« 

Toxoplasmosis (daños de gatos?)

 

ES POSIBLE QUE POS CAUSA DE UN GATO UNA PUEDA PERDER UN BEBÉ A OS 4 MESES DE GESTACIÓN?...ME DIJERON QUE LA TOXOPLASMOSIS ES UN PROBLEMA MUY LATENTE...¿SE PUEDE TRATAR?¿QUIEN ME PUEDE CONTAR QUÉ HACER? TENGO UNA GATA DE 5 MESES APROXIMADAMENTE...


Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Fijate primero

Tenes que fijarte si la gata tiene o no toxoplasmosis, igual contagian una sola vez en su vida y cuando son jovenes, asi que ahora ya no sucedera nada si te embarazas de nuevo.
No maltrates a la gata por esto, no es culpa de ella


 

Te explico lo que sé

Aunque las otras chicas ya te han explicado bien el tema.
La toxo es una enfermedad seria si te contagias durante el embarazo, pero no te asustes porque es muy dificil contagiarse.
Para que un gato se contagie de toxo, tiene que comer carne cruda, que es donde está el parásito. Para que te contagies tú, tienes que haber tocado su caca y no lavarte las manos.
Si tu gatito come pienso es practicamente imposible y si tú cumples unas normas mínimas de higiene con él también.
No olvides que puedes contagiarte comiendo carne poco hecha o verdura mal lavada.
Si ya la padeciste estás inmunizada Sus sintomas son similares a la gripe.
Si tienes más dudas, habla con tu gine y tu vete y ellos te explicarán.


 

A ver... te aclaro un poco...

yo me informé bastante acerca de la toxoplasmosis, ya que desdde hace casi un año buscamos bb y tenemos un gato en casa.

Primero, deben hacerte un análisis, para determinar si alguna vez ya tuviste la toxoplasmosis. si ya la tuviste, pues tu organismo ya creó los anticuerpos necesarios y ya no te puedes contagiar nuevamente.

como tu gatito es pequñito tadavía, es muy factible que nunca haya contraído toxoplasosis, asi que creo que no es necesario que le hagan analisis todavía. lo más importante es que tu NO limpies su caja de deshechos y que la limpien a diario.

Si el gatito contrae la toxoplasmosis. en su caca están los huvos del toxoplasma que está inactivo durante 24 horas a partir de eso, el toxoplasma está activo por lo tanto es ahí cuando te puedes contagiar. es por eso que la caja debe limpiarse a diario. La etapa infecciosa (es decir que el gato puede contagiarte por medio de su caca) es de 20 días desde el día que contrajo la enfermedad. Después de eso el gato creo anticuerpos y es inmune durante 5 años.

Si tu gatito es pequeñito, acostumbralo a no salir de la casa para que no entre en contacto con otro gatos callejeros que puedan tener el toxoplasma en su etapa infecciosa. No le des carne cruda a tu gatito. Es mejor darle carnes bien cocida o alimento balanceado.

Y tu cuidate de no comer carnes crudas, de no limpiar la caja de tu gatito y de lavar muy bien las verduras y las frutas.

Cuidate mucho y espero haberte ayudado en algo!
DIDI


 

He leído

algo sobre la toxoplamosis y sé que es muy peligrosa tanto durante la gestación como con el bebé en casa. Dicen que no hay que estar en contacto con gatos, o tener mucho cuidado de que no te laman, no tocar su tierra donde realiza sus necesidades, llevarlo a un veterinario para un mayor contro, también se puede transmitir por las carnes poco cocinadas, se recomienda lavar la verdura que se vaya a comer cruda con una gotita de lejía. el pescado no tiene toxoplasmosis.
No sé si se puede perder un bebé pero yo no me arriesgaría, es mejor que se lo des a alguien ahora que es pequeñito y que no notará tanto tu falta que más tarde.
Ursen


 

Pues...

... depende del mes de gestación que se encuentre la medre cuando lo contraiga, pero puede provocar el aborto hasta dejar secuelas bastantes graves en el bb como ceguera, minusvalia psiquica, motora, etc
Sé que hay algun tipo de tto, pero lo ideal es intentar evitar todo aquello que la provoca:
Lleva tu gatito a una revisión con el veterinario, evita comer embutidos, y la carne debe estar bien hecha. Evita tb tocar a tu gato, pues esta enfermedad se transmite por las heces y los gatos están siempre mamiendose.
Tengo un familiar que la padece, la madre se contagió cuando estaba de 7 meses, hoy el "niño" tiene 33 años y sé que las sequelas pueden ser bastante graves...
Cuidate mucho!
Besitos!


 

Te cuento lo que se

Veras si tu ya la has pasado, no te afectara, tambien hay que tener en cuenta que no todos los gatos la tienen.De eso te informara el veterinario y te dira que analisis le debes hacer.Si la tiene, solo tienes que tener la precaucion de no cambiarle la arena.
tAMBIEN tienes que lavar muy bien la verdura y solo comer carne muy echa.Un beso


 

La toxoplasmosis

no es una enfermedad que cuando tomas embutido te la transmite de todos modos dicen que cunado la pasas osea que das positivo en el analisi de sangre no tienes peligro de transmitrla y tu bebe esta a salvo pregunta en un buscador sobre la enfermedad que te informara mejor


 

Hola!

no sé muy bien cómo va el tema.
lo que sí sé seguro, es que la enfermedad se transmite a través de la "caquita" de los gatos, y tbn los conejitos.
Lo que hay que hacer es ni acercarse por la caja donde hace sus necesidades y mucho menos limpiarla ni nada!! cuidadín!!!

besitos
Pamela


 

Ceguera

por: pamedanz

dicen que puede producir ceguera a los fetos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: kikina0711
0
 
por: xeyel
0
  Ayuda
por: natyfran2
2
 
por: pink1255
0
  Fiv: tu experiencia
por: maria449
7
  Añorando un bebe ...chicas sop ....
por: addysant
1
  Embarazo anembrionario
por: begotxu2008
1
 
por: hixla21
0
  Puregon ... zimaquin???? alguien las ha usado??? 2da inseminacion
por: anaelita
76
  Fertilidad
por: rebeycarlos
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección