Foro / Maternidad

Gran duda: asma y embarazo

Última respuesta: 6 de agosto de 2002 a las 9:03
S
suyay_8674811
5/8/02 a las 11:08

Hola, hace unos días que os sigo y ahora me decido a charlar con vosotras.
No se si alguien me podrá ayudar, el tema es el siguiente, estoy tratando de quedarme embarazada, (solo llevo 3 meses intentandolo), y tengo una gran duda, vereis, yo tengo asma, y actualmente no estoy en tratamiento, pero de vez en cuando, utilizo ventolin (un inhalador), este de vez en cuando puede ser una vez cada dos o tres dias.
Con esto, viene mi pregunta, alguien puede decirme si esta medicación puede ser muy contraindicada cuando estas embarazada.
Ya he leído el prospecto, y dice lo de siempre para las embarazadas, tratar de evitarlo, ha hablado con el médico de cabecera (del que no me fio nada, pues ya me la ha liado dos veces) y me dice que al ser inhalado no pasa nada, pero no me fio mucho.
El tema es que necesito que alguien me diga algo más sobre este tema.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya rollo que os he soltado, para ser mi primera vez!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias y un beso muyyyyyyyyyyyy gorgo.

Ver también

A
amena_8633141
5/8/02 a las 22:20

Bienvenida!!!
Hola, te cuento, yo también soy asmática (y además fumadora, no te lo pierdas!) y también utilizo de vez en cuando el ventolín.

Cuando empezé a buscar el embarazo, por supuesto, le pregunté a tantos médicos y ginecólogos sobre el tema y la verdad es que todos me coincidieron en que no era un medicamento peligroso, aunque si puedes evitar tomártelo (sobre todo en la lactancia) mejor que mejor, pero que ante una crisis asmática es mejor medicarte.

Por lo que sé, el ventolín no és peligroso en el embarazo y tampoco afecta la fertilidad.

Espero haberte ayudado un poquitín.

Un besote

S
suyay_8674811
6/8/02 a las 9:03
En respuesta a amena_8633141

Bienvenida!!!
Hola, te cuento, yo también soy asmática (y además fumadora, no te lo pierdas!) y también utilizo de vez en cuando el ventolín.

Cuando empezé a buscar el embarazo, por supuesto, le pregunté a tantos médicos y ginecólogos sobre el tema y la verdad es que todos me coincidieron en que no era un medicamento peligroso, aunque si puedes evitar tomártelo (sobre todo en la lactancia) mejor que mejor, pero que ante una crisis asmática es mejor medicarte.

Por lo que sé, el ventolín no és peligroso en el embarazo y tampoco afecta la fertilidad.

Espero haberte ayudado un poquitín.

Un besote

Mil gracias
Muchas gracias, pense que no habia nadie en este mundo con este problema.
La verdad es que me consuela ver que el problema no puede ser tan grave.
Un beso muy grande y gracias otra vez

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir