•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Endometrio

 

Antes conté historia, ahora se me ocurre que os podría preguntar.

Resulta que tengo el endometrio muy, muy delgadito. ¿Cómo se le hace engordar? Y, ¿cómo se mide para saber si ha engordado?

A mí me han mandado 20 días Progynova, y durante 8 añadirle Progeffik.

Pero como veo que la médica no se dio cuenta de lo del endometrio finito, se lo tuve que recordar yo... y ya tengo la fecha para la transferencia...

tengo miedo que ni midan ni nada, que quieran hacer la transferencia porque sí, por si acaso...

y como sólo tengo tres oportunidades, tengo que estar pendiente de todo. Ayay.

muchísimas gracias

chiña


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Grooming
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Qué bueno

Qué buena la info de abajo del todo. Yo acabo de enterarme de que me pasa esto y está bien que lo sepáis.

Lo subo.

 

Igual endometrio muy delgado!!!

Holaaa yo estoy igual el año pasado me hice una IA (Inseminación artificial) porque mi esposo no estaba bien con su conteo y en mi caso todo funcionaba bien pero no lográbamos embarazarnos, supuestamente solo tenía dos óvulos óptimos pero a la hora de mi prueba de embarazo y mi eco habían 4 embriones de los cuales al pasar el tiempo quedaron 2, eran morochos pero muy lastimosamente cuando ya tenía 23 semanas los perdí porque empecé con contracciones fuertes y se rompió la membrana , mi endometrio para cuando me embaracé era perfecto solo recuerdo que le Dr. decía eso constantemente en el proceso y los meses de estudios anteriores, no recuerdo el grosor, no era algo que me preocupara porque siempre estuvo todo perfecto, sin embargo después de la perdida hasta hoy se ha vuelto muy delgado (5 mm) y por consiguiente no me he podido volver a embarazar mis ovarios funcionan muy bien produzco óvulos óptimos y en buena cantidad pero el endometrio no logra mejorar para la próxima regla el Dr. Aconsejo hacer la Histeroscopía para sabe la causa. Pero quería saber antes de hacerla cuales podrían ser las posibles causas , si son reversibles, cuales serian los pasos a seguir o que podría hacer para que mi endometrio pueda volver hacer igual que antes.
Mil gracias

 

Hola nena

sabes a mi me acaban de hacer biopsia de endometrio y quisiera saber si el diagnostico de endometrio delgadito te lo dieron con ese estudio o con otro .
por lo demas no se estoy igual que tu no se como engordarlo aunque el gine deberia saber no crees? si sabes algo me avisas?
te dejo mi correo marichunegrete@hotmail.com

 

Endometrio delgaducho

por: chinablue68

A mí me lo vieron en la primera consulta. Me hizo la ecografía normal de siempre, y lo vio en la pantallita. El endometrio es como un forro, que está en el útero, y lo que se veía era que casi no había forro.

Hasta parecía que se lo tomaba a coña: "pues será que eso es tu regla!" decía.

Pero bueno, también dijo: no te preocupes, que eso te damos unas medicinas y te lo arreglamos. Así que no le di mayor importancia.

Lo que sucede es que en las cartas de este foro se trasluce que no es tan fácil. Gente preocupada, gente que se mide el endometrio dichoso... total, que veo que me tengo que informar algo más.

Que lo que es el médico, no va a estar pendiente de mis problemas, eso está claro.

Mucha suerte, Marichu. Ya me contarás!

chiña

 

Te envio inforamcion

Siguiendo la clasificación de Gonan y Gasper se han diferenciado tres patrones endometriales en fase periovulatoria: (12)
Patrón Tipo A: Hiperecogénico.
Patrón Tipo B: Isoecogénico sin línea central o con línea media central poco aparente.
Patrón Tipo C: Hipoecogénico (triple línea).
En cualquiera de estos tres patrones puede verse circunstancialmente la presencia de una pequeña cantidad de liquido.
Se evaluó al endometrio como factor pronostico de implantación en el estudio de infertilidad.
Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:
1.Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.
2.Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.
3.No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.
Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:
1.Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.
2.Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.
3.El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.
El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo.
En general, existe un consenso cada vez mas amplio en que un endometrio delgado hiperecogénico, mal desarrollado o asincrónico con el desarrollo folicular, se asociara a unas pobres tasas de gestación por ciclo.
Fase lútea
En los primeros momentos después de la ovulación, el engrosamiento de las líneas externas hiperecogénicas se hace muy notorio. Este engrosamiento de la capa basal a veces es anterior a la ovulación y es debido al aumento de los niveles plasmáticos de progesterona que la preceden por lo cual podría ser interpretado como signo de ovulación inminente.
El crecimiento en grosor del endometrio se enlentece, apreciándose en los primeros días postovulatorios, una disminución inconstante de 1 a 2mms.
En los días de fase lútea media se alcanza el grosor máximo del endometrio, que suele ser 1 a 3mm mayor que el endometrio en fase folicular preovulatoria, alcanzándose una meseta en el crecimiento unos 5 a 6 días tras el pico de LH.
Las bandas anecoicas que representan el endometrio funcional se comienzan a llenar de zonas ecogénicas irregulares hasta hacerse totalmente hiperecogénicas.
Este proceso es siempre centrípeto y en los 4 a 6 primeros días de fase lútea permite apreciar la línea ecogénica de la cavidad endometrial.
La transformación del endometrio funcional de hipoecogénico a hiperecogénico suele estar completo a los 7 a 8 días de fase lútea y así el endometrio triple línea se ha ido transformando poco a poco en un endometrio completa y uniformemente hiperecogénico al que progresivamente acompaña un leve refuerzo posterior dando el aspecto clásico del endometrio secretor avanzado.
Siete días después de la ovulación en el periodo propicio para la implantación es frecuente ver un halo hipoecogénico que rodea el endometrio y que se corresponde con un edema de la basal. Estas áreas probablemente representan hemorragias y zonas de degeneración del endometrio que son un preludio del inminente inicio menstrual. Estas zonas pueden empezar a apreciarse varios días antes del sangrado menstrual.
El cambio en la ecoestructura del endometrio proliferativo a secretor de la fase lútea depende de la progesterona y para que se produzca requiere valores superiores a los 2 ng/ml.
No están perfectamente claras las causas de la ecogenicidad del endometrio en la fase lútea, aunque lo mas probable es que sea el resultado del aumento de las secreciones y de la vascularización que se produce en esta fase. Por otro lado, también se correlacionan muy bien el aumento de ecogenicidad con la aparición del edema del estroma.
Es probable que la interfase del liquido del estroma con las glándulas y vasos conjuntamente sea la causa de este aumento de la ecogenicidad en la fase lútea.
La ecogenicidad del endometrio se adquiere al hacerse las glándulas endometriales mas tortuosas, llenándose de moco y secreciones, produciéndose cambios en la respuesta acústica de los tejidos que originan los cambios descriptos en las imágenes ultrasonográficas.
Tenemos que destacar que, con independencia de la fase del ciclo, el endometrio pasa a ser siempre ecogénico en los cortes frontales, ya que el haz de ultrasonidos no incide paralelamente. Por esta misma razón, la exploración del endometrio puede verse dificultada en caso de ciertas posiciones uterinas, en las que siempre mantiene una ecogenicidad muy acentuada.
Progresivamente las bandas sonoluscentes se hacen más ecorrefringente, rellenándose de forma centrípeta hasta convertirse en totalmente ecogénicas.
VALOR DEL PATRON Y DEL GROSOR ENDOMETRIAL EN EL RESULTADO DE FECUNDACION IN VITRO Y TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.
Se ha investigado en numerosos estudios clínicos la relación existente entre patrón y grosor endometrial con la probabilidad de embarazo.
Actualmente se considera que no hay un solo factor que prediga la ocurrencia de un embarazo clínico luego de una fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Varios factores tales como la edad de la paciente, el numero de embriones transferidos, su calidad, el lugar de transferencia y otros tienen algún valor predictivo.
En este sentido, la evaluación ecográfica del endometrio ha sido utilizada para predecir el resultado de procedimientos de Reproducción Asistida.(12)
En un trabajo realizado al respecto se analizaron 51 ciclos de FIV-TE, las pacientes fueron analizadas en tres categorías de acuerdo al grosor endometrial: <9mm, 9.1 a 11mm y >11mm y en dos grupos de acuerdo al patrón: tipo 1 (no triple línea) y tipo 2 (triple línea). La edad promedio de las pacientes fue de 345 años. La edad promedio de las pacientes embarazadas y no embarazadas fue de 355 y 345 años respectivamente. Se uso en todas las pacientes acetato de leuprolide en dosis de 0.75mg desde el décimo día de la fase lútea del ciclo previo, seguido de gonadotrofinas.
La recuperación de los ovocitos se practico 36hs después, por aspiración transvaginal guiada ecograficamente. Los embriones se transfirieron a las trompas en estado de pronucleo, 18 a 20hs después de la aspiración y o al útero en estado de 2 a 8 células, 48hs después de la aspiración.
El grosor endometrial se midió desde la interfase miometrio-endometrio superior hasta la inferior, en el eje longitudinal y la parte media del cuerpo uterino y fue clasificado en las tres categorías antes mencionadas.
En cuanto a los resultados del estudio el grosor endometrial promedio de las pacientes que se embarazaron y las que no fue de 11.81.8mm y 10.61.7mm respectivamente (p=NS). No hubo embarazo clínico en las pacientes con grosor menor de 9mm (p<0.01).
El grosor promedio de las pacientes con patrón tipo 1 y 2 fue de 11.12 y 10.91.9mm respectivamente (p=NS). Las pacientes que presentaron un patrón tipo 2 (n=39) produjeron 11 embarazos (28%) y aquellas con tipo 1 (n=12) solo un embarazo clínico (8%) que termino en aborto espontáneo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: wuapix
0
  Omifin: dudas con la dosis...
por: virginiacravena1
1
  Alguien que me pueda ayudar con los precios de la inserminación artificial en gutemberg de málaga??
por: nala2609
12
 
por: lolagetafe
0
  1 inseminacion
por: topoyiyo25
4
  Para las que llevais tiempo buscando
por: venia2000
2
  Omifin
por: patriciamacbeth
3
  Análisis hormonales dia 22 del ciclo, me podéis ayudar????
por: mariansolete
6
 
por: claisai
0
  Ovario micropoliquistico y miomas
por: yukari001
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com