Foro / Maternidad

Ovarios poliquisticos

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 4:34
E
emelia_8117187
8/1/04 a las 2:34

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO, OS CUENTO UN POCO A VER SI ME PODEIS AYUDAR. HACE 3 AÑOS ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS, CUANDO QUISE QUEDARME EMBARAZADA NO PODIA ASI QUE ME MANDARON OMIFIN Y HCG LEPORI DURANTE 5 CICLOS PERO NO DIO RESULTADO ASI QUE ME ESTAN HACIENDO MUCHAS PRUEBAS A MI Y A MI MARIDO. ME HAN DICHO QUE SI NO FUNCIONO EL TRATAMIENTO TENDRAN QUE HACERME LA INSEMINACION O LA INVITRO AUNQUE NO SE CUAL ES LA DIFERENCIA . EL DIA 15 TENGO QUE IR AL GINECOLOGO PARA RECOGER LAS PRUEBAS Y A VER QUE ME DICE.
GRACIAS

Ver también

N
noelia_5430902
8/1/04 a las 2:48

Hola
Bienvenida al Foro a mi me diagnosticaron SOP, estuve con omifin solo un ciclo y funicionó, pero lo perdí, por el momento estoy en descanso y en marzo a al carga, respecto a la diferencia entre IA y FIV ya te la explico Rararo, aqui muchas chicas han pasado por esos tratamientos y han quedado, no dudo en que muchas te ayudarran con tus dudas y bienvenida nuevamente al foro. de cualquier forma te mando una informacin que encontre ojala te sirva, nos vemos.
Ana Lilia

Los objetivos principales de la inseminación artificial son :

asegurar la existencia de óvulos disponibles
acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino
mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimiento de laboratorio al eyaculado, llamados en conjunto CAPACITACION ESPERMATICA.
La capacitación espermática emplea una serie de técnicas de lavado con soluciones especiales o con gradientes de diferentes densidades que eliminan del eyaculado restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides muertos y lentos, secreciones seminales; al mismo tiempo se selecciona y concentra la población de espermatozoides más fértiles

La inseminación artificial se realiza en aquellas parejas que no se han podido embarazar debido a que :

la mujer tiene algún problema a nivel del cuello del útero como : alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos antiesperma, estenosis (estrechez), secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.
el hombre muestra alteraciones en el semen como son disminución del número de espermatozoides y/o de su movilidad, disminución en el volumen del eyaculado, aumento excesivo en el número de espermatozoides, malformaciones anatómicas de su aparato reproductor o alteraciones funcionales de la eyaculación
la pareja presenta una esterilidad inexplicable (aquella en que todos los estudios demuestran normalidad pero no se logra la fecundación)
La inseminación artificial puede ser HOMOLOGA o HETEROLOGA

la inseminación artificial homóloga es aquella donde se utiliza el semen de la pareja

la inseminación artificial heteróloga es cuando se utiliza semen de un donador (semen congelado de banco), y se indica cuando el varón no tiene espermatozoides o cuando es portador de alguna enfermedad hereditaria.
No se recomienda usar semen fresco de donador por el riesgo de contraer el SIDA.
Dependiendo del sitio donde se deposite el semen la inseminación artificial puede ser INTRAVAGINAL, INTRACERVICAL, INTRAUTERINA, INTRAPERITONEAL o INTRATUBARIA.

Con la inseminación intrauterina se obtiene la mejor tasa de embarazo, entre el 20-25% de probabilidades de embarazo por intento. Se recomiendan 5 ciclos consecutivos de inseminación artificial para agotar las probabilidades de éxito.
Una vez lograda la fecundación, el desarrollo del embarazo es normal; el riesgo de presentar un aborto, parto prematuro o un bebé con una malformación congénita es el mismo que en un embarazo obtenido por coito vaginal.

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomienda aumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino estimulando los ovarios con medicamentos que inducen ovulación múltiple (estimulación ovárica). El seguimiento folicular indicará el momento de la ovulación y el día óptimo para la inseminación.

En la inseminación homóloga, la muestra de semen se obtiene por masturbación el mismo día en que se va a realizar la inseminación. Se recomienda a la pareja una abstinencia sexual en los 3 días previos con el objeto de maximizar la calidad de la muestra seminal en número y calidad de los espermatozoides.
La técnica de capacitación espermática se selecciona según la calidad de la muestra de semen. Tiene una duración hasta de 2 horas y debe iniciarse a los 30 minutos después de obtenida la muestra.Cuando la muestra está lista para la inseminación se deposita en un catéter especial conectado a una jeringa; la paciente se coloca en posición ginecológica, se aplica un espejo vaginal estéril para localizar el cervix (igual que en una exploración vaginal de rutina) y por su orificio se introduce el catéter hacia el interior del útero y se deposita el semen capacitado (inseminación intrauterina). Si el caso lo amerita , se puede depositar también semen capacitado en el interior del cervix (inseminación intracervical).

El catéter se retira lentamente y se deja a la paciente en reposo 20 minutos, concluyendo así el procedimiento.
Se indica reposo relativo al día siguiente y coito vaginal.
Se recomienda administrar algún medicamento progestágeno para ayudar a la implantación del pre-embrión



N
noelia_5430902
8/1/04 a las 2:56

Aquí te mando la
Información sobre la FIV (Fertilización in vitro)

Ana Lilia

La fecundación in-vitro (FIV) es uno de los tratamientos de más amplia aplicación dentro de las técnicas de reproducción asistida y constituye, junto al ICSI, una de las técnicas de uso rutinario en el tratamiento de la infertilidad.

Desde que se produjo el primer nacimiento mediante FIV, en Inglaterra, en 1978, cientos de miles de niños y niñas han nacido gracias a esta técnica, habiendo sido ampliamente demostrada la seguridad de su uso.


La fecundación in-vitro o FIV, consiste sencillamente en juntar óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por una disfunción en el varón o en la mujer.

Primero se obtienen los ovocitos (óvulos) de la mujer mediante aspiración transvaginal de los folículos y posteriormente son inseminados en el laboratorio, poniéndolos en contacto con una concentración adecuada de espermatozoides y dejando que ellos mismos realicen todo el procedimiento de fecundación, como lo harían de forma natural en el interior de las trompas de Falopio.

Los ovocitos que son fecundados, iniciarán la división celular, exactamente igual que lo harían en el interior del tracto genital femenino, transformándose en embriones, los cuales serán finalmente transferidos al útero materno, donde llegarían por sí mismos si la fecundación se hubiera producido en las trompas de Falopio.

Actualmente sabemos que ni los ovocitos, ni las células que los rodean ni el líquido donde se hayan, atraen a los espermatozoides, sino que son las contracciones de las propias trompas de Falopio las que llevan los espermatozoides hasta los óvulos. Por ello, en la FIV, los ovocitos deben ser depositados en pequeñísimas gotas de un medio de cultivo basado en el fluido tubárico humano (HTF) para facilitar el contacto entre óvulos y espermatozoides.

Ojala te sirva la información.

E
emelia_8117187
8/1/04 a las 3:03
En respuesta a noelia_5430902

Aquí te mando la
Información sobre la FIV (Fertilización in vitro)

Ana Lilia

La fecundación in-vitro (FIV) es uno de los tratamientos de más amplia aplicación dentro de las técnicas de reproducción asistida y constituye, junto al ICSI, una de las técnicas de uso rutinario en el tratamiento de la infertilidad.

Desde que se produjo el primer nacimiento mediante FIV, en Inglaterra, en 1978, cientos de miles de niños y niñas han nacido gracias a esta técnica, habiendo sido ampliamente demostrada la seguridad de su uso.


La fecundación in-vitro o FIV, consiste sencillamente en juntar óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por una disfunción en el varón o en la mujer.

Primero se obtienen los ovocitos (óvulos) de la mujer mediante aspiración transvaginal de los folículos y posteriormente son inseminados en el laboratorio, poniéndolos en contacto con una concentración adecuada de espermatozoides y dejando que ellos mismos realicen todo el procedimiento de fecundación, como lo harían de forma natural en el interior de las trompas de Falopio.

Los ovocitos que son fecundados, iniciarán la división celular, exactamente igual que lo harían en el interior del tracto genital femenino, transformándose en embriones, los cuales serán finalmente transferidos al útero materno, donde llegarían por sí mismos si la fecundación se hubiera producido en las trompas de Falopio.

Actualmente sabemos que ni los ovocitos, ni las células que los rodean ni el líquido donde se hayan, atraen a los espermatozoides, sino que son las contracciones de las propias trompas de Falopio las que llevan los espermatozoides hasta los óvulos. Por ello, en la FIV, los ovocitos deben ser depositados en pequeñísimas gotas de un medio de cultivo basado en el fluido tubárico humano (HTF) para facilitar el contacto entre óvulos y espermatozoides.

Ojala te sirva la información.

Gracias
POR CONTESTAR Y POR SUPUESTO POR LA INFORMACION, YA OS CONTARE EL DIA 15 QUE ME HA DICHO EL GINE. Y COMO NO SUERTE CON LO TUYO

N
noelia_5430902
8/1/04 a las 3:05

Uy creo que hay mucha
informacin leela.

la Inseminación Artificial es un tratamiento muy sencillo y de gran ayuda ya que lo que permite es depositar una gran cantidad de espermatozoides móviles en el fondo del útero, para que puedan llegar suficientes hasta el ovocito. Explicándolo de forma muy esquemática lo que se hace es concentrarlos y depositarlos en el fondo del útero el día que la mujer está ovulando. Aunque seguimos partiendo de pocos espermatozoides, al concentrarlos y dejarlos mucho más cerca del óvulo, no perdemos los millones de espermatozoides que quedan por el camino de forma natural.

En realidad, el semen no simplemente se concentra, sino que dos horas antes de hacer la Inseminación Artificial se le realiza un procedimiento de capacitación artificial, que imita el proceso de capacitación natural y que básicamente, además de la concentración, consiste en la eliminación del líquido del semen y la substitución de éste por un medio de cultivo específico que trata de aumentar la movilidad espermática así como de mejorar la capacidad fecundante de los espermatozoides. Se realiza además una selección de los mejores espermatozoides, de manera que solo éstos son utilizados para la inseminación artificial.
Dependiendo de la procedencia del semen, y del lugar del tracto femenino donde se depositen los espermatozoides, existen diferentes tipos de Inseminación :

Según la procedencia del semen :

I.A. Conyugal ( I.A.C. ) , cuando el semen procede del marido.
I.A. Donante ( I.A.D. ) , cuando el semen procede de un donante anónimo.

Según el lugar donde se depositen los espermatozoides :

I.A. Paracervical , cuando se dejan en el canal cervical
I.A. Intrauterina , cuando se dejan en el interior del útero.

Habitualmente se lleva a cabo siempre la Inseminación Artificial Intrauterina con el semen previamente capacitado, ya que es la que mejores resultados proporciona.


CUANDO HACER INSEMINACION


Antes de indicar una inseminación intrauterina, debemos cerciorarnos de que los espermatozoides y los óvulos van a tener el camino libre para encontrarse, es decir, que las trompas deben estar permeables (no obstruidas) ; así mismo, las características de la muestra de semen, deben superar unos mínimos. Si partimos de un semen muy bajo de cantidad o calidad, seguirán sin llegar suficientes espermatozoides para fecundar, aunque hagamos la Inseminación Artificial. En estos casos será mejor optar por técnicas de Fecundación In-Vitro (FIV ó ICSI).



La inseminación intrauterina está indicada en las siguientes situaciones :

Incapacidad de depositar correctamente el semen en la vagina, como en los casos de hipospadias, eyaculación retrógrada, impotencia de origen neurológico, casos de disfunciones sexuales como vaginismo, eyaculación precoz o disfunción eréctil.
Alteraciones en los parámetros seminales : Oligozoospermia (recuento total de espermatozoides inferior a 40 millones), Astenozoospermia (menos de la mitad de los espermatozoides con movilidad o menos del 25% con buena progresión rectilínea), Teratozoospermia (porcentaje de espermatozoides con alteraciones morfológicas, por encima del 85%). El éxito de la técnica es directamente proporcional a la calidad del semen, siendo bueno el pronóstico cuando después de capacitar la muestra de semen podemos recuperar al menos 3 millones de espermatozoides normales y con buena progresión rectilínea.

Disfunción ovulatoria : en muchas ocasiones se obtiene mejor tasa de embarazo si además de corregir la disfunción ovulatoria con tratamiento para desarrollo folicular múltiple, se asocia Inseminación Artificial.

Factor cervical : Alteraciones en la funcionalidad del cérvix, así como en las características del moco cervical, pueden ejercer una barrera para el paso de los espermatozoides. Con la I.A. Intrauterina, se salva el obstáculo y se consigue que un mayor número de espermatozoides lleguen a la cavidad uterina.

Endometriosis leve, cuando aún está intacta la anatomía pélvica.

Factor inmunológico : presencia de anticuerpos anti-espermatozoides en el moco cervical o en el plasma seminal que dificultan la fecundación. Si la tasa de anticuerpos es muy elevada, se aconseja optar por técnicas de fecundación in-vitro (FIV ICSI).

Esterilidad de origen desconocido, donde aparentemente todo está normal pero no se produce el embarazo de forma natural. Mediante la realización de Inseminación Artificial intrauterina se consigue gestación en muchos casos.

Inseminación con semen de donante. En los casos en los que es imposible obtener espermatozoides del paciente con capacidad fecundante.

CUANDO NO HACER INSEMINACION


No se debe hacer Inseminación Artificial en las siguientes circunstancias :

Recuento muy bajo de espermatozoides con buena progresión (inferior a 3.000.000) después de haber capacitado la muestra de semen. En estos casos se aconseja recurrir a otras técnicas de reproducción asistida (FIV, ICSI.).

Respuesta ovárica exagerada a la estimulación de la ovulación, por el riesgo de embarazo múltiple si se realizara Inseminación Artificial.

Pacientes de mayor edad , con un elevado tiempo de esterilidad, donde es mejor recurrir a otras técnicas con mayor tasa de gestación.

Pacientes con disfunción ovárica que generan muchos ovocitos de baja calidad (la FIV. permite, entre otras cossa, escoger los pocos ovocitos de buena calidad).

Tasa muy elevada de anticuerpos anti-espermatozoides que no disminuye lo suficiente tras realizar lavados específicos del semen.
EN QUÉ MOMENTO SE HACE LA INSEMINACION ARTIFICIAL

El éxito de Inseminación Artificial depende de la precisión con que se decida el momento exacto en el que se van a depositar los espermatozoides capacitados en el fondo de la cavidad uterina.

Si los espermatozoides llegan al lugar donde se encuentra el óvulo demasiado pronto, cuando éste llegue, los espermatozoides ya no tendrán capacidad de fecundar. De la misma manera, si los espermatozoides alcanzan el óvulo mucho después de que se produzca la ovulación, tampoco se podrá producir la fecundación por los cambios que ya se habrán producido en el gameto femenino.

Por todo ello, para la realización de la Inseminación Artificial, hay que controlar previamente el desarrollo de los folículos y calcular exactamente el momento de la ovulación. Esta monitorización del desarrollo folicular se lleva a cabo mediante ecografía transvaginal y determinaciones en sangre de estradiol. Generalmente se realiza una primera ecografía ocho o nueve días después de que se iniciara la menstruación, para medir el tamaño de los folículos (quistes en los ovarios llenos de líquido que contienen los ovocitos y que van creciendo desde la regla hasta la ovulación) y contar cuántos se han desarrollado.

De forma fisiológica, en las mujeres con función ovárica normal, se desarrolla completamente un solo folículo de los 8 o 10 que empiezan a crecer, cada mes. Cuando se inicia un ciclo de Inseminación Artificial, se induce el crecimiento de más folículos, simplemente administrando un tratamiento que hace que lleguen más hormonas a los ovarios de manera que más de uno pueda desarrollarse completamente. En mujeres con ovulación normal, se podría hacer Inseminación Artificial sin éste tratamiento hormonal, pero la estimulación ovárica mejora francamente las posibilidades de gestación ya que permite controlar mejor el ciclo, hace que el endometrio (mucosa que tapiza la cavidad del útero) sea más receptivo y al haber más óvulos, hay más posibilidades de que alguno de ellos sea fecundado por algún espermatozoide (si tenemos pocas flechas, es más fácil acertar si hay más dianas).

COMO SE HACE LA INSEMINACION


Una vez preparada la muestra de semen, se concentran los mejores espermatozoides en un volumen muy pequeño de medio de cultivo y se carga con una finísima cánula, para ser depositado en la cavidad uterina.

La cánula se introduce, a través del cérvix, hasta el fondo del útero y una vez dentro se depositan los espermatozoides.

El procedimiento de la Inseminación Artificial no es, en absoluto, una técnica dolorosa. La cánula es mucho más fina que el orificio de entrada del útero que además, en ese momento del ciclo, está completamente abierto.

Para favorecer la llegada de los espermatozoides, la paciente se queda unos minutos de reposo después de la inseminación e inmediatamente puede reanudar su actividad cotidiana.

A
an0N_787557899z
8/1/04 a las 12:48

Bienvenida
Solo añadir a lo que dicen mis compis que yo tambien tengo SOP y llevo casi 9 meses de busqueda (ya podia hasta haber parido jejeje) y llevo dos meses tomando aceite de onagra, me ha regulado la regla y parece que estoy ovulando, ufff antes de tomarla tenia reglas cada 4 meses....Bueno el 23 voy al gine estoy de los nervios¡ me quitaron un mioma hace año y medio y le tengo pavor pero asi es la vida¡

mucha suerte en la busqueda y recuerda SOP= embarazo seguro¡

A
aleida_598476
8/1/04 a las 13:05

Ovarios poliquisticos o sop????
YO TENGO OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y LA MAYORIA DE CHICAS DE FORO SOP... SINDROME DE OVARIOS POL.... QUE YO SEPA Y POR LO QUE HE LEIDO NO ES LO MISMO, NO???
ES QUE VEO QUE TODAS LAS QUE CONTESTAIS TENEIS SINDROME Y ESTA CHICA DICE QUE TIENE OVARIOS POLIQUISTICOS....
AYHSSSS!!!! QUE LIO!!!!

I
ilma_8776077
8/1/04 a las 18:54
En respuesta a aleida_598476

Ovarios poliquisticos o sop????
YO TENGO OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y LA MAYORIA DE CHICAS DE FORO SOP... SINDROME DE OVARIOS POL.... QUE YO SEPA Y POR LO QUE HE LEIDO NO ES LO MISMO, NO???
ES QUE VEO QUE TODAS LAS QUE CONTESTAIS TENEIS SINDROME Y ESTA CHICA DICE QUE TIENE OVARIOS POLIQUISTICOS....
AYHSSSS!!!! QUE LIO!!!!

Eiiiiiiiiiii
SI Q ES UN LIO...
YO PIENSO (SI ME EQUIVOCO ME LO DECIS) Q OVARIOS POLIQUISTICOS : SON AQUELLOS Q TIENEN MUCHOS QUISTECITOS PEQUEÑOS.
S.O.P: SON OVARIOS Q TIENE TODOS LOS SINTOMAS DE OVARIOS POLIQUISTICOS, PERO NO SIEMPRE TIENEN QUISTECITOS, ES DECIR, DA LUGAR A PROLACTINA ALTA, DESARREGLOS MENSTRUALES, BAJA PROGESTERONA....
NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, PERO NO SE SI ES CORRECTO, O ALGO PARECIDO.
SI ALGUIEN LO SABE Q NOS EXPLIQUE!!
BESOS

B
bente_7087571
8/1/04 a las 19:52

Hola
y bienvenida, espero que aquí te encuentres bien y que permanezcas poco tiempo pq alcaces tu objetivo.

No te contesto a tus preguntas pq las compañeras ya te han informado, así que mucha suerte.

Besos
Carmen

E
emelia_8117187
9/1/04 a las :59
En respuesta a ilma_8776077

Eiiiiiiiiiii
SI Q ES UN LIO...
YO PIENSO (SI ME EQUIVOCO ME LO DECIS) Q OVARIOS POLIQUISTICOS : SON AQUELLOS Q TIENEN MUCHOS QUISTECITOS PEQUEÑOS.
S.O.P: SON OVARIOS Q TIENE TODOS LOS SINTOMAS DE OVARIOS POLIQUISTICOS, PERO NO SIEMPRE TIENEN QUISTECITOS, ES DECIR, DA LUGAR A PROLACTINA ALTA, DESARREGLOS MENSTRUALES, BAJA PROGESTERONA....
NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, PERO NO SE SI ES CORRECTO, O ALGO PARECIDO.
SI ALGUIEN LO SABE Q NOS EXPLIQUE!!
BESOS

Hola
GRACIAS POR CONTESTAR .LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON ESTO ES UN LIO YO LLEVO TRES AÑOS CON ESTO Y NO ME ACABO DE ENTERAR. YO TENGO SOP
CREO QUE TU EXPLICACION A GROSO MODO ES CORRECTA. BUENO GRACIAS Y HASTA OTRO DIA

E
emelia_8117187
9/1/04 a las 1:03
En respuesta a aleida_598476

Ovarios poliquisticos o sop????
YO TENGO OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y LA MAYORIA DE CHICAS DE FORO SOP... SINDROME DE OVARIOS POL.... QUE YO SEPA Y POR LO QUE HE LEIDO NO ES LO MISMO, NO???
ES QUE VEO QUE TODAS LAS QUE CONTESTAIS TENEIS SINDROME Y ESTA CHICA DICE QUE TIENE OVARIOS POLIQUISTICOS....
AYHSSSS!!!! QUE LIO!!!!

Yo sop
ANTE TODO HOLA.YO TENGO SOP TAMBIEN ,PERDON NO EXPECIFIQUE

E
emelia_8117187
9/1/04 a las 1:08
En respuesta a an0N_787557899z

Bienvenida
Solo añadir a lo que dicen mis compis que yo tambien tengo SOP y llevo casi 9 meses de busqueda (ya podia hasta haber parido jejeje) y llevo dos meses tomando aceite de onagra, me ha regulado la regla y parece que estoy ovulando, ufff antes de tomarla tenia reglas cada 4 meses....Bueno el 23 voy al gine estoy de los nervios¡ me quitaron un mioma hace año y medio y le tengo pavor pero asi es la vida¡

mucha suerte en la busqueda y recuerda SOP= embarazo seguro¡

Gracias
ANTES DE NADA TE DESEO MUCHA SUERTE CON TU BUSQUEDA TAMBIEN PERO ME HASBIAS COMENTADO QUE TOMABAS ACEITE DE ONAGRA.QUE ES? PARA QUE SIRVE? PUES YO SIGO TENIENDO REGLAS IRREGULARES. GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO TU RESPUESTA

Z
zofia_9936257
17/1/04 a las 1:07

Ovarios poliquisticos
Amiga espero que todo te salga bien, te deseo mucha suerte de corazon.
Yo tambien sufro de ovarios poliquisticos y me siento desesperada, lo unico que he tomado es clomifeno, pero mi esposo se tiene que hacer el examen de espermatozoides ya aun no ha ido, no se si el tambien tiene un problema

E
estera_8556272
21/1/04 a las :04
En respuesta a noelia_5430902

Aquí te mando la
Información sobre la FIV (Fertilización in vitro)

Ana Lilia

La fecundación in-vitro (FIV) es uno de los tratamientos de más amplia aplicación dentro de las técnicas de reproducción asistida y constituye, junto al ICSI, una de las técnicas de uso rutinario en el tratamiento de la infertilidad.

Desde que se produjo el primer nacimiento mediante FIV, en Inglaterra, en 1978, cientos de miles de niños y niñas han nacido gracias a esta técnica, habiendo sido ampliamente demostrada la seguridad de su uso.


La fecundación in-vitro o FIV, consiste sencillamente en juntar óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por una disfunción en el varón o en la mujer.

Primero se obtienen los ovocitos (óvulos) de la mujer mediante aspiración transvaginal de los folículos y posteriormente son inseminados en el laboratorio, poniéndolos en contacto con una concentración adecuada de espermatozoides y dejando que ellos mismos realicen todo el procedimiento de fecundación, como lo harían de forma natural en el interior de las trompas de Falopio.

Los ovocitos que son fecundados, iniciarán la división celular, exactamente igual que lo harían en el interior del tracto genital femenino, transformándose en embriones, los cuales serán finalmente transferidos al útero materno, donde llegarían por sí mismos si la fecundación se hubiera producido en las trompas de Falopio.

Actualmente sabemos que ni los ovocitos, ni las células que los rodean ni el líquido donde se hayan, atraen a los espermatozoides, sino que son las contracciones de las propias trompas de Falopio las que llevan los espermatozoides hasta los óvulos. Por ello, en la FIV, los ovocitos deben ser depositados en pequeñísimas gotas de un medio de cultivo basado en el fluido tubárico humano (HTF) para facilitar el contacto entre óvulos y espermatozoides.

Ojala te sirva la información.

Con sop resultaría la inseminación invitro?
Hola a todas!!!! yo tambien tengo SOP, hace 6 años que intento salir embarazada y nada, me hicieron inseminación intrauterina 3 veces, y nada. Hace dos meses empecé un nuevo tratamiento, y hace 11 días me abosorvieron un quiste en el ovario, este es el 3ro., bueno supuestamente la idea es hacerme una inseminación invitro, pero con todo lo que acabo de leer no sé si teniendo SOP la inseminación invitro dé resultados, saben de algun caso?
Además en estos días me siento susceptible y tengo mucho dolor de senos, el dr. me dijo que era por el SOP, pero es primera que me pasa, y no estoy por menstruar aún, alguna le pasa eso? por favor contestenme.
Saludos!!!!
Marimar

A
an0N_827131299z
25/1/04 a las 13:16

ovarios poliquisticos
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO YTE DIGO YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS UNO CON ONCE MESES Y OTRO YA PARA DIEZ AÑOS ME COSTO MUCHO QUEDARME EMBARAZADA --SIN TRATAMIENTO-- BUENO MI HISTORIA ES LARGA TENGO TREINTA AÑOS Y TENGO UNA HERMANA QUE TAMBIEN LOS OV..POL.. PERO ELLA TIENE PROBLEMAS Y LO ABORTA A LOS TRES MESES A ELLA LA ESTAN MIRANDO TIENE MUCHAS PRUEBAS ECHAS PERO NO SE RINDE TIENE 29AÑOS YO TENIA QUE TOMAR TRATAMIENTO ORMONAL POR QUE ME VIENE LA REGLA DE3 EN3 MESES PERO NO HIZO FALTA ME QUEDE SIN ESPERARLO Y EL 9ME QUEDE EMBAR..SOLTERA Y NO SABIA QUE TENIA OVARIOS POL....BUENO LA VERDAD ES QUE TUVE SURTE POR QUE LOS DOS ESTUVE A PUNTO DE ABORTARLOS CON PARTO PREMATURO Y POR LA TENSION PERO NADA TODO SALIO BIEN IGUAL QUE TE VA A SALIR A TI Y VAS A SER MUY FELIZ BUENO ADIOS FUTURA MADRE UN BESO

A
an0N_827131299z
25/1/04 a las 13:25
En respuesta a ilma_8776077

Eiiiiiiiiiii
SI Q ES UN LIO...
YO PIENSO (SI ME EQUIVOCO ME LO DECIS) Q OVARIOS POLIQUISTICOS : SON AQUELLOS Q TIENEN MUCHOS QUISTECITOS PEQUEÑOS.
S.O.P: SON OVARIOS Q TIENE TODOS LOS SINTOMAS DE OVARIOS POLIQUISTICOS, PERO NO SIEMPRE TIENEN QUISTECITOS, ES DECIR, DA LUGAR A PROLACTINA ALTA, DESARREGLOS MENSTRUALES, BAJA PROGESTERONA....
NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, PERO NO SE SI ES CORRECTO, O ALGO PARECIDO.
SI ALGUIEN LO SABE Q NOS EXPLIQUE!!
BESOS

Si tienes razon
SI ES VERDAD TIENES RAZON YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y TENGO LOS OVARIOS TODOS DE QUISTECITOS BUENO ESPERO QUE SALGAS DE DUDAS ADIOS BESOS

E
emelia_8117187
27/1/04 a las 3:54
En respuesta a an0N_827131299z

ovarios poliquisticos
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO YTE DIGO YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS UNO CON ONCE MESES Y OTRO YA PARA DIEZ AÑOS ME COSTO MUCHO QUEDARME EMBARAZADA --SIN TRATAMIENTO-- BUENO MI HISTORIA ES LARGA TENGO TREINTA AÑOS Y TENGO UNA HERMANA QUE TAMBIEN LOS OV..POL.. PERO ELLA TIENE PROBLEMAS Y LO ABORTA A LOS TRES MESES A ELLA LA ESTAN MIRANDO TIENE MUCHAS PRUEBAS ECHAS PERO NO SE RINDE TIENE 29AÑOS YO TENIA QUE TOMAR TRATAMIENTO ORMONAL POR QUE ME VIENE LA REGLA DE3 EN3 MESES PERO NO HIZO FALTA ME QUEDE SIN ESPERARLO Y EL 9ME QUEDE EMBAR..SOLTERA Y NO SABIA QUE TENIA OVARIOS POL....BUENO LA VERDAD ES QUE TUVE SURTE POR QUE LOS DOS ESTUVE A PUNTO DE ABORTARLOS CON PARTO PREMATURO Y POR LA TENSION PERO NADA TODO SALIO BIEN IGUAL QUE TE VA A SALIR A TI Y VAS A SER MUY FELIZ BUENO ADIOS FUTURA MADRE UN BESO

Gracias por darme animos
LA VERDAD ES QUE LOS NECESITOS,PUES CADA VEZ LO VEO MAS DIFICIL Y LA GENTE QUE ME RODEA PARECE NO DARLE IMPORTANCIA PUES COMO ELLAS YA TIENEN HIJOS NO VEN LA FALTA Y LA VERDAD ME SIENTO UN POCO SOLA EN ESTA BATALLA.GRACIAS

E
emelia_8117187
27/1/04 a las 4:05
En respuesta a estera_8556272

Con sop resultaría la inseminación invitro?
Hola a todas!!!! yo tambien tengo SOP, hace 6 años que intento salir embarazada y nada, me hicieron inseminación intrauterina 3 veces, y nada. Hace dos meses empecé un nuevo tratamiento, y hace 11 días me abosorvieron un quiste en el ovario, este es el 3ro., bueno supuestamente la idea es hacerme una inseminación invitro, pero con todo lo que acabo de leer no sé si teniendo SOP la inseminación invitro dé resultados, saben de algun caso?
Además en estos días me siento susceptible y tengo mucho dolor de senos, el dr. me dijo que era por el SOP, pero es primera que me pasa, y no estoy por menstruar aún, alguna le pasa eso? por favor contestenme.
Saludos!!!!
Marimar

Hola
LA VERDAD ES QUE TE VOY A SEVIR DE POCO PUES CASI QUE ESTOY EMPEZANDO PUES ES DIA 15 FUI AL GINE Y ME HA DICHO QUE LO VAN A INTENTAR CON LA INSEMINACION, ASI QUE ME HAN APUENTADO EN LA LISTA DE ESPERA DE SS, ME HAN DICHO QUE COMO MINIMO 1 AÑO,ASI QUE NO SE SI ME DARA RESULTADO,ESPERO QUE SI. CONTESTANDDO A TU PREGUNTA CREO QUE HAY MUCHAS CHICAS QUE SI SE QUEDAN CON SOP ASI QUE TRAQUILA, YO HE DECIDIDO QUE ME VOY A TOMAR LA VIDA CON TRAQUILIDAD POR QUE ESTO CAUSA STRESS Y NO ES NADA BUENO,INTENTARE DISFRUTAR AL MAIMO MIENTRAS ESPERO QUE MI CUERPO SE DECIDA A QUEDAR EMBARAZADO. MUCAH SUERTE Y ANIMOS

I
illari_6871057
27/1/04 a las 5:55

Ovarios poliquisticos
Hola! En realidad yo no se mucho de esto, pero hace un mes estuve internada porque traia un dolor en el lado derecho de mi abdomen. El doctor me hizo un sonograma de hemiabdomen inferior y resulta que tengo quistes foliculares fisiologicos. Estoy algo preocupada porque tengo miedo que despues batalle para emabarazarme. Y lo raro es que yo no soy irregular porque cada 28 dias reglo. Estoy tomando unos medicamentos se llaman Ciproxina, Bipasmin Compuesto y Flagyl. Alguien me puede informar mas sobre esto porfavor?
Gracias

A
an0N_827131299z
27/1/04 a las 11:59
En respuesta a illari_6871057

Ovarios poliquisticos
Hola! En realidad yo no se mucho de esto, pero hace un mes estuve internada porque traia un dolor en el lado derecho de mi abdomen. El doctor me hizo un sonograma de hemiabdomen inferior y resulta que tengo quistes foliculares fisiologicos. Estoy algo preocupada porque tengo miedo que despues batalle para emabarazarme. Y lo raro es que yo no soy irregular porque cada 28 dias reglo. Estoy tomando unos medicamentos se llaman Ciproxina, Bipasmin Compuesto y Flagyl. Alguien me puede informar mas sobre esto porfavor?
Gracias

Ovarios poliquisticos
hola no te puedo ayudar porque no llegue a tomar tratamiento lo veras en el anterior mensaje .Bueno lo que si noto unos dolores en el lado derecho del abdomen y posiblemente tenga que ir al medico lo que no se
que me diran porque tratamiento no tomo ninguno bueno ya os contare y nada solo decirte que no se si ya intentaste embarazar si es asi paciencia si no pues nada animo tendras mucha suerte y seras mama como no espero que te puedan ayudar otras amigas adios adios un besote

L
lianne_5711727
6/2/04 a las 4:53
En respuesta a emelia_8117187

Gracias por darme animos
LA VERDAD ES QUE LOS NECESITOS,PUES CADA VEZ LO VEO MAS DIFICIL Y LA GENTE QUE ME RODEA PARECE NO DARLE IMPORTANCIA PUES COMO ELLAS YA TIENEN HIJOS NO VEN LA FALTA Y LA VERDAD ME SIENTO UN POCO SOLA EN ESTA BATALLA.GRACIAS

Estoy contigo


Hola amiga, no te desanimes yo estoy pasando por lo mismo que tú, todos los amigos y familiares ya me preguntan que cuando viene el bebe, y por dentro me duelo solo sonrio y les digo que cuando Dios quiera y sabes estoy aprendiendo que es así el esta fortaleciendonos a mi y a mi esposo a través de está prueba, yo tambien tenía y digo tenía por FE en DIOS que ya me sano, pero según el doctor tengo ovarios poliq.. y una de mis trompas no funciona, pero sabes si le pedimos a Dios el puede hacer el Milagro, yo me pego de la palabra, cuando relata que Abraham y Sara eran practicamente dos ancianos y el Señor les envió a su primogenito, pidele y el te dará no sufras más pués el quiere bendecirte a ti y a tu pareja, eso si pidele que tu bebe venga sano y fuerte y que sea un buen hijo de Dios y de sus padres, sabes ya la mia tiene nombre se llama SARA::: Escribeme y dime como se llamará el tuyo...

No es ilusión es FE


DIOS TE AMA ::::

X
xinyu_8497872
6/2/04 a las 23:12

Ovarios poliquisticos
Hola, yo estuve en tratamiento con varios medicos y ninguno fue capaz de darme tratamiento efectivo hasta que un medico fuera de la ciudad en donde vivo, me receto Metformina antes y durante el embarazo y eso hace que se disminuyan los estrogenos que se generan cuando tienes ovarios poliquisticos y con clomifeno y otros medicamentos ovule dos meses y me hicieeron inseminacion artificial y ahora mi hija tiene 7 meses y tengo 8.5 de casada, tienes que consultar un medico actualizado y especializado

K
karola_9805853
13/5/06 a las 20:54

Ovarios poliquisticos e inseminacion artificial
HOLA, TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO Y LO HAGO, PORQUE SUFRO DE SOP Y RECIENTEMENTE ME PRACTICARON UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON RESULTADO DE: !!!!ABORTO !!!, POR EMBRION DIFERIDO (EMBRIÓN MUERTO EN LA 4 SEMANA DE GESTACIÓN Y MANTENIDO MUERTO EN EL ÚTERO DURANTE 6 SEMANAS HASTA QUE LO EXPULSÉ MEDIANTE ABORTO NATURAL.)

ACABO DE VENIR DEL HOSPITAL Y ESTOY HECHA POLVO. HE ESTADO PENSANDO Y HE LLEGADO A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN: SI ME VUELVO A HACER UNA IA, VOLVERÉ A ABORTAR Y ELLO POR CULPA DEL SOP, PORQUE AL SER UNA DISFUNCIÓN OVÁRICA, LOS OVOCITOS PRODUCIDOS CON LA ESTIMULACIÓN OVARICA SON DE BAJA CALIDAD, PROPICIANDOSE LOS ABORTOS DE REPETICIÓN.

ESTE PROBLEMA SE EVITARÍA CON LA FECUNDACIÓN IN VITRO AL SELECCIONARSE LOS MEJORES OVOCITOS.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME AYUDE, ALGÚN MEDICO O ALGUIEN CON SOP QUE HAYA TENIDO ABORTOS TRAS LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA PODER CONTRASTAR DISTINTAS EXPERIENCIAS Y VER SI MI TEORÍA ES ACERTADA.

ESPERO, TAMBIEN PODER AYUDAR A GENTE CON SOP, QUE ESTE INTENTANDO LA IA, PARA QUE SEPA A LO QUE SE PUEDE ENFRENTAR.

S
salima_9078340
20/5/07 a las 21:18
En respuesta a an0N_827131299z

Ovarios poliquisticos
hola no te puedo ayudar porque no llegue a tomar tratamiento lo veras en el anterior mensaje .Bueno lo que si noto unos dolores en el lado derecho del abdomen y posiblemente tenga que ir al medico lo que no se
que me diran porque tratamiento no tomo ninguno bueno ya os contare y nada solo decirte que no se si ya intentaste embarazar si es asi paciencia si no pues nada animo tendras mucha suerte y seras mama como no espero que te puedan ayudar otras amigas adios adios un besote

Necesito que me ayudeis
hola hace un mes tuve un aborto y diferido, yo tengo ovarios poliquisticos y he leido en el foro que hay personas que tienen los ovarios de mala calidad. Pero no se si es cuando tienes SOP o tambien con ovarios poliquisticos a secas. Es que no paro de pensar que mis ovulos son de mala calidad y que siempre abortare si me vuelvo a quedar embarazada, por favor necesitaria que me informaran mejor

P
puja_8445495
6/1/09 a las 11:11

Infertilidad
Hola, tengo 37 a. de edad y llevo intentando embarazarme desde hace 5 a. no lo he podido conseguir, tengo ovarios poliquisticos, hipotiroidismo y el gen de la protombina mutado, he tenido dos abortos. Estoy muy triste porque deseo ser madre, es para mi y mi marido lo mas importante. Hace unos dos meses me estuve tomando pastillas una semana para intentar por primera vez la inseminacion artificial pero los ovulos no eran de calidad y me recomendaron ir directamente a la IN VITRO el problemas son los precios que tienen, llevo un a. esperando en el sistema publico y me dijeron que tengo que esperar dos a. mas, normalmente 3 a. Estoy intentando ver cuales son los lugares mas economicos en spain para hacer una in vitro. Estoy francamente desperada con el tema. Al ver esta pagina web me console viendo que hay mucha gente con casos parecidos. Gracias. Saludos.

N
nohemy_9436531
18/2/09 a las 16:08
En respuesta a salima_9078340

Necesito que me ayudeis
hola hace un mes tuve un aborto y diferido, yo tengo ovarios poliquisticos y he leido en el foro que hay personas que tienen los ovarios de mala calidad. Pero no se si es cuando tienes SOP o tambien con ovarios poliquisticos a secas. Es que no paro de pensar que mis ovulos son de mala calidad y que siempre abortare si me vuelvo a quedar embarazada, por favor necesitaria que me informaran mejor

Ovarios poliquisticos
hola , me uno a el club de los ovarios poliquisticos yo hace 9 meses tuve un aborto retenido estaba de casi 3 meses fui a el ginecologo para ver ke era y me digeron ke tenia un aborto retenido no os podeis imaginar como me senti a otro dia me tuvieron ke hacer un legrado y fatal eran mellizos lo ke traia, y hacen unos meses ke fui a el ginecologo y me dijo ke tenia ovarios poliquisticos y no se muy bien lo ke es no tengo mucha informacion perol lo ke si se es ke no kedo embarazada llevo 6 meses intentando y nada en las relaciones noto siempre ke todo el semen se me sale todo y la verdad ke estoy fatal me creo ke algo me han hecho en la operacion , las regalas las tengo muy mal y se me retrasan muchos y muchos meses se me pone la bariga cmo si de verdad estuviera embaraza si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho este es mi corre simpaticona27@hotmail.com un besito a todas y animo ke nosotras podemos

Z
zurine_6525217
28/5/10 a las 4:34

Hola
hola amiguita, mira yo tengo 24 años de edad y estoy pasando por la misma situacion del SOP, yo lo primero que hice fue contactar un buen medico, porque creeme que existen muchas charlatanes que nos ven con un gran deseo de ser madres, que puedes llegarte a topar con alguno que abuse de eso. yo te recomiendo sigas todos las intsruciones que te de tu doctor, yo todavia no me embarazo, empece con estudios hace 2 meses y me siento muy entusiasmada eso es lo que debes de poner primero tu fé y entusiasmo. a mi primero me hicieron la histerosalpingografia, luego me hicieron estudios de sangre, y al final un ultrasonido donde me entere que tenia ovario poliquistico, sin embargo mi doctor me dijo que es posible quedar embarazada mediante una inseminacion artifiacial, asi que hace una semana me receto metformina... el sabado tengo consulta porque me van a empezar a inyectar hormonas. ten animo te aseguro todo saldra bien, y sino le entiendes a lo que a veces el doctor dice informate en internet, y responde a todas tus dudas..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir