Foro / Maternidad

Utero bicorne??????

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 5:07
A
an0N_651227399z
23/7/09 a las 10:36
En respuesta a kousar_5939470

Que tranquilidad
Hola!!! soy nueva en esto de los foros pero me interesa mucho este tema, de hecho hoy encontre tu comentario buscando informacion de mujeres que ya estubieran operadas de utero bicorne.
Bueno a mi me gustaria mucho saber si antes de que te operaran ya habias quedadado embarazada y si yaa habias tenido alguna perdida de bebe.
Tengo todas estas dudas ya que quiero contarte que a mi me diagnosticaron utero bicorne pero he perdido dos bebes el primero cuando tenia 12 semanas y el segundo cuando tenia 9 semana y en marzo del 2008 me operaron y quitaron el tabique osea lo que formaba el utero bicorne me imagino que es la misma operacion que te hicieron a ti pero luego el medico nos dijo que esperaramos minimo 6 meses pero quisimos esperar un poco mas en diciembre dejamos de cuidarnos y ahora solo estoy espere ando quedar embarazada espero sea rapido pero he estado muy irregular con mis periodos pero espero que sea pronto y lo que mas le pido a Dios es poder llegar al final del embarazo y que el bebe nasca bien.

Gracias espero tu respuesta y felicidades por tu embarazo espero que todo siga bien como hasta ahora......

Utero bicorne
Hola el pasado diciembre me detecteron que tenia el utero bicorne cuando me hacia el ultrasonido de revicion prenatal tenia 9 semanas y ya no habia vida. este era mi quinto embarazo y seria mi quinto legrado. 3 embarazos no an pasado de las 9 semanas y el bebe muere y e tenido 2 que an sidi huevo muerto retenido(como lo llaman los medicos) le comente mi problema al radiologo y fue por eso que me exploro con mas atencion,fue cuando encontro dos cabidades uterinas una ocupada y la otra vacia. tengo sita para hacerme la histerosalpingografia y poder saber si me pueden operar yo quiero intentarlo pero tengo miedo de no lograrlo han sido demasiadas desiluciones y no quiciera ilusionarme otra vez. Pero sus comentarios me an dado mas confianza para atreverme...gracias

Ver también

L
line_7402036
29/8/09 a las 17:07
En respuesta a nana_6964808

Si tenes utero bicorne, lee esta historia, te va a servir
Hola, queridisimas amigas.
Les debo mucho a todas ustedes, Yo perdi 3 embarazos, tengo TROMBOFILIA, y tambian tenia utero bicorne.
Sabiendo con lo que contaba emprendi el ultim embarazo inyectandome clexane a diario. Segun consejo medico el tipo de utero que yo tenia no afectaba un embarazo. Lamentablemente no fue asi y erdi el bebe e loa 4 meses de gestacion.
Con el tiempo busque sistintas opiniones medicas y un de las ultimas fue la famosa dra voto de bs as, que me dijo qu elmotivo de mis perdidas era el tabique que yo tenia en el utero, pero que no tenia solucion porque tendria que esperar 5 añospara volver a intentar un embarazo.
Al llegar a casa decepcionada entro a la web a buscar info y me encuentro con esta maravillosa pagina donde e dicen lo contrario. A dia sig busco otro medico que me habian recomendado y me confirma lo que habia leido aqui. MI PROBLEMA TENIA SOLUCION. y era sencilla.
Asi fue como en enero de este año me opere, al mes empece a intntar quedar embarazada y ace dos dias me entere que estoy embarazada.No se como va a terminar este embarazo, pero mi consejo es que no confien en los medicos. BUSQUEN 3 O 4 OPINIONES. INVESTIGUEN. PELEEN QUE PARA ESO SOMOS MUJERES. SOMOS TESTARUDAS Y LOGRAMOS LO QUE QUEREMOS. MI MAS ETERNO AGRADECIMIENTO PORQUE ME ABRIERON UN CAMINO QUE LOS MEDICOS ME NEGARON . GRACIAS A TODAS. IVANA DE ROSARIO

Tambien con utero bicorne
hola ivana071 tengo tu mismo problema y me gustaria que me cuentes donde te operastes ? por que yo ya voy perdiendo 3 embarazos y la verdad estoy destrozada el primero tuve un aborto espontaneo y los otros 2 se detuvieron a los dos meses . soy de buenos aires y me gustaria que me cuentes como vas con tu embarazo
gracias noe!!

K
klaus_6365281
5/9/09 a las 2:02
En respuesta a kousar_5939470

Ya estoy embarazada!!!!!!
No escribia desde el mes de febrero y la ultima vez les contaba que en dic. empezamos a intentar quedar embarazada el 15 de mayo me hice el examen de embarazo y salio positivo luego a las dos semanas fui a una ecografia y me dieron la mejor noticia de mi vida que son dos bebes los que estoy esperando ya tengo casi 10 semanas y no he tenido ninguna hemorragia ni nada que parezca mal al contrario todo va muy bien gracias a Dios lo mejor es tener pasciencia todo llega a su tiempo y Dios siempre tiene una recompensa para nosotras animo!!!!!! y suerte.

Consulta urgente!!
Hola como estas?
Te cuento que me llamo Fernando y estoy en pareja hace mas de cinco años. A mi novia le detectaron utero bicorne y ya hemos perdido un embarazo de cuatro semanas, Hace poco en una consulta al medico salio muy pero muy desilusionada y desde entonces estoy buscando un poco de aliento a traves de testimonios como el tuyo (realmente me das mucha esperanza.. gracias). me podrias contar si tuvistes que realizarte alguna intervención quirurgica? Que cuidados especiales llevastes a cabo? me podrias recomendar algun especialista?. Desde ya te agradezco mucho y no sabes la ayuda que podes llegar a darme; amo profundamente a mi mujer y espero poder colaborar con lo que pueda para que la vida nos de la bendicion de un hijo.
PD si no te compromete te paso el mail y me escribis... y nuevamente muchas gracias!!!!!

H
hnia_5394051
11/9/09 a las 20:31
En respuesta a malena_8330017

gracias x la inf.
sabes me gustaria saber en donde y con quien me puedo informar sobre la operacion del utero. pues a mi me gustaria saber mas de mi problema

No os preocupeis
tengo 35 años casada y tengo dos hijos,de 11 y 9 años , me descubrieron el utero bicorne hace un año.estaba harta y lo sigo estando de las reglas tan abundantes fui al ginecologo y me dijo lo k tenia,he tenido los embarazos con amenaza de aborto pero con buen acababo ,partos normales,eso si sigo sufriendo las reglas cada 20 dias y superabundantes ma han tenido k poner un tratamiento pa no sangrar tanto¿teneis alguna las reglas asi?

I
ioulia_9721037
20/9/09 a las 21:23

Utero bicorne
hola me yamo vane,y yo tambien tengo utero bicorne,me lo detectaron ace 1año,y en mayo de este deje de cuidarme y decidi ir a por mi bebe,yen julio ya estaba embarazada de 7 semanas,pero pa mi desgracia kndo fui a la 1 eco ace 3semanas,a mi bebe le abia dejao de latir su corazon y me icieron 1reglado,los medikos man dixo k es x ser primerizos,k no tiene nada k ver kn mi utero,en principio pk estaba bien colokado.A mi tmb me dijeron k nunka me kedaria embarazada y mira en 1mes me kede..otro mediko me dijo k no abria ningun problema pk el bebe se colokaria en 1lado o en el otro.Yo ya kuento los dias k me kedan para volver a intentarlo aunke lo estoy pasando mu mal...pero animo xikas ay k konseguirlo y no desanimarse,1beso para todas

A
ayala_7886038
21/9/09 a las 20:24
En respuesta a elsy_7489348

Hola chicas!!!!
despues de un tiempo que no escribía... hoy escribo para dejarlas tranquilas y para decirles q si tienen la posibilidad de operarse OPERENSEEEE, no lo dudennn..
les cuento que despues de mi operación que fue el 6/5/08 estoy embarazadade 10 semanas y no tuve ninguna perdida , y ninguna complicacion hasta ahora.
espero q siga todo asi y a ustedes les digo : OPERENSE CHICAS una de las pocas posibilidades que nos quedan para no sufrir y poder ser mamás como todas soñamos.
este es mi humilde consejo y mucha fuerza para todas!!!!!!!!!!!!!

gracias por tu comentario"""

ME GUSTARIA QUE ME DIGAS EN QUE HOSPITAL TE OPERASTE O EN DONDE INICIASTE TU TRATAMIENTO

B
bose_5365458
25/9/09 a las 22:04
En respuesta a anthia_6872132

Yo tambien tengo tengo utero bicorne
Hola!
Se muy bien como t sientes,yo pase por lo mismo hace 3 años. Se me cayo el mundo encima,pero al mes siguiente me quede embarazada,dicen que fue un milagro,pero yo creo que no,y es verdad que tuve un embarazo de riesgo,estuve muy controlada,pero no tuve ni una pérdida y en la semana 38 me programaron una cesarea y tuve un niño de 3 kg. Si es cierto,que com tenia muy poco espacio,sólo midió 47 cm,pero en sus primeros 15 dias de vida,creció 5 cm.Ahora es un niño alto y muy sano.
Con todo esto,quiero animarte y decirte que tu tambien puedes tener un hijo.
Mucho animo.

Tengo un utero bicorne
hola ayer me entere que tengo un utero bicorne,y estoy embarazada de 7 semanas, la verdad no tenia idea que era, el doctor me lo explico, me dio reposo porque me dijo que era un embarazo de alto riesgo, es mi primer hijo, y la verdad que estoy bastante angustiada, espero que mi embarazo llegue a termino ..los comentarios positivos que lei me dieron mas fuerza para seguir, y tener esperanza de que todo va salir bien..besos y espero seguir en contacto

D
die_8005201
29/9/09 a las 19:15

Quiero que sepas que todo es posible
Sabes el dia de ayer 28 de sep fui a realizarme un ultrasonido del utero, el doctor me pregunto mi edad y si tenia hijos, se asombro cuando le dije que tenia dos hijos, me dijo que si nome habian dicho que yo tenia un utero bicorne, de pronto no supe de que se trataba y me explico, ahora entiendo porque durante mi primer embarazo sufri peligros de aborto fue dificil pero gracias a Dios que todo lo puede, tuve a mi hijo llego a termino y fueron partos vaginales, ahora tambien tengo a una nena,. De hecho dejame decirte que cuando me embarace de mi primer hijo ni siquiera sabia que estaba embarazada porque sangraba a menudo fue por ello que acudi al hospital y alli solo me dijeron que estaba embarazada y que era de alto riesgo aun asi y con mucha necesidad me fui a trabajar y a diario le epedia a Dios que me ayudarapues tenia que proveer economicamente a mi familia, hubo momentos de lagrimas dolor pero sabes q ahora doy gracias a Dios de enterarme en este momento porquela mente a veces nos bloquea nos impacta y asimilamos la informacion negativamente, yo creo que en estos casos solo hay que buscar lo positivo y creer que va a ser asi.. Te deseo que Dios te bendiga ...

S
sharay_8661968
19/11/09 a las :08
En respuesta a aimara_6489215

Utero bicorne
Hola! te escribo porque vi lo que pusiste en el foro y quiero contarte que, si bien siempre es necesario ver cada caso en particular, no es cierto que el utero bicorne trae todas las complicaciones que se dicen. Yo tengo utero bicorne y al prinicipio me dijeron toda clase de cosas que me angustiaron mucho, hasta que no iba a poder tener hijos, te cuento que estoy bastante avanzada en mi embarazo y mi obstetra me dijo que ha tratado muchos embarazos de mujeres con utero bicorne y nunca vio que se diera ni uno de los problemas que en general se dicen que traen. También fui a una especialista y me dijo que el utero bicorne nunca se opera, esto ya no se hace, el tabicado si se opera porque se quita el tabique, pero el bicorne se deja como esta y no deberia traer complicaciones. Igualmente, ya te digo hay que ver cada caso en particular, pero alrededor del utero bicorne hay todo un mito que no es cierto y es importante saberlo para no angustiarse con cosas qeu no valen la pena.
Espero que te sirva, saludos

Gracias por ser tan clara!
Gracias por la respuestas que para muchas no solo para mi son importante. de verdad me calmaste lo nervios, tu respuesta fue clara y concreta. Soy Noelia y tengo 26 años, y me diagnosticaron utero bicorne. Estoy algunos nervios y leyendo este foro, me he tranquilizado un poco.

I
ilma_7985128
19/11/09 a las :35
En respuesta a sharay_8661968

Gracias por ser tan clara!
Gracias por la respuestas que para muchas no solo para mi son importante. de verdad me calmaste lo nervios, tu respuesta fue clara y concreta. Soy Noelia y tengo 26 años, y me diagnosticaron utero bicorne. Estoy algunos nervios y leyendo este foro, me he tranquilizado un poco.

Hola noeliad
claro amiga de verdad que nos aclaran muchas dudas el solo leer, las experiencias de las chicas.
soy lorena

aqui estare pasando a checar los mensajitos y si te parece me gustaria que estuvieramos en contacto, para ir apoyandonos en esta busqueda.

saludos

A
aleida_5680859
20/11/09 a las 12:24

Utero bicorne
Ayer me dijeron que tenia utero bicorne de 205 me dijeron que se tenian que hacer pruebas para ver si se podia operar o no. Pero que si no se podia operar no podria tener hijos. Estoy destrozada porfavor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!

P
pan_9335156
22/11/09 a las 16:33

Utero bicorne
bueno ,yo hace 3 dias he tenido un aborto y me hicieron un legrado .Yo sabia que tenia un utero bicorne .......pero hable con mi ginecologo y mi aborto no fue x eso ,fue x causas naturales y hablando del tema con mis amigas me entere que muchas gente de mi pueblo tienen utero bicorne y tienen hijos sin problemas lo unico que pueden ser prematuros pero eso hoy en dia no es ningun problema asi que tranquila y no pienses en eso ......bssss

I
ilona_7058154
26/11/09 a las 3:24
En respuesta a pan_9335156

Utero bicorne
bueno ,yo hace 3 dias he tenido un aborto y me hicieron un legrado .Yo sabia que tenia un utero bicorne .......pero hable con mi ginecologo y mi aborto no fue x eso ,fue x causas naturales y hablando del tema con mis amigas me entere que muchas gente de mi pueblo tienen utero bicorne y tienen hijos sin problemas lo unico que pueden ser prematuros pero eso hoy en dia no es ningun problema asi que tranquila y no pienses en eso ......bssss

Hola chicas soy joha de guatemala
GRACIAS POR TODA LA INFO DE SUS EXPERIENCIAS, ESTOY CONSULTANDO UN GINECOLOGO Y ME COMENTO QUE LO CAUSANTE DE LA PERDIDA DE MIS BEBES ES FALTA DE VITAMINAS Y ACIDO FOLICO Y QUE PARA QUEDAR EMBARAZADA POR LO MENOS DEBO TOMAR TODAS LAS VITAMINAS 6 MESES ANTES............QUE ME ACONSEJAN USTEDES........ Y SU OPINION. VENDICIONES A TODAS Y GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE YA QUE EN GUATEMALA NO CUENTO CON ESTOS FOROS...............BESOS..... ...................

E
enna_7891246
4/12/09 a las 15:45

Respuesta
yO NO TE QUIERO DESANIMAR, YO TUVE 2 ABORTOS, HASTA KE NO LOS TUVE NO ME MIRARON BIEN PARA VER QUE ES LO KE PASABA, YO TENGO UTERO BICORNE Y NO PUEDO TENER HIJOS, ME DIJERON LOS MEDICOS KE AUNQUE ME QUEDARA EMBARAZADA A LOS 2 MESES LOS IBA A PERDER, PERO TU MIRATE Y ASEGURATE BIEN, NO VEAS LO MAL QUE SE PASA

E
enna_7891246
4/12/09 a las 15:52
En respuesta a aleida_5680859

Utero bicorne
Ayer me dijeron que tenia utero bicorne de 205 me dijeron que se tenian que hacer pruebas para ver si se podia operar o no. Pero que si no se podia operar no podria tener hijos. Estoy destrozada porfavor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario
Yo tambien tengo utero bicorne y me dijeron lo mismo ke a ti, yo voy a pasar por quirofano para ver si me lo puedo arreglar pero sino, yo tampoco puedo tenerlos

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:05

Tengo dos hijos y utero bicorne...
hola mira, si efectivamente si puedes quedar embarazada otra vez, pero mmmm al menos mi ginecologo me dijo que hay riesgo que fecundes dos bebes ya que hay dos uteros . ok pero igual siendo uno es mucho riesgo yo con mi segundo bebe fueron 8 meses de reposo total, absoluto, en los cuales tuve varias amenazas de aborto, y ya al 8 mes no pudieron pararme las contracciones y zasss tuvieron que hacerme cesarea y sacar a la bebe, estuvo en incubadora, pero gracias a dios y a mi doctor sobrevivio y ahora esta sana, ya que desde que supieron de mi problema me prepararon psicologicamente y a nivel fidico tambien ya que como podia nacer bien y sobrevivir o simplemente morir antes del termino, y de igual manera al bebe lo prepararon por si nacia antes de tiempo. se necesita muchos cuidados y mucho valor para embarazarse con estos antecedentes, porque no puedes contar conque realmente todo salga bien, pero dicen que dios tiene la ultima palabra y creo en eso es cierto. cuidate y te recomiendo que pienses mejor las cosas. un beso

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:13
En respuesta a enna_7891246

Comentario
Yo tambien tengo utero bicorne y me dijeron lo mismo ke a ti, yo voy a pasar por quirofano para ver si me lo puedo arreglar pero sino, yo tampoco puedo tenerlos

Pide otra opinion??????
se que es duro eso de no poder tener bebes, yo con mi primer bebe dure 7 años sin tener hijos, y me embarace, pase embarazo sin novedad, luego a los 6 otro embarazo y lo perdi, no sabia porque, tercer embarazo 10 años despues del primeroooooo el que comente hace rato de alto riesgo, mi gine no me quizo operar para quitarlo despues, ya que dice que hay que hacer varios estudios para ver que tan prolongado esta el tabique por asi decirlo (osea la division me explico) y que como hay muchas terminales venosas si ellos por error tocaran una zassss ahi te quedas, segun dicen son casos muy raros a mi de hecho querian estudiarme ja como animal raro ya sabes, pero te sugiero que mejor pidas opiniones antes de que te metan cuchillo para quitarlo, y sobre todo que sea con un gine de toda tu confianza mas para este caso.

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:18
En respuesta a aleida_5680859

Utero bicorne
Ayer me dijeron que tenia utero bicorne de 205 me dijeron que se tenian que hacer pruebas para ver si se podia operar o no. Pero que si no se podia operar no podria tener hijos. Estoy destrozada porfavor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!

Segunda opinion
lo mismo que a liliana le deje un comentario abajo de mi experiencia mis hijos tienen 14 y 4 enmedio deellos tendria uno de 6 años aprox, si te das cuenta los espacios entre uno y otro son demasiadas y nunca me controle jamas. es dificl pero no imposible, pero mmmm es mejor tomar decisiones acertadas si hay riesgo y mucho. en esto no hay que mentir

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:25
En respuesta a die_8005201

Quiero que sepas que todo es posible
Sabes el dia de ayer 28 de sep fui a realizarme un ultrasonido del utero, el doctor me pregunto mi edad y si tenia hijos, se asombro cuando le dije que tenia dos hijos, me dijo que si nome habian dicho que yo tenia un utero bicorne, de pronto no supe de que se trataba y me explico, ahora entiendo porque durante mi primer embarazo sufri peligros de aborto fue dificil pero gracias a Dios que todo lo puede, tuve a mi hijo llego a termino y fueron partos vaginales, ahora tambien tengo a una nena,. De hecho dejame decirte que cuando me embarace de mi primer hijo ni siquiera sabia que estaba embarazada porque sangraba a menudo fue por ello que acudi al hospital y alli solo me dijeron que estaba embarazada y que era de alto riesgo aun asi y con mucha necesidad me fui a trabajar y a diario le epedia a Dios que me ayudarapues tenia que proveer economicamente a mi familia, hubo momentos de lagrimas dolor pero sabes q ahora doy gracias a Dios de enterarme en este momento porquela mente a veces nos bloquea nos impacta y asimilamos la informacion negativamente, yo creo que en estos casos solo hay que buscar lo positivo y creer que va a ser asi.. Te deseo que Dios te bendiga ...

Mi opinion
sabes yo con mi hijo fue igual no creia estar embarazada por que seguia reglando poquito pero si, me dijeron embarazo alto riesgo y nada todo bien hasta termino del mismo, me hicieron cesarea por presion alta ese es otro rollo, total que mi gine cuando despues de 10 añosss de mi cesarea detectan utero bicorne se asombra, el me abrioooo vio mi matrizzz y nada de utero bicorne, a la conclusion que llegaron todos y depsues de varios estudios fue que mi primer bebe se alojo en el lado del utero mas grande y cfrecio bien sin complicaciones y obvio los tejidos son elasticos pego la pared de la division a la pared normal de la matriz a modo que no se vio cuando me habrieron la primera vez, la segunda ja no imaginan amigas lectoras medicos y enfermeras ahi viendo mi matriz doble y todos ahhh que bonita y que rara ja y yo ahhhh que chismositos ya cierrenme

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:29
En respuesta a darifa_9715937

Mi opinion
sabes yo con mi hijo fue igual no creia estar embarazada por que seguia reglando poquito pero si, me dijeron embarazo alto riesgo y nada todo bien hasta termino del mismo, me hicieron cesarea por presion alta ese es otro rollo, total que mi gine cuando despues de 10 añosss de mi cesarea detectan utero bicorne se asombra, el me abrioooo vio mi matrizzz y nada de utero bicorne, a la conclusion que llegaron todos y depsues de varios estudios fue que mi primer bebe se alojo en el lado del utero mas grande y cfrecio bien sin complicaciones y obvio los tejidos son elasticos pego la pared de la division a la pared normal de la matriz a modo que no se vio cuando me habrieron la primera vez, la segunda ja no imaginan amigas lectoras medicos y enfermeras ahi viendo mi matriz doble y todos ahhh que bonita y que rara ja y yo ahhhh que chismositos ya cierrenme

Ultimo embarazo
este ultimo como te dije despues de 10 años, regla otra vez, pero ahora con contracciones y de ahi para delante siempre fue asi, explicacion????? bebe se alojo en utero mas pequeño, riesgos????? posible desarrollo nada normal por lo estrecho, posible aborto a determinado tiempo, etc, etc. pero yo soy muy afortunada y puse mi vida y la de mi hija en dios y mi gine que es desde hace mas de 20 años y estamos todos bien, pero si es de pensar. no podemos decir a la ligera si embarazate o no no lo hagas...

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:35
En respuesta a leona_9604308

Tambien tengo utero bicorne
Hola, a mi me descubrieron este problema congénito cuando tenia 15 años; a los 21 tuve un problema y me operaron quitandome un tabique vaginal que practicamente dividia mi vagina en 2 y este al ser rasgado ocasionó una hemorragia. Estuve a punto de perder la vida pero la oportuna intervención médica me ayudó a recuperarme. Ahora tengo 28 años estoy recien casada y lo que mas quiero es tener hijos de preferencia 4 pero sé que físicamente no se puede, bueno si se puede pero seria arriesgado.
Es bueno saber que hay mas personas como uno pues yo no he conocido aun a otra mujer con utero bicorne.

Espero algun dia poder ser madre.

Los riesgos esxisten...
si como dije en comentario anterior, hay que hacer mcuhos estudios y ponerse en manos expertas para hacerse una operacion, porque como dijo mi gine hay riesgo de desangramiento en la operacion y ahi te quedas, saludos y que bien que te hayan salvado.

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:42
En respuesta a ilma_7985128

Hola noeliad
claro amiga de verdad que nos aclaran muchas dudas el solo leer, las experiencias de las chicas.
soy lorena

aqui estare pasando a checar los mensajitos y si te parece me gustaria que estuvieramos en contacto, para ir apoyandonos en esta busqueda.

saludos

Solo sean precavidas....
mira lei lo que dicen y creo que se toman las cosas a la ligera, yo tuve los dos embarazos el de alto y el casi normal, y un legrado a las 6 semas de embarazo teniendo utero bicorne y no se exagera si dice uno y cuenta las experiencias es para que tengan mas cuidado e investiguen mas al respecto, y puedo decirte que el primero fue de lo mas tranquilo por eso quise tener otro, y el segundo mmm bueno mejor no recordar, mi gine se metio a la red a investigar y consulto con muchos colegas y como te digo los laboratorios estuvieron al tanto de todo mi embarazo, porque no es asi de facil como dices, muchos doctores realmente no se ponen en nuestro lado, y si crees que todo es exagerado, pues entonces bien por ti que tu estas de otro lado pero quiza porque como te dije muchas veces tenemos un utero mas desarrollado por asi decirlo y realmente no se padece mucho, pero bueno es mi humilde opinion ya estuve de los dos lados y mas un legrado. solo cuidense no es miedo es solo informarse y poner su vida en las manos de doctores profesionales que se encarguen de verdad de su salud.

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:49
En respuesta a nana_6964808

Si tenes utero bicorne, lee esta historia, te va a servir
Hola, queridisimas amigas.
Les debo mucho a todas ustedes, Yo perdi 3 embarazos, tengo TROMBOFILIA, y tambian tenia utero bicorne.
Sabiendo con lo que contaba emprendi el ultim embarazo inyectandome clexane a diario. Segun consejo medico el tipo de utero que yo tenia no afectaba un embarazo. Lamentablemente no fue asi y erdi el bebe e loa 4 meses de gestacion.
Con el tiempo busque sistintas opiniones medicas y un de las ultimas fue la famosa dra voto de bs as, que me dijo qu elmotivo de mis perdidas era el tabique que yo tenia en el utero, pero que no tenia solucion porque tendria que esperar 5 añospara volver a intentar un embarazo.
Al llegar a casa decepcionada entro a la web a buscar info y me encuentro con esta maravillosa pagina donde e dicen lo contrario. A dia sig busco otro medico que me habian recomendado y me confirma lo que habia leido aqui. MI PROBLEMA TENIA SOLUCION. y era sencilla.
Asi fue como en enero de este año me opere, al mes empece a intntar quedar embarazada y ace dos dias me entere que estoy embarazada.No se como va a terminar este embarazo, pero mi consejo es que no confien en los medicos. BUSQUEN 3 O 4 OPINIONES. INVESTIGUEN. PELEEN QUE PARA ESO SOMOS MUJERES. SOMOS TESTARUDAS Y LOGRAMOS LO QUE QUEREMOS. MI MAS ETERNO AGRADECIMIENTO PORQUE ME ABRIERON UN CAMINO QUE LOS MEDICOS ME NEGARON . GRACIAS A TODAS. IVANA DE ROSARIO

Felicidadesssss
soy nueva en esta pagina pero sabes me da gusto que estes embarazada espero que a esta fecha todo vaya bien ojala me pudieras contactar y decirme que todo esta bien, y si como dices y dije, no hayyq ue confiar en todo lo que dicne los medicos hay que buscar y buscar pero tampoco tomarlo asi como que no pasa nada no crees ojala escribas diciendo qyue todo esta bien y felicidadesssss

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 10:52
En respuesta a hnia_5394051

No os preocupeis
tengo 35 años casada y tengo dos hijos,de 11 y 9 años , me descubrieron el utero bicorne hace un año.estaba harta y lo sigo estando de las reglas tan abundantes fui al ginecologo y me dijo lo k tenia,he tenido los embarazos con amenaza de aborto pero con buen acababo ,partos normales,eso si sigo sufriendo las reglas cada 20 dias y superabundantes ma han tenido k poner un tratamiento pa no sangrar tanto¿teneis alguna las reglas asi?

Paciencia...
mira mis reglas no son asi como que de 28 dias, pero si muy muy abundantes y con muchos deshechos muy muy feos wowwww perdon pero es que preguntaste y bueno mi gine dice que es devido a lo mismo que por el bicorne

D
darifa_9715937
6/12/09 a las 11:02
En respuesta a bose_5365458

Tengo un utero bicorne
hola ayer me entere que tengo un utero bicorne,y estoy embarazada de 7 semanas, la verdad no tenia idea que era, el doctor me lo explico, me dio reposo porque me dijo que era un embarazo de alto riesgo, es mi primer hijo, y la verdad que estoy bastante angustiada, espero que mi embarazo llegue a termino ..los comentarios positivos que lei me dieron mas fuerza para seguir, y tener esperanza de que todo va salir bien..besos y espero seguir en contacto

Se valiente y positiva
claro que tienes que tener fe, y sobre todo hacer todo lo que te diga tu doctor, pero es todoooooo, si no puedes parate no lo hagas, no pongas tu vida en riesgo y sobre todo habla con tu medico sobre las posibilidades de que nazca antes que pasaria osea pide toda la informacion que puedas al respecto, para que estes preparada en todo, y tu medico tambien ya que he sabido que los pulmones del bebe crecen (ojo crecen no se forman) entre el 7-8 mes y a veces cuando nacen aun no estan tan maduros para que empiecen a funcionar solitos, de ahi que te apliquen medicamentos para su maduracion y puedan sobrevivir en caso de que nazcan antes, y de verdad cuidate no te confies y digas are esto no me pasara nada si valoras tu vida y la de tu bebe haz las indicaciones que te de tu doctor. y felicdades ojala me digas como termina todo espero en dios y bien

Y
yanara_8763455
8/12/09 a las 12:28
En respuesta a enna_7891246

Respuesta
yO NO TE QUIERO DESANIMAR, YO TUVE 2 ABORTOS, HASTA KE NO LOS TUVE NO ME MIRARON BIEN PARA VER QUE ES LO KE PASABA, YO TENGO UTERO BICORNE Y NO PUEDO TENER HIJOS, ME DIJERON LOS MEDICOS KE AUNQUE ME QUEDARA EMBARAZADA A LOS 2 MESES LOS IBA A PERDER, PERO TU MIRATE Y ASEGURATE BIEN, NO VEAS LO MAL QUE SE PASA

Utero bicorne
sigue intentadolo, yo tengo utero bicorne y ovarios poliquisticos y tengo un hijo maravilloso de 3 años, tambien he tenido 2 abortos. Suerte y animo.

A
ayna_8297175
16/12/09 a las 18:36
En respuesta a aleida_5680859

Utero bicorne
Ayer me dijeron que tenia utero bicorne de 205 me dijeron que se tenian que hacer pruebas para ver si se podia operar o no. Pero que si no se podia operar no podria tener hijos. Estoy destrozada porfavor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!

Tranquila ten fe!!!
HOLA AMIGA MIRA SI BIEN ES SIERTO QUE HOY EN DIA LA CIENCIA A AVANZADO MUCHISISIMO TAMBIEN SE DICE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS; MIRA TENGO 23 AÑOS TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS 9 MESES Y ESTOY CON 7 SEMANAS DE EMBARAZO ¡Y CON UTERO BICORNE HEEE! ¿QUE QUIERO DECIRTE CON ESTO? PUES QUE SI SE PUEDE ,QUE SI ES POSIBLE.
DURANTE MI PRIMER EMBARAZO TUVE MUCHOS PROBLEMAS, AMENAZAS DE ABORTO CONSTANTES,Y REPOSO ABSOLUTO, NI PARA COMER, BAÑARME NI IR AL BAÑO ¡MUY PESADO Y DIFICIL LA VERDAD!

PERO VALE LA PENA ESO Y MAS ...

HACE 3 DIAS TUBE UN PEQUEÑO FLUJO CAFE (AMENAZA DE ABORTO) PERO SIENDO EL SEGUNDO, TENGO LA VENTAJA DE ESTAR MAS PREPARADA PSICOLOGICAMENTE Y PUES NIMODO EN CAMA DIA Y NOCHE Y MUY RELAJADITA PORQUE EL ESTRES AFECTA Y MUCHO A TI Y A TU BEBE.

¡SUERTE INTENTALO! Y SI LO LOGRAS HAS DE CUENTA QUE ERES DE CRISTAL,DURANTE 9 MESES.

C
chelsy_9684863
5/2/10 a las 9:52
En respuesta a aleida_5680859

Utero bicorne
Ayer me dijeron que tenia utero bicorne de 205 me dijeron que se tenian que hacer pruebas para ver si se podia operar o no. Pero que si no se podia operar no podria tener hijos. Estoy destrozada porfavor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!
me han dicho lo mismo q a ti, me falta la histerosalpingografía para corrobar q no se pueda operar..no tengo mucha esperanza la verdad y en ese caso consultaria otro gine, a ti te la han hecho? que te han dicho? espero q tengas buenas noticias, yo estoy muerta de miedo,un beso guapa

D
deise_8775490
12/2/10 a las 15:56
En respuesta a ilma_7985128

Hola noeliad
claro amiga de verdad que nos aclaran muchas dudas el solo leer, las experiencias de las chicas.
soy lorena

aqui estare pasando a checar los mensajitos y si te parece me gustaria que estuvieramos en contacto, para ir apoyandonos en esta busqueda.

saludos

tengo utero bicorne
Hola a todas.....soy nueva en el foro...y me gustaría muchisimo poder tener contacto con ustedes....hace 5 meses me detectaron utero bicorne, fue algo muy duro,,perdi a mi bebé....y desde entonces junto a mi esposo...estamos yendo al nuestro ginecológo...quien ya me practico una histeroscopia diagnostica....no se si sea bueno.....si alguien sabe de este procedimiento me puede ayudar....? mil gracias...patruca (colombia-Bogotá)

B
brit_9614673
12/3/10 a las 22:48

Hola!!
hola!!! mi nombre es Teresa , tengo 25 años y 9 meses de casada, igual que todas tengo utero bicorne, mi esposo y yo deseamos esperarnos 1 año más, para i r por el bebe, mi angustia es pensar que si me cuido con algun metodo anticonceptivo me pueda afectar? alguien tiene conocimiento sobre esto!!!

N
nahya_5483455
18/3/10 a las 1:39
En respuesta a brit_9614673

Hola!!
hola!!! mi nombre es Teresa , tengo 25 años y 9 meses de casada, igual que todas tengo utero bicorne, mi esposo y yo deseamos esperarnos 1 año más, para i r por el bebe, mi angustia es pensar que si me cuido con algun metodo anticonceptivo me pueda afectar? alguien tiene conocimiento sobre esto!!!

Hola a todas
recien entro en estos foros. tengo un utero bicorne y estoy buscando informacon, ya perdi un embarazo y quiero saber que si lo intento de nuevo vuelva a suceder

B
brit_9614673
19/3/10 a las 20:33
En respuesta a nahya_5483455

Hola a todas
recien entro en estos foros. tengo un utero bicorne y estoy buscando informacon, ya perdi un embarazo y quiero saber que si lo intento de nuevo vuelva a suceder

Utero bicorne????
HOLA A TODAS!! YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO!! IGUAL QUE TU NECESITO MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTO, YO TENGO NUEVE MESES DE CASADA, TODAVIA NO VOY POR EL BEBE!! QUISIERA SABER SI CUIDARTE CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS!! PUEDAN DAÑAR MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS?

B
brit_9614673
7/5/10 a las 22:17
En respuesta a die_8005201

Quiero que sepas que todo es posible
Sabes el dia de ayer 28 de sep fui a realizarme un ultrasonido del utero, el doctor me pregunto mi edad y si tenia hijos, se asombro cuando le dije que tenia dos hijos, me dijo que si nome habian dicho que yo tenia un utero bicorne, de pronto no supe de que se trataba y me explico, ahora entiendo porque durante mi primer embarazo sufri peligros de aborto fue dificil pero gracias a Dios que todo lo puede, tuve a mi hijo llego a termino y fueron partos vaginales, ahora tambien tengo a una nena,. De hecho dejame decirte que cuando me embarace de mi primer hijo ni siquiera sabia que estaba embarazada porque sangraba a menudo fue por ello que acudi al hospital y alli solo me dijeron que estaba embarazada y que era de alto riesgo aun asi y con mucha necesidad me fui a trabajar y a diario le epedia a Dios que me ayudarapues tenia que proveer economicamente a mi familia, hubo momentos de lagrimas dolor pero sabes q ahora doy gracias a Dios de enterarme en este momento porquela mente a veces nos bloquea nos impacta y asimilamos la informacion negativamente, yo creo que en estos casos solo hay que buscar lo positivo y creer que va a ser asi.. Te deseo que Dios te bendiga ...

Hola
MI NOMBRE ES TERE, IGUAL QUE TU TENGO UTERO BICORNE,Y NO TENGOINFORMACIÓN, TENGO 1 AÑO DE CASADA, ME ESTOY CUIDANDO, PERO TENGO MIEDO DE AGRABAR MÁS LA ANOMALIA, TU QUE ME PUEDES DECIR AL RESPECTO, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME CONTESTARAS.

Q
qiumei_9432931
3/6/10 a las 21:55

Utero bicorne
Hola, ayer fué al ginecólogo luego de muuuchos años de no visitar a ninguno (sé que no está bien) y te cuento que después de realizarme una ecografía me sorprendió cuando me dijo que tengo úteri bicorne; te cuento que tengo 45 años, 2 hijos ya grandes, ¡¡¡Y recién ahora me entero!!! así que nocreo que tengas dificultad alguna para lograr tu deseado bebé- Mucha suerte!!!!!

N
nadege_9176551
8/6/10 a las 1:40

Utero bicorne
Ola chicaz que padecen de uterO bicOrne, tal vz ze zientan igual de fruztradaz q iO, xq ez hOrrible penzar q tu bb nO puede iegar a terminO o faiecer a cauza de ezO, tambien muchaz felizidadz para aquellaz q a pezar de la malfOrmaziOn, pudierOn ievar a terminoO zu embarazoO, perO eze nO ez mi qazO, tengO uterO bicOrne i nO lO zabia azta q naziO mi bb prematuramnt de 30 zemanaz , pazandO pOr la terapia intenziva, ya q la malfOrmazion nO le permitia crecer dentro naziO pezando 970 grs, i ztuvO 2 mcz i mdiO en el hOzpital, actualmnt tiene 6 mcz i ez una nena ermoza i con muchaz ganaz de vivir , ya que la prematurez trae consigo muchaz dificultades, eia en eztoz momntoz requiere de oxigeno xq zuz pulmonz no terminarOn de madurar, perO ez una guerrera!!, i ezperemOz prOntO ze lO retiren. Y yoO ztOi en ztudiOz para ver que tal grave ez mi zituazion rezpectO al uterO, aun nO ze que tratamientO necezite, perO zperO q aia una zOluziOn xq quierO oOtrO bb!!!! perO quierO q zte sanO i de terminO, NO ZE DEZANIMN CHICAZ EZ ALGO MUI RARO, yo no zabia q exiztian ezte tipo de uteroz i ez difizil de azeptar, a vecez azta deprimnt, almnoz para mi ver a mi hija azi i penzar q no puedo tener maz bbz, zin embargo agradzco que mi hija ezte conmigo para zeguir luchando por zu hermoza vidita.

D
devora_6984092
24/6/10 a las 18:18
En respuesta a nadege_9176551

Utero bicorne
Ola chicaz que padecen de uterO bicOrne, tal vz ze zientan igual de fruztradaz q iO, xq ez hOrrible penzar q tu bb nO puede iegar a terminO o faiecer a cauza de ezO, tambien muchaz felizidadz para aquellaz q a pezar de la malfOrmaziOn, pudierOn ievar a terminoO zu embarazoO, perO eze nO ez mi qazO, tengO uterO bicOrne i nO lO zabia azta q naziO mi bb prematuramnt de 30 zemanaz , pazandO pOr la terapia intenziva, ya q la malfOrmazion nO le permitia crecer dentro naziO pezando 970 grs, i ztuvO 2 mcz i mdiO en el hOzpital, actualmnt tiene 6 mcz i ez una nena ermoza i con muchaz ganaz de vivir , ya que la prematurez trae consigo muchaz dificultades, eia en eztoz momntoz requiere de oxigeno xq zuz pulmonz no terminarOn de madurar, perO ez una guerrera!!, i ezperemOz prOntO ze lO retiren. Y yoO ztOi en ztudiOz para ver que tal grave ez mi zituazion rezpectO al uterO, aun nO ze que tratamientO necezite, perO zperO q aia una zOluziOn xq quierO oOtrO bb!!!! perO quierO q zte sanO i de terminO, NO ZE DEZANIMN CHICAZ EZ ALGO MUI RARO, yo no zabia q exiztian ezte tipo de uteroz i ez difizil de azeptar, a vecez azta deprimnt, almnoz para mi ver a mi hija azi i penzar q no puedo tener maz bbz, zin embargo agradzco que mi hija ezte conmigo para zeguir luchando por zu hermoza vidita.

Utero bicorne
HOLA.
De verdad no creo que el utero bicorne sea algo raro, quiza no sea comun, en eso estoy de acuerdo, pero no debemos crearnos tabues, o cosas por el estilo, quiza todas las que tengan este problema se sientan mal, frustradas, deprimidas, por las consecuencias que esto vaya a tener, pero creo que es algo que se puede resolver, y si es asi, entonces bien vale la pena, siempre he dicho que las cosas pasan por algo...

D
devora_6984092
24/6/10 a las 18:21
En respuesta a devora_6984092

Utero bicorne
HOLA.
De verdad no creo que el utero bicorne sea algo raro, quiza no sea comun, en eso estoy de acuerdo, pero no debemos crearnos tabues, o cosas por el estilo, quiza todas las que tengan este problema se sientan mal, frustradas, deprimidas, por las consecuencias que esto vaya a tener, pero creo que es algo que se puede resolver, y si es asi, entonces bien vale la pena, siempre he dicho que las cosas pasan por algo...

Hola!
hola chicas, se que este foro es para chicas como nosotras, interesadas por nuestra salud. y les agradeceria bastante me enviaran mas informacion sobre lo que es el utero bicorne

A
an0N_572017599z
9/7/10 a las 14:34
En respuesta a chelsy_9684863

Hola!
me han dicho lo mismo q a ti, me falta la histerosalpingografía para corrobar q no se pueda operar..no tengo mucha esperanza la verdad y en ese caso consultaria otro gine, a ti te la han hecho? que te han dicho? espero q tengas buenas noticias, yo estoy muerta de miedo,un beso guapa

Si que puedes
hola, soy stela; con 21 años me dijeron tras someterme a una salpingografia, que yo ni operandome podria tener hijos...llore como nunca te lo puedo asegurar, ya habia tenido dos abortos y esto me mato, al año siguiente quede embarazada, a las 12 semanas manche, estaba dilatando, pero me hicieron un cerclaje y tengo un niño de 9 años precioso; ademas estoy embarazada de 15 semanas no he tenido ningun problema pero para prevenir me han hecho un cerclaje, y espero para nevidad una niña sanisima, tranquila, todo no es ciencia 100% te lo aseguro, un saludo.

B
brit_9614673
14/8/10 a las 1:59

Hola
mi nombre es tere, tengo utero bicorne me gustaria tener unpoco más de información sobre esta malformación me puedes escribir tu experincia te lo agradería mucho, mi correo es tere-ag@hotmail.com

F
fama_8322095
14/9/10 a las 20:36

Hola ...
se que el post es viejisimo pero siempre entra gente nueva buscando info y te cuento mi caso ..tengo 23 años y soy discapacitada motriz ...lo cual me limita a muchisimas cosas pero a disfrutar del amor de mi marido no ..perdi un embarazo en el 2004 ..y volvi a quedar embarazada en el 2005 .recien en el 2005 se dieron cuenta que perdi mi anterior embarazo por mi utero bicorne..lo cual me dejo mas tranquila porque pensaba que era por mi discapacidad..pero no me fue facil llevar a cabo mi embarazo ..tuve 6 meses de reposo , perdidas , dolores y medicacion para retener los primeros 3 meses ..despues la pase de diez ...fui a cesarea y hoy disfruto de mi hermoso niño y en este momento estoy de dos meses por lo que te cuento que no es tan grave ...es alto riesgo porque estas tanto en reposo que el riesgo es que no pases por ninguna puerta de la cantidad de kilos que engordas ...besos y nunca nada es tan grave como lo parece

O
odeta_6313459
11/7/11 a las 2:27
En respuesta a qiumei_9432931

Utero bicorne
Hola, ayer fué al ginecólogo luego de muuuchos años de no visitar a ninguno (sé que no está bien) y te cuento que después de realizarme una ecografía me sorprendió cuando me dijo que tengo úteri bicorne; te cuento que tengo 45 años, 2 hijos ya grandes, ¡¡¡Y recién ahora me entero!!! así que nocreo que tengas dificultad alguna para lograr tu deseado bebé- Mucha suerte!!!!!

Q aliento!!
me pone contenta leer tu comentario debido a q no soy madre aún y ya tengo 33 años y utero bicorneo.creo q mi ginecologo tiene mas miedo q yo y me tiene dando vueltas...no quiero esperar más tiempo y leer tu caso me alienta para afrontar mi situación.gracias por compartirlo. eugenia

M
maka_6937974
5/8/11 a las 17:33
En respuesta a nadege_9176551

Utero bicorne
Ola chicaz que padecen de uterO bicOrne, tal vz ze zientan igual de fruztradaz q iO, xq ez hOrrible penzar q tu bb nO puede iegar a terminO o faiecer a cauza de ezO, tambien muchaz felizidadz para aquellaz q a pezar de la malfOrmaziOn, pudierOn ievar a terminoO zu embarazoO, perO eze nO ez mi qazO, tengO uterO bicOrne i nO lO zabia azta q naziO mi bb prematuramnt de 30 zemanaz , pazandO pOr la terapia intenziva, ya q la malfOrmazion nO le permitia crecer dentro naziO pezando 970 grs, i ztuvO 2 mcz i mdiO en el hOzpital, actualmnt tiene 6 mcz i ez una nena ermoza i con muchaz ganaz de vivir , ya que la prematurez trae consigo muchaz dificultades, eia en eztoz momntoz requiere de oxigeno xq zuz pulmonz no terminarOn de madurar, perO ez una guerrera!!, i ezperemOz prOntO ze lO retiren. Y yoO ztOi en ztudiOz para ver que tal grave ez mi zituazion rezpectO al uterO, aun nO ze que tratamientO necezite, perO zperO q aia una zOluziOn xq quierO oOtrO bb!!!! perO quierO q zte sanO i de terminO, NO ZE DEZANIMN CHICAZ EZ ALGO MUI RARO, yo no zabia q exiztian ezte tipo de uteroz i ez difizil de azeptar, a vecez azta deprimnt, almnoz para mi ver a mi hija azi i penzar q no puedo tener maz bbz, zin embargo agradzco que mi hija ezte conmigo para zeguir luchando por zu hermoza vidita.

Utero bicorne
hola chik. soy de venezuela .tamnbien tengo utero bicorne y tube un bebe . te voy a contar la historia desde el principio . tenia 18 años de edad . un embarazo normal comun . con barriga ni tan grande ni tan chik. hasta los 5 o 6 meses . primero me comenzo bajando un flujo marron y a pasr los dias me dio una sangrado fuy al medico me hicieron examenes . y saque infeccion de orina . me dijeron que la sangre porovenia de contracciones por la infeccion de orina . que quedara tyranquila que el sangrado no venia de otro lado . pues en cuanto a la infeccion no se me quitaba eran tratamientos tras tratamiento . y nada . luego otros manchados esta ves eran mas frecuentes las hemorragias . pero nuevamente para la casa todo estaba en "orden" . me mandaron a rebajar pues podia sufrir una preclamcia si no me cuidaba con la sal . a los 7 mese ya finalizando el 7mo mes . me despierta una hemorragia de sangre . fuy al medico esta vez me examinaron y se dan cuenta que tengo utero bicorne y posiblemente doble vagina . casi me mandan para la casa me toman la tencion y se dan cuenta que la tengo a 185 sobre 129 muy alta la normal 120 sobre 60 . me interviene de emergencia pues tenia preclamcia cevera . en ningun momento me dijeron las consecuencia que traeria el utero bicorne . mi bebe nacio por cesria . pesando 1 kilo 300 gramos y midio 35 cm . por mi mente no psaba nada . pero mucho menos que el bebe podia morir . mi bebe resistio dos dias de nacido . pero murio . mas sin embargo . no murio por la malformacion del utero bicorne . si no por una infeeccion el sangre me dice la doctora que si no hubiese tenido esa infeccion se hubiera salvado . , . sentia mucho remordimiento hacia los doctores pero he superado eso . y me siento mas tranquila al saber que mi jose angel esta en el cielo con dios . que mejor lugar y compañia . ah .

J
julisa_6393481
16/8/11 a las 19:24

Utero bicorne
hola soy nueva en este foro y de verdad amigas les digo q es dificil yo anhelo un bebe tengo 21 anos y llevo un año de casada y decidimos tener hijos enseguida y me diagnostcaron utero bicorne.... ya llevo un año intentando y nada pero les digo que si creen en Dios todo saldra bien el nos va a dar a nuest ros bebes en el tiempo que el lo decida...los medicos podran decir miles de cosas pero la ultima palabra la da Dios y para el no hay nada imposible. asi que coloquen su confianza en el es dificil esperar pero el tiempo de Dios es perfecto solo el sabra cual es el momento indicado. Dios les bendiga a todassss se que a todas nos va a llegar ese momento de alegria . ...

J
julisa_6393481
16/8/11 a las 19:40

les cuento
lo peor es que hace dos meses tub un retrazo de ocho dias y me fui a hacer una prueva de embarazo cualitativa osea de sangre y me salio positivo se pueden imaginar como estaba yo de emocionada y alos dos dias me puse en control la dra me dijo que tenia las 3 semanas luego a los 5 dias me bajo mucga sangre penc q era algo malo ..pues me dijeron que parecia un aborto y me revisaron me isieron un transvaginal y hai en el examen no salia ni embarazo ni aborto . .luego la dra me mando a hacer otrea prueva de sangre y me salio negativo y ella me dijo q nunk estub embarazada se pueden imaginar como est ub yo en esos dias

B
brit_9614673
27/9/11 a las 19:47
En respuesta a julisa_6393481

les cuento
lo peor es que hace dos meses tub un retrazo de ocho dias y me fui a hacer una prueva de embarazo cualitativa osea de sangre y me salio positivo se pueden imaginar como estaba yo de emocionada y alos dos dias me puse en control la dra me dijo que tenia las 3 semanas luego a los 5 dias me bajo mucga sangre penc q era algo malo ..pues me dijeron que parecia un aborto y me revisaron me isieron un transvaginal y hai en el examen no salia ni embarazo ni aborto . .luego la dra me mando a hacer otrea prueva de sangre y me salio negativo y ella me dijo q nunk estub embarazada se pueden imaginar como est ub yo en esos dias

Utero bicorne
hola amigas, como estan? yo soy nueva en este foro, he investigado y leido mucho de los comentarios que ustedes han escrito, algunos buenos y otros no tanto, quiciera saber mas de sus experiencias a mi tambien me dectectaron esta anomalia cuando tenia 18 años. ahorita tengo 27 y dos años de casada, en visperas de embarazarme, tengo mucho miedo.... por que no se hasta que grado esta la malformacion, solo me realicé un ecosonograma, el cual refelaja el utero bicorne, me dice mi gine, q no hay algun estudio q te diaga q tan grande es el problema, me dice q me embaraze y que si es nesario de hacer algo para que no aborte me haria un cercagle. si tienen alguna informacion o expericia que me pueda informar, les agredecere mucho. que tengan buena tarde......

E
enas_8066690
2/11/11 a las 14:13
En respuesta a brit_9614673

Utero bicorne
hola amigas, como estan? yo soy nueva en este foro, he investigado y leido mucho de los comentarios que ustedes han escrito, algunos buenos y otros no tanto, quiciera saber mas de sus experiencias a mi tambien me dectectaron esta anomalia cuando tenia 18 años. ahorita tengo 27 y dos años de casada, en visperas de embarazarme, tengo mucho miedo.... por que no se hasta que grado esta la malformacion, solo me realicé un ecosonograma, el cual refelaja el utero bicorne, me dice mi gine, q no hay algun estudio q te diaga q tan grande es el problema, me dice q me embaraze y que si es nesario de hacer algo para que no aborte me haria un cercagle. si tienen alguna informacion o expericia que me pueda informar, les agredecere mucho. que tengan buena tarde......

Mis experiencias...
Hola! Recién ingreso al foro y al leer tu pregunta me motivó a contarte (y contarles) mi experiencia... Para realmente confirmar el diagnóstico y grado del problema me hicieron un estudio que se llama HISTEROSALPINGOGRAFIA y es realmente asombroso cómo se ve claramente el tabique y hasta dónde llega; mi médica me dijo que en caso de tener problemas al buscar un bebé se podía realizar una cirugía correctiva con laser que finalmente no me resultó necesaria porque tengo 2 bellezas de 5 años y de 19 meses que se alojaron en ese útero raro. Primero tuve un aborto espontáneo por lo que cuando volví a embarazarme me realizaron un cerclaje y"por precaución" hice reposo casi absoluto toodo el embarazo (creí que era muuucho el sacrificio y que no lo aguantaría pero muy sabiamente me dijeron "vas a ver que es lo primero que haces por ese ser y luego hte encontrarás haciendo muuchas y mas grandes cosas que adoraras y es REALMENTE CIERTO!! Nada es taan maravilloso como los recuerdos que tengo del tiempo que nos dedicabamos mi bebé y yo mientras la esperaba, realmetne se llama CANDELA porque es la luz que desde ese momento ilumina mi vida); luego de su nacimiento mi esposo temía por otro embarazo porque no es lo mismo hacer reposo los 2 "solos" que con un ser chiquito como Candelita que se adueña de tus tiempos, jaja; mi insistencia y rezos encaminaron un nuevo bebé pero esta vez la médica me dijo que como no había tenido complicaciones en el embarazo de Cande intentara hacer vida normal y ante el menor síntoma volveríamos al cerclaje y reposo... PILAR me acompañó a toodos los lugares que quisimos ir con su hermana que la esperaba y lucía chocha y con su papá (ni siquiera me hizo falta 1 día de reposo), tuve los cuidados y mimos propios de cualquier embarazada pero sin ninguna complicación e hicieron cesárea el 22 de marzo porque tenía fecha para el 18 de marzo y ya no se podía seguir esperando...
Perdón pero empiezo a hablar de mis AMORES y me pierdo... VERDADERAMENTE NADA ES TAAN MARAVILLOSO COMO ESOS OJITOS QUE TE MIRAN CON TANTO AMOR!!!!!!!
SI hay estudios, formas y cirugías que permiten sentir la maravilla que es ser mamá aún con "úteros bicornes". SUERTE y besos

O
ognyan_8993411
28/1/12 a las 17:31


Yo tambien tengo útero bicorne, pero en mi caso existe un tabique q lo divide en dos. De todo esto me enteré cuando me quedé embarazada de mi niña. Mi ginecólogo habitual no le dio ninguna importancia, es mas lo trato como una anecdota porloque nos fuimos muy trankilos. A las 12 semanas fui a consulta otra vez y habia un gine nuevo que al realizar la eco se qdo perplejo y comenzo a asustarnos. Q si tenia un altísimo riesgo de perder al bebe, q si naceria prematuro y con bajo peso porque no tendria sitio para crecer, y mil cosas mas que nos asustaron tanto q sali de la consulta con tremendo llanto. Al dia siguiente llame a mi ginecologo habitual y volvio a verme, solo me dijo q el ya sabia que tenia ese problema pero q como todo iba bien no habia querido asustarme sin necesidad, solo me dijo que nos preocupariamos cuando tuvieramos q preocuparnos y no antes. Q el bebe estaba perfectamente y q como yo no habia tenido ni sangramos ni dolores ni nada pues q siguiera haciendo mi vida q no pasaba nada. Me trankilizo bastante. Pues a lo que voy, mi hija nacio a las 42 semanas de gestacion y porque me lo inducieron porque ella estaba feliz. Peso casi que 4 kilos y midio 52cm asique el ginecologo que tanto me asusto se equivoco en pleno porque mi hija se encargo de empujar ese tabique para dejarla crecer y todo fue estupendamente. Asique chicas si teneis este problema no os preocupeis que la naturaleza es muy sabia. Suerte y besos a todas.

F
fama_8322095
3/2/12 a las 21:30

Se q la publicacion es vieja pero siempre sirve el aporte
te cuento q quede embarazada a los 20 años y a los 3 meses tuve un aborto espontaneo ...no me dieron las causas ..hasta que decidi contactar un medico especialista en embarazos de alto riesgo ....cuando llegue a la consulta me dijo que era super normal perder un primer embarazo ya que el cuerpo tiene que asimilarlo y la mayoria de las veces el mismo cuerpo rechaza al bebe ...y a la vez me dijo que tenia un utero bicorne ...le comente de mis ganas de tener un bebe y bueno asi fue que a partir del 4 mes de embarazo me mandaron a reposo absoluto y pastillas para retener ....hoy en dia tengo mi nene de 5 años y una beba hermosa de nueve meses ..con la que jamas tuve complicaciones.

H
hongli_6187214
4/2/12 a las :24

Yo tambien lo tengo
yo tambien lo tengo,pero poco.tengo el utero en forma de corazón.a mi me dijo el gine que no tenia ningún problema para quedar embarazada y no me dijo nada de alto rieso.mi madre tiene utero bicorne pero la modalidad mas extraña,que es dos uteros y dos cuellos de utero.y nos ha tenido a mi y a mi hermana sin ningún tipo de problema.asi que animo y suerte

Z
zhor_5486538
17/2/12 a las 16:23

Utero bicorne
hola mira yo tengo una nena de casi 2 años, hace tres meses volvi a quedar embarazada de mellizos cuando tenia un embarazo de 2meses me hicieron una eco y descubrieron que uno de los bebes no habia crecido, y que el otro estaba muy bien me dijo el obstetra que no me asustara que podia ser que me venga un sangrado para poder despedir a ese bebe q no crecio, un dia me dieron fuertes dolores, eran contracciones fui a la clinita y quede internada por observacion y tenia mucha perdida con tres meses y medio de embarazo termine perdiendo al otro bebe tambien, cuando me hicieron una ecografia despues de 2 dias de estar internada descubrieron que mis bebes ya no estaban que solamente quedaban cuagulos y descubrieron que tenia utero bicorne, cuando en el primer embarazo este problema no lo detectaron, mi primer embarazo fue sin dolor, sin contracciones pero mi hija nacio por cesaria antes de tiempo falta una semana para que llegara a los 8 meses de embarazo, ahora estoy con tratamiento ginecologico por que al tener utero bicorne necesita de otro tipo de cuidados, fue muy duro para mi, y no se si volveria a poder tener otro bebes ya que corro el riesgo de tener mellizos, dicenq ue cuando es utero bicorne el embarazo se tienen que centra en un solo utero porque es como si fuera un utero doble, en donde se llegara a correr un poquito es ahi donde se corre el riesgo de perdida, la mia fue una experiencia horrible y ahora me da mucho miedo, le agradesco a dios que tengo una hermosa nena y que nunca tuvo ningun tipo de problemas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest