« 

Marihuana y espermatozoides, es importante leerlo

Bueno creo que se llama elektra la chica que origino un mensaje parecido y bueno queria mandarle el articulo que me tome la molestia de investigar:}

LOS ESPERMATOZOIDES SE ACELERAN DEMASIADO CON LA MARIHUANA:

Los espermatozoides de los fumadores de marihuana podrían ser incapaces de fecundar un óvulo porque se mueven demasiado deprisa al comienzo de su viaje y cuando llega el momento de aproximarse a su objetivo ya están quemados.

"No sabemos exactamente qué está pasando para que el funcionamiento del esperma cambie", asegura Lani Burkman, autora principal del estudio que se ha presentado en el congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. Lo que sí es evidente es que los espermatozoides se mueven demasiado deprisa antes de tiempo.

Cuando el funcionamiento es normal, las células reproductoras masculinas navegan con una velocidad de crucero moderada hasta que se encuentran próximos al óvulo. En este momento, experimentan una hiperactivación que conduce a movimientos mucho más rápidos y potentes. Es en este punto donde comienza la auténtica competición por llegar el primero y fecundar.

Los autores del trabajo estudiaron el esperma de 22 fumadores de marihuana -la consumían aproximadamente 14 veces por semana y durante una media de 5,1 años- y lo compararon con el de 59 hombres fértiles. Las pruebas demostraban que los espermatozoides de los primeros se movían demasiado deprisa antes de tiempo. "Actuaban a destiempo. Este esperma se quemará antes de alcanzar el óvulo y no será capaz de fecundarlo", explica Burkman. También el volumen y la cantidad de espermatozoides por unidad de líquido seminal era menor entre los consumidores de cannabis.

Se sabe que la cabeza de los espermatozoides contiene receptores sensibles a los cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC), el componente activo de la marihuana. Una de las hipótesis de los investigadores es que este compuesto estimula directamente a las células masculinas provocando algo similar al 'subidón' de modo que descontrolan sus movimientos.

Evidentemente no todos los varones que consumen marihuana sufren infertilidad. A este respecto, Burkman señala que "los hombres más afectados serán con toda probabilidad aquellos que ya tienen algún problema y que están en el límite de la fertilidad". En estos casos, el THC les hace traspasar la frontera.

En cuanto a sí el riesgo desaparece cuando se deja de fumar cannabis, la investigadora afirma que no se ha estudiado todavía, pero recuerda que el THC se acumula y permanace durante un largo periodo de tiempo en el organismo. La recomendación de esta experta es que aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que estén intentando tener hijos dejen el hábito.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Sube

!!!!

Bueno podria pasar todo el dia

Buscando e investigando pero espero que estas páginas te convensan de que si afecta... esta es la ultima ya para cerrar

http://www.comoves.unam.mx/rafagas/marihuana_61.ht-ml

MARIHUANA Y FERTILIDAD

¿Qué efecto tiene un cigarro de marihuana en los espermatozoides del fumador en cuestión? Esto que parece el inicio de un mal chiste no lo es, de acuerdo con las investigaciones realizadas por Lani Burkman, quien encontró que los espermatozoides de los hombres que fuman diario marihuana, no se comportan de la misma manera que los de hombres que no la consumen. Y al contrario de lo que podría pensarse, la marihuana no relaja y disminuye la velocidad de los gametos masculinos, sino que los acelera, por lo que éstos se mueven demasiado rápido y demasiado pronto, lo que entorpece su llegada al óvulo. Y la droga también modifica otros aspectos, como el volumen del líquido seminal y la cantidad de espermatozoides. Lani Burkman dirige el departamento de Andrología de la Escuela de Ciencias Médicas y Biomédicas de la Universidad Estatal de Nueva York, donde se realizan estudios muy sofisticados sobre infertilidad.

En esta investigación, Burkman recibió el fluido seminal de 22 hombres que reportaron haber fumado marihuana 14 veces a la semana en promedio, durante los últimos cinco años, y se compararon con las obtenidas de 59 hombres fértiles que aseguraron no consumir la droga. En las muestras se registró el volumen, cantidad de espermatozoides, porcentaje de ellos que se movían, su velocidad y forma. También se estudió una importante función llamada hiperactivación, que es una forma específica de nado que realizan los espermatozoides al aproximarse al óvulo, indispensable para que lo penetren y ocurra la fertilización. Tanto el volumen del fluido seminal como la cantidad de espermatozoides de los fumadores de marihuana fueron significativamente menores que los de quienes no la consumían. Y también se detectaron modificaciones en la velocidad del nado y en la hiperactivación de los espermatozoides, lo que puede conducir a la infertilidad. La clave parece estar en que los espermatozoides reaccionan al tetrahidocannabinol, THC, sustancia activa de la marihuana, debido a que el cuerpo humano produce de manera natural otros cannabinoides y por lo tanto tiene receptores en algunas de sus células que lo reconocen. Es como el viejo truco de las dos llaves que abren una misma cerradura.

La investigadora asegura que muchos hombres que consumen marihuana sí han podido tener hijos, pero que esta práctica afecta a los hombres con una capacidad de fertilidad reducida por otros factores. Es muy difícil saber con certeza quién está en riesgo de ser infértil, por lo que ella recomienda a las parejas que están tratando de concebir un hijo abstenerse de fumar marihuana.

MUCHOS BESOS Y SALUDOS Y ESPERO QUE ESTEN BIEN Y LO MAS IMPORTANTE QUE PRONTO SEAN PAPIS!!!

BESOS

BETH LIA

Jolines, mil gracias beth

Es una gran ayuda para mi y te lo agradezco de todo corazon.

Un besazo

Para eso estamos aqui

por: beth011173

Cuidate mucho y nos mantienes informada de todo

Yo ando mas en el foro de Maternidad bebe pero siempre las leo y doy una que otra opinion pues ya pase por esto y me encanta ayudarlas...
Gracias a Dios tengo a mi nena de 5 meses y bueno, no olvido lo importante que es siempre una respuesta que anima y ayuda...

BETH LIA

Otra página chica

por: beth011173

http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?doc-ID=515567

Afectados los espermatozoides de los usuarios de marihuana?

(HealthDayNews) -- Los ingredientes activos en la marihuana afectan de forma negativa la esperma de los hombres quienes fuman la droga con regularidad, dejándolos vulnerables infertilidad, sostuvo nueva investigación.

Frecuentes fumadores de la yerba tienen significativamente menos líquido seminal, un bajo conteo de espermatozoides y un funcionamiento anómalo de espermas, indicó Lani J. Burkman, una profesora auxiliar de obstetricia y ginecología en la Universidad de Buffalo, en Nueva York.

El estudio es el primero en evaluar los efectos de la marihuana en los patrones de natación de los espermatozoides de los fumadores de marihuana y de los hombres estériles que no usan la droga.

Burkman dijo que el probable responsable es el THC, el químico psicoactivo primario en la marihuana. "El THC podría esta causando un retraso en la función espérmica por estimulación directa o pudiera estar evitando mecanismos de inhibición naturales", comentó Burkman.

Los hallazgos fueron presentados el 13 de octubre en la asamblea anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en San Antonio.

Se me olvido este es el sitio

http://www.trainermed.com/z310_marihuana.htm

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un mensaje para todas
por: Patricia72
9
  Voy a ir al laboratorio
por: PERGOLA
1

por: capri32
0
  Puede influir tanto el estress
por: dafne88
4
  Progesterona, es lo mismo oral que vaginal?
por: Paula015
5
  Lo siento niñas, pero estoy mal
por: Blankuki
11
  Saquenme de una duda!!!
por: cristi83
3
  Copia de informe de la ss
por: bxpotter
6

por: nui1