« 

Utero bicorne??????

 

Hola.
Ayer fui al ginecologo para una consulta pre-concepcional, ya que hemos decidido ir por el bebe. Y me dijo que tenía un útero bicorne, que no había problema para quedarme embarazada, pero sí que sería un embarazo de alto riesgo.
Alguna sabe de esto?
Gracias


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Tengo utero bicorne y escribo para deciros que si se puede. animo

Hola, quiero contar mi experiencia para quien pueda servir de ayuda, ya que yo al igual que muchas de vosotras busque enseguida informacion en los foros y aunque os digan que no se debe mirar en internet que acabas peor, no se puede evitar, yo intentaba quedarme solo con las respuestas positivas. Os voy a contar mi caso.
Tengo 36 años, al cumplir 35 empece a plantearme que era el momento para buscar niños, ese mismo verano fui al ginecologo por primera vez en mi vida, nunca habia ido, ya bien por verguenza, por pereza pero no habia ido asi que fue por primera ves. el ginecologo me dijo que todo estaba estupendo que tenias unos ovarios de nña, super nuevecitos y qiue no tardaria en quedar embarazada, la verdad es que no se equivoco.
en julio deje de ponerme el parche que era el metodo anticonceptivo que estaba utilizando y a los dos meses quede embarazada. Super contenta, antes de hacerme el predictor yo ya sabia que estaba embarazada. que ilusion. todos locos de contentos.
pedi cita con el ginecologo y aun no se muy bien porque pero me decidi de ir a otro. cuando llegue le dije muy contenta que estaba embarazada. me empezo a hacer la eco vaginal y me dijo que embarazada???? que si estaba segura. entonces fue cuando se dio cuenta que tenia utero bicorne, a lavez que un mioma y un kiste muy grande. Para mi fue un mazazo porque me dijo bien claro que no me hiciera ilusiones que dificil embarazo me esperaba, me explico en que consistia, que tendria menos espacio que cualquier mujer y que lo mismo el bebe no tenia sitio para crecer. yo me queria morir. me dijo que hiciera vida normal que seria lo que tuviera que ser.
segui haciendo mi vida, olvidando un poco todo esto, pensando que iria bien.
en la semana 12 fui un dia a comer con mis amigas y al volver note que algo me caia entre las piernas, pense que era flujo pero al llegar a casa fui al baño y vi que estaba empapada de sangre.las medias llenas. pense. se acabo hasta aqui hemos llegado. fui al hospital y fue una amenaza de aborto por un sobre esfuerzo. estuve ingresada un fin de semana en el hospital y volvi a casa con reposo absoluto. Tuve mucho miedo pense que se habia acabado todo. estuve todo el embarzo con miucho miedo. la mitad de el con reposo absoluto. primero por la amenaza de aborto y a ultima hora por el peso del bebe podia ser que por mucho peso se rompiera la bolsa antes de tiempo, el medico me dijo que hasta la semana 32 no podiamos cantar victoria. de la semana 12 a la 20 estuve de reposo absoluto. luego tuve vida normal pero a dieta para no coger demasiado peso que mi utero no pudiera soportar. en la semana 35 se me hincharon los pies muchisimo, retencion de liquidos asi que de nuevo reposo. aunque ya en la semana 32 me dijo el medico que el bebe tenia el peso suficiente para nacer, que estaba fuera de peligro. lo maximo seria que fuera prematuro y tuviera que estar en incubadora un tiempo pero nada tan grave. en la semana 37 vine de las correas y el medico me dijo que tenia los pies demasiado hinchados que ya deberia quedarme en casa hasta que naciera y ese mismo dia a las 5 de la tarde estando tumbada en casa rompi aguas. lejos de ponerme nerviosa estuve tranquila, me duche tenia todas mis cositas preparadas. lo cogi todo y me fui para el hospital. esa misma madrugada a las 6 empezaron las contracciones y a las 12 habia nacido el pequeño dario con 2 kilos 700.
el embarazo fue duro, tuve un embarazo buenisimo en lo que a sintomas se refiere pero fue duro psicologicmente porque fue un embarazo lleno de miedos , cada dia me levantaba dando gracias por tener un dia mas de oportunidad. pero se puede. podeis estar tranquilos. hay que hacer caso al medico y llevar todas las recomendaciones y todo saldra bien. ahora mi bebe tiene dos meses y medio y es lo mejor que me ha pasado en la vida, aun a veces me levanto de madrugada lo miro y me parece mentira, pero es real, esta ahi a mi lado y lo consegui. prometi que si todo salia bien escribiria mi caso para animar a todas las muejres que como yo estan muertas de miedo y buscan soluciones o vivencias en internet. quiero daros mucho animo porque nada es imposible . un beso a todas.


 

Utero bicorne

Hola, veo que este mensaje es de hace mucho tiempo, pero he leído las respuestas y veo alguna bastante reciente. Yo os cuento mi experiencia. En marzo de 2013 me quedé embarazada, en el primer mes que lo intenté así que parecía que no había ningún problema.Desde la semana 9 hasta la 20 tuve unas nauseas que no se me quitaban ni con la medicación, pero afortunadamente un día desaparecieron.
En los análisis de genética del segundo trimestre me dijeron que había riesgo de espina bífida, tras dos semanas de espera descartaron totalmente que mi bebe tuviese espina bífida, había sido un falso positivo del screening. Otro mal rato pasado...
La prueba de la curva de la glucemia por supuesto que también la di alta, cómo privarme de algo durante el embarazo... me pusieron una dieta y cuando fui a hacer la ecografía de la semana 32 ( que no se porqué razón me la hicieron en la semana 30) mi ginególoga me dijo que mi hija era alarmantemente pequeña y me mandó al hospital a urgencias a hacer una ecografia dopler. En el hospital me hicieron la dopler y me dejaron ingresada ya que, aunque no sabían cual era el problema, mi bebe tenía el tamaño correspondiente a la semana 24 en lugar de la 30. Tras 6 días ingresada en los que me hacían una dopler y 3 registros diarios de repente una noche a las 2 de la mañana entraron 4 o 5 enfermeras y ginecólogas a mi habitación y en media hora mi hija había nacido. Fue el 3 de noviembre, con 30+6, pesó 950 gramos, pero no necesitó ayuda para respirar ni nada mas. Al hacerme la cesarea la ginecóloga vio que tenía el útero bicorne, algo que nadie en los millones de ecografías que me he hecho en toda mi vida lo había visto. Por ese motivo, mi hija no tenía espacio para crecer mas, sus órganos estaban desarrollados para su edad, pero no tenía sitio...
La ginecóloga me explicó todo esto y me dijo algo de una operación a las 6 horas de hacerme la cesarea y cuando yo todavía no había podido conocer a mi hija, por lo que yo estaba bastante ida y no le hice ni caso. Después de 73 días en neonatos, mi hija le dieron el alta y acabamos de llegar a casa. Yo he pedido cita con mi ginecóloga para que me explique un poco que pasa con mi útero bicorne. De momento mi hija está bien, pero ningún médico me asegura que no tenga ninguna secuela debido a su prematuridad , así que cruzaremos los dedos.
Como quiero tener otro hijo, creo que voy a operarme si ó si, porque sabiéndolo me parece una locura arriesgarme a que esto vuelva a pasar, porque ha tenido final feliz, pero mi ginecóloga dice que puedo estar muy contenta porque había pocas posibilidades de que hubiera salido adelante. Lo único bueno que ha tenido es que no lo supe hasta que no nació mi hija, pero me imagino otro embarazo con la duda desde el primer día de si va a acabar bien o no y me volveria loca.
Si alguna tenéis experiencia sobre la operación y resultados os lo agradecería, aunque estoy casi convencida sin saber mucho...


 

Utero bicorne

no se si te sirva de mucho veo q este mensaje fue en julio pero yo tengo utero b icorne y no pude tener a mi bebe lo perdi a los 2 meses y medio xq no tenia espacio para crecer...asi q antes de q te hagas iluciones es mejor q te operes q me hn dicho q se puede operar asi q haslo no te lleves un dolor como el q me lleve yo...puede q no todos los casos no sean como el mio te deseo mucha suerte


 

No te operes

Yo estaba a punto de operarme, con papeles y todo y como mi hermana tenía igual el útero y mi cuñada y las dos estaban embarazadas pues me esperé y enseguida me embaracé, me dijo el ginecólogo que seía prematuro y al contrario llegó a 40+4.

Mi consejo es que no te operes, eso si puede ser fatal.


 

Utero bicorne con tabique completo

alguna embarazada sin operar y con tabique completo.


 

Yo tengo septo completo

por: rcg1979

Y tengo una niña de 18 meses. Consulte a mi ginecologa y me dijo que el unico problema era que el embrion se implantara en el tabique porque no podria sobrevivir.
Unos dias mas tarde me llamo para decirme que era mejor desecarlo y que me daba cita para que me vieran.
Pero ya me habia quedado embarazada...
Tuve un embarazo muy bueno, la unica complicacion fue que se me acorto el cuello del utero y aunque estaba estable, tuve que hacer reposo desde la semana 26 hasta la 33 o 34
Mi niña nacio de 37+5
Y tengo una hermana con útero completo que ha tenido un embarazo perfecto! Hasta casi el final trabajando!


 

Gracias por responder

por: isagar5

HOLA !! rcg1979 Gracias por responderme yo tengo 28 años y busco mi primer bebe y pues en varios estudios realizados me detectaron utero bicorne y progesterona muy baja , toda via no se si es tabique completo me van a ser otro estudio para ver si llega hasta el cervix pero bueno poco a poco les ire contando como voy avanzando.


 

Utero bicorne con tabique completo

alguna embarazada sin operar y con tabique completo.


 

Buenos resultados

Chicas escribi hace tres años contando mi historia, en la paj tres SI TENES UTERO BICARNE LEE ESTO QUE TE VA A SERVIR... simplemente queria contarle que mi embarazo resulto exitoso y tengo un hijito de tres años!!! me opere con la doctora LETICIA SOLARI balcarce 826 rosario te 4258494-4486751. Ahora estoy haciendo estimulacion para el segundo.
Tengan fuerza y conviccion, NO BAJEN LOS BRAZOS, no dejen de ser madres es lo mas hermoso que nos puede pasar , por cualquier consulta mi mail es ivanadelpontigo@yahoo.com.ar.
LUZ PARA TODAS Y SOBRE TODO FUERZAS!!!!


 

No te operres!

Hola,
Estaba buscando alguien que tuviera el problema para ayudarles. Les cuento: Me quedé embarazada hace un año y tuve un aborto espontáeo a las 6 semanas, para mi fue lo peor y cuando fuí al gine me dijo que tenía el útero en forma de corazon y que tenía que operar porque así no lograría un embarazo, igual fuí a la seguridad social y me dijeron lo mismo, así que me programaron una operación sencilla para quitar el "tabique" del útero; mi madre me dijo que no me operara y que intentara embarazarme, pero el médico (que es especialista en fecundación) me dijo que si lo hacía (embarazarme) iba a tener riesgo mi embarazo y tener un bebe prematuro si es que no abortaba antes...

En fin que yo esperé mi regla normal, después del aborto y me embaracé enseguida con la cita programada y todo. Ahora tengo una bebé de un mes y mi embarazo llegó a término 34 semanas y 4 días y parto natural.

No soy en único caso, mi hermana también lo tiene así y acaba de tener un niño que también llegó a término aunque por cesaria (no bajaba al canal de parto).

Después de investigar mi cuñada lo tiene igual y tiene dos niños.

Mi consejo es que no lo toquen, no se operen... seguramente es muy común, antes no se hacían estas pruebas y por eso no sabemos si nuestras madres o abuelas tenían alo así; pero es común.

cualquier cosa estoy aquí para contestar.



 

Sí se puede, tengan fé.

Hola, abrí la cuenta solo para contarles que sí se puede, gracias a Dios, a San Gabriel y a todos los angelitos que me han estado cuidando he llegado ya a las 36 semanas, la cesárea ya está programada y primero Dios en 2 semanas nace mi bebita. Apenas me entere del bicorne en diciembre del 2011 y me anime a intentar quedar embarazada con la sorpresa de que para enero del 2012 ya lo estaba, mi doctor es genial, me supo cuidar excelentemente, no escatimo en recetarme el mejor medicamento, desde un inicio hasta hace 2 semanas me tome Dactil ob, Geslutin, Citracal d, Acido folico, Autrin. Siempre con reposo lo más que se podía porque tenía que ir a trabajar pero solo medio día, y todo el día restante toda mi familia me cuidaba, no en agachaba ni cargaba cosas más pesadas que una botella de agua, me cuidaba en la alimentación porque trataba de evitar comidas grasosas, harinas, pan, sólo comía proteínas como pollo a la plancha, atún, a veces frijoles cocidos, verduras y muchas frutas, recuerden que entre menos suban cualquier embarazo siempre será mejor, es enserio contrólense, no hay ninguna excusa de comer de más o chucherías, eso de los antojos son pretextos no sean descuidadas coman bien, me trataba de mantener sin estrés a pesar de toda la información sobre el bicorne y las desgracias que podrían ocurrir. Siempre fuimos positivos pero mi ginecólogo nunca me dejo de recordar que iríamos paso a paso y que nada estaba ganado, así viví mi embarazo, con mucho encierro, a veces desesperación pero siempre con el apoyo de todos a los que les importo. Es cierto, no todos los úteros son iguales y yo ya había leído de casos positivos y casos negativos, le pedía a Dios que me diera la oportunidad de ser uno de esos casos positivos y hasta ahora así ha sido. En el 3er mes tuve una amenaza de aborto, manche y tenía cólicos. La medicina que me tomaba primero la tomaba cada 12 hrs y después como al 5to mes la empecé a tomar cada 6 hrs. me pegaron dos gripes y algunos dolores de espalda (que son normales). ¿Qué otra cosa puedo compartir? que no se operen, no saben si van a quedar bien, primero inténtenlo y si después de un año no se logra nada pues ya vean la posibilidad. Yo espero que para mis próximos embarazos todo salga igual o mejor que este, espero no tener perdidas porque sería algo muy duro para todos. Es difícil, pero traten de rechazar la negatividad sin dejar la objetividad, cuídense, tomen reposo, busquen al médico que tome su caso con la seriedad y compromiso necesarios, si sienten que el ginecólogo lo está tomando muy a la ligera les aconsejo que busquen otro, de verdad, yo fui como con 5 doctores y me quede con el que me cuidaba mas, los otros pensaban que él era exagerado al recetarme tanto medicamento preventivo y reposo pero miren, es una bendición, aparte es la vida de sus hijos, todo esfuerzo, todo gasto, todo medicamento y todo reposo vale la pena. A mi me llena de gusto poder transmitirles mi experiencia, tengan fé, pidan a Dios pero también ofrézcanle algo, sean mejores personas día a día, cumplan en su trabajo, sean honestas, amorosas, piensen positivo y sigan siempre adelante. si alguien es de Tampico, Tamaulipas, México y quisiera los datos de mi ginecologo mandenme un correo a: nikita1032@hotmail.com


 

Hola

quiero embarazarme pero tengo utero bicorni solo quiero saber como o que medicamentos pudedo empezar a utilizar


 

Trankila

por: rrrosa

Hola a tod@s, yo tengo utero bicorne estoy ahora mismo embarazada de 9+3 y super contenta pq hemos dado en el clavo a la primera, solo q he manchado fui corriendo a urgencias y me han mandado reposo relativo, pero q este trankila pq mancho del utero donde no esta alojado mi bebe y segun dicen es pq esta confundido , yo hago caso a la doctora y estoy en casa cuidandome, pero por lo demas mi bebe esta perfecto y tiene una ganas de vivir que no veas pq le late su corazoncito muy fuerte, asi qe rezando cada dia para q todo salga bien.
Suerte a todas!!!!


 

Ya tiene mi niña 7 meses

por: rrrosa

Holaaaa a todas? Mi embarazo fue de riesgo ya q con el útero bicorne manchaba por el útero donde no esta mi niña, todo salio perfecto me puse de parto a las 33 semanas consiguieron pararlo hasta las 34.+2 q nació prematura pero perfecta, según mis médicos y muy experiencia lo único q tenemos al tener útero bicorne es q los niños son prematuros pq no caben ya q el útero donde no esta el bebe no crece de la misma manera entonces nuestros bebes deciden salir para estar mas amplios jjjj así q nada chicas todas tranquilas besitos...


 

Utero bicorne

Yo tuve utero bicorne. Cuando deidimos ponernos en campaña de embarazo, hable con mi doctor y dado que era muy pronunciado este "cacho" interior que separaba internamente mi utero, decidimos operar. Fue una operacion donde se introducen por la vagina y comienzan a cortar en lonjas este cacho hasta llegar lo mas cercano al borde superior del utero, el riesgo mayor es que traspasen la pared del utero y te dejen un orificio qyue hay que solucionar o que no lo corten suficiente y se mantenga un cacho dentro que dificulte el crecimiento del bebe. Afortunadamente, todo sal bien. Tuve 2 perdidas primero, no se si asociado a esto o a la suerte del destino, y despues me embarace de mi primer hijo. Ahora espero el segundo sin problemas. Consulten con sus doctores, quizas puedan optar por la operacion y asi dejar atras este problema. Yo recien lo hice a los 36 años, y salio todo bien.
Suerte!


 

Ùtero bicorne!

por: johi015

Hola tengo 19 años, hace poquito qude embarazada, el bebe solo llego a las 7 semanas de gestaciòn, hasta el ultimo control estaba todo en perfectas condiciones hasta me hicieron escuchar los latidos de su corazon , el ultimo control que hice diez dias despues fue para verificar si tenia utero bicorne o no, ahi me dieron la noticia de que mi bebe no tenia signos vitales y me confirmaron que mi utero era bicorne! Inmediatamente fui al hospital, me incertaron pastillas via vaginal y me pusieron suero y el goteo pra comenzar a tener las contracciones, de hecho estuve 24 horas con esos dolores! Eso me causo las perdidas, pero al no expulsar todo me tuvieron que realizar el Raspado, Aunque lo preferible era hacerlo de manera natural para no entrar por el lado equivocado del utero,pero por suerte salio bien ese procedimiento!
CUANDO ME RECUPERE DE ESTO VOY A IR A MI GINECOLOGO PARA COMENZAR A TRATARME EL UTERO BICORNE, PORQUE TENGO LA ILUSION DE PODER TENER UN BEBE MAS ADELANTE! PERO IGUAL TENGO MUCHO MIENDO DE COMO PUEDE SER TODO!
GRACIAS Y SI ME PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO SE LOS AGRADEZCO!


 

por: yessikital

he leido arto sobre el utero bicorne porque yo igual lo tengo hace tres años tuve un embarazo muy complejo a los 2 mese me dijieron que tenia utero bicorne, lo cual me llevo hacer mucho reposo pero solo llego hasta las 24 sem y con mucha hemorragia lo cual tuvieron que sacarmelo de urgencia solo vivio 6 dias y murio, me dijieron que siempre pasaria lo mismo puros abortos y que jamas tendria un bebe, con mucha fe quede embarazada despues de 3 años me costo mucho casi lo pierdo a las 9 sem estube 7 meses en cama el ultimo mes con pastillas, pero cuando tenia 35 sem decidieron inducir el parto y mi hijo ahora tiene 7 meses y es completamente sano yo solo tengo 22 años y eso me hace pensar que con fe todo es posible yo le hice una promesa a dios y el me lo cumplio,,,suerte


 

Hola

a mi tambien me detectaron lo mismo hace un mes.. la noticia me cayo muy mal aun no busco tener bebe pero el q te digan q puede haber peligro de perder el embarazo es feo.. pero hay mujeres q no tienen broncas.. espero q contigo todo salga bien


 

Utero bicorne

hola mira yo tengo una nena de casi 2 años, hace tres meses volvi a quedar embarazada de mellizos cuando tenia un embarazo de 2meses me hicieron una eco y descubrieron que uno de los bebes no habia crecido, y que el otro estaba muy bien me dijo el obstetra que no me asustara que podia ser que me venga un sangrado para poder despedir a ese bebe q no crecio, un dia me dieron fuertes dolores, eran contracciones fui a la clinita y quede internada por observacion y tenia mucha perdida con tres meses y medio de embarazo termine perdiendo al otro bebe tambien, cuando me hicieron una ecografia despues de 2 dias de estar internada descubrieron que mis bebes ya no estaban que solamente quedaban cuagulos y descubrieron que tenia utero bicorne, cuando en el primer embarazo este problema no lo detectaron, mi primer embarazo fue sin dolor, sin contracciones pero mi hija nacio por cesaria antes de tiempo falta una semana para que llegara a los 8 meses de embarazo, ahora estoy con tratamiento ginecologico por que al tener utero bicorne necesita de otro tipo de cuidados, fue muy duro para mi, y no se si volveria a poder tener otro bebes ya que corro el riesgo de tener mellizos, dicenq ue cuando es utero bicorne el embarazo se tienen que centra en un solo utero porque es como si fuera un utero doble, en donde se llegara a correr un poquito es ahi donde se corre el riesgo de perdida, la mia fue una experiencia horrible y ahora me da mucho miedo, le agradesco a dios que tengo una hermosa nena y que nunca tuvo ningun tipo de problemas


 

Tengo ovarios poliquisticos, un mioma, utero bicorne y...una bebe de 4 meses!

por: ziri2611

Hola,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace meses que quiero hacerlo para contar mi historia y transmitir un mensaje de optimismo. En su momento yo era muy amiga de buscar una y otra vez sobre mis temas, y la verdad es que cada vez que lo hacía me emparanollaba con todas las cosas malas que podían pasarme y me encontraba peor, con lo que era claramente contraproducente, pero al mismo tiempo no podía evitarlo...Así que por si a alguna os pasa algo parecido y os puede ayudar, aquí va una historia positiva, de esas que conseguían darme esperanza cuando a mí me tocó pasar por esto.

Mi cuadro era (y sigue siendo) de ovarios poliquisticos, mioma y útero bicorne (me lo diagnosticaron al analizarme el mioma en una eco más exhaustiva).

Con ese cuadro ("no puedes dormirte en los laureles", me dijeron los médicos) comencé a hacer un tratamiento de fertilidad con 35 años recién cumplidos. El tratamiento duró unos 10 meses, comencé únicamente con el dianben (que por cierto me sentaba fatal), continué con el omifín, y acabé con 2 IA y 1 FIV. No me quedé embarazada. Es más, el resultado de la FIV apuntaba a un posible factor ovocitario, problema añadido al de los ovarios poliquísticos (por no hablar que, en caso de haber superado el obstáculo de embarazarme, quedaba el del embarazo de riesgo que tendria por delante).

Tiramos la toalla tras 10 meses y decidimos encaminarnos a otros objetivos de vida, viajar, disfrutar, vivir al fin y al cabo. La doctora que me llevaba me recomendó seguir al menos con el dianben, porque sin él no tendría ninguna oportunidad de quedarme embarazada. Me negué. Lo que necesitaba era pasar página y eso significaba olvidarme de pastillas.

El caso es que en marzo de 2011 se me retrasó la regla 2 semanas, no me hice test de embarazo, acudí directamente al ginecólogo pensando que el mioma o el útero me habíran dado alguna complicación. Pero estaba embarazada!. Ni pastillas, ni tratamiento, ni calendario, ni intención pero ahí estaba, milagro o no.

Tras la sorpresa y la inmensa alegría de un embarazo con el que ya no podíamos contar, venía el siguiente obstáculo. Debido al útero bicorne y a mis demás factores, el embarazo era de riesgo. Riesgo de implantación, riesgo de aborto espantaneo, de aborto tardío, de parto prematuro...De todo lo posible vaya.

Pero el embarazo fue como la seda, no me mandaron reposo absoluto, ni siquiera relativo. Continué trabajando durante todo el embarazo, si bien es cierto que en los últimos 2 meses me hicieron bajar el ritmo porque tenía contracciones (pero no eran de parto). Lo que sí hice fue limitar al máximo toda actividad física, todo lo más que andaba o estaba de pie eran 30 minutos diarios.

Aun así, nunca pensamos que llegaría a término, bastante parecía con alcanzar las 30 semanas o las 34, y tener opciones serias de que la niña saliera adelante. Así que cada semana que pasaba era un logro, un suspiro de alivio, empezaba a parecer posible después de todo. Pero sorprendentemente, no solo llegué a la semana 37 sino que tuvieron que acabar provocándome el parto! Contra todo pronóstico, mi bebé nació en la semana 41+1. Había superado los problemas de espacio estirando el utero como un chicle.

Incluso fue parto natural, porque pese a la limitación de espacio, la niña se había colocado boca abajo con mucha antelación y había dejado a un lado al mioma.

Pesó 2.900 y midio 50 cm.

Ahora mi bebé va a cumplir 4 meses y está preciosa, larga y regordeta.

Espero, sinceramente, que mi historia os sirva y os anime porque al final se demuestra que, aunque parezca imposible, no hay que descartar nada, todo es posible, la naturaleza (o los milagros) van mucho más allá de lo que podemos (incluso los propios especialistas) esperar.

Os deseo mucha suerte!!!


« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Inseminación artificial febrero 2015
por: apastor
78
 
por: azalea09
0
  Chicas en tratamiento ia en ivi
por: pichi53
18
 
por: yoselin15251
0
 
por: juan8119
0
  Ovarios poliquisticos
por: goliat05
2
 
por: wendydanth
0
  Nvo tto glucophage(metformina) alguien similar?????
por: puulga
18
 
por: jana1316
0
  A todas las mexicanas
por: barrita1
61
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
[Vídeo] El bebé que nunca sonreía¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?
Una fotógrafa descubre a su padre entre un grupo de indigentes de uno de sus reportajesUn padre se hace un tatuaje para que su hija no se sienta diferente