Foro / Maternidad

Niñas es de vergüenza....

Última respuesta: 22 de agosto de 2004 a las 19:44
M
mimi_9347957
18/8/04 a las 12:31

Cómo funciona la seguridad social, yo me estoy haciendo todos los ttos. por lo privado, pero hemos decidido meternos tb por la seguridad social, pq esto no hay bolsillo que lo resista.
La semana pasada pedí cita para mi médico de cabecera, para que me informara de los pasos a seguir, me ha pedido unos análisis, y le he comentado todo el tema, pués cual es mi sorpresa cuando me dan la cita para el ginecólogo, jajajaja me rio por no llorar, me dan la cita para el 22 de febrero, eso que le he dicho q ya tengo todas las pruebas... de verdad que ahora mismo siento una impotencia que no se que hacer..... Eso que es por así decirlo el gine normal, cuando me tengan que pasar al especialista en fertilidad pasarán otros seis meses, jolin como para tener una infección, criaría setas......


Bicos
Sandra

Ver también

N
nacera_8099902
18/8/04 a las 12:40

O malvas !!
Setas en el mejor de los casos, malvas si fuera de vida o muerte, yo también estoy como tu, tengo que pasar ya a FIV y como se que es muy caro, he pedido cita en la ss para que me pongan en lista de espera, tengo que pasar los mismos pasos que tu, pero lo que se me ha ocurrido es pedir también ya la visita para el de infertilidad, que como es por teléfono no me piden volante ni nada mas, yo he dicho que me den cita y me la han dado, así voy adelantando unos meses, también se que si es primera visita tardan mas que si es segunda y como ya fui hace 4 años cuando empezamos con todo esto, les he dicho que no es primera visita, si luego me dicen algo pues ya veré por donde salgo, ante estos casos hay que echarle mucha cara.

Un saludo y no te alteres, que no es bueno y encima no sirve para nada.

Maria.

N
nadia_6346591
18/8/04 a las 13:03

Tienes toda la razón
pero sé ve que esos son los pasos que hay que tienen que seguir, a mi me dieron para fertilidad cita para 18 meses después. Sin palabras...y teniendo como tenía 37 años ya. En fin...aunque ya pasó todo, aún cuando hablo de ello me pongo mala.

Besitos reina.

I
indara_5409608
18/8/04 a las 13:06

Hola sandra
Yo he hecho igual que vosotros, en septiembre empiezo ya mi primera ia por lo privado, me han dicho que como mucho en mi caso haríamos 3, sino fiv. Y yo preveyendo que tenga que llegar a fiv pense ir moviéndolo tambien por la ss, así que en julio me fui al médico de cabecera para pedir cita al gine, y me la dieron rapidísimo, el 27 de julio ya me vió la gine, era majísima, después de contarle todo nuestro caso, me dijo que me remitía a esterilidad, y además que si iba por privado, que mejor, que así todas las pruebas y tratamientos que me hicieran, pues eso que iba adelantando, y que cuando fuese a la consulta de esterilidad llevase todo lo que tuviese. A principios de agosto me llegó la carta a casa con la cita de la unidad de esterilidad, tengo cita para el 9 de noviembre, para entonces si no estoy embarazada, es muy probable que ya haya realizado los tres ciclos de ias, así que quiza me pongan en lista de espera para fiv. No sé, de todas formas yo creo que aquí el tema va un poco más rápidillo, yo vivo en Valladolid, yo donde vives Sandra?
Besitos.
Ana

Y
yujie_9497424
18/8/04 a las 13:06

Opino igual.
Yo estuve un año esperando porque tenia amenorrea. Es vergonzoso que tarden tanto. Pagar a la seguridad social para esto.

A
an0N_851684899z
18/8/04 a las 13:15

Sandraaaaaa!!
me voy a meter en la conversación. Vomos a ver, no has probado a ir por Planificación Familiar??, es que yo lo he hecho y me dieron cita rapidamente, bueno es un decir, jajaja, pero al menos antes que a ti, la cita fue a los 3 meses, y la verdad que a lo mejor ellos te pueden solucionar el papeleo, yo aqui la medica de Planificacion me hizo un primer informe y me dijo q si me daban cita para largo que volviera que entonces me volvia a hacer otro pero ya preferente, la verdad q no fui pq viendo que eran 3 meses me espere.

Esto es una idea.

Espero haberte ayudado
Mar

M
mimi_9347957
18/8/04 a las 13:51

Anapati
Yo vivo en la coruña


UN bico
Sandra

A
an0N_787557899z
18/8/04 a las 14:07

Hola sandriña
... es alucinante,

Mira te cuento. En marzo fui al medico de cabecera para lo mismo que tú, me mandó a FERTILIDAD, asi en letras grandes y biene specífico. Bien alli me dicen q el medico de cabecera no tiene potestad para ello...pero si yo ya tengo todas las pruebas y tenemos un problema de fertilidad claro¡ bien me dan cita para el gine normal, bueeeeeno, solo mes y medio después....llego y ese dia estaba de huelga, me cambian la cita para dos meses después...le suplico y le imploro a la de las citas que me pase a fertilidad q no necesito un gine normal q NADA tiene que verme yt encima quito cita a otra persona q lo necesita mas...como si predicara en el desierto....llega la cita y me dice el gine q me han pasado mal, no me diga???? le cuento lo que nos pasó y me dice q va a hacer algo al respecto, un tio cojonudo, desde luego me ha mandado por via preferente a fertilidad, eso fue en junio y por fin tengo mi cita para el dia 2 de septiembre, total 6 meses de espera¡ pero lo normal en mi hospital es q fueran 9 meses asi que me doy por satisfecha, al menos ya tengo un pie dentro

P
aciencia cielo, un besiño gordo

S
shanna_9540727
18/8/04 a las 17:40

Si puedes no esperes!!!
Sandra, no se de donde eres yo soy de alicante y aqui va muy muy lento.
No quiero ser pesimists, soy realista y por mi esperiencia que te digo que si te lo "puedes pagar" entre "comillas" y sigas con la seguridad social pero intentalo por lo privado ya que a las que tenemos problemas (no se tu edad) el tiempo corre en contra.
Suerte

S
sayoa_9666563
19/8/04 a las 10:23

Sé que es de vergüenza
Sé que lo es, pero en mi caso no he tenido ningún tipo de problema.

Antes vivía en Madrid y estoy en lista de espera en La Paz.

Me cambié a vivir a Guadalajara, fui como de nuevas al ginecólogo, me repitió las pruebas, incluso visita al endocrino. Empec en enero y en Mayo tuve mi primera cita en Ginefiv a través de la SS. Yo no me lo puedo creer, en lista de espera en La Paz llevo desde el 97, seguro que han perdido mi expediente.

A
alyson_8121625
19/8/04 a las 14:34

Hola sandra
Aunque parezca mentira, la seg. soc. funciona así.
¿Dónde están los políticos cuando nos dicen que ya no ha listas de espera?, claro como ellos no van a la sanidad publica.
No te desesperes, porque por lo que vemos y leemos todos los días, eso pasa en todas las ciudades de España.
Yo tuve un poco más de suerte con mí medico de cabecera. Le enseñe que llevaba cerca de 2 años intentando quedarme embarazada, y directamente me hizo el volante para la consulta de infertilidad del Ramón y Cajal. La cita me la dieron para 1 mes más o menos.
Mar.

H
hanadi_5554508
19/8/04 a las 14:38

No esperes: recomendación de la dra. de cabecera
Hola, tengo casi 30 años, un aborto y problemas de ovulación. Lo de la ovulación lo sé porq tras el aborto , el gine de Asisa me hizo pruebas. Ahora voy a empezar en tratamiento, pero de todas formas también mehe metido por la seg.social. Sin embargo, el consejo de mi doctora ha sido "No esperes" porq no te van a tratar en serio hasta dentro de 4 o 5 años. Además, como yo ya he estado embarazada aunq haya abortado.... Pues eso, una vergüenza.

S
simona_5143476
19/8/04 a las 14:43

Hola a todas, solo quiero dejar mi opinión
Me parece vergonzoso lo que pasa con la seguridad Social, en descuidarte, con lo que nos descuentan en nuestras nominas, pagamos más que lo privado, pero solo pensarlo un poco, creo que hay más gente por lo privado que por la seguridad social, entonces porque tardan tanto? dan una cita por semana? es que de verdad, no entiendo nada, mi marido no tiene seguro privado, y hay cosas que no le entran, pero no quiere ir por la Seg. Social, yo soy de Alicante, y se mueve muy despacio, yo soy joven, pero y las que no lo son, porque han de esperar entre 6 y 9 meses de espera???? y si no lloras na, de na, vamos. NO ES JUSTO.
Pasa con todo, yo ya no voy a la seg. social solo, cuando necesito alguna baja en el trabajo, si no ni me acerco, la ultima tengo vertigo, me tiro dos semanas en cama, llamo el primer día para que me den la baja, y me dan cita para dos semanas, así que cuando fui le dije que me hiciera la baja y el alta a la vez. Me dicen que no pueden, y yo, como que no pueden, y vamos si me lo hicieron. Vergonzoso, ya te puedes estar muriendo que te dicen, tienen cita para dentro de 9 meses. Esto es increible, como se suele decir. A mi en siete meses he adelantado muchisimo, y gracias a lo privado.

Besos y perdonar haberme enrollado tanto
Yerai

A
an0N_787557899z
19/8/04 a las 17:28
En respuesta a simona_5143476

Hola a todas, solo quiero dejar mi opinión
Me parece vergonzoso lo que pasa con la seguridad Social, en descuidarte, con lo que nos descuentan en nuestras nominas, pagamos más que lo privado, pero solo pensarlo un poco, creo que hay más gente por lo privado que por la seguridad social, entonces porque tardan tanto? dan una cita por semana? es que de verdad, no entiendo nada, mi marido no tiene seguro privado, y hay cosas que no le entran, pero no quiere ir por la Seg. Social, yo soy de Alicante, y se mueve muy despacio, yo soy joven, pero y las que no lo son, porque han de esperar entre 6 y 9 meses de espera???? y si no lloras na, de na, vamos. NO ES JUSTO.
Pasa con todo, yo ya no voy a la seg. social solo, cuando necesito alguna baja en el trabajo, si no ni me acerco, la ultima tengo vertigo, me tiro dos semanas en cama, llamo el primer día para que me den la baja, y me dan cita para dos semanas, así que cuando fui le dije que me hiciera la baja y el alta a la vez. Me dicen que no pueden, y yo, como que no pueden, y vamos si me lo hicieron. Vergonzoso, ya te puedes estar muriendo que te dicen, tienen cita para dentro de 9 meses. Esto es increible, como se suele decir. A mi en siete meses he adelantado muchisimo, y gracias a lo privado.

Besos y perdonar haberme enrollado tanto
Yerai

Eso mismo me ha dado por pensar a mi
¿Que es lo q dan una cita por semana? porque vamos yo ovy a un hospital de las afueras en la consultas de gine es raro ver a chicas jovenes, claro este hospital cubre la zona rural de Galicia entonces....por que dan 9 meses de media para una misera consulta de fertilidad????

Yo sinceramente creo q alguien se está enriqueciendo de nuestra desgracia, claro asi van de bien las clinicas privadas¡

D
duaa_5478554
19/8/04 a las 17:34

A mi me pasa igual,...
Mis citas son muy espaciadas, asi que mientras pasa el tiempo visito a un medico particular...

Pero como mi bolsillo no da para mas, pues me aguanto hasta que el Seguro me quiera atender!

Solo me resta suplicarle a Dios que me ayude....

Bye

R
radka_5535873
20/8/04 a las 11:41

Pues si eso te parece escandaloso...
yo soy de la provincia de Barcelona, y cuando fuimos al gine y nos dieron resultados de pruebas, y nos deribaron al departamento de fertilidad, cual fue mi sorpresa cuando un mes mas tarde recibimos una llamada telefonica de dicho departamento y nos comunicaron que tomasemos esa fecha como referència y que dentro de un año nos darian dia y hora para la 1 visita.

o sea que como te imaginaras estamos en clinica privada.


sandra

Z
zenia_5399143
20/8/04 a las 11:48

Casi me va a parecer que aquí funciona bien
Y eso que decía que eran lentos porque entre prueba y resultados siempre había 2 meses de diferencia.
Yo pedí hora para gine en el de cabecera hacia el veintitantos de junio de 2003 y me dieron cita para el 19 de julio. Este cuando le contamos lo que pasaba (teníamos una analítica mía y 2 semi de mi marido) nos mandó a reproducción asistida y nos dieron hora para el 30 de Septiembre (dijeron que era tan tarde por las vacaciones de verano que en julio y agosto no daban visitas) y ya ese día nos pusieron en lista de espera y nos empezaron a hacer pruebas. Teníamos diagnóstico y tto. decidido el 31 de marzo de 2004, o sea, 6 meses después y como la lista de espera para icsi es de 2 años pues me tocaría en Octubre de 2005 (que me llamasen, claro, porque luego tienen que repetir las pruebas antes del tto.) pero me dijeron que lo revisarían y que igual me lo adelantaban por la edad (cuando empiecen tendré 39 años) así que a ver si tengo suerte.
Me parecía una barbaridad, y me lo sigue pareciendo, pero leyendo vuestros casos casi voy a creer que no está mal del todo.
Suerte y paciencia a todas y besicos.

N
neida_7273926
20/8/04 a las 11:56

Tienes toda la razon
Yo soy de granada y voy por la S.S. y con perdón es una auténtica mierda, tuve que esperar más de 1 año para que del consultorio me mandaran a fertilidad al hospital que me correspondía, alli después de otro año, mucho omifin y dos tratamientos con relaciones programadas me entero que no hacen más tratamientos en ese hospital que para ia y fiv hay que ir a otro y mi sorpresa al ir es que alli tengo que hacer otro año y medio de lista de espera asi que ya me contarás lo que pienso de la S.S. a eso le sumo que en mi 2 y 3 ia me quede embarazada y tuve dos abortos con lo que llevo año y medio en este tercer hospital y para octubre empiezo mi 4ia si no me quedara iria a fiv con otra espera de no se cuantos meses y quitandonos de la nómina un dineral para la asquerosa seguridad social, perdonad el rollo pero me he quedado en la gloria

I
ivette_6407898
22/8/04 a las 19:44

Te entiendo..
Yo me apunte a dos clinicas a la vez ( haciendo un poco de trampas) y en un hospital tardaron 3 años en llamarme despues de la primera cita y en el otro 8 años.!!!
Asi que imagina si va lento el asunto.
con la SS hay que tener muchisima paciencia.
un besito y te deseo que pronto se pasen esos meses para que puedas ir.
Maribel

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir