Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ovarios poliquisticos

 

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO, OS CUENTO UN POCO A VER SI ME PODEIS AYUDAR. HACE 3 AÑOS ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS, CUANDO QUISE QUEDARME EMBARAZADA NO PODIA ASI QUE ME MANDARON OMIFIN Y HCG LEPORI DURANTE 5 CICLOS PERO NO DIO RESULTADO ASI QUE ME ESTAN HACIENDO MUCHAS PRUEBAS A MI Y A MI MARIDO. ME HAN DICHO QUE SI NO FUNCIONO EL TRATAMIENTO TENDRAN QUE HACERME LA INSEMINACION O LA INVITRO AUNQUE NO SE CUAL ES LA DIFERENCIA . EL DIA 15 TENGO QUE IR AL GINECOLOGO PARA RECOGER LAS PRUEBAS Y A VER QUE ME DICE.
GRACIAS


Vídeo: ¿En qué consiste la inseminación artificial?

  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
 

Gracias

por: NENA507

ANTES DE NADA TE DESEO MUCHA SUERTE CON TU BUSQUEDA TAMBIEN PERO ME HASBIAS COMENTADO QUE TOMABAS ACEITE DE ONAGRA.QUE ES? PARA QUE SIRVE? PUES YO SIGO TENIENDO REGLAS IRREGULARES. GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO TU RESPUESTA

 

Bienvenida al foro

Somos muchas las que tenemos SOP, así que puedes preguntar lo que sea, que seguro que alguna chica te lo podrá contestar. No te explicaré nada de la IA o l FIV porque ya te lo han explicado increiblemente bien.

Si quieres más información sobre el SOP o las técnicas como IA o FIV, puedes visitar esta web:

www.sop55.tk

En ella he hecho un resumen de todo lo que he aprendido sobre estos temas en Internet y en este increible foro, quizás te ayude.

Besos y espero que pases pronto al foro de arriba.

 

Uy creo que hay mucha

informacin leela.

la Inseminación Artificial es un tratamiento muy sencillo y de gran ayuda ya que lo que permite es depositar una gran cantidad de espermatozoides móviles en el fondo del útero, para que puedan llegar suficientes hasta el ovocito. Explicándolo de forma muy esquemática lo que se hace es concentrarlos y depositarlos en el fondo del útero el día que la mujer está ovulando. Aunque seguimos partiendo de pocos espermatozoides, al concentrarlos y dejarlos mucho más cerca del óvulo, no perdemos los millones de espermatozoides que quedan por el camino de forma natural.

En realidad, el semen no simplemente se concentra, sino que dos horas antes de hacer la Inseminación Artificial se le realiza un procedimiento de capacitación artificial, que imita el proceso de capacitación natural y que básicamente, además de la concentración, consiste en la eliminación del líquido del semen y la substitución de éste por un medio de cultivo específico que trata de aumentar la movilidad espermática así como de mejorar la capacidad fecundante de los espermatozoides. Se realiza además una selección de los mejores espermatozoides, de manera que solo éstos son utilizados para la inseminación artificial.
Dependiendo de la procedencia del semen, y del lugar del tracto femenino donde se depositen los espermatozoides, existen diferentes tipos de Inseminación :

Según la procedencia del semen :

I.A. Conyugal ( I.A.C. ) , cuando el semen procede del marido.
I.A. Donante ( I.A.D. ) , cuando el semen procede de un donante anónimo.

Según el lugar donde se depositen los espermatozoides :

I.A. Paracervical , cuando se dejan en el canal cervical
I.A. Intrauterina , cuando se dejan en el interior del útero.

Habitualmente se lleva a cabo siempre la Inseminación Artificial Intrauterina con el semen previamente capacitado, ya que es la que mejores resultados proporciona.


CUANDO HACER INSEMINACION


Antes de indicar una inseminación intrauterina, debemos cerciorarnos de que los espermatozoides y los óvulos van a tener el camino libre para encontrarse, es decir, que las trompas deben estar permeables (no obstruidas) ; así mismo, las características de la muestra de semen, deben superar unos mínimos. Si partimos de un semen muy bajo de cantidad o calidad, seguirán sin llegar suficientes espermatozoides para fecundar, aunque hagamos la Inseminación Artificial. En estos casos será mejor optar por técnicas de Fecundación In-Vitro (FIV ó ICSI).



La inseminación intrauterina está indicada en las siguientes situaciones :

Incapacidad de depositar correctamente el semen en la vagina, como en los casos de hipospadias, eyaculación retrógrada, impotencia de origen neurológico, casos de disfunciones sexuales como vaginismo, eyaculación precoz o disfunción eréctil.
Alteraciones en los parámetros seminales : Oligozoospermia (recuento total de espermatozoides inferior a 40 millones), Astenozoospermia (menos de la mitad de los espermatozoides con movilidad o menos del 25% con buena progresión rectilínea), Teratozoospermia (porcentaje de espermatozoides con alteraciones morfológicas, por encima del 85%). El éxito de la técnica es directamente proporcional a la calidad del semen, siendo bueno el pronóstico cuando después de capacitar la muestra de semen podemos recuperar al menos 3 millones de espermatozoides normales y con buena progresión rectilínea.

Disfunción ovulatoria : en muchas ocasiones se obtiene mejor tasa de embarazo si además de corregir la disfunción ovulatoria con tratamiento para desarrollo folicular múltiple, se asocia Inseminación Artificial.

Factor cervical : Alteraciones en la funcionalidad del cérvix, así como en las características del moco cervical, pueden ejercer una barrera para el paso de los espermatozoides. Con la I.A. Intrauterina, se salva el obstáculo y se consigue que un mayor número de espermatozoides lleguen a la cavidad uterina.

Endometriosis leve, cuando aún está intacta la anatomía pélvica.

Factor inmunológico : presencia de anticuerpos anti-espermatozoides en el moco cervical o en el plasma seminal que dificultan la fecundación. Si la tasa de anticuerpos es muy elevada, se aconseja optar por técnicas de fecundación in-vitro (FIV ICSI).

Esterilidad de origen desconocido, donde aparentemente todo está normal pero no se produce el embarazo de forma natural. Mediante la realización de Inseminación Artificial intrauterina se consigue gestación en muchos casos.

Inseminación con semen de donante. En los casos en los que es imposible obtener espermatozoides del paciente con capacidad fecundante.

CUANDO NO HACER INSEMINACION


No se debe hacer Inseminación Artificial en las siguientes circunstancias :

Recuento muy bajo de espermatozoides con buena progresión (inferior a 3.000.000) después de haber capacitado la muestra de semen. En estos casos se aconseja recurrir a otras técnicas de reproducción asistida (FIV, ICSI.).

Respuesta ovárica exagerada a la estimulación de la ovulación, por el riesgo de embarazo múltiple si se realizara Inseminación Artificial.

Pacientes de mayor edad , con un elevado tiempo de esterilidad, donde es mejor recurrir a otras técnicas con mayor tasa de gestación.

Pacientes con disfunción ovárica que generan muchos ovocitos de baja calidad (la FIV. permite, entre otras cossa, escoger los pocos ovocitos de buena calidad).

Tasa muy elevada de anticuerpos anti-espermatozoides que no disminuye lo suficiente tras realizar lavados específicos del semen.
EN QUÉ MOMENTO SE HACE LA INSEMINACION ARTIFICIAL

El éxito de Inseminación Artificial depende de la precisión con que se decida el momento exacto en el que se van a depositar los espermatozoides capacitados en el fondo de la cavidad uterina.

Si los espermatozoides llegan al lugar donde se encuentra el óvulo demasiado pronto, cuando éste llegue, los espermatozoides ya no tendrán capacidad de fecundar. De la misma manera, si los espermatozoides alcanzan el óvulo mucho después de que se produzca la ovulación, tampoco se podrá producir la fecundación por los cambios que ya se habrán producido en el gameto femenino.

Por todo ello, para la realización de la Inseminación Artificial, hay que controlar previamente el desarrollo de los folículos y calcular exactamente el momento de la ovulación. Esta monitorización del desarrollo folicular se lleva a cabo mediante ecografía transvaginal y determinaciones en sangre de estradiol. Generalmente se realiza una primera ecografía ocho o nueve días después de que se iniciara la menstruación, para medir el tamaño de los folículos (quistes en los ovarios llenos de líquido que contienen los ovocitos y que van creciendo desde la regla hasta la ovulación) y contar cuántos se han desarrollado.

De forma fisiológica, en las mujeres con función ovárica normal, se desarrolla completamente un solo folículo de los 8 o 10 que empiezan a crecer, cada mes. Cuando se inicia un ciclo de Inseminación Artificial, se induce el crecimiento de más folículos, simplemente administrando un tratamiento que hace que lleguen más hormonas a los ovarios de manera que más de uno pueda desarrollarse completamente. En mujeres con ovulación normal, se podría hacer Inseminación Artificial sin éste tratamiento hormonal, pero la estimulación ovárica mejora francamente las posibilidades de gestación ya que permite controlar mejor el ciclo, hace que el endometrio (mucosa que tapiza la cavidad del útero) sea más receptivo y al haber más óvulos, hay más posibilidades de que alguno de ellos sea fecundado por algún espermatozoide (si tenemos pocas flechas, es más fácil acertar si hay más dianas).

COMO SE HACE LA INSEMINACION


Una vez preparada la muestra de semen, se concentran los mejores espermatozoides en un volumen muy pequeño de medio de cultivo y se carga con una finísima cánula, para ser depositado en la cavidad uterina.

La cánula se introduce, a través del cérvix, hasta el fondo del útero y una vez dentro se depositan los espermatozoides.

El procedimiento de la Inseminación Artificial no es, en absoluto, una técnica dolorosa. La cánula es mucho más fina que el orificio de entrada del útero que además, en ese momento del ciclo, está completamente abierto.

Para favorecer la llegada de los espermatozoides, la paciente se queda unos minutos de reposo después de la inseminación e inmediatamente puede reanudar su actividad cotidiana.

 

Aquí te mando la

Información sobre la FIV (Fertilización in vitro)

Ana Lilia

La fecundación in-vitro (FIV) es uno de los tratamientos de más amplia aplicación dentro de las técnicas de reproducción asistida y constituye, junto al ICSI, una de las técnicas de uso rutinario en el tratamiento de la infertilidad.

Desde que se produjo el primer nacimiento mediante FIV, en Inglaterra, en 1978, cientos de miles de niños y niñas han nacido gracias a esta técnica, habiendo sido ampliamente demostrada la seguridad de su uso.


La fecundación in-vitro o FIV, consiste sencillamente en juntar óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por una disfunción en el varón o en la mujer.

Primero se obtienen los ovocitos (óvulos) de la mujer mediante aspiración transvaginal de los folículos y posteriormente son inseminados en el laboratorio, poniéndolos en contacto con una concentración adecuada de espermatozoides y dejando que ellos mismos realicen todo el procedimiento de fecundación, como lo harían de forma natural en el interior de las trompas de Falopio.

Los ovocitos que son fecundados, iniciarán la división celular, exactamente igual que lo harían en el interior del tracto genital femenino, transformándose en embriones, los cuales serán finalmente transferidos al útero materno, donde llegarían por sí mismos si la fecundación se hubiera producido en las trompas de Falopio.

Actualmente sabemos que ni los ovocitos, ni las células que los rodean ni el líquido donde se hayan, atraen a los espermatozoides, sino que son las contracciones de las propias trompas de Falopio las que llevan los espermatozoides hasta los óvulos. Por ello, en la FIV, los ovocitos deben ser depositados en pequeñísimas gotas de un medio de cultivo basado en el fluido tubárico humano (HTF) para facilitar el contacto entre óvulos y espermatozoides.

Ojala te sirva la información.

 

Con sop resultaría la inseminación invitro?

por: marimar37

Hola a todas!!!! yo tambien tengo SOP, hace 6 años que intento salir embarazada y nada, me hicieron inseminación intrauterina 3 veces, y nada. Hace dos meses empecé un nuevo tratamiento, y hace 11 días me abosorvieron un quiste en el ovario, este es el 3ro., bueno supuestamente la idea es hacerme una inseminación invitro, pero con todo lo que acabo de leer no sé si teniendo SOP la inseminación invitro dé resultados, saben de algun caso?
Además en estos días me siento susceptible y tengo mucho dolor de senos, el dr. me dijo que era por el SOP, pero es primera que me pasa, y no estoy por menstruar aún, alguna le pasa eso? por favor contestenme.
Saludos!!!!
Marimar

 

Hola

por: NENA507

LA VERDAD ES QUE TE VOY A SEVIR DE POCO PUES CASI QUE ESTOY EMPEZANDO PUES ES DIA 15 FUI AL GINE Y ME HA DICHO QUE LO VAN A INTENTAR CON LA INSEMINACION, ASI QUE ME HAN APUENTADO EN LA LISTA DE ESPERA DE SS, ME HAN DICHO QUE COMO MINIMO 1 AÑO,ASI QUE NO SE SI ME DARA RESULTADO,ESPERO QUE SI. CONTESTANDDO A TU PREGUNTA CREO QUE HAY MUCHAS CHICAS QUE SI SE QUEDAN CON SOP ASI QUE TRAQUILA, YO HE DECIDIDO QUE ME VOY A TOMAR LA VIDA CON TRAQUILIDAD POR QUE ESTO CAUSA STRESS Y NO ES NADA BUENO,INTENTARE DISFRUTAR AL MAIMO MIENTRAS ESPERO QUE MI CUERPO SE DECIDA A QUEDAR EMBARAZADO. MUCAH SUERTE Y ANIMOS

 

Gracias

por: nena507

POR CONTESTAR Y POR SUPUESTO POR LA INFORMACION, YA OS CONTARE EL DIA 15 QUE ME HA DICHO EL GINE. Y COMO NO SUERTE CON LO TUYO

 

Hola

Bienvenida al Foro a mi me diagnosticaron SOP, estuve con omifin solo un ciclo y funicionó, pero lo perdí, por el momento estoy en descanso y en marzo a al carga, respecto a la diferencia entre IA y FIV ya te la explico Rararo, aqui muchas chicas han pasado por esos tratamientos y han quedado, no dudo en que muchas te ayudarran con tus dudas y bienvenida nuevamente al foro. de cualquier forma te mando una informacin que encontre ojala te sirva, nos vemos.
Ana Lilia

Los objetivos principales de la inseminación artificial son :

asegurar la existencia de óvulos disponibles
acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino
mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimiento de laboratorio al eyaculado, llamados en conjunto CAPACITACION ESPERMATICA.
La capacitación espermática emplea una serie de técnicas de lavado con soluciones especiales o con gradientes de diferentes densidades que eliminan del eyaculado restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides muertos y lentos, secreciones seminales; al mismo tiempo se selecciona y concentra la población de espermatozoides más fértiles

La inseminación artificial se realiza en aquellas parejas que no se han podido embarazar debido a que :

la mujer tiene algún problema a nivel del cuello del útero como : alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos antiesperma, estenosis (estrechez), secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.
el hombre muestra alteraciones en el semen como son disminución del número de espermatozoides y/o de su movilidad, disminución en el volumen del eyaculado, aumento excesivo en el número de espermatozoides, malformaciones anatómicas de su aparato reproductor o alteraciones funcionales de la eyaculación
la pareja presenta una esterilidad inexplicable (aquella en que todos los estudios demuestran normalidad pero no se logra la fecundación)
La inseminación artificial puede ser HOMOLOGA o HETEROLOGA

la inseminación artificial homóloga es aquella donde se utiliza el semen de la pareja

la inseminación artificial heteróloga es cuando se utiliza semen de un donador (semen congelado de banco), y se indica cuando el varón no tiene espermatozoides o cuando es portador de alguna enfermedad hereditaria.
No se recomienda usar semen fresco de donador por el riesgo de contraer el SIDA.
Dependiendo del sitio donde se deposite el semen la inseminación artificial puede ser INTRAVAGINAL, INTRACERVICAL, INTRAUTERINA, INTRAPERITONEAL o INTRATUBARIA.

Con la inseminación intrauterina se obtiene la mejor tasa de embarazo, entre el 20-25% de probabilidades de embarazo por intento. Se recomiendan 5 ciclos consecutivos de inseminación artificial para agotar las probabilidades de éxito.
Una vez lograda la fecundación, el desarrollo del embarazo es normal; el riesgo de presentar un aborto, parto prematuro o un bebé con una malformación congénita es el mismo que en un embarazo obtenido por coito vaginal.

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomienda aumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino estimulando los ovarios con medicamentos que inducen ovulación múltiple (estimulación ovárica). El seguimiento folicular indicará el momento de la ovulación y el día óptimo para la inseminación.

En la inseminación homóloga, la muestra de semen se obtiene por masturbación el mismo día en que se va a realizar la inseminación. Se recomienda a la pareja una abstinencia sexual en los 3 días previos con el objeto de maximizar la calidad de la muestra seminal en número y calidad de los espermatozoides.
La técnica de capacitación espermática se selecciona según la calidad de la muestra de semen. Tiene una duración hasta de 2 horas y debe iniciarse a los 30 minutos después de obtenida la muestra.Cuando la muestra está lista para la inseminación se deposita en un catéter especial conectado a una jeringa; la paciente se coloca en posición ginecológica, se aplica un espejo vaginal estéril para localizar el cervix (igual que en una exploración vaginal de rutina) y por su orificio se introduce el catéter hacia el interior del útero y se deposita el semen capacitado (inseminación intrauterina). Si el caso lo amerita , se puede depositar también semen capacitado en el interior del cervix (inseminación intracervical).

El catéter se retira lentamente y se deja a la paciente en reposo 20 minutos, concluyendo así el procedimiento.
Se indica reposo relativo al día siguiente y coito vaginal.
Se recomienda administrar algún medicamento progestágeno para ayudar a la implantación del pre-embrión



 

Hola nena507

Si sigues por aqui te daras cuentas que las que tenemos sop somos muchas...pero tambien muchas las que se han quedado, asi que no te preocupes y para adelante. La inseminacion artifical, es que te ayudan a ovular y luego te inyecctan el esperma de tu marido, sin embargo la invitro...te ayudaran a ovular, te extraeran el ovulo, lo fecundaran con esperma de tu marido y luego te lo pondran otra vez...esto es a groso modo, para que te hagas una idea, no dudes en preguntar las chicas estaran encantadas de ayudarte, y yo en lo que pueda tambien. Besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: branca21
0
 
por: osmarita2
0
 
por: sari781
0
 
por: isabella2205
0
 
por: rovipo
0
  Despues d una histerosalpingografia...
por: mariiia248
4
  Tengo una duda
por: reina0404
2
 
por: chatina3222
0
  Mi historia de cm emos conseguido ser papis.......
por: yana213
3
  Decapeptyl y orgalutran
por: pama200
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<