Foro / Maternidad

Oligoastenozoospermia

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 20:35
D
dorina_6917597
27/2/04 a las 18:04

hola chicas soy sandra y tengo 29 años. LLevaba 1 año y medio intentando tener un bebe y en vista de que no me quedaba fuimos a un medico m marido y yo, yo estoy perfecta pro a mi marido le han diacnosticado oligoastenozoosperma, tiene una viscosidad del 7.5 y aglutinazión negativa.
"bichitos" rapidos el 11%,lentos el 11%,casi nulos el 3%, inmoviles el 75%.
recuentos 3.68 millones/ml y 11.04 millones total.
vivos 16% y muertos el 85%.Me gustaria que alguna o si hay algun medico me digeran si hay algun tratamiento o si voy a tener que hacerme la inseminación, yo no entiendo nada, estoy muy triste, nose que hacer.
gracias por vuestra ayuda un besazo

Ver también

M
muniba_5608436
27/2/04 a las 18:35

Hola!!!!
No te preocupes.....
Nosotros teniamos la misma papeleta que vosotros pero los numeros un poquito peores.
Visitamos urologo y clinica de inseminacion. El problema: varicocele. En la clinica nos dijeron que icsi (caro viven de ello) pero no fue la mejor solucion, es mas, no nos aceleramos y nos informamos con medicos y por nuestra cuenta. El urologo nos dio dos opciones: tratamiento con hormonas y operacion, o las dos cosas a la vez. El tratamiento nos nos covencia como primer recurso (lo dejamos para si mas adelante nos hacia falta, todo sin prisas) y decidimos operarnos. Todo salio bien y a cinco meses de la operacion estamos embarazados de dos meses.
Si quieres saber algo mas, le he dejado un post a venus del mar contandole sobre la operacion.
Mi consejo, tranquilidad y no os lanceis a clinicas de reproduccion en un primer momento, que si luego teneis que ir alli estan.
Besos

S
sun_5545829
27/2/04 a las 18:44

Hola sandra
hola mira tienes mi esperma para k lo puedas leer tb en este foro,buscalo.tb veras las respuestas de las chicas y si te puedo ayudar en este tema avisame yo ando igual me acavo de meter en este tema de lleno
un beso muy fuerte

A
agafia_7976284
27/2/04 a las 19:06

Hola sandra
Te entiendo perfectamente, nosotros tb tenemos oligoasteno... y los resultados aún peor, y lo más importante q puedes hacer ahora es q tu marido vaya a Urologo q le hará pruebas sencillas para saber la causa y así poder resolver vuestro problema, puede ser por varicocele como en nuestro caso y tal como dice Iregua2 puede tratarse con cirugía, mi marido se opera dentro de dos semanas; o por problemas hormonales, q tienen tb tratamiento con fármacos, etc... Y por último si no hubiera tratamiento pues aún os quedaría reproducción asistida.
No te vengas abajo y animaté un poco q hasta q nos sepas más del tema tienes muchas esperanzas, solo tienes q tener un poco de paciencia, q es lo q estoy aprendiendo yo en el tiempo q llevo 2,5 años.
Un abrazo.

E
enrica_8098376
27/2/04 a las 22:03

Yo estoy en las mismas
Hola!soy nueva en este foro y lo descubri buscando informacion acerca de la ICSI. Mi esposo tiene un diagnostico peor que el vuestro y nos derivaron directamente a la Icsi. Vivo en Finlandia y obviamente el idioma ha sido la primera barrera en este proceso. Mi primera Icsi no me resulto...y estoy muy depre por eso...nadie me ha ayudado ni dado una explicacion del por que...ademas que mi esposo,por machismo,se nego a ir al urologo, asi que todas las molestias han corrido por mi cuenta...pero todo sea por la causa.
El proximo mes tendre mi ultima oportunidad,ya que me quedan 2 bichitos congeladitos en el laboatorio esperando para venir a este mundo y lo que mas deseo es poder tenerlos entre mis brazos...que me dicen?
hay alguien en este foro que haya pasado por este proceso de icsi?
gracias chicas por ayudarme!!!

L
larisa_7453941
27/2/04 a las 22:28

Hola!!
Mira, estoy como vos, aún no le diagnoticaron nada porque vamos al doctor el miércoles, pero si le dió bajo el resultado del espermograma.
Además parece tener una infección porque es color amarillento y bajos leucocitos.
Tienen razón las chicas, si hay esperma vivo siempre hay forma de ir mejorándolo con tratamientos, operaciones en algunos casos o Ias, pero si se puede. Ve al doc y le empezará a hacer estudios.
No se de que país seas, pero estaba justo mirando una página para los maridines.
Fijate si te sirve para informarte.
Suerte!!

http://www.androgen.es/indexfin.html

Lailaleil

A
amena_6304332
1/6/05 a las 16:30

Oligoastenozoopermia
Hola Sandra! Yo estoy igual que tu, a el le han detectado lo mismo, ademas han dicho que es severa. un 98% de los espermatozoides son anormales. No te cuento como estamos, y más el que esto le ha hecho sentirse hundido, yo ya no se que decirle para animarle.A nosotros nos dijeron que la unica solución es la inseminación. Ahora el urologo le ha vuelto a pedir un cultivo del semen y luego volveremos al ginecologo pq repite otr seminograma, además estamos en list de espera que como mínimo será un año. Estoy también muy depre! Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde! animo.
Besos

E
elba_8294794
1/6/05 a las 16:55

La esperanza es lo ultimo que se pierde!!! animo!
Nosotros estamos en la misma situación, o quizas un poquito peor, ya que yo padezco de endometriosis, pero no nos desanimamos. A nosotros nos han mandado directamente a icsi, y ahí estamos deseando empezar tratamiento. A mi marido cuando se lo dijeron se quedo un poco ploff, pero para eso estamos pa animarlos, yo a mi marido le dije que aunque tuviera poquitos seguro que esos poquitos eran todo unos campeones y que teniendo a posibilidades. Asi que os desanimeís y apoyaros mutuamente. Un besito para los dos!

S
sania_6315835
1/6/05 a las 16:59

Hola!!!
Pues aquí otra más con la misma palabrita...
El mío tiene 12 millones. Progresión A+B 50%. Inmóviles 43%. Muertos 47%. Formas normales 16% y anormales 84%.
Lo suyo es un varicocele que le detectaron con 20 años y nos recomiendan operar, así que el 15 de junio tiene cita con el urólogo. Le dan un 50% de posibilidades de mejorar, así que lo vamos a intentar.
A esto le tenemos que sumar que yo tengo un tabique en el útero y este mes me van a operar a mí también. Así que imaginaos qué dos nos hemos ido a juntar.
Pero ya veréis como pronto lo conseguiremos. Ya sé que es un palo, pero nuestra lucha tendrá al final una recompensa.
Besos para todas y muchos ánimos.

A
an0N_642314199z
25/10/06 a las 18:32
En respuesta a sania_6315835

Hola!!!
Pues aquí otra más con la misma palabrita...
El mío tiene 12 millones. Progresión A+B 50%. Inmóviles 43%. Muertos 47%. Formas normales 16% y anormales 84%.
Lo suyo es un varicocele que le detectaron con 20 años y nos recomiendan operar, así que el 15 de junio tiene cita con el urólogo. Le dan un 50% de posibilidades de mejorar, así que lo vamos a intentar.
A esto le tenemos que sumar que yo tengo un tabique en el útero y este mes me van a operar a mí también. Así que imaginaos qué dos nos hemos ido a juntar.
Pero ya veréis como pronto lo conseguiremos. Ya sé que es un palo, pero nuestra lucha tendrá al final una recompensa.
Besos para todas y muchos ánimos.

Alguna novedad??
Hola a todas,

A
an0N_642314199z
25/10/06 a las 18:36
En respuesta a sania_6315835

Hola!!!
Pues aquí otra más con la misma palabrita...
El mío tiene 12 millones. Progresión A+B 50%. Inmóviles 43%. Muertos 47%. Formas normales 16% y anormales 84%.
Lo suyo es un varicocele que le detectaron con 20 años y nos recomiendan operar, así que el 15 de junio tiene cita con el urólogo. Le dan un 50% de posibilidades de mejorar, así que lo vamos a intentar.
A esto le tenemos que sumar que yo tengo un tabique en el útero y este mes me van a operar a mí también. Así que imaginaos qué dos nos hemos ido a juntar.
Pero ya veréis como pronto lo conseguiremos. Ya sé que es un palo, pero nuestra lucha tendrá al final una recompensa.
Besos para todas y muchos ánimos.

Alguna novedad??
Alguna ha tenido novedades? He entrado en internet a buscar alguna información sobre esto y he leido sus mensajes de hace unos meses.Lo que no he visto nada después de junio. A nosotros nos han diagnosticado lo mismo y me gustaría saber qué hay que hacer después de esto...alguna podría decirme qué ha pasado? ¿Han tenido suerte?

S
smara_6529831
9/3/07 a las 18:32
En respuesta a muniba_5608436

Hola!!!!
No te preocupes.....
Nosotros teniamos la misma papeleta que vosotros pero los numeros un poquito peores.
Visitamos urologo y clinica de inseminacion. El problema: varicocele. En la clinica nos dijeron que icsi (caro viven de ello) pero no fue la mejor solucion, es mas, no nos aceleramos y nos informamos con medicos y por nuestra cuenta. El urologo nos dio dos opciones: tratamiento con hormonas y operacion, o las dos cosas a la vez. El tratamiento nos nos covencia como primer recurso (lo dejamos para si mas adelante nos hacia falta, todo sin prisas) y decidimos operarnos. Todo salio bien y a cinco meses de la operacion estamos embarazados de dos meses.
Si quieres saber algo mas, le he dejado un post a venus del mar contandole sobre la operacion.
Mi consejo, tranquilidad y no os lanceis a clinicas de reproduccion en un primer momento, que si luego teneis que ir alli estan.
Besos

¡hola¡
Hola he leido tu mensaje y creo que vuestra experiencia me puede ayudar.Mi marido ha sufrido un varicocele y varias torsiones en los testiculos.Hace poco fuimos a hacernos las pruebas para quedarnos embarazados y el problema lo tiene él por lo que os he comentado.Estoy bastante desanimada pero espero que todo salga bien ya que estamos deseando tener hijos.Me habeis animado al saber que con un varicocele habeis podido tener hijos y eso me ha alegrado.

A
an0N_704320799z
10/3/07 a las 10:39

Hola
hola sandra lo primero que teneis que hacer es ir al urologo.Mi marido tiene oligoestenozoospermia y de momento le han echo lo siguiente:analisis de sangre total e incluido de hormonas, ecografia de testiculos(le dijeron que tenia un varicocele, normalmente es esta la averia se operan y ya esta bueno dependiendo del grado de varicocele) y otro seminograma(pero este en hospital los de nivel ambulatorio no valen)Con todo esto a ver que sale ya que tenemos cita con el urologo para el mes que viene.Pero te digo una cosa, yo me quede embarazada el mes pasado pero tuve un aborto espontaneo asi que no pierdas las ilusiones porque aun asi te puedes quedar.Un consejo hacer los deberes un dia si otro no,tomaros redbull ante de hacerlo, que tu marido se remoje con agua fria los cataplines ante de hacerlo(con esto baja la temperatura del escroto y hacen espabilar los bichos).Suerte

S
sua_9919004
20/7/07 a las 22:22
En respuesta a muniba_5608436

Hola!!!!
No te preocupes.....
Nosotros teniamos la misma papeleta que vosotros pero los numeros un poquito peores.
Visitamos urologo y clinica de inseminacion. El problema: varicocele. En la clinica nos dijeron que icsi (caro viven de ello) pero no fue la mejor solucion, es mas, no nos aceleramos y nos informamos con medicos y por nuestra cuenta. El urologo nos dio dos opciones: tratamiento con hormonas y operacion, o las dos cosas a la vez. El tratamiento nos nos covencia como primer recurso (lo dejamos para si mas adelante nos hacia falta, todo sin prisas) y decidimos operarnos. Todo salio bien y a cinco meses de la operacion estamos embarazados de dos meses.
Si quieres saber algo mas, le he dejado un post a venus del mar contandole sobre la operacion.
Mi consejo, tranquilidad y no os lanceis a clinicas de reproduccion en un primer momento, que si luego teneis que ir alli estan.
Besos

Gracias...
de verdad que tu mensaje me subio la auto estima. mi esposo se acaba de hacer la cirugia y esperamos ansiosamene el resultado de la misma. gracias a tu mensaje me di cuenta que hay muchas personas con mi mismo problema pero no me resigno todavia. Es tanta mi ilusion que tengo mucho miedo ya que no cuento con el recurso economico para tener una fertlizacion asistida

D
damyan_7184921
20/8/14 a las 20:35
En respuesta a an0N_704320799z

Hola
hola sandra lo primero que teneis que hacer es ir al urologo.Mi marido tiene oligoestenozoospermia y de momento le han echo lo siguiente:analisis de sangre total e incluido de hormonas, ecografia de testiculos(le dijeron que tenia un varicocele, normalmente es esta la averia se operan y ya esta bueno dependiendo del grado de varicocele) y otro seminograma(pero este en hospital los de nivel ambulatorio no valen)Con todo esto a ver que sale ya que tenemos cita con el urologo para el mes que viene.Pero te digo una cosa, yo me quede embarazada el mes pasado pero tuve un aborto espontaneo asi que no pierdas las ilusiones porque aun asi te puedes quedar.Un consejo hacer los deberes un dia si otro no,tomaros redbull ante de hacerlo, que tu marido se remoje con agua fria los cataplines ante de hacerlo(con esto baja la temperatura del escroto y hacen espabilar los bichos).Suerte

Hola
Hola! Q tal? Acabo de leer tu escrito, solo qria preguntarte como ha acabado todo...has logrado qdarte embarazada? Me.encuentro con q.mi marido tiene oligoestenozoospermia y estamos un.poco desanimados tras la.noticia. Un saludo y gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir