Foro / Maternidad

Ovarios poliquisticos y problemas con espermatozoides

Última respuesta: 6 de abril de 2004 a las 17:35
A
an0N_806168099z
5/4/04 a las 19:22

Hola, me gustaría saber si alguna tiene este problema, y poder hablar con ella para que me informara, y pudieramos hablar sobre ello.

Yo tengo SOP, y mi marido problemas con los espermatozoides (poco móviles y forma mala), nos han mandado un tratamiento, de omifín, y a él vitaminas,
¿vosotras creeís que con esto hay solución?...¿Alguien me puede decir si no funciona cuales serán los siguientes pasos...?
Me asusta tener que llegar a la ia, o icsi (porque alomejor no podemos ni con ia, pues se necesitan 5.000.000 con buena forma, y sólo tiene 4.000.000), ¿alguien me puede decir cuanto cuestan estos métodos? ¿si hay mucha lista de espera en la seguridad social?¿si tenemos derecho a baja laboral por estos tratamientos?, me asusta el perder el trabajo, pues es una empresa pequeña, y sólo me han mandado omifín, y ya me encuentro fatal, con dolor de ovarios, pero estoy intentando aguantar.., pues no es cuestión de faltar ya tan pronto..., pensando en todo lo que me puede espeara..

¿Algún caso como el mío que lo haya conseguido?, necesito hablar con alguien que entienda o haya pasado por lo mismo de esto..¿podeís ayudarme?

Gracias.

Ver también

N
naida_8316109
5/4/04 a las 20:58

Holaaaaaaaaaaa
HOLA
Primero decirte q no quiero q te desanimes pues todos los casos no acaban igual,esperoq tu lo logres antes q yo, veras yo tengo sop y mi marido oligoespermia leve, empece con omifin y he acabado con 6 iac (ME LAS HE HECHO POR LA SS)
ahora mi proximo paso sera ir a la privada pues en Catalunya para una FIV hay lista de espera de 2 a 3 años.
No te desanimes con mi caso muchas chicas con SOP lo consiguen con el omifin.
suerte y preguntame lo q quieras.

A
an0N_806168099z
6/4/04 a las 11:35

Mensaje para paula(mas sobre sop)
Hola Paula,

me tranquiliza ver que no soy la única, y que alguien sufre un caso parecido al mío (no porque me alegre, desde luego que no, pero no me siento tan sóla en este tema, ya que mi marido, no veo que le dé la misma importancia que yo, pues él está tranquilo, piensa que lo conseguiremos, y a veces, tanto idealismo, cuando yo sé que no es nada fácil, me desespera).

¿Dices que a tu marido le mandaron omifín?, que raro...., yo creía que eso era sólo para ovular...Bueno, a mí marido tenía suficientes espermatozoides, pero de los que tenía solo el 32% móviles, y el 5% con buena morfología..., le han mandado vitaminas,A-E, ginseng, en fín, yo le pregunté al médico si eso tenía solución, y me dijo que no, ¿entonces, para que le manda vitaminas?...

De todas formas ¿te importa explicarme lo del omifín para tu marido?., tal vez, aumentándole el número de espermatozoides por ml,le aumentarán también los buenos,digo yo...

¿y a tí?, no te duelen los ovarios con el omifín, este es mi primer mes con omifín, y me duele bastante...ayer, incluso devolví..
¿cuanto tiempo se puede tomar el omifín, creo que seis meses no?, y luego, se puede descansar y empezar con ello otra vez?

Paula, ya me contarás lo que te ha dicho el médico, a qué hospital vas?, de dónde eres?, yo soy de Madrid.

Bueno Paula, ya me contarás, y en lo que yo te pueda ayudar, ya sabes, aunque supongo, que si tu ya llevas mas meses en esto, sabrás mas que yo...



A
an0N_806168099z
6/4/04 a las 11:45
En respuesta a naida_8316109

Holaaaaaaaaaaa
HOLA
Primero decirte q no quiero q te desanimes pues todos los casos no acaban igual,esperoq tu lo logres antes q yo, veras yo tengo sop y mi marido oligoespermia leve, empece con omifin y he acabado con 6 iac (ME LAS HE HECHO POR LA SS)
ahora mi proximo paso sera ir a la privada pues en Catalunya para una FIV hay lista de espera de 2 a 3 años.
No te desanimes con mi caso muchas chicas con SOP lo consiguen con el omifin.
suerte y preguntame lo q quieras.

Para martinabcn
Hola Martina, ¿y en las seis iac nada?, buf...,pues vaya..¿como es ese proceso?, es doloroso, hay que faltar mucho al trabajo?, ¿y para las iac no hay mucha lista de espera?,

Bueno, mi marido no tiene oligoespermia, tiene lo normal por ml, pero de esos, sólo un 32% tienen buena movilidad, y un 5% buena forma, por lo que el médico nos dijo, que eran 4 millones, y que para la iac, se necesitaban 5 millones, pues sino, era dudoso que saliese bien, tal vez no haya tenido resultado las tuyas por eso?..., no sé supongo que tu médico te habrá informado bien, pero, debe de pasarse fatal seis veces, y nada. Yo, es mi primer mes con omifín, y estoy en el día 16, y ya estoy deseando que llegue el 28...buf, me parece una eternidad hasta ese día, y lo peor, llegará, ese día llegará, y nada, llevo un año pasando por eso, sin saber por qué, menos mal que nos hicimos pruebas, y al menos ahora sé porqué, sólo espero que el omifín sea tan maravilloso como algunas dicen por aquí...

Bueno, ¿y como va tu busqueda de clínica privada?, debe de ser carísimo todo eso..., cuentamé...

Saludos,

A
an0N_787557899z
6/4/04 a las 11:50

Hola
Yo tengo un caso parecido también, tengo SOP y bueno el semi de mi maridin no anda del todo bollante en cuanto a cantidad y movilidad. Ayer me hice la histero asi q conmigo han acabado de momento, nosotros vamos a ir al urologo por la S.S y no sé aun a donde nos mandarán la verdad, de momento la gine me dijo q lo más complicado era controlar mis ovulaciones.

Por cierto mi marido ha empezado a tomar jalea real con ginseng no sé si servirá de algo, a ver q sale en el siguiente semi¡

besos y no estás sola, ya ves¡

A
an0N_806168099z
6/4/04 a las 12:58
En respuesta a an0N_787557899z

Hola
Yo tengo un caso parecido también, tengo SOP y bueno el semi de mi maridin no anda del todo bollante en cuanto a cantidad y movilidad. Ayer me hice la histero asi q conmigo han acabado de momento, nosotros vamos a ir al urologo por la S.S y no sé aun a donde nos mandarán la verdad, de momento la gine me dijo q lo más complicado era controlar mis ovulaciones.

Por cierto mi marido ha empezado a tomar jalea real con ginseng no sé si servirá de algo, a ver q sale en el siguiente semi¡

besos y no estás sola, ya ves¡

Mensaje para leti29
Hola Leti, ya veo que es un caso casi exactamente igual al mío...A mi marido también le han mandado tomar esas vitaminas, y otras, pero insisto, primero me dijo que no tenía solución, ¿y luego le manda vitaminas?,nó sé, no lo entiendo mucho, ¿y al urologo?, al mío no le dijo nada..

Sobre tus ovulaciones, tal vez te manden omifín como a mí..., aunque no sé si valdrá de algo,creo que es para inducir la ovulación.

Bueno Leti, ya me contarás que tal vaís,si nos dicen cosas diferentes, podemos aprender de los diferentes casos, aunque mi gine, está como para que le enseñen ¡si no me deja ni hablar!...

Saludos,

N
naida_8316109
6/4/04 a las 15:08
En respuesta a an0N_806168099z

Para martinabcn
Hola Martina, ¿y en las seis iac nada?, buf...,pues vaya..¿como es ese proceso?, es doloroso, hay que faltar mucho al trabajo?, ¿y para las iac no hay mucha lista de espera?,

Bueno, mi marido no tiene oligoespermia, tiene lo normal por ml, pero de esos, sólo un 32% tienen buena movilidad, y un 5% buena forma, por lo que el médico nos dijo, que eran 4 millones, y que para la iac, se necesitaban 5 millones, pues sino, era dudoso que saliese bien, tal vez no haya tenido resultado las tuyas por eso?..., no sé supongo que tu médico te habrá informado bien, pero, debe de pasarse fatal seis veces, y nada. Yo, es mi primer mes con omifín, y estoy en el día 16, y ya estoy deseando que llegue el 28...buf, me parece una eternidad hasta ese día, y lo peor, llegará, ese día llegará, y nada, llevo un año pasando por eso, sin saber por qué, menos mal que nos hicimos pruebas, y al menos ahora sé porqué, sólo espero que el omifín sea tan maravilloso como algunas dicen por aquí...

Bueno, ¿y como va tu busqueda de clínica privada?, debe de ser carísimo todo eso..., cuentamé...

Saludos,

Holaaaaaaaaaa
Hola
Te contesto: las ia no son dolorosas es como cuando te hacen una citologia, faltas al trabajo o llegas mas tarde cuando te hacen los controles para ver como estan los foliculos atraves de una ecografia, el dia de la inseminacion puedes ir a trabajar no es necesario hacer reposo.
yo al omifin tb respondi bien pero no logre el embarazo, pero se de chicas q con eso lo han conseguido, ojala sea vuestro caso, porque pasar por todo esto es muy duro.
besitos

A
an0N_787557899z
6/4/04 a las 17:35
En respuesta a an0N_806168099z

Mensaje para leti29
Hola Leti, ya veo que es un caso casi exactamente igual al mío...A mi marido también le han mandado tomar esas vitaminas, y otras, pero insisto, primero me dijo que no tenía solución, ¿y luego le manda vitaminas?,nó sé, no lo entiendo mucho, ¿y al urologo?, al mío no le dijo nada..

Sobre tus ovulaciones, tal vez te manden omifín como a mí..., aunque no sé si valdrá de algo,creo que es para inducir la ovulación.

Bueno Leti, ya me contarás que tal vaís,si nos dicen cosas diferentes, podemos aprender de los diferentes casos, aunque mi gine, está como para que le enseñen ¡si no me deja ni hablar!...

Saludos,

Mira
A mi el gine privado me dijo q él no podia hacer una valoracion del seminograma, q ademas no era determinante y q mejor, al urologo. Asi q fuimos al de cabecera y él nos ha remitido al urólogo de la S.Social en menos de 1 mes¡

Yo que tú primero q lo viera un urólogo q yo sepa es el unico q puede determinar si se puede o no mejorar chica¡

Un beso y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest