« 

Para las que tengan miomas grandes

 

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal

 

Bromelaína y papaína

Hace un tiempo leí un artículo sobre un estudio que se había hecho con estas dos enzimas indicando que ayudaba a tener controlados los miomas. Desconozco si el artículo tenía base científica. Por lo que sé de ellos, todas las mujeres desarrollamos miomas que luego bajan solos en la menopausia debido a que los estrógenos "alimentan" los miomas y por eso, al bajar el nivel de estrógenos en la menopausia bajan también los miomas. También he oído hablar de la milenrama como un buen remedio para evitar su aparición tomando una taza al día. Sin embargo, cuando son grandes y queremos embarazarnos, desde luego es importante plantearse el quirófano. De lo contrario, podríamos tener abortos.

Si alguien quiere saber más sobre temas naturales, puede escribirme a info@tisanasdemiabuela.com


 

Como te fue?

Hola amiga, acabo de leer que te operaron. y que estas muy bien...me alegro...mucho. Una pregunta..¿hubo necesidad de quitarte el utero? Los ovarios?...MI mioma es de 10 cms .

Que te animo?


 

Gracias

Muchas gracias por escribir porque me acaban de decir que tengo uno de 6 cm y estaba...estoy un poco rallada. Agradezco tu mensaje de calma. Saludos!


 

Preocupada

hola buenas , soy una chica de 32 años y me han localizado un mioma de 14 cm , mi ginecologa me ha deribado a cirugia abdominal para plantear una miomectomia , me han dicho que me tienen que hacer una operacion bastante grande ya que me tienen que rajar hasta el ombligo y me ha dicho que hay un 5 % de posiblidad de perder el utero , a ella no le ha pasado pero hay una pequeña posibilidad , la verdad es que tengo bastante miedo , mi madre falleció hace 2 meses de cancer de mama despues de luchar 23 años y me encuentro con esto y sola , aunque tengo a mi familia apoyandome pero ya sabeis , solamente gracias por poder leerme .


 

No temas

por: lunasolera

Hola Miriam.
Hace 10 dias tuve una miomectomía y me sacaron 4 miomas. Así como tu tenía mucho miedo de la cirugía por que a mis 34 años nunca había tenido una operación.

Al final todo salió bien. la anestecia me durmió por completo y no fui conciente de nada de la operación, temía todo, de estar conciente y de oir, de oler, de sentir la aguja de la epidural.
Claro que la recuperación es dolora, no en exageración aunque cada cuerpo es diferente. Yo tengo algo el umbral del dolor asi que solo los 3 primeros días me dolia, sobre todo cuando me hinchaba del estomago por no poder ir al baño, pero eso pasa con una buena dieta y mucha agua.

Entiendo tu miedo después de tu perdida, pero creeme que las cosas no son por casualidad es posible que ella te haya enviado esta señal de que también debes cuidar tu salud y ver por ti. no tardes tanto en decidir hacerte la operación, yo tarde dos años cuando pude preveenir y hacerla menos invasiva, por miedo tuve que realizarme esta por que ya habían crecido mucho y de dos se convirtieron en 4 a los 2 años.

Espero que nos cuentes como te fue. No tengas miedo de perder el utero, debes confiar en tu ginecologa y saber que ella esta para dejarte lista para que tu en un futuro puedas tener tus propios hijos. Yo ahora a mis 34 tengo que esperar dos años para embarazarme.

Abrazos


 

Hola

Hola k tal... He leido tu comentario... A mi me van a quitar un mioma muy grande y me quitan matriz y la verdad tengo mucho miedo... Que tal estas tu es muy duro... Gracias


 

Hola silvia

espero que estés muy bien te cuento que ayer a mi me encontraron un mioma grande mas o menos como el tuyo pero esta fuera del útero y yo tengo 26 años estoy un poco consternada con la noticia y pues quisiera saber que tan dolorosa puede ser la recuperacion
cuidate y saludos desde colombia


 

Señora silvia me puede contestar estas preguntas?

Señora Silvia estos miomas pueden ser malignos?
cuando son grandes ?
se pueden tratar sin necesidad de cirugia?
gracias, buena tarde


 

Preocupada

Quisiera preguntarte que tipo de cirugía te hicieron, por el tamaño fue por cirugía abierta?, tengo uno de las mismas caracteristicas y tengo mucho temor. Gracias por tu respuesta.


 

Miomas grandes

hola!! me alegra mucho lo que escribis, yo seguramente tenga que operarme y tengo muchisimo miedo


 

Respuesta a silvana

por: jessical69

muchas gracias...por tu aayuda estoy justo tratando de ver si m opero ya q mis trompas siguen obstruidas


 

Miomas y trompas de falopio obstruidas

Hola..despues de leer varios mensajes de muchas de uds.. me motive para solicitar un consejo ya..estoy desesperada me detectaron OBSTRUCCIÓN BILATERAL PROXIMAL Y MIOMATOSIS UTERINO 4cmx4ml y otro de 2cm. mi doctor me aconsejo operarme de inmediato x mi edad (36 años) muchos conocidos me dicen que es malo operarse de los miomas pero en realidad ya no se que pensar lo único q es mi deseo q Dios bendiga mi vientre y m de esa dicha q como muchas de las mujeres q escribimos en este foro es nuestro deseo, no se si alguien m puede orientar o contar alguna experiencia...muchas gracias desde ya x su valiosa ayuda....se q dentro de mi corazón no puedo perder mi fé...pero confieso q a veces si la creo desvanecer.. =(


 

Paciencia y positividad

por: sgr78

Hola yo llevo años intentando conseguir lo que queremos todas ...pero cada ves q doy un paso vuelvo para atras
Tengo 36 años tenia las trompas obstruidas me e operado después twngo quiste de ovarios de los cuales me los trato y ahora me salio un mioma uterino que tenfo que quitármelo y estoy un poco cansada y con bastante miedo.
Ya Tengo miedo.. cada ves veo más lejos el deseo d ser mama


 

Yo tambien tengo miomas

hola silvina ya que tienes lo mismo que yo mi utero esta igual de grande que el mioma el medico me recomendo quitar la matriz como fue tu operacion no te sacaron los organos,gracias por aclarar mis dudas.


 

A punto de operarme

hola, yo también estoy apunto de operarme y estoy super preocupada, ya que el mío es más grande que el tuyo. Antes de operarte ¿tenías muchas molestias? es que yo acabo el día con molestias y tengo que hacer mucho reposo, pues me oprime la vejiga, los riñones yo yo qué me sé más.


 

Yo tenia muchos y algunos muy grandes!!!

Hola, me acabo de operar el dia 21 de este mes. Me han quitado 16 miomas, tenia 4 grandes, de entre 11 y 8 cm, y los demas de todos los tamaños. La cirujana antes de la operacion me dijo q si conseguia salvarme el utero seria un milagro y ocurrio el milagro, porque sali del quirofano con mi utero!!!! La operacion fue larga, 3 horas en quirofano y 1,5 en reanimacion, me desperte muy dolorida, me dolia muchisimo pero muy contenta cuando me lo dijeron.
Tengo 35 años y no tengo niños, asi que mi ginecologa se lo curro y ien para dejarmelo, aunque me dijo q con cicatrices y q tendria q esperar al menos un año o año y medio para buscar bebes, estoy feliz.
A poco mas de una semana operada me encuentro muy bien, con las molestias tipicas pero nada del otro mundo. Lo peor es el primer dia.
Un beso y animo


 

Mioma

por: mregaderm

hola!!! Me alegro que la operación saliese biennn y lo más importante es que te lograron salvar el útero. En qué clínica te operaste??

Gracias por tus ánimos


 

Hola

por: susyllu

UNA PREGUNTA, YO TAMBIEN PADESCO MIOMA Y COMO TODAS NOSDA MIEDO LA OPERACION Y ME GUSTARIA SABER SI TU MIOMAS ERAN INTRAMURALES YA QUE DICEN QUE ESOS SON MAS PELIGROSOS DE OPERAR Y YO TENGO DE ESOS, ME PODRIAS CONTESTAR POR FIS. Y SERIA MUCHA MOLESTIA SABER DONDE TE OPERASTE.


 

Operación miomas

por: anna061218

Hola, contestando a la pregunta de Susyllu, los miomas que tenia eran unos intramurales y otros subserosos ya que tenia 8 miomas y uno de 11 centimetros. La operación fué muy complicada y según comentó despues el ginecologo había sido todo un reto para su equipo, pero pudieron salvarme el utero. Dentro de pocos días hará un mes que me operaron y cada vez voy a mejor. Hoy me ha venido la regla, y siempre había sido con hemorragia constante y muchos dolores, pues esta vez de momento he tenido muy poco dolor y poco sangrado. Y el doctor indicó que si todo iba como tenía que ir en 6 meses podía empezar a buscar bebe. Así que te animo a que te operes, yo antes tenia muchisimo miedo y lo pasé fatal. Hasta que no salí del quirofano no respiré después de muchisimo tiempo con miedos. Y ahora estoy super contenta. Yo me operé en la clinica Delfos de Barcelona.
Un saludo.


 

Miomas

por: anna061218

Hola Luisa2350, a mi me operaron el dia 18-11 y todo fue bien, me quitaron 8 miomas y uno de 11 centimetros, el cirujano dijo que habia sido una operacion muy complicada pero que habían podido conservar el utero y que en 6 meses podria volver a intentar quedarme embarazada, ahora estoy en casa en reposo, con bastantes molestias y con ganas de volver a hacer vida normal. Como fue tu recuperación?


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando me hago la prueba después de inseminación?
por: kris2801
1
  Ayuda chicas
por: golditi
1
 
por: lidia7311
0
 
por: ranitahh
0
  Chicas de méxico...
por: orpebe
74
  Mi historia...
por: ruthmarron
2
 
por: karinanroses
0
 
por: requejada81
0
 
por: mar270979
0
 
por: noahsiete
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Maternidad tardía o cómo ser mamá, ¿a los 70?7 cosas que no deberías decirle a aquellos padres que han adoptado un hijo
10 consejos para estar guapa durante el embarazoExpectativa frente a realidad: hacer fotos a niños no es tan fácil como nos lo venden