Foro / Maternidad

¿quién decide el número de embriones?

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 16:30
R
rene_9010346
18/2/04 a las 14:32

¡Hola! Tengo varias dudas que seguro que me las sabéis resolver. En los tratamientos de FIV o ICSI, en el caso de que se consigan varios embriones, ¿siempre ponen más de uno? ¿Quién decide el número, el médico o la paciente?.
Los que no ponen ¿siempre los congelan?, si el primer tratamiento no funciona ¿el segundo es con los congelados? ¿igual vale tanto dinero como el primero?
Ay... cuántas vueltas da mi cabeza. Perdón por tantras preguntas juntas y muchísimas gracias por contestarme.
besos,
Pilipon.

Ver también

R
rene_9010346
18/2/04 a las 14:48

Gracias, erika...
... me ha quedado claro.
besos,
Pilipon.

R
rene_9010346
18/2/04 a las 15:58

Subo
Eka4 me ha contado cómo es en Suiza, pero me gustaría me me dijerais si es ugual en España.

R
rene_9010346
18/2/04 a las 17:20

Porfa...
contadme

A
anahis_9698126
18/2/04 a las 17:23

Lo decide el paciente....
por supuesto, aunque te aconsejan poner mas de uno, porque tienes mas posibilidades. Ahora con la nueva ley, si te pones 3, no tienes para congelar. Así por lo menos es en la clínica donde voy yo.

Buena suerte. Un besote.

B
birthe_5621267
18/2/04 a las 17:39

Hola pilipon !
Las chicas te han respondido muy bien, en mi caso, que soy Argentina pero viviendo en Tailandia, no hay una ley donde prohiban el número, pero.... suelen colocar 2 o 3 como máximo. Generalmente lo decide el médico y participa la pareja en la elección, obviamente ellos eligen la calidad.
Cuando te hacen la punción, si fecundan muchos y tienes muchos embriones, suelen congelar los que no van a dejar en cultivo por 2, 3 ó 5 días; osea, los congelan en estado de pronúcleo. Los embriones congelados los puedes usar si ha fallado tu ciclo FIV o ICSI, o para un hermanito
Aquí el ciclo de congelados sale unos 1200 dólares, con todo incluido.
Cuando te hace la FIV ? Te mando un beso y suerte !
Amonik

R
rene_9010346
18/2/04 a las 17:43
En respuesta a birthe_5621267

Hola pilipon !
Las chicas te han respondido muy bien, en mi caso, que soy Argentina pero viviendo en Tailandia, no hay una ley donde prohiban el número, pero.... suelen colocar 2 o 3 como máximo. Generalmente lo decide el médico y participa la pareja en la elección, obviamente ellos eligen la calidad.
Cuando te hacen la punción, si fecundan muchos y tienes muchos embriones, suelen congelar los que no van a dejar en cultivo por 2, 3 ó 5 días; osea, los congelan en estado de pronúcleo. Los embriones congelados los puedes usar si ha fallado tu ciclo FIV o ICSI, o para un hermanito
Aquí el ciclo de congelados sale unos 1200 dólares, con todo incluido.
Cuando te hace la FIV ? Te mando un beso y suerte !
Amonik

Te cuento...
Aún no tengo fecha, la verdad es que hemos empezado las pruebas hace solo 2 semanas el seminograma de mi marido salió tan mal que si no mejora (se lo repite en marzo) hemos de ir directamente a ICSI. Por eso me estoy informando, pues no creo que ocurra ningún milagrito.
Seguramente en marzo tendremos que pedir nuestra primera cita en la clínica que decidamos para empezar cuanto antes.
gracias por tu expliacción. Besos,
Pilipon

L
lala_9944195
18/2/04 a las 18:26

Hola pilipon
¿QUE TAL?
TE ESCRIBI UN RATO EL OTRO DIA, NO SE SI TE ACUERDAS, PERO NO PODIA POQUE ESTABA TRABAJANDO.
ESPERO QUE ESTES MAS ANIMADA QUE EL OTRO DIA
Y QUE LAS PRUEBAS DE TU MARIDO SALGAN BIEN.
DE LO QUE PREGUNTAS, CUANDO TUVE QUE FIRMAR EL CONSENTIMIENTO DE MI PRIMERA ICSI, LEI QUE SUELEN HABLAR CON LA PAREJA A LA HORA DE PONER LOS EMBRIONES, NUNCA PONEN MAS DE TRES, ESO AL MENOS LEI YO.
MUCHA SUERTE PILIPON.
UN BESITO
YOLANDA

B
bente_7087571
18/2/04 a las 19:34

Al final
siempre decides tu, como te han dicho las otras compis, pero ten en cuenta q como mucho ponen tres, dependiendo de la calidad, para evitar embarazos multiples, antes de la entrada en vigor de la ley podian congelarlos, ahora lo tienen prohibido, no se q haran en tu centro, si se arriesgan o no.

Yo no puedo decirte nada, pues nunca he conseguido más de dos embriones buenos.

Besitos

Carmen

O
oria_5947334
18/2/04 a las 20:07

Qué hacen con los embriones que sobran
Los embriones que sobran se tiran a la basura. Los matan.

L
lemuel_9107623
1/4/14 a las 18:49

No hagas caso a todo lo que dicen
eso de que los embriones que sobran los tiran es MENTIRA.
en la clinica a la que vayas te informaran de todas las opciones que hay: los congelan o los donan, a otras parejas que desean ser padres, o a la ciencia para poder mejorar técnicas de descongelación, mantenimiento...Pero hay una ley que les prohíbe "tirarlos".
Si quieres leer http://enbuscadelafertilidad.blogspot .com.es/, igual te ayuda para decidir el numero de embriones que elegir

S
sidra_9889660
3/4/14 a las 16:30

Pilipon
Buenassss!

1 Como t a dicho Rocio, no los pueden tirar pq es ilegal.

2 Cuantos embriones maximo 3, todo depende d tu edad y calidad d los embriones.
Mi ejemplo es q tengo 32 años y el dia 26 d marzo me pusieron 1 ya q era d calidad excelente y fue la recomendacion d la biologa y gine, tu opinion es la q manda al final.
Nosotros hemos congelado 5.

3 No te preocupes por Fiv+Icsi pq es mucho mejor, pq eso es q cogen esperma d tu marido y lo ponen dentro d tu ovulo y asi tienes mas numeros para q fecunde.

4 Como estas en ello, si kieres hablar y t puedo ayudar en qualkier cosa no dudes en mandarme privado y t ayudo encantanda pq estas cosas con ayuda se pasan muchisimo mejor.

Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir