Foro / Maternidad

Hola a todas, soy nueva en esto

Última respuesta: 4 de mayo de 2004 a las 14:29
A
alvino_7178185
3/5/04 a las 19:23

Tengo los ovarios polimicroquisticos desde siempre, con reglas muy irregulares. Despues de intentar quedarnos embarazados durante 2 años aproximadamente acudimos a una cita al departamento de esterilidad del Puerta de Hierro; allí nos dijeron que el ciclo que viene podríamos empezar con la IA porque habíamos llevado pruebas que le resultaban útiles y sólo tenían que hacerme un análisis más completo el día 2 del ciclo menstrual.
Nos quedamos descolocados (como todo el mundo dice que hay tanta lista de espera) porque pensamos que tardaríamos más y nos harían más pruebas. Yo pensaba que empezariamos con el citrato de clomifeno y a intentarlo por nuestra cuenta. Hoy ya me he hecho más a la idea y si así es más rápido adelante.
Me gustaría que me aconsejarais sobre esto y si alguien ha estado en el Puerta de Hierro que me contará algo: como y que nos hacen?? etc...
Muchísimas gracias por adelantado y mucha suerte para todas.
Asenet29. (por cierto soy la mujer de julian29)

Ver también

I
itziar_8679477
3/5/04 a las 19:54

Hola
Ya le comenté el otro día a tu marido que yo estoy en el Puerta de HIerro. Yo también me quedé asombrada de que fuera todo tan rápido, pero es porque hemos tenido suerte y podemos ir a ia. Si tenemos que hacernos FIV, nos remiten a La Paz y allí sí que hay 2 años de lista de espera. Pero bueno, seguro que tenemos suerte y no nos hace falta!!!

A ver, te cuento, estoy con el Dr. Tasende, como tú. Habrás visto que es un tío muy serio, pero muy majo (por lo menos a mi me lo parece). Yo ya llevo 3 ias negativas y una cancelada, pero que esto no te desanime, que ya has visto la cantidad de fotos de bebes que tiene en su consulta, a mi me anima muchisimo cuando voy!!!

Supongo que tendrás que ir con tu próxima regla para que te pongan el tratamiento. Tendrás que ir al hospital de El Escorial para que te sellen las recetas. El día que te las den, te dirán lo que tienes que pincharte, cuantos días y cuando tienes el primer control para ver como van los foliculos (por ecografia vaginal). Dependiendo de como te vea, te dirán si tienes que seguir pinchandote y cuando tienes que volver al siguiente control. Cuando los folis midan 18 mm o más, te pinchas otro tipo de hormona (HCG) para que se rompan los foliculos y se liberen los óvulos. 24 horas después de esta inyección es la ia. Esa mañana a primera hora tendréis que llevar una muestra de semen para que lo preparen (capacitación). Unas dos horas después te hacen la ia (con una cánula, depositan la muestra preparada en el útero) y te dejan tumbadita unos 15 minutos. Y ya está. Luego te tienes que poner progesterona durante 1 semana y sólo queda esperar que haya suerte!!!
Yo ahora estoy en pleno tratamiento para la cuarta ia y mañana tengo el primer control, ya te contaré que tal me va!!
Te deseo muchisima suerte
Un beso muy fuerte
Nukk

I
irania_5371722
4/5/04 a las 12:42
En respuesta a itziar_8679477

Hola
Ya le comenté el otro día a tu marido que yo estoy en el Puerta de HIerro. Yo también me quedé asombrada de que fuera todo tan rápido, pero es porque hemos tenido suerte y podemos ir a ia. Si tenemos que hacernos FIV, nos remiten a La Paz y allí sí que hay 2 años de lista de espera. Pero bueno, seguro que tenemos suerte y no nos hace falta!!!

A ver, te cuento, estoy con el Dr. Tasende, como tú. Habrás visto que es un tío muy serio, pero muy majo (por lo menos a mi me lo parece). Yo ya llevo 3 ias negativas y una cancelada, pero que esto no te desanime, que ya has visto la cantidad de fotos de bebes que tiene en su consulta, a mi me anima muchisimo cuando voy!!!

Supongo que tendrás que ir con tu próxima regla para que te pongan el tratamiento. Tendrás que ir al hospital de El Escorial para que te sellen las recetas. El día que te las den, te dirán lo que tienes que pincharte, cuantos días y cuando tienes el primer control para ver como van los foliculos (por ecografia vaginal). Dependiendo de como te vea, te dirán si tienes que seguir pinchandote y cuando tienes que volver al siguiente control. Cuando los folis midan 18 mm o más, te pinchas otro tipo de hormona (HCG) para que se rompan los foliculos y se liberen los óvulos. 24 horas después de esta inyección es la ia. Esa mañana a primera hora tendréis que llevar una muestra de semen para que lo preparen (capacitación). Unas dos horas después te hacen la ia (con una cánula, depositan la muestra preparada en el útero) y te dejan tumbadita unos 15 minutos. Y ya está. Luego te tienes que poner progesterona durante 1 semana y sólo queda esperar que haya suerte!!!
Yo ahora estoy en pleno tratamiento para la cuarta ia y mañana tengo el primer control, ya te contaré que tal me va!!
Te deseo muchisima suerte
Un beso muy fuerte
Nukk

Gracias nukk
Ya te iré contando. Como dices el próximo ciclo que preveo que será a primeros de Junio empezamos.
Lo que yo no sabía era que las recetas se sellan en el escorial, me pensaba que era en el mismo hospital.
El doctor me dijo que fuera a hacerme los análisis el día 2 del ciclo y luego me pasara por la consulta imagino que para darme la receta. ¿¿Los análisis nos los dan en el momento para que los vea el dr. antes de darnos la receta?? y es en ese momento cuando nos dan las indicaciones para comenzar con la medicación al día siguiente el 3 del ciclo??
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que supone tanto para nosotras que estoy un poco inquieta.

Besos y ya te contaré.

Por cierto que te vaya muy bien este ciclo y espero que tengas mucha suerte esta vez.

I
itziar_8679477
4/5/04 a las 13:00
En respuesta a irania_5371722

Gracias nukk
Ya te iré contando. Como dices el próximo ciclo que preveo que será a primeros de Junio empezamos.
Lo que yo no sabía era que las recetas se sellan en el escorial, me pensaba que era en el mismo hospital.
El doctor me dijo que fuera a hacerme los análisis el día 2 del ciclo y luego me pasara por la consulta imagino que para darme la receta. ¿¿Los análisis nos los dan en el momento para que los vea el dr. antes de darnos la receta?? y es en ese momento cuando nos dan las indicaciones para comenzar con la medicación al día siguiente el 3 del ciclo??
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que supone tanto para nosotras que estoy un poco inquieta.

Besos y ya te contaré.

Por cierto que te vaya muy bien este ciclo y espero que tengas mucha suerte esta vez.

Hola
Supongo que entonces esperarás otro ciclo para empezar con el tratamiento, porque el resultado de los análisis tarda un mes, así que te tocará ir con la siguiente regla. ¿Os van a hacer más pruebas o sólo los análisis?
Mucha suerte y seguimos en contacto!!
Un beso
Nukk

I
irania_5371722
4/5/04 a las 13:43
En respuesta a itziar_8679477

Hola
Supongo que entonces esperarás otro ciclo para empezar con el tratamiento, porque el resultado de los análisis tarda un mes, así que te tocará ir con la siguiente regla. ¿Os van a hacer más pruebas o sólo los análisis?
Mucha suerte y seguimos en contacto!!
Un beso
Nukk

Pues verás
yo ya llevaba análisis pero no eran del día 2 del ciclo y además llevaba la histerosalpinografia, citología y ecografía de mi anterior ginecólogo de la clínica sta elena.
El caso es que no se que es mejor si que den crédito a todas pruebas y cumplimentar o volver a hacerlas pq de todas ellas la única que es un poco más molesta es la histero y tampoco me importaría repetirla si con eso se consigue un mayor conocimiento de mi estado actual; Aunque las pruebas son recientes como de 2 o 3 ciclos atrás.
Bueno el Dr. Tasende me dijo que empezábamos con la primera ia el proximo ciclo. Porque además el día que fuí estaba en el día 3 del ciclo y me dijo que esperábamos al siguiente que era muy precipitado y que convendrá que nos lo pensaramos y leyeramos el consentimiento detenidamente.

No se ya te contaré más.

Besos y lo dicho mucha suerte.

I
irania_5371722
4/5/04 a las 14:29

Gracias eka4
Muchas gracias por tu bienvenida. Ya os iré contando mi odisea.
Hasta otra.
Asenet29

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir