Foro / Maternidad

¿en verano en la ss no hacen ia?

Última respuesta: 19 de febrero de 2004 a las 11:47
S
silvia301
19/2/04 a las 10:48

Hola a todas:


Chicas.. he leído a una chica que dice que en el hospital donde ella va de la Seguridad Social, en verano no hacen IA, ¿os a pasado a algunas? es que yo estoy en lista de espera y me tocaría en verano...

Otra cosilla.. a las que estais en lista de espera, ¿os han dicho para cuando os toca? es que a mí me dijeron que de 4 a 6 meses y que ya me llamarán y claro.. estoy superangustiada porque me gustaría saber la fecha exacta, si llamo al hospital ¿me lo dirán?

Gracias,
Silvia.

Ver también

T
trina_8761832
19/2/04 a las 10:59

Hola silvia
no sé donde vives tú, pero en Asturias te hacen la inseminación al mes siguiente de ir a primera consulta, no hay lista de espera, aunque si para FIV que es de un año. Creo que depende mucho de cada sitio y de cada hospital, pero por llamar no pierdes nada.
Ánimo!!

S
silvia301
19/2/04 a las 11:05
En respuesta a trina_8761832

Hola silvia
no sé donde vives tú, pero en Asturias te hacen la inseminación al mes siguiente de ir a primera consulta, no hay lista de espera, aunque si para FIV que es de un año. Creo que depende mucho de cada sitio y de cada hospital, pero por llamar no pierdes nada.
Ánimo!!

¡que suerte!!
Ya había leído que en algunas comunidades autonomas no había lista de espera..

Aquí sí hay, de 4 a 6 meses me han dicho... y que ya me llamarán, pero claro no es lo mismo que te digan eso a que te pongan una fecha concreta, te dejan con una incertidumbreeee....

Silvia.

I
itziar_8679477
19/2/04 a las 11:10

Hola
No sé si es a mi a quien te refieres, pero sí que me ha pasado eso y no sólo en verano.
Te cuento: la primera ia me la hicieron el 10 de junio del año pasado y me dijeron que si me bajaba la regla tenía que dejar un mes de desanso e ir con la siguiente warry para empezar de nuevo...siempre que fuera antes del 10 o 12 de julio, por si no daba tiempo a hacer el tto antes del 1 de agosto, que cerraban por vacaciones. La regla me bajó el 21 de junio y la siguiente el 21 de julio, así que me tuve que esperar a septiembre.
Y te digo que no solo en verano porque me volvio a pasar en Navidades!! En noviembre me tuvieron que cancelar un ciclo por hiperestimulación, así que otra vez lo mismo, esperar a la regla ese mes y el siguiente para empezar otro tto, con la mala suerte de que después del descanso, la warry me bajó el 29 de diciembre. Llamé para ver cuando podía ir a consulta por las fiestas y tal, y me dijeron que tenía que esperar otro ciclo porque el médico se iba de vacaciones hasta el 8 de enero...

En cuanto a la lista de espera, a mi me dijeron que para la primera consulta de fertilidad la espera era de 1 año, pero me llamaron a los 2 meses dandome cita 3 meses más tarde, osea 5 meses. Una vez allí, empecé con las pruebas con la siguiente regla y con la primera ia la siguiente. Asi que en ese sentido bien. Ahora que para FIV si me han dicho que la lista de espera está en 2 años.

Tu para que estas en lista de espera? Para consulta o ya para tratamiento?

Un besito
Nukk

S
silvia301
19/2/04 a las 11:27
En respuesta a itziar_8679477

Hola
No sé si es a mi a quien te refieres, pero sí que me ha pasado eso y no sólo en verano.
Te cuento: la primera ia me la hicieron el 10 de junio del año pasado y me dijeron que si me bajaba la regla tenía que dejar un mes de desanso e ir con la siguiente warry para empezar de nuevo...siempre que fuera antes del 10 o 12 de julio, por si no daba tiempo a hacer el tto antes del 1 de agosto, que cerraban por vacaciones. La regla me bajó el 21 de junio y la siguiente el 21 de julio, así que me tuve que esperar a septiembre.
Y te digo que no solo en verano porque me volvio a pasar en Navidades!! En noviembre me tuvieron que cancelar un ciclo por hiperestimulación, así que otra vez lo mismo, esperar a la regla ese mes y el siguiente para empezar otro tto, con la mala suerte de que después del descanso, la warry me bajó el 29 de diciembre. Llamé para ver cuando podía ir a consulta por las fiestas y tal, y me dijeron que tenía que esperar otro ciclo porque el médico se iba de vacaciones hasta el 8 de enero...

En cuanto a la lista de espera, a mi me dijeron que para la primera consulta de fertilidad la espera era de 1 año, pero me llamaron a los 2 meses dandome cita 3 meses más tarde, osea 5 meses. Una vez allí, empecé con las pruebas con la siguiente regla y con la primera ia la siguiente. Asi que en ese sentido bien. Ahora que para FIV si me han dicho que la lista de espera está en 2 años.

Tu para que estas en lista de espera? Para consulta o ya para tratamiento?

Un besito
Nukk

Pues igual...
es tu caso el que habré leído... me he líado con el buscador y me he pasado media mañana leyendo mensajes del foro

Yo estoy en lista de espera para IA, pero me dicen que ya me llamarán ¿sabes si llamando al hospital me dirán más concretamente para cuando me toca?? es que claro, de 4 a 6 meses, buff puede ser que me llamen en Julio y claro, si no hacen por vacaciones mira que gracia, grrrr... es que no sé si esperar o irme a un privado aunque es tan carooo.....

En fin...
Silvia.

T
trina_8761832
19/2/04 a las 11:29
En respuesta a silvia301

¡que suerte!!
Ya había leído que en algunas comunidades autonomas no había lista de espera..

Aquí sí hay, de 4 a 6 meses me han dicho... y que ya me llamarán, pero claro no es lo mismo que te digan eso a que te pongan una fecha concreta, te dejan con una incertidumbreeee....

Silvia.

Uf!
Lo que no puedes hacer es agobiarte, porque todo esto está lleno de incertidumbres. Yo me he hecho la primera IA el miércoles pasado, sólo hace una semana y parece que hace años, se me está haciendo eterno!! y todavía tengo que esperar hasta el próximo miércoles a ver si me baja o no me baja. En fin, que eso, qu te lo tomes con toda la calma que puedas porque esto no tiene fin...

S
silvia301
19/2/04 a las 11:47
En respuesta a trina_8761832

Uf!
Lo que no puedes hacer es agobiarte, porque todo esto está lleno de incertidumbres. Yo me he hecho la primera IA el miércoles pasado, sólo hace una semana y parece que hace años, se me está haciendo eterno!! y todavía tengo que esperar hasta el próximo miércoles a ver si me baja o no me baja. En fin, que eso, qu te lo tomes con toda la calma que puedas porque esto no tiene fin...

Si que se hace eterno...
La ultima semana es horrorosa... nos va a tocar la regla más o menos a la vez.. o llevaremos el embarazo juntitas ojalá sea esto último...

A ver si la IA te ha dado resultado y el miercoles nos das un pedazo positivo

Suerte,
Silvia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest