« 

Inseminación artificial

 

Hola a todas, me he sometido hace tres días a IA, estoy un poco negativa con el tema pues justo ese día fue el de menor capacitación 4 millones y medio, me gustaría saber si alguien que se haya sometido sabe si se tiene que empezar a sentir algún síntoma o algo. También me dijeron que permaneciera en reposo absoluto durante las próximas 24 horas y luego reposo relativo,ésto normalmente es así? Esa capacitación es normal? bueno si hay alguien que haya pasado por lo mismo y me puede comentar su experiencia se lo agradecería. Un saludo


Vídeo: ¿En qué consiste la inseminación artificial?

  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
 

Nunca se sabe

Hola! Nunca se sabe. Yo en mi primera IA iba con unas condiciones geniales por ambas partes: varios folículos buenos, buen esperma,.. Incluso los médicos nos dijeron que se habían planteado suspender la IA porque había riesgo de embarazo múltiple de más de dos. Y nada.
Hoy me han hecho la segunda y estoy bastante plof. no sé, no tengo muchas esperanzas en que me toque esta lotería. En la alnterior IA hice reposo, me cuidé un montón y na de na. Así que hoy estoy en casita pero haciendo un montón de cosas porque, también es verdad, me encuentro mucho mejor que la otra vez.
Respecto a los síntomas, son iguales a los de un embarazo por lo que no hay que comerse la cabeza y esperar, porque esto al final se sabe con tiempo, ,no?.
Un beso a todas.
Siento estar tan negativa pero...espero que sean las hormonas!!


 

Lo mejor es hacer vida normal

por: aikkas

Hola a mi el viernes me hacen la segunda ia en la ss ya me hicieron otra en un privado. Estoy animada en parte porque los bichitos de mi marido ya van genial en la otra tenia 29 mill. me dijeron que era lo maximo y no funcionó, solo tenia un foliculo, ahora tengo 2 a ver si hay suerte. creo que lo mejor es olvidarse un poco del tema aunque es casi imposible pero asi se pasa mas rapido.
Bueno ya os contaré que tal, estoy encantada en el hospital la paz, aunque es de la ss me estan tratando genial y son super atentas.
Animoo


 

I.a. sin progesterona

Hola me hicieron la i.A el viernes pasado y no me recetaron progesterona... ahora veo que a todas les han recetado esta hormona.


 

Segunda ia

Hola Pepita¡

El jueves yo pasé por mi segunda IAC, yo tenia dos ovulos, bueno y otro chiquitin, y los bichitos de mi marido estaban en 23,5 millones (estos eran los buenos buenos).

A mi me dijeron que reposo relativo las 24 horas siguientes y despues hasta el resultado de la beta, vida tranquila, pero me ha dicho que no puedo ir a nadar, que me espere porque como abren un poquito el canal del utero, que era mejor esperar, asi que nada de natación.

Me dijo tambien que hay un metodo oriental para favorecer la implantación, no tiene ninguna justificacion cientifica pero los orientales lo ponen en practica: tomar tres zumos de naranja diarios. Yo por si acaso lo estoy haciendo.

Un besote.

¡Ah!, los sintomas, mentalizate de que todos los sintomas que tengas pueden ser por la progesterona ¿cuanta tomas?, yo me pongo progeffik 200 tres veces al dia por via vaginal.

Otro besote


 

Hola pepita!

cómo estás? espero que más animada y sobretodo positiva, nuestra actitud hacia las cosas influye muchísimo en que se desarrollen de tal o cual manera.
A mí me hicieron mi primera inseminación el pasado 16 de febrero, exactamente hace una semana, tenía 2 folículos y la verdad es que no sé qué cantidad de esperma me inyectaron porque no me lo dijeron (en la SS están siempre tan dispuestos a informarte de todo ), pero sé por mi marido que fue poca cantidad
Respecto a los síntomas, yo particularmete no tengo ningún síntoma, salvo las ganas de llorar por absolutamente cualquier cosa emocionante, por mínima que sea, pero eso es consecuencia de la progesterona que me pongo todos los días.
A mí no me dijeron nada de reposar, todo lo contrario, me dijeron que hiciese una vida lo más normal posible, ... hombre, sin excesos, tampoco he ido a hacer aeróbics después de la IA.
Venga Pepita, estáte tranquila y confía en que todo saldrá bien.
Es tu primera inseminación?, te han recetado progesterona?
Un besito,
Carolina


 

Hola otra vez

por: luna517

Bueno si me molesto un poco pero no mucho. Ten en cuenta que te tocan el utero, yo en la primera manche un poquito pero en las otras no. Se como lo estas pasando la primera vez es dificil y en las demas ya te vas haciendo aunque los nervios y la comedura de coco esta ahi.
A veces sientes pinchazos en el ovario, nauseas o mareillo pero es de la progesterona, supongo que la han mandado.
Un saludo,
luna517


 

Hola carolina

por: pepita67

El viernes me hicieron al IA, yo me encuentro un poco decaída, me estoy poniendo progesterona y lo que tengo es un sueño terrible. ESo sí de síntomas nada. Ah como estaba la capacitación, la nuestra era un poco baja, yo no sé si con esto... Un abrazo


 

Sí,a mí también me da mucho sueeeeeeño ...

por: ffidji

la progesterona, es agradable porque me encanta dormir, pero no tengo tiempo para darme el lujo de dormir a cualquier hora
Descansa lo más que puedas, duerme cuando te apetezca (si puedes, claro) y deja que tu maridito te mime muuuucho
Otra cosa, paciencia, sé que los 15 días de espera para saber un resultado se hacen muy largos, pero tenemos que mantenernos POSITIVAS y no agobiarnos con lo que estamos viviendo.
Un beso,
Carolina


 

Hola

ueno yo me insemine por tercera vez el jueves asi que nos llevamos poco, mira la capacitacion es un poco baja pero bueno puedes tener suerte hay chicas que lo han conseguido, del reposo yo no hago y la mayoria tampoco, a mi me dicen que vida normal salvo darme baños en 4 dias, lo demas todo normal, cuando te quedas de forma natural no lo sabes y tu vida es normal, aun asi vas teniendo cuidado y extremas un poco los movimientos pero nada mas. De todos modos el reposo no viene mal. Bueno, los sintomas nada de nada, hay chicas que tienen todos y otras nada y luego el resultado es el que tenga que ser, es muy pronto para saber que ha pasado. Solo te queda ser paciente y pasar la espera como mejor puedas.
Un saludo.
Luna517


 

Para luna517

por: pepita67

Hola, gracias por responder, me siento un poco más acompañada en esta dura espera. Sabes algo para aumentar el n de bichitos y la movilidad, he leido en el foro que el maca, mi marido lleva 15 días tomándolo y es la vez que menos bichitos tenía, o sea qu dependerá. A partir de cuando se empieza a notar algo?, Ah no te molestó la IA, yo pasé muy mal rato.


 

Maca

por: claudia912004

La maca al principio baja el numero de bichitos, a mi marido le pasó. Él toma selenio y zinc en cápsulas, además de Auxina A + E (son vitaminas). Esto le ha funcionado y aumentado el número de espermatozoides. También recomiendale que en la medida de lo posible evite el calor en esa zona, se de baños de agua fría y utilice ropa interior larga y si no la usa pues mejor. Suerte.


 

Hola pepita!!!

por: yeniseri

mira no te desanimes !!!! pues estás más cerca de tu objetivo. Quería decirte que mi marido después de unas dos semanas de tomar maca, pasó de un 30 % de morfología normal a un 7% y después de un mes a un 4%. No sé pero si dices que empeoró yo de ti lo dejaría, lei en un post de una chica que se hacia IA que ella le daba a su maridin zumo de naranja natural y que le mejoró la muestra de bichines en la IA. Ya sabes que contiene mucha vitamina C y es antioxidante. Se positiva!!. yenisei


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo utero septado.... no soy infertil
por: lunita1421
8
 
por: sandrabsas
0
 
por: luna10681
0
 
por: luna10681
0
 
por: aina2010
0
  Quien se ha pinchado puregon?
por: aina2010
1
 
por: botitxi
0
  Chicas alquien de tarragona
por: joslur
4
 
por: anhelos
0
 
por: marisel361
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección