Foro / Maternidad

Estamos dando palos de ciego???

Última respuesta: 2 de marzo de 2004 a las 9:49
M
manela_6138302
1/3/04 a las 14:18

Hola a todas,
Estoy bastante preocupada por los resultados de mi marido.
Resulta que se hizo 2 seminogramas y el resultado fue "bastante" decepcionante - 0,5mill/ml y 3,4mill/ml - cuando los valores segun la OMS deben ser de 20mill/ml o sea oligozoospermia severa.
Empezamos toda la movida para comenzar un proceso ICSI (papeles, analisis, pruebas, tiempo, y sobretodo uros pq vamos por la privada; bastantes uros). Despues de todo esto, ya hemos pedido los medicamentos para inicar el ICSI, incluso tenemos fechas concretas e inmediatas, solo que mi marido estaba a la espera de que le hiciera un test de recuperacion espermatica, se lo hizo la pasada semana y zas!!!!!!!! aparecieron 65mill/ml de esperamatocitos!!! pero que es eso! como puede ser que salte de 3,4 a 65 millones entre un seminograma y otro! estamos a las puertas de gastarnos muchisimo dinero para tener un/a/s hijo/a/s pq los medicos (urologos, andrologos, ginecologos) nos han dicho que la concepcion via natural era improbable del todo dada la baja cantidad de bichos de mi marido.
Y ahora parece que todo haya cambiado, mi pregunta es:
¿es esto normal?
¿alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias a todas por vuestra ayuda.
Besos.

Ver también

A
agafia_7976284
1/3/04 a las 14:59

Hola dragma
Me parece increible la diferencia entre los espermiogramas. Todos se los hizo en el mismo laboratorio? Pq no es lógico ese resultado, el urologo nos dijo q podian variar los valores de un espermiograma a otro pero no mucho.

Bueno, q mira q debes estar supercontenta pq con esos valores puedes quedarte de forma natural, me alegro mucho por ello.

Una pregunta, estaba tomando algún tratamiento para mejorar?

Felicidades y q pronto podais ser papis.

M
mayar_8122819
1/3/04 a las 15:59

Hola dagma!
LLevamos tres años casados y nada de bebé. Desde hace tiempo nos recomendaban ICSI, pq tb tenía n bajo. Y cd ibamos a empezar tratamiento, nos encontramos con 33mill/ml y calidad y movilidad normal. No nos lo podiamos creer!!! Pensamos que era de unas vitaminas que estaba tomando, pero el seminograma se lo hizo después de un mes de vacaciones. Nos dijo el urológo, que pudiera ser un error de laboratorio pero que hicieramos una segunda prueba. Un mes después se repitió seminograma y otra vez pésimo. Entonces repetimos un tercer seminograma en las siguientes vacaciones, osea navidad, y aunque sólo fueron 10 dias mas o menos, resultado fue 55mill/ml.
En el ss mes otra vez malo. Como ves variaciones muy fuertes. El urológo ante esto nos dijo que cambiara de sitio en el trabajo y que bajara el ritmo. Y en este punto estamos. Espero que en el próximo mejore. Estamos igual que vosotros. un abrazo. yenisei.

M
manela_6138302
1/3/04 a las 16:06
En respuesta a agafia_7976284

Hola dragma
Me parece increible la diferencia entre los espermiogramas. Todos se los hizo en el mismo laboratorio? Pq no es lógico ese resultado, el urologo nos dijo q podian variar los valores de un espermiograma a otro pero no mucho.

Bueno, q mira q debes estar supercontenta pq con esos valores puedes quedarte de forma natural, me alegro mucho por ello.

Una pregunta, estaba tomando algún tratamiento para mejorar?

Felicidades y q pronto podais ser papis.

Hola nara70
Los 3 seminos se hicieron en diferentes centros.
El 1 no hay que hacerle caso dado que a mi marido se le escapo parte de la muestra (ups!). Resultado 0,5mill/ml
El 2 se hizo 3 dias despues del 1 con mi ayudita. La muestra era limpia y completa. (me asegure esta vez!). Resultado 3,5mill/ml
El 3 tras 5 dias de ayuna sexual y al cabo de 1 mes del ultimo. Resultado 65mill/ml.
No se ha tomado ninguna cosa ni sigue ningun tratamiento.
¿Es posible que sea tras el ayuno sexual de 5 dias? Pero es que me parece muchismo; demasiado tiempo. (imposible aplicar el dia-si dia-no).

El miercoles vamos al andrologo a que nos de explicaciones. Estamos contentos (sobretodo él y su condicion de machete) pero es una felicidad estraña.

Besos.

M
manela_6138302
1/3/04 a las 16:17
En respuesta a mayar_8122819

Hola dagma!
LLevamos tres años casados y nada de bebé. Desde hace tiempo nos recomendaban ICSI, pq tb tenía n bajo. Y cd ibamos a empezar tratamiento, nos encontramos con 33mill/ml y calidad y movilidad normal. No nos lo podiamos creer!!! Pensamos que era de unas vitaminas que estaba tomando, pero el seminograma se lo hizo después de un mes de vacaciones. Nos dijo el urológo, que pudiera ser un error de laboratorio pero que hicieramos una segunda prueba. Un mes después se repitió seminograma y otra vez pésimo. Entonces repetimos un tercer seminograma en las siguientes vacaciones, osea navidad, y aunque sólo fueron 10 dias mas o menos, resultado fue 55mill/ml.
En el ss mes otra vez malo. Como ves variaciones muy fuertes. El urológo ante esto nos dijo que cambiara de sitio en el trabajo y que bajara el ritmo. Y en este punto estamos. Espero que en el próximo mejore. Estamos igual que vosotros. un abrazo. yenisei.

Hola yeniseri
Realmente son muy raras estas variaciones y no aclaran nada, al contrario, confunden mas.
¿Si hizo siempre las pruebas en el mismo lab?

El miercoles vamos la andrologo para que nos explique.
Ya te contaré.

Un abrazo

M
manela_6138302
1/3/04 a las 18:42

Gracias bolivar
gracias por tu apoyo. El hecho que te recrimine la esterilidad es muy tipico de los hombres (cuando descruben que son fertiles se vuelven mas machetes) pero no le des mas importancia. Si dices que se interesa y se preocupa por todo el proceso ICSI y por ti es que realmente le hace ilusion vivir esta experiencia contigo. Juntos de lado (no uno delante y el otro detras) lo vais a conseguir.
Nosotros lo estamos llevando muy bien y el esta muy implicado en el tema (consulta info, pregunta, me acompaña al gine) y se implica en el calendario del proceso, sabe escucharme y esto es muy importante en la pareja.

Un besazo y ya te contare el miercoles como irá el andrologo.

M
mayar_8122819
2/3/04 a las 9:49
En respuesta a manela_6138302

Hola yeniseri
Realmente son muy raras estas variaciones y no aclaran nada, al contrario, confunden mas.
¿Si hizo siempre las pruebas en el mismo lab?

El miercoles vamos la andrologo para que nos explique.
Ya te contaré.

Un abrazo

Hola dragma!!!
Quería contestarte, mi marido cada mes se hace un seminograma en el mismo laboratorio, que por cierto es muy bueno, el seguro lo cubre.
Creo que a tu marido hay algo que le hace daño, pq está visto que ha dado buenos resultados, y eso es importante, pq es muy imp que el semen sea bueno, aunque probeis con IA.
un abrazo. yenisei.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir