedable?
Toda la suerte
Adriana


 

Ups!

No quiero que se pierda por ahi abajo el post chicas...

Alguna ayuda?


 

Sufro de alergia al semen

por: kattyvan1

Para calmar sus ansias, quede embarazada y muy facilmente. He notado que no tengo el problema con todas mis parejas anteriores, pero con aquellos hombres en los que se presentó siempre hubo el síntoma durante las relaciones sexuales en las que no usaba condón.

En lo personal no me incomoda usar preservativo, pero a mis parejas si... Es dificil tomar una decisión. Probaré con usar un antiestamínico.

por favor nueva información al respecto quiero ser informada.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas que les este costando quedarse embarazadas apoyemonos!!!!!
por: maelapink
5390
 
por: desesperacion93
0
  foro fiv teresa herrera coruña
por: logaf
32
  castorcillas de la fertilidad en valladolid y en el mundo
por: madrecastora
2179
  ¿síntomas después de la inseminación artificial?
por: nerenia69
66
  nuevo foro ovodonación unificado
por: chispitasei1
18768
  Alguien para fiv en 2015 ?
por: naranja2013
73
  Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!
por: jacaiz
7633
 
por: bram19
0
  Easyfiv barcelona...alguien allí?
por: carlacarlos
571
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección