Foro / Maternidad

¿aderencias uterinas? dudas ¿me ayudan?

Última respuesta: 9 de enero de 2004 a las 22:46
H
hadia_5149763
9/1/04 a las 15:18

Hola chicas del foro:

Aunque hace mucho tiempo que no escribo sigo pendiente de lo que aquí sucede. Les cuento que el año pasado dí la noticia de mi embarazo con la 1 IA, pero lo perdí al poco tiempo. Por cuestiones de domicilio estoy con otro médico que me recomendaron, con el cual me siento muy a gusto; él me mandó a hacer varios estudios entre ellos la histerosalpingografía (que nunca me había hecho) y ahí salieron las adherencias benditas, si bien las trompas estan en buenas condiciones.

Me explicó que son como telarañas (analogía) que recubren el utero y que provocan que el huevo no anide o bien que no crezca, si tiene la mala suerte de caer en esa parte. En fin a principios de febrero, por cuestiones del periodo, me las retiraran; se trata de una operación ambulatoria con anestesia profunda. El médico dice que en el periodo que seguirá ya me podrá dar tratamiento para IA.

Pero quisiera saber si alguna de ustedes ha pasado por esto, cómo se sintió después, si hubo alguna consecuencia, si han logrado quedarse embarazadas, en fin quiero saberlo todo.

Espero y puedan ayudarme y aquí estoy yo para lo que se les ofrezca.

Gracias

Ara

Ver también

Q
qamar_7098033
9/1/04 a las 15:36

Hola ara!
No puedo ayudarte con tu pregunta. Sólo queria saludarte, ya que hacia mucho tiempo que no sabia nada de ti.

Un abrazo y que tengas mucha suerte!

Judith

C
carmel_8557245
9/1/04 a las 20:44

Hola ara
Aunque no sé mucho del tema, he leido que despues de la operación hay muy alto porcentaje de mujeres que logran el embarazo, así que ten fé y anda tranquila a tu operación que todo saldrá muy bien.

un saludo, Mochita

D
doina_8119263
9/1/04 a las 22:18

Adherencias
Hola, te cuento mi caso:el año pasado me diagnosticaron endometriosis, y como quería quedarme embarazada mi gine me dijo que lo mejor era operarla, el 22 de julio me quitaron un quiste y adherencias prevesicales y en la cara posterior del útero. Este tipo de operaciones suelen ser por laparoscopia, pero a mi prefirió hacerme otra (perdon pero no se el nombre, abriendo como una cesarea, pero sin tocar el útero)de esta manera se pueden eliminar mejor las adherencias y dejarlo todo limpio. Yo nunca habia entradado en quirófano y menos anestesia general, pero para tranquilizarte te diré que en cuanto me tumbaron en la camilla para prepararme me relajé tanto que ni yo me lo creo. Tu no lo pienses, que no te enterarás de nada, para mi fue visto y no visto solo recuerdo que el anestesista me decía: "tranquila te voy a poner un poco de oxígeno"...y lo siguiente fue una enfermera diciendome: "Matilde ahora te dejamos aqui para que te vallas despertando"...La recuperación tambien fue muy rápida, 4 dias ingresada y el resto en casa tranquilita, eso si, doler te dolerá pero te aseguro que en total solo fueron un par de días realmente malos lo demas es mas que llevadero.Solo tienes que pensar que despues de la operación te vas a sentir mejor, yo doy fe de ello y ahora ya no me enrollo más, que soy mas bien parca en palabras pero cuando me animo...ufff
bueno para lo que sea me tienes por aqui, besitos

G
grace_6994893
9/1/04 a las 22:46

No se si es lo mismo
Hola ! Yo tuve un huevo huero y para hacerme el legrado no pudieron porque tenía una sinequia.
No se si es lo mismo pero me dijo que tenía un punto donde estaban las paredes del útero pegado y me tuvieron que hacer minicesarea para hacerme el aborto. Luego me hizo una prueba y me dijo qeu se habían quedado bien.
Ella no dio importancia.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook