Foro / Maternidad

Calidad de los embriones ¿sabeis como va?

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 18:18
A
anahis_9698126
23/4/04 a las 16:08

A ver, mis chicas especialistas, hoy me ha llegado el informe de mis dos ICSI y tengo dudas. ¿Sabeís como va eso de la calidad, Tipo I, tipo II....? ¿Cuales son los mejores I ó IV? Es para ver si me acabo de cabrear con mis amigos de la clínica.

Un besote y gracias.

Ver también

A
anahis_9698126
23/4/04 a las 17:35


para que no se pierda...

E
eguzki_9437275
23/4/04 a las 17:38

Esto es lo único que he encontrado. un beso...
.-CULTIVO EMBRIONARIO
Los embriones se analizan individualmente al microscopio invertido a 200x y 400x aumentos a las 48 horas de la punción ovárica.

Clasificación embrionaria (D+2)
La clasificación de los embriones se realiza atendiendo a las características morfológicas de los mismos. Los criterios que se tienen en cuenta son:
- Número y tamaño de los blastómeros.
- División sincrónica o asincrónica.
- Presencia de blastómeros multinucleados. Embriones con blastómeros multinucleados tienen un potencial de desarrollo en cultivo más limitado. Cambios de temperatura y condiciones subóptimas de cultivo pueden inducir la formación de blastómeros multinucleados (Hardarson, 2001).
- Fragmentación. La fragmentación es una característica común de los embriones humanos cultivados in vitro. Se valora el porcentaje y el tipo de fragmentación (Alikani, 1999).



La fragmentación limita el desarrollo del embrión in vitro. Pero no toda la fragmentación, incluso con porcentajes elevados (W4 y W5), es dañina para el embrión. El patrón de fragmentación tiene un efecto importante en el desarrollo del embrión, por lo que se debe tener muy en cuenta en el momento de seleccionar los embriones para transferir. Tiene peores consecuencias la pérdida de gran volumen de citoplasma, producida por fragmentos de mayor tamaño (Tipo IV). No se sabe cual es el mínimo volumen de citoplasma necesario para un desarrollo embrionario correcto.
Otras características a tener en cuenta son:
- El espesor de la zona pelúcida que modifica su grosor durante el desarrollo embrionario.
- Aspectos citoplasmáticos: granulosidad, oscurecimiento del citoplasma y presencia de vacuolas.
En definitiva, en nuestro laboratorio consideramos un embrión de buena calidad el que presenta 4 blastómeros iguales en D+2 o al menos 7 en D+3, ausencia de blastómeros multinucleados y menos de un 15% de fragmentación (tipo T1, T2 o T3).
Se seleccionan los embriones que van a ser transferidos y el resto, si presentan una buena calidad embrionaria, van a ser criopreservados para ser transferidos en ciclos de criotransferencia posteriores

A
andrea_8801206
23/4/04 a las 17:44

A ver chata

¿que te han puesto los susodichos en el informe? juassssss, tengo curiosidad.

Mira, a mi me puesieron que fue una transferencia de 3 embriones de tipo 8-9, con lo cual, pues tu veras, ni idea ,vamos.

El otro dia, cuando fui a la clinica se lo enseñe al gine y me dijo que en cada sitio utilizan una escala de clasificacion, y le pregunte si eran buenos o no, segun indicaban en el informe y me dijo que si, que eran muy buenos.

No se, yo creo que puede ser igual la division celular de los embriones en 8 y 9 celulas, no se reina, ni idea. Claro esto cotando, que la transfer me la hicieron el 3 dia post puncion.

¿Que te han puesto a ti?

Besazosssssssssssssss, muacksssssssssssssssssss .

Ahhhhhhhhhhh y que me alegro mucho de lo de la operacion de tu chicoooo, a ver si sale todo muy bien.

M
mimi_9347957
23/4/04 a las 17:59

Lo que me han dicho..
Es que la calidad va del 1 al 5, los de mejor calidad son el 1 y según va subiendo la calidad es menor. Por lo menos es lo que me dijo a mi mi gine.

Un besito y suerte
Sandra

Y
yiqi_5296007
23/4/04 a las 18:01

Hola
yo me cuelo no tengo ni idea pero bueno queria saludarte besitos

A
anahis_9698126
23/4/04 a las 18:18

Os cuento....
En mi primera ICSI, 3 embriones del tipo III y en la segunda, uno de tipo I y otro de tipo II. Con lo cual, si el tipo I son los mejores.... ¿por qué leches me dicen que son preciosos, de muy buena calidad y...? Joer, yo entiendo que en una situación así, a la gente hay que darles esperanzas, pero de eso a que te engañen... Bufffffff

Pelu, gracias mi niña. Ya os contaré.

Tay, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Un besote.

Melibeth, Rompeolas y Sinnb, gracias mis chicas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir