Foro / Maternidad

Alguien se ha realizado el examen de cariotipo

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 23:43
Q
qiu_10033037
13/1/04 a las 21:30

Hola a Todas, ya tengo como 6 meses leyendo sus mensajes, la verdad poco intervengo por el trabajo que tengo, pero leo la mayoria de los post que envian. Tengo una duda ojala y alguien me pueda ayudar. Alguien se ha realizado el examen de Cariotipo, necesito hacermelo, pero existen 3 tipos de examenes y no se cual realizarme (tanto mi esposo como yo), si saben que diferencia existe entre uno y otro, caulquier informacion que me puedan proporcionar, se los agradecere.

Saludos!!!!
Mary.

Ver también

Q
qiu_10033037
13/1/04 a las 21:49

Hola!!
Hola Carla, gracias por contestar, los que me comentaron son: el normal, el de alta resolucion y el FISH, pero no se cual sea el mejor. Se tardan 3 meses en dar el resultado? De donde eres?

Saludos!!!
Mary.

Q
qiu_10033037
13/1/04 a las 23:54

Hola!!
Nosotros por eso nos queremos hacer ese examen, porque ya he tenido dos abortos. Necesito checar con mi ginecologo a ver que me puede decir, pero yo queria ir buscando algo para estar mas enterada y ver que experiencias han tenido.

Gracias por contestar!!!!
Saludos !!!!
Mary

S
sohora_7834951
14/1/04 a las 15:17

Hola mary
Creo que yo me he hecho todos los estudios que existen, ja,ja,ja
Te cuento lo que se, avalada por una página de medicina:
Las alteraciones genéticas suponen una importante causa de esterilidad e infertilidad y pueden ser responsables de los defectos congénitos que se observan en los recién nacidos. Entre éstos, las alteraciones cromosómicas, que son las responsables de un 2,5% de la mortalidad infantil; además, estas alteraciones están presentes en más del 50% de los abortos espontáneos del primer trimestre.
Diagnóstico prenatal
El medio más efectivo de prevenir las enfermedades genéticas consiste en ofrecer a las gestantes con riesgo el diagnóstico prenatal (antes del nacimiento), siempre que esto sea posible.


Cariotipo:
Un cariotipo es la determinación del número y forma de las estructuras llamadas cromosomas, presentes en los núcleos de las células y portadores de la información genética de la persona. Normalmente, los humanos tenemos 46 cromosomas, ordenados en 2 pares, cuyos 2 miembros son similares (uno proviene del padre y otro de la madre), más un par adicional de cromosomas, responsables de determinar el sexo, o género del individuo.
si ambos miembros de este par de cromosomas son similares y corresponden al cromosoma denominado X, el género será femenino. Por el contrario, si uno sólo de los cromosomas es X y el otro es Y, el género será masculino. Por ello, un cariotipo femenino normal está simbolizado como 46,XX , mientras que el masculino normal como 46,XY. Un cariotipo anormal puede deberse a que el número de cromosomas encontrados sea diferente de 46, o a que el tamaño y/o forma de uno, o varios cromosomas no sea correcto. El ejemplo más conocido del primer tipo de anomalía es la trisonomía 21, conocida como Síndrome de Down, o mongolismo, donde existen 3 cromosomas, en lugar de 2 cromosomas número 21, o sea, un total de 47 cromosomas. Las anomalías cromosómicas pueden suceder en bebés de mujeres de cualquier edad, pero la frecuencia aumenta con la edad materna, en especial después de lo3 33, 34 años. La estadística es de 1 caso en 250 gestaciones a los 35 años, para llegar a ser 1 caso en 18 a los 43 años.
En mi caso particular la genestista me dijo que ponga el estudio, que nos dio perfecto, en un cuadro porque no todas las personas tienen la suerte que les de bien y entre todos los problemas que puede causar es esterilidad.
Tardaron 1 mes en darme el resultado porque me dijeron que las células se tienen que reproducir

FISH
Podemos analizar anomalías cromosómicas numéricas (aneuploidías) como, por ejemplo, la presencia de 3 cromosomas 21, responsable del síndrome de Down y otras anomalías numéricas que originan abortos de repetición o descendencia con cromosomopatías. También permite el estudio de anomalías cromosómicas estructurales, sobre todo translocaciones. En padres portadores de una alteración de este tipo, podemos seleccionar para la transferencia embriones normales o equilibrados. Por otro lado, podemos identificar los cromosomas sexuales X e Y y así determinar el sexo de los embriones en enfermedades ligadas al sexo (más de 300 enfermedades) como, por ejemplo, la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. En estos casos, las mujeres pueden ser portadoras y transmitir la enfermedad a la descendencia (el 50% de la descendencia de sexo masculino desarrollará la enfermedad y el 50% de la descendencia de sexo femenino será portadora), pero nunca van a padecerla. Por ello se transfieren embriones de sexo femenino si la madre es portadora de dicha enfermedad o embriones de sexo masculino si el padre es el afectado.


Otras aplicaciones del FISH incluyen determinación de marcadores de utilidad
en leucemias, cáncer de mama, vejiga y próstata, entre otros.

Espero que te sirva
Besos
Laura

Q
qiu_10033037
15/1/04 a las :18
En respuesta a sohora_7834951

Hola mary
Creo que yo me he hecho todos los estudios que existen, ja,ja,ja
Te cuento lo que se, avalada por una página de medicina:
Las alteraciones genéticas suponen una importante causa de esterilidad e infertilidad y pueden ser responsables de los defectos congénitos que se observan en los recién nacidos. Entre éstos, las alteraciones cromosómicas, que son las responsables de un 2,5% de la mortalidad infantil; además, estas alteraciones están presentes en más del 50% de los abortos espontáneos del primer trimestre.
Diagnóstico prenatal
El medio más efectivo de prevenir las enfermedades genéticas consiste en ofrecer a las gestantes con riesgo el diagnóstico prenatal (antes del nacimiento), siempre que esto sea posible.


Cariotipo:
Un cariotipo es la determinación del número y forma de las estructuras llamadas cromosomas, presentes en los núcleos de las células y portadores de la información genética de la persona. Normalmente, los humanos tenemos 46 cromosomas, ordenados en 2 pares, cuyos 2 miembros son similares (uno proviene del padre y otro de la madre), más un par adicional de cromosomas, responsables de determinar el sexo, o género del individuo.
si ambos miembros de este par de cromosomas son similares y corresponden al cromosoma denominado X, el género será femenino. Por el contrario, si uno sólo de los cromosomas es X y el otro es Y, el género será masculino. Por ello, un cariotipo femenino normal está simbolizado como 46,XX , mientras que el masculino normal como 46,XY. Un cariotipo anormal puede deberse a que el número de cromosomas encontrados sea diferente de 46, o a que el tamaño y/o forma de uno, o varios cromosomas no sea correcto. El ejemplo más conocido del primer tipo de anomalía es la trisonomía 21, conocida como Síndrome de Down, o mongolismo, donde existen 3 cromosomas, en lugar de 2 cromosomas número 21, o sea, un total de 47 cromosomas. Las anomalías cromosómicas pueden suceder en bebés de mujeres de cualquier edad, pero la frecuencia aumenta con la edad materna, en especial después de lo3 33, 34 años. La estadística es de 1 caso en 250 gestaciones a los 35 años, para llegar a ser 1 caso en 18 a los 43 años.
En mi caso particular la genestista me dijo que ponga el estudio, que nos dio perfecto, en un cuadro porque no todas las personas tienen la suerte que les de bien y entre todos los problemas que puede causar es esterilidad.
Tardaron 1 mes en darme el resultado porque me dijeron que las células se tienen que reproducir

FISH
Podemos analizar anomalías cromosómicas numéricas (aneuploidías) como, por ejemplo, la presencia de 3 cromosomas 21, responsable del síndrome de Down y otras anomalías numéricas que originan abortos de repetición o descendencia con cromosomopatías. También permite el estudio de anomalías cromosómicas estructurales, sobre todo translocaciones. En padres portadores de una alteración de este tipo, podemos seleccionar para la transferencia embriones normales o equilibrados. Por otro lado, podemos identificar los cromosomas sexuales X e Y y así determinar el sexo de los embriones en enfermedades ligadas al sexo (más de 300 enfermedades) como, por ejemplo, la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. En estos casos, las mujeres pueden ser portadoras y transmitir la enfermedad a la descendencia (el 50% de la descendencia de sexo masculino desarrollará la enfermedad y el 50% de la descendencia de sexo femenino será portadora), pero nunca van a padecerla. Por ello se transfieren embriones de sexo femenino si la madre es portadora de dicha enfermedad o embriones de sexo masculino si el padre es el afectado.


Otras aplicaciones del FISH incluyen determinación de marcadores de utilidad
en leucemias, cáncer de mama, vejiga y próstata, entre otros.

Espero que te sirva
Besos
Laura

Hola laura!!!
Gracias por contestar, claro que me sirve la informacion que me enviaste. Tengo una duda mas, he tenido dos abortos, sabes que examen nos tendriamos que hacer?, la verdad tengo muchas dudas, he leido sobre los examenes pero todavia tengo dudas. Voy hablar con mi ginecologo a ver que me recomienda.

Gracias!!!
Saludos,
Mary.

Q
qiu_10033037
15/1/04 a las 15:09

Gracias nora!!!
Por tu ayuda, ya me ha quedado un poco mas claro, lo que pasa como que mi gine dice que no es necesario realizar este tipo de examen y no nos da mucha informacion, pero la verdad preferimos gastar mas pero estar seguros que no existe problemas en esto y no me gustaria volver a pasar por otro aborto, y como esto lo investigamos nosotros (mi esposo y yo) por internet como que no nos apoya muy bien en esto. Pero en fin, gracias por responder.

Saludos!!!
Mary.

S
sohora_7834951
15/1/04 a las 17:37
En respuesta a qiu_10033037

Hola laura!!!
Gracias por contestar, claro que me sirve la informacion que me enviaste. Tengo una duda mas, he tenido dos abortos, sabes que examen nos tendriamos que hacer?, la verdad tengo muchas dudas, he leido sobre los examenes pero todavia tengo dudas. Voy hablar con mi ginecologo a ver que me recomienda.

Gracias!!!
Saludos,
Mary.

Mary
Me alegra que te haya servido.
Yo le pediría que me haga el estudio de la trombofilia y todo aquel estudio sanguineo que pueda traer trastornos al embarazo.
Te pego una dirección para que leas

www.medicinabuenosaires.com/vol61-01/4/enoxaparina-.htm
Besos
Lau

A
an0N_855653399z
23/2/10 a las 16:59
En respuesta a qiu_10033037

Hola laura!!!
Gracias por contestar, claro que me sirve la informacion que me enviaste. Tengo una duda mas, he tenido dos abortos, sabes que examen nos tendriamos que hacer?, la verdad tengo muchas dudas, he leido sobre los examenes pero todavia tengo dudas. Voy hablar con mi ginecologo a ver que me recomienda.

Gracias!!!
Saludos,
Mary.

Hola mary
me llamo rocio y soy lic. en quimica clinica, he estado leyendo sus mensajes y me gustaria compartirles alguna informacion:

cuando una mujer ha tenido abortos frecuentes es necesario que se realize un estudio de laboratorio que se llama perfil de torch, esto es en sangre y en ayunas, este estudio sirve para descartar alguna infeccion viral que tengas o hayas tenido y que puede ser una de las razones por las que se provoquen los abortos, puedes comentarlo con tu ginecologo pero yo si te recomiendo mucho que lo hagas alli podria estar la solucion de tus problemas!!!
y chicas cuidado con los gatos porque estos son responsables del contagio de toxoplasmosis una de las infecciones virales que provocan abortos espontaneos!!! cuidense nos vemos pronto!!!

T
thiam_5868810
21/6/16 a las 23:43

Hola
Hola vi tu mensaje con mi marido el viernes no vamos hacer ese estudio Dios quiera salga todo bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir