« 

Para las que tengan miomas grandes

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

• Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal

Recuperación tras miomectomia

Hola Silvia!!! Soy Eva de Alicante, tengo 32 años y me acaban de operar hace 5 días de un mioma de identico tamaño al tuyo de 7*6 cm y la verdad es que estoy hecha polvo. Siento una hinchazón y un peso inmenso en la barriga y de vez en cuando me dan unos dolores y calambres horribles. Supongo que todavía es temprano para hablar de recuperación pero me gustaria que me comentaras si sabes cuando se puede hacer vida normal pq lo veo lejos al paso que voy. Cuando podré levantarme y acostarme sin que me duelan las entrañas y sobre todo cuando podré estar preparada para quedarme embarazada que es mi mayor deseo. Gracias por adelantado.

A mi ya me operaron

por: sonjochay

..hace un mes, me hicieron un corte, fue más grande de loq ue deseab el doctor. pero ya dejó mi útero bien limpio para poder tener hijos, tb me dijo que solo podré tener hijos con cesárea por el tamaño del corte, ya que mi útero no pdría soprtar las contracciones, y que puedo tener los hijos que desee. y que fue bueno haberme operado porque los miomas degeneran el útero, los mios los venia observando desde hace tres años, y solo creciían, eran tres, 1 intramural y 2 subceroso, 2 de casi 6cm y el intramural de 5, .
Yo aun no tengo hijos y el útero no una persona que no tiene hijos es de 5cm, imaginate con esos miomas mi útero se estaba inflamando, y eso es malo.
Claro que si son pequeños y ya tienes planeado ser mañna entonces mejor intentarlo, mucahs veces se reabsorven, o no causan malestar, pero si son grandes ya los últimos meses haces tu embarazo en cama.
Ten fé en Dios al final el decide.
Aun debo de cuidarme 1 mes mas ya que no puedo levantar peso, la herida por dentro demora 2 meses en cerrar, ya llevo 1 mes, y ya no duele solo a veces pequeñas molestias.
La anestesia fue total, 4 días en la clínica, el seguro pagó el 90%, . Aquí en Perú la operación cuesta casi 6000 soles.
4 soles por euro

Paciencia

por: alikantinax

HOLA EVAVICY. YO ACABO DE OPERARME HACE 8 DIAS TAMBIEN EN ALICANTE Y TENGO EXACTAMENTE LAS MISMAS MOLESTIAS QUE TU. SEGUN TENGO ENTENDIDO LA HINCHAZON LLEVA MESES EN DESAPARECER. RESPECTO A LOS DOLORES CREO QUE ES COSA DE UN PAR DE SEMANAS.

Up

up

Mas dudas..

Hola chicas , yo tengo 3 miomas, el mayor 3,5 cm.Llevo 3 ICSI con buena calidad de embriones y no me quedo.El viernes me dijo el Gine que es por los miomas ,que aunque estan colocados en de tal manera que no impedirían el embarazo , compiten con lo embris por los nutrientes.
Me he queadado muerta porque siempre me han dicho (he ido a varios gines) que no me los operara , que las cicatrices en el utero eran más problemáticas para lograr embarazo...y ahora esto.
Encima ,claro , al inicio de los ttos eran más pequeños :ahora con las hormonas , han crecido.

Lo cierto es que el verano pasado durante los controles para un tto ICSI , me vieron lo que parecia un polipo -nuevo-en el endometrio, justo dde el saco embrional.Este si me dijo que había que quitarlo , porque no prosperaria ningun intento así que tras una menopausia inducida por Decapeptyl y via histeroscopia me quitaron un polipo y un mioma muy pequeñitos.
Desde entonces las hemorragias abundantes que había tenido en los ultimos tiempos , los coagulos , etc :nada de nada.
La recuperacion fue excelente : me operaron un Viernes y el Lunes empecé a trabajar (soy un poco bruta)
Pero ahora me encuentro en un callejon al parecer sin salida con los miomas y nuestro/s posibles bebes...

A alguna le han dicho que despues de la operación le iba a resultar más fácil quedarse embarazada ?
Os han advertido de que existan o no más problemas luego?

Estoy hecha un lío y os agradecería que me contestaseis algo.

Besos y SUERTE para todas!!!!!!!!!!

Hola chicas

yo estoy recien limpia del mioma pero a mi me han echo una histerioscopia creo que es asi, me lo hicieron el dia 19 y resulta que me ha bajado el periodo pero hoy sigo manchando no se si es normal si podeis ayudarme aunque ya el miercoles voy al medico pero se me esta haciendo larguisimo haber si por fin esta todo bien y ya puedo hacer deberes, ah por cierto a mi me recomendaron todos los medicos que me lo quitara por que no era bueno y que provocaba abortos y era mejor quitarlo asi que ya por lo menos estoy tranuqila por un lado pero por otro estoy un poco preocupada por favor si sabeis alguna decirmelo un abrazo para todas y besossssssssssssssssssssssssss sssssssssssssss.

Hola silvia

Hola, me gustaria saberpor q metodo te operaron. a mi mehicieron unamiomectomia, a tgraves de cesaria. y mi recuperación esmas lenta, llevo 13 dias operada y sigo con calambres y seme duerme la barriga cuando llevo tiempo sentada. cuentame cosas
graciasssy hasta pronto

Gracias, estoy acojonada

Gracias por los ánimos, ahora he sabido que hay como dos meses de espera para la intervención y me horroriza hacerlo antes del verano, que es cuandomás activa estoy y menos me apetece quedarme en la cama
ufff es que hay gente que cuenta que si te queda la barriga dormida como de corcho durante meses, que si duele mucho...
ya se lo que es el decapeptyl, hace años me quitaron otro mioma pero por via vaginal, era algo muy sencillo. me preocupa este porque es abriendo la barriga, y el tema de la transfusión, no me la puedo hacer con mi propia sangre por la anemia. No séeee, encima este mes se me ha adelantado una semana y ya no sé si es de los miomas o de mi propia histeria. estoy tan harta, vivo colgada de un paquete de tampax superplus, no puedo más, pero por otro lado tengo miedo. Tenia programada la operación en noviembre y la dejé colgada porque cda médico me decía una cosa. Pero esta claro que no se puede vivir con estos reglones. Lo curioso es que los miomas me han crecido solo medio centímetro en tres años, pero se ve que muy mal ubicados. Un beso a todas

Entro poco...

por: silpalen

Perdonarme, esque ahora entro mas a un foro para dejar de fumar, llevo ya 45 días, je,je
Y anímate Pat que somos jóvenes y antes de lo que pensamos estamos "estupendas".
Eso de la barriga de corcho no se de donde a salido.. a mi me molestó un poquito (lógico) pero ahora que no han pasado ni 2 meses está normal normal (bueno no puedo hacer mis abdominales fuertes pero ya llegará)
Besotes

Yo....

tengo un mioma en el canto derecho de 2`5 cm y ya lo tengo casi cuatro años y no me ha crecido , casualmente el otro día en el control de mi 3ia me lo vio el doctor que me hacia la eco y me dijo que no estorbaba nada que era muy pequeño y me olvidara , me lleve una gran alegria de saber que de momento no habia crecido ni siquiera con la medicacion que nos ponemos , pq dicen que crecen los miomas ( ni idea , a mi de momento no me ha crecido ).

Un besito.....never2

Hola silvia

Yo tengo dos miomas, uno de 3 y otro de 1 cm., y ningún ginecólogo está a favor de operarme, dicen que son muy pequeños y que puede ser más el daño que sufra el útero durante y después de la operación que el mal que están haciendo ahora.
A ti, cómo te operaron? Por laparoscopia o abriendo?

Besos, y gracias por contarnos tu experiencia.

Miomectomía

Hola Ana!!
Verás lo mío fue abriendo o miomectomía que se llama porque era muy grande.
Los tuyos realmente son pequeños y coincido con tus gines en no operarte de momento porque puede que se queden así y no crezcan o si crecen algún día pues a por ellos.
Yo tengo 27 años nada más y por el tamaño del mioma me producía intensas hemorragias y no podría tener hijos.
Fueron 2 horas de operación y la cicatriz me han animado mucho que no se verá en meses (sobre todo Leti del foro).
Besazos a todas

Mi mioma era muy grande!!!

por: helen7171

HOLA, SOY DE VENEZUELA, TENGO 35 AÑOS,Y NO TENGO BEBÉS. HACE MES Y MEDIO ME SOMETI A UNA MIOMECTOMIA CON MUCHO TEMOR PUES PENSE QUE AL DESPERTAR ME DIRIAN QUE HABIAN TENIDO QUE QUITARME EL ÚTERO.

TENIA 4 MIOMAS PERO HABIA UNO MUY GRANDE Y EN MARZO TUVE UNA CESAREA DE EMERGENCIA Y MI PRIMER BEBÉ MURIO POR SINDROME DE HELLP. ANTES DE EMBARAZARME SABIA QUE TENIA LOS MIOMAS PERO NO TAN GRANDES. POR SUPUESTO CON LAS HORMONAS CRECIERON Y LE QUITARON ESPACIO AL BEBÉ.
HOY DIA ESTOY ESPERANDO QUE EL MEDICO ME AUTORICE A USAR TACONES ALTOS Y LEVANTAR PESO PUES LO TENGO PROHIBIDO DESDE LA OPERACION.
EL DOCTOR ME DICE QUE TODO QUEDO LIMPIO POR DENTRO Y EN 6 MESES YA PUEDO INTENTAR TENER BEBÉS. EL MAS GRANDE QUE ME SACARON ERA DEL TAMAÑO DE UN MELÓN.
COMENCE A USAR UNA FAJA A LA SEMANA DE LA OPERACIÓN Y GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO MOLESTIAS, SOLO QUE EL AREA DE LA CICATRIZ ESTA DORMIDA POR LOS NERVIOS QUE SON CORTADOS. DE RESTO TODO BIEN.

ESPERO PRONTO ESTAR TENIENDO BEBÉS. LES ACONSEJO QUE SE SOMETAN A ESA OPERACIÓN PERO PONGANSE EN MANOS DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA PORQUE NO TODOS LOS GINECOLOGOS LA TIENEN PARA CONSERVACR EL ÚTERO.

SALUDOS Y EXITO!!!!!!!!

Ufff dudas

por: pat61

Yo tengo uno de cuatro cm y otro de dos, la verdad es que hay médicos que me dicen que me opere y otros que no, pero tras probar mil tratamientos, las reglas que me producen son imparables, así que no veo más solución. Es verdad que hay para un mes de baja sin casi moverse??????

Para pat61

por: leti29

Hola Pat¡

Yo me he operado también hace casi dos añitos. Te cuento: en semana y media estaba como nueva, es decir, trabajando y todo, obviamente hasta q no pase un mes no vas a poder montar en bicicleta ni hacer ningún deporte pero por lo demás, vida normal¡
Por otro lado, el útero sangra, claro es el q sangra durante la regla¡ Mira a mi no me sometieron a ningun tto, previo (aqui cada maestrillo tiene su librillo) mi gine dijo q era mejor a "pelo" y mi mioma media más de 9 cms. Tuve que autodonar 1 bolsita de sangre q aunque no me hizo falta me la pusieron (total sino la iban a tirar...) por si acaso sangraba un poquito, y mis análisis de esa misma noche dieron perfectos.

No te asustes, te lo digo por experiencia q yo lo pasé fatal y luego es menos de lo que parece¡ Te dejan como nueva es una puesta a punto

besos y mucha suerte

Un mes????

Estas en lo cierto, cada médico te dirá una cosa, pero tú misma lo dices, has probado mil tratamientos y sigues con pérdidas y mas pérdidas... la solución es el quirófano.
No se la edad que tienes ni quien te ha hablado de un mes si moverte...
Yo me operé el día 6 de este mes y ya estoy como nueva...
Animaté que al igual que tú lo dejé bastante y x fin se acabó todo.
Besosssss

Tengo 33

hola, tengo 33 y soy hiperactiva, gimnasio diario y todo eso, por eso tengo tanto miedo a la recuperación. Estoy bastante preocupada porque me han dicho que es una operación donde se sangra bastante (la zona está muy irrigada) y como estoy superanémica igual necesito transfusión. Qué horror. Ojalá tenga tanta suerte como tú. No serás de Barcelona?

Otra gimnasta!!!

Hola patri supongo sea tu nombre.
Yo tambien iba a diario al gimnasio, corría 2 veces a la semana 1 horita, pesas, bici los fines de semana, y montaña por supuesto!!!
Verás yo tengo 27 años, y respecto a lo de la sangre, a mi me pusieron unas inyecciones mensuales de Decapeptyl para dejarme en "menopausia" es decir, no te baja la regla, y los miomas no se alimentan con las hormonas y se medio secan...
Luego tienes sofocos (sobre todo a la noche) pero hay que pasarlos para que los bichos se sequen... yo seguí haciendo deporte....
Ahora no hago deporte (me operaron el día 6) pero me pego unas caminatas de 2 horas diarias, porque no puedo parar y porque es bueno moverse algo...... sin hacer esfuerzos, mas que por la cicatriz de fuera (que apenas se ve ya) por el interior que tarda mas en cicatrizar.
Y para el sábado 6 (que habrá hecho un mes) pienso darme un voltio en bici (que no es tan brusco como correr) y enseguidita a correr..
Espero que esto te ayude, yo no encontré a nadie que hiciera deporte y lo necesitara como yo y me tuve que "arriesgar" a hacer lo que el cuerpo me pedía, porque los médicos se pasan con el reposo.
En fin, que cuanto mas preparadas estemos físicamente, mejor, digo muuuucho mejor nos recuperamos.
Besos y adelante
Ah, soy de Palencia
Chao

Please, como sigue la recuperacion de la miomectomia?

hola, agradeceria a silvia nuevos datos sobre la recuperacion tras la operacion, que tal todo? yo estoy esperando fecha

Hola

por: ladyh

yo tengo un mioma de 5.5 , no me recomendaron operarmelo porke por un lado no me estorva para kedar embarazada y por otro tendria ke tener un descanso de un año para seguir buscando, solo por eso, y como todavia no tengo hemorragias pues mejor ke mejor,

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: evita7878
0

por: xonemi
0
  Tenso sop
por: cecibel29
1
  Busco bb con omifin- sintomas
por: mayalecon
4
  Alguna con beta baja que haya logrado mantener su embarazo?
por: sofitz8
65
  Fiv en mayo alicante
por: lucenita1
45
  40 años, fsh alta y motilidad embriones baja!! alguien!?
por: jujubcn74
4
  Consejos para la post-transferencia
por: sonita333
8
  Esterilidad
por: anitaesperanza2015
1

por: zate81
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección