Foro / Maternidad

Infertilidad psicológica

Última respuesta: 30 de julio de 2004 a las :11
A
annie_8491138
27/7/04 a las 18:46

Hola a todas!!!! Hace ya varios dias que estoy conectada con vosotras y sigo diciendo que me encanta, me pareceis todas muy buenas y con una sensibilidad especial, ¿quien decia que Internet era un lugar frío?.
Hasta ahora, he leído un montón de dudas, y a las que he podido ayudar, lo he hecho sin dudar y seguiré haciendolo, pero tengo una duda y me gustaria que si hay alguien por aquí que me pueda ayudar, os lo agradecré de corazón. Mi caso és el siguiente:
Llevo algo más de 3 años intentando lo que todas queremos conseguir: ser madre, y no lo consigo. Segun los médicos, todo és psicológico, puesto que tanto mi marido como yo estamos bien. Llevamos 3 ia y nada de nada, ya hora pasado el verano continuaremos con la 4.
¿Hay alguien que tenga ese mismo problema?
¿Conoce de alguien, que esté todo bien?
¿Alguien puede decirme algo...?
Por favor, espero vuestras respuestas y vuestros consejos una vez más...
Besos a todas, mua, mua, mua !!!!

Ver también

A
alaitz_6741423
27/7/04 a las 20:36

Hasta parece que soy yo
Hasta raro me parece, yo tengo 4 años de casada y tres buscando embarazarme, fuimos a checarnos hace como 7 meses cuando por fin convenci a mi esposo, los medicos nos dijeron que no existe el mas minimo problema ni en mi esposo ni en mi, asi es que no habia mucho que hacer, pero si queriamos respuesta mas rapida nos recomendaban empezar con IA, este mes supe el reultado de la tercera el dia 16 y fue NEGATIVA, nos hemos desanimado mucho, precisamente por que no hay caausa aparente, es cierto lo que dicen algunos doctores, puede ser por que estemos muy angustiadas pensando en ello, pero sabes? yo creo que no es tanto eso mi al menos mi doctor nunca me lo ha dicho aunque si otras personas, lo que me dice el doctor es que aveses pueden ser causas que no se detecten hasta que llegues a una FIV o ICSI en ocaciones tal ves nuestros ovulos son de mala calidad o el esperma no tiene la habilidad de penetrar el ovulo por lo cual es imposible un embarazo, yo voy a aprovechar las dos oportunidades que me quedan con IA, a ver que pasa y espero que en nigunos de nuestros casos sea lo que te acabo de decir, de todas seria bueno que le preguntes a tu medico si puede ser cierto esto, y asi tal ves despues me platiques que te dijo tu doctor para yo saber tambien que nos pasa, por lo pronto lo mejor es tratar de estar lo mas relajada que podamos, por que lo que si es cierto es que el estres te puede causar algun tipo de transtorno hormonal y no permita que te embaraces, asi es que ha comer CHOCOLATES, HACER EJERCICIO Y CONCENTIRTE COMO NUNCA, dicen que nada te quita el estres como estas tres cosas, asi es que hay que relajarnos y hacer lo que tengamos que hacer siempre pensando que en al gun momento va a llegar lo que siempre deseamos, MILES DE BESOS, CUIDATE!

S
suihua_9144552
27/7/04 a las 20:55

No sabía que tenía una gemela
Estoy en tu misma situación y justo ayer salió negativa mi 3 ia. Pasado el verano me harán la 4 ia y ya veremos. Yo estoy bastante mal porqué no sé exactamente contra qué estoy luchando puesto que mi marido y yo estamos "bien". Como consejo no puedo darte ninguno porqué el que me dan a mí es "relájate y sé positiva", qué fácil ¿no? como si después de tanto tiempo todas estuviéramos tan panchas. Lamento no poder ayudarte pero que sepas que aquí tienes una compi que está como tú, luchando contra molinos de viento o contra un enemigo que no tiene cara. Normalmente soy muy positiva pero llevo 2 días derrumbada. Espero no haberte causado más desasosiego. Besos.

A
alaitz_6741423
27/7/04 a las 21:33
En respuesta a suihua_9144552

No sabía que tenía una gemela
Estoy en tu misma situación y justo ayer salió negativa mi 3 ia. Pasado el verano me harán la 4 ia y ya veremos. Yo estoy bastante mal porqué no sé exactamente contra qué estoy luchando puesto que mi marido y yo estamos "bien". Como consejo no puedo darte ninguno porqué el que me dan a mí es "relájate y sé positiva", qué fácil ¿no? como si después de tanto tiempo todas estuviéramos tan panchas. Lamento no poder ayudarte pero que sepas que aquí tienes una compi que está como tú, luchando contra molinos de viento o contra un enemigo que no tiene cara. Normalmente soy muy positiva pero llevo 2 días derrumbada. Espero no haberte causado más desasosiego. Besos.

Henna6
Es muy dificil esto, de hecho cuando le hable a mi doctor para habisarle que mi tercera IA habia fallado incluso el se puso triste, dice que esta muy desconcertado con la cituacion, puesto que no hay razon aparente para no poder embarazarnos, yo ya pase mi semanita de malas este mes que me bajo yo estaba con mucha ilusion por que esperaba recibir la buena noticia el dia de mi aniversario ya que la prueba me la aria el mismo dia, sin embargo se me adelanto y me bajo 4 dias antes de lo previsto, te imaginaras como me puse, estaba destrosada, pero ya me recupere y ahora a empezar de nuevo, tome este mes de descanso haci es que empezare con mi 4 IA el proximo mes, mistras tanto voy a hacer deberes con mi esposo haber que sale, Pero tu, date animos desahogate todo lo que quieras un dia y veras que para el siguiente ya tendras fuerzas para volver a empezar, te deseo lo mejor del mundo, y espero que pronto podamos compartir la alegria de lograr nuestros sueños.
Besos, y suerte!!!

K
kate_5999991
27/7/04 a las 22:33

Yo estoy igual
Estoy fenomenal, o al menos es lo que me dicen al ver mis analiticas, ecos, histeros... etc, etc y ademas me hacebn las ineminaciones con banco de semen que en teoria es mejor pues es de calidad y ya llevo 6 y todas negativas. Ahora voy por FIV ya que no hacen mas de 6 IAD pero tengo miedo. Yo pensaba que me quedaria a la 1, y ya ves. No se que pensar , lo veo todo negro y a veces me parece imposible lograr tener a mi bebe. Consejos, no te puedo dar , es mas, necesito que me los den pues ya no se que hacer. Un beso y mucha suerte.

A
annie_8491138
27/7/04 a las 22:59

Muchas grácias a todas
Muchísimas grácias a todas, és un alivio pensar que no soy la única que le pasa ésto, aunque ahora mismo no es que esté baja de moral precisamente, pero sí que al ver todas las historias que otras personas escriben cada dia, me he encontrado fuera de lugar por un momento: Todas tienen algun problemilla... pero yo NO tengo ninguno (aparentemente, claro). Quiero agradeceros vuestras contestaciones y ánimos, ya que aunque quizá no os parezca, me llega vuestro calor y cariño. Y no dudeis ni un momento, que estoy aquí, para lo que deseeis, porque aunque suene raro... TENGO ALMAS GEMELAS = VOSOTRAS...
Grácias de nuevo, y ya os iré preguntando que tal os va todo...
Muchos besos a todas!!!!!!!!

N
niema_705866
28/7/04 a las 5:52

En fiv/icsi se sabría que problema es....
Mi caso era igual al tuyo todo bien en ambos, los estudios genéticos normales,trompas permeables, semen bien (no lo máximo, pero bien), 5inseminaciones y todas negativas y era infertilidad inexplicable. Dos embarazos de forma natural concluidos en aborto espontáneo en la 5a y 6a semana, según por causas cromosomáticas y que todas las mujeres pasamos por estas pérdidas. Hasta que llegamos a la FIV/ICSI donde se vió que mis óvulos eran de mala calidad porque aun cuando fertilizaban el embrión no evolucionaba (no había división en celulas). En la segunda FIV/ICSI por ovodonación (una decisión díficil) se descubrió que el semen de mi marido estaba un poco mal porque los embriones se fragmentaron demasiado (hubo implantación pero termino en aborto por lo mismo de la fragmentación del embrión). No quiero decir que a tí te vaya a pasar lo mismo. Te aconsejo realizar una última inseminación y si falla pasar directamente a la FIV para que se vea el problema más rápido y no pierdan demasiado tiempo. Ojalá te haya podido ayudar. Besos y abrazos.

S
susana_6869445
28/7/04 a las 9:01

Hola a todas.......
Mi caso es similar aunque todavia no he llegado tan lejos.....Después de año y medio intentándolo me quedé embarazada pero me tuvieron que hacer un legrado porque ser un huevo huero. Tenemos todas las pruebas bien, estamos en lista de espera en la SS para IA, este mes ha sido mi quinto intento después del legrado y nada, así que mañana voy a un centro privado a ver que me dicen....Es horrible no conocer cual es el problema concreto, pero no se puede hacer nada, yo tengo temporadas que estoy deseperada, pero ahora que empezaré las IA me siento más animada, pero aun así las esperas son eternas.....

Así que nos tenemos que animar y seguir adelante.......

Mucha suerte a todas

Un beso

B
baljit_8272626
28/7/04 a las 20:02

¿qué casualidad!
Parece que estamos todas igual.Os cuento mi historia:
Hace 4 años que busco un embarazo y de momento no ha habido suerte.
Aparentemente los dos estamos bién y acabamos de saber que nuestra 3IA ha sido negativa. Igual que vosotras para septiembre seguiremos con la 4. Haber si esta vez es la definitiva.
Yo también pensaba que con IA me quedaría, pero ahora que ya van 3, me parece que este remedio no va a ser el nuestro, aunque voy a hacer los 6 intentos, no se puede dar una por vencida. Después pasaremos a FIV, pero yo tengo que esperar un año porque en mi ciudad hay lista de espera.Me gustaría que siguiesemos escribiéndonos porque estamos todas en la misma situación y así por lo menos podríamos comentar como vamos con nuestras IAs.
Os dejo mi e-mail por si os apetece escribirme:
mmarloal@yahoo.es
Haber si con un poco de suerte nos quedamos todas ahora en agosto lo podemos celebrar a la vez.
Os deseo lo mejor
Besos
Mary

D
deepa_8495811
28/7/04 a las 21:00
En respuesta a alaitz_6741423

Hasta parece que soy yo
Hasta raro me parece, yo tengo 4 años de casada y tres buscando embarazarme, fuimos a checarnos hace como 7 meses cuando por fin convenci a mi esposo, los medicos nos dijeron que no existe el mas minimo problema ni en mi esposo ni en mi, asi es que no habia mucho que hacer, pero si queriamos respuesta mas rapida nos recomendaban empezar con IA, este mes supe el reultado de la tercera el dia 16 y fue NEGATIVA, nos hemos desanimado mucho, precisamente por que no hay caausa aparente, es cierto lo que dicen algunos doctores, puede ser por que estemos muy angustiadas pensando en ello, pero sabes? yo creo que no es tanto eso mi al menos mi doctor nunca me lo ha dicho aunque si otras personas, lo que me dice el doctor es que aveses pueden ser causas que no se detecten hasta que llegues a una FIV o ICSI en ocaciones tal ves nuestros ovulos son de mala calidad o el esperma no tiene la habilidad de penetrar el ovulo por lo cual es imposible un embarazo, yo voy a aprovechar las dos oportunidades que me quedan con IA, a ver que pasa y espero que en nigunos de nuestros casos sea lo que te acabo de decir, de todas seria bueno que le preguntes a tu medico si puede ser cierto esto, y asi tal ves despues me platiques que te dijo tu doctor para yo saber tambien que nos pasa, por lo pronto lo mejor es tratar de estar lo mas relajada que podamos, por que lo que si es cierto es que el estres te puede causar algun tipo de transtorno hormonal y no permita que te embaraces, asi es que ha comer CHOCOLATES, HACER EJERCICIO Y CONCENTIRTE COMO NUNCA, dicen que nada te quita el estres como estas tres cosas, asi es que hay que relajarnos y hacer lo que tengamos que hacer siempre pensando que en al gun momento va a llegar lo que siempre deseamos, MILES DE BESOS, CUIDATE!

Me uno al club
Nosotros acabamos de hacernos las pruebas básicas de fertilidad, parece que todo esta bien y a finales de agosto podremos hacer la 1IA. El doctor nos dijo que tenemos muchas posibilidades de éxito pero que no nos podía garantizar nada debido a que, como ya habeis comentado, podríamos tener otros problemas que son indetectables con las pruebas que nos hemos hecho.

También nos dijo lo mismo que habeis dicho: con las FIV se averiguan más cosas y se detectan problemas que antes era imposible de ver.

La verdad es que es un poco contradictorio: te alegras de que todo este bien pero te preocupas porque eso puede significar que el problema puede estar sencillamente no detectado.

En fin, de todas maneras hemos de seguir intentándolo porque también hay muchas posibilidades de que el problema si pueda solventarse con las IA y hay muchísimo casos en que se consigue a la 4, 5 o 6 IA.

Por cierto, yo para la 1IA no he de medicarme, vosotras tampoco lo hicisteis?? Gracias,

Muchísima suerte a todas y un beso muy grande,

R
ruska_8007664
29/7/04 a las :37

Hola cuarzo
Estoy en Ginefiv Madrid,tengo 36 años y mi pareja 38, llevo dos años intentándolo y 4 IA fallidas, en Septiembre me hago una FIV, aparentemente los dos estamos bien, pero no consigo quedarme embarazada, en la última IA tenía cinco ovulos, de hecho me desaconsejaron hacermela y ni así.Si es psicológico, no lo sé, pero prefiero pensar que no, pero el stress que producen estos tratamientos y las desilusionnes que conllevan creo que influyen de alguna manera, pero ¿como evitarlo?, además las ginecólogas son bastante frias, con la pasta que cuestan todo estos tratamientos podían tratarte con mas cariño, en fin, paciencia y buen humor, no pierdo la esperanza, besos, tristana.

A
annie_8491138
29/7/04 a las 22:43

Almas gemelas
Perdonad que no haya dado las grácias antes por haberme contestado, y aunque no os lo creais, grácias por vuestro ánimo.
Deciros que para mí ha sido un alivio pensar que hay personas que les pasa lo mismo que me pasa a mí, que no estoy sóla.
Para mí ya estais "bautizadas", por lo que sois mis: Almas Gemelas.
Así que, cuando veais en el "título": Almas Gemelas... esa soy yo (y espero que alguna de vosotras), preguntando qué tal estais y si habeis conseguido algun Positivoooooo.
Muchos besos para todas y a las que tengais vacaciones a partir de mañana: Os deseo que os lo paseis muy bien y sobre todo, que os relajeis mucho, mucho, mucho...
Mua, mua, muaaaaaaaaaaaaaaaaa

M
malika_5368151
30/7/04 a las :11

Hola!!!
Mira he escuchado eso.. y si lo creo, yo creo que la mente es tan poderosa como no tienes una idea, y que muchas veces el deseo por ser madre se convierte en obsesion y que uno mismo se bloquea.. Mi doctor me dijo que lo peor para un tratamiento de infertilidad es el estres de l@s pacientes, que es tanto el deseo de embarazarse que no permiten que el embrion se implante, se quede, o simplemente cambian su ovulacion, tambien me dijo que el 15% de las pacientes no se embarazan por cuestiones emosionales. Y lo creo, tambien no es cierto eso de ve y relajate y veras que sales embarazada, que a mi me lo decian y termine con endometriosis, anovulacion, prolactina alta, utero lateralizado, trompas inmoviles y ovarios poliquisticos..imaginate por mas relajada nomas no lo iva a lograr.. de alguna u otra manera he estado resolviendo mis problemitas, acabo de pasar por una laparo, donde me arreglaron varias cosas.. y pase por mi 1era IA, que bueno como no ovulaba mi cuerpo reacciono bien a tanto medicamento y ahi la llevo.. no resulto mi 1era IA pero estare en la lucha y sabes es importante no obsesionarse tanto. Y hacer lo medicamente posible y dejarle a Dios que EL decida.. Yo empece a obsesionarme cuando estaba hace un año con otro doctor en un tratamiento inutil pues vamos tenia un mal diagnostico y no veia resultados.. en fin acudimos a este nuevo doctor que es de los mejores en tijuana, y aparte con una psicologa me ha ayudado mucho.. ahora estoy muchisimo mas relajada y pegada a Dios y será la voluntad de El, alomejor aun no es el momento de ser madre, pero cuando lo sea estare lista y preparada. Otra cosa, el doctor me dijo que hay chicas que se embarazan y pierden el bebe, porque en veces por el mismo estres hace que nuestro cuerpo rechace al bebe, es tanto el temor de perderlo porque nos ha costado tanto conseguirlo que terminamos por perderlo... El nos dijo muchas mujeres ni disfrutan del embarazo por pensar que cualquier dolor pudiera ser un aborto.. hay que tranquilizarnos y relajarnos que es la mejor forma de calmarnos y alejar cosas negativas. Un beso y suerte y ponte en las manos de Dios. Alma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir