Foro / Maternidad

Oligozoozpermia severa, astenozoospermia. ¿y ahora qué?

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las :35
V
VIC2705
27/11/03 a las 18:42

Pues como os lo cuento, que mi marido tiene poco más de 3 millones (lo normal son 20) y móviles muy poquitos, según el seminograma hay 4 tipos_

A Activos (+ + +) tiene 20%, valor normal más del 25%
B Activos (+ + -) tiene 10%, valor normal más del 25%
C Pasivos (+ - -).......10%
D Inmóviles ............60%

Según he leído, se tiene astenozoospermia cuando la movilidad total es menor del 50%, y es nuestro caso.

Yo por ahora tengo las pruebas correctas (citología, hormonas, tiroides,) solo me falta la histerosalpingografía para primeros de enero.

Mi marido está hecho polvo, dice que probablemente tengamos que ir a FIV o ICSI directamente, que ni con IA lo conseguiríamos, que los tiene muy tocados (supongo que habrá hablado con algún colega antes de decírmelo, porque yo creía que el no tenía ni idea de estos temas, y controla hasta los precios).

¿Y ahora qué? ¿le tiene que hacer más pruebas? ¿Hay algún tratamiento de verdad efectivo?

Me vais a perdonar, pero es que todo el mundo me comenta que si lo tiene así de negativo se puede hacer más bien poco y yo estoy un poco hundida. Yo por de pronto le tengo a 2 macas diarias y le intento convencer de que no pasa nada, que con que haya 1 bichín bueno basta para que haya embarazo (con ayuda externa claro), pero el no está muy convencido y, si soy sincera, yo tampoco.

Gracias por dedicarme un ratito, no se que haría sin vosotras. Muchos besos a todas.

Victoria

Ver también

Y
yane_5655602
27/11/03 a las 19:00

Animo que somos muchos en este duro camino
nosotros estamos en el mismo caso, mi marido tiene 4,3millones y su movilidad tampoco es muy buena. al igual que tu tambien le tengo a dos pastillas de maca diarias y ademas le doy un sobrecito de vitamina c y dos pastillas tambien de coencima Q10. Algunas chicas del foro me dijeron que con este tratamiento mejoran un monton, el 9 de Diciembre se tiene que repetir el espermiograma y ya veremos los resultados, no se pero yo tengo esperanzas en que mejore algo. En nuestro caso el esta mejor que yo o por lo menos aparentemente, a principios de año queremos ir a alguna clinica para empezar con la FIV o lo que nos digan que es mejor. No te desanimes que veras como al final lo conseguimos y como tu dices, mientras que exista un bichito bueno hay posibilidades. Bueno guapa muchos animos y si necesitas algo solo tienes que decirmelo. Besos

V
VIC2705
27/11/03 a las 19:03

Gracias por tu rapidez marisa
Parece mentira pero yo me siento un bicho raro hasta que entro en el foro y me doy cuenta que somos muchas las parejas con problemas, y muchas las soluciones.

Me ha dado mucha alegría el resultado del segundo seminograma de tu marido, vaya cambio. ¿pasó mucho tiempo entre las 2 pruebas?

Te cuento, cantidad 3.040.000, movilidad chunga y morfología viene en blanco en el seminograma.

El que los tratamientos sean caros ahora mismo no me preocupa, porque teníamos unos ahorrillos para comprar un 2 coche que han sido directamente redireccionados por simple preferencia (a mi pesar, que soy la que está sin coche).

Gracias Marisa, besos.
Victoria.

V
VIC2705
27/11/03 a las 19:05
En respuesta a yane_5655602

Animo que somos muchos en este duro camino
nosotros estamos en el mismo caso, mi marido tiene 4,3millones y su movilidad tampoco es muy buena. al igual que tu tambien le tengo a dos pastillas de maca diarias y ademas le doy un sobrecito de vitamina c y dos pastillas tambien de coencima Q10. Algunas chicas del foro me dijeron que con este tratamiento mejoran un monton, el 9 de Diciembre se tiene que repetir el espermiograma y ya veremos los resultados, no se pero yo tengo esperanzas en que mejore algo. En nuestro caso el esta mejor que yo o por lo menos aparentemente, a principios de año queremos ir a alguna clinica para empezar con la FIV o lo que nos digan que es mejor. No te desanimes que veras como al final lo conseguimos y como tu dices, mientras que exista un bichito bueno hay posibilidades. Bueno guapa muchos animos y si necesitas algo solo tienes que decirmelo. Besos

Coencima q 10?
Y eso dónde se compra? como se toma?.

Vitamina C. Creo que estoy un poco descolgada, trabajo demasiado y conecto demasiado poco.

Besos Bego.
Victoria

Y
yane_5655602
27/11/03 a las 19:11
En respuesta a VIC2705

Coencima q 10?
Y eso dónde se compra? como se toma?.

Vitamina C. Creo que estoy un poco descolgada, trabajo demasiado y conecto demasiado poco.

Besos Bego.
Victoria

No te agobies que es muy faciol
La vitamina C la compras en la farmacia , la venden en sobres o en pastillas y tienen que ser de 1000mgr que es el maximo que se puede tomar diaramente .
La coencima Q10 se compra en parafarmacias, a mi la que me vendieron es esa que anuncia la tele que se llama Admira Q10 y ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Tambien toma dos pastillas al dia.
Bueno y la maca en pastillas que tu ya la tienes.
Ya te digo que yo todavia no he comprobado los resultados , pero otras chicas dicen que el tratamiento da resultados muy buenos.
Espero que lo hayas comprendido, si no es asi dimelo. Begoña

M
mabara
27/11/03 a las 19:32

Animo amiga mi caso es muy parecido al tuyo...
En mi caso tambien mi marido tiene pocos y no demasiado rapidos , con lo cual tras hacerle el REM para determinar q tipo de reproducción asistida nos iria mejor, de cabeza nos mandaron a FIV y con ICSI y eso q habia estado un mes entero tomando las hormonas dos veces al dia y la vitamina E tres veces,pero ni por esas habia subido el numero ni la calidad, al principio todo parece muy muy negro e incluso ahora hay dias q te rompes la cabeza pensando pq a nosotros? pero luego piensas q podria ser peor ... al menos con el FIV ICSI solo necesitan los espermatozoides segun los ovulos q tu hayas producido y además eligen a los mejores.. como decia mi gine solo selecccionamos campeones... perdona la broma , tal vez no estes ahora de humor pero la hago más por mi q por ti... a veces cuesta tirar adelante.. pero no nos vamos a dar por vencidas y vamos a luchar con todas las armas a nuestro alcance.... por cierto tu marido ya se ha hecho el REM en una clinica de reproducción te lo digo pq antes de hacerte la histerosalpingo... vale más q se haga el REM y en la clinica según el resultado se inclinaran por un metodo u otro, si es inseminación serà necesario q te hagas la histero pero si es FIV no va a ser necesario y evitaras pasar por una prueba q puede ser dolorosa.... te lo cuento por si no lo sabes...
Por cierto soy la chica con las dudas sobre las bajas ... te he dejado otra duda...
un besote
MARA

V
VIC2705
27/11/03 a las 19:39
En respuesta a mabara

Animo amiga mi caso es muy parecido al tuyo...
En mi caso tambien mi marido tiene pocos y no demasiado rapidos , con lo cual tras hacerle el REM para determinar q tipo de reproducción asistida nos iria mejor, de cabeza nos mandaron a FIV y con ICSI y eso q habia estado un mes entero tomando las hormonas dos veces al dia y la vitamina E tres veces,pero ni por esas habia subido el numero ni la calidad, al principio todo parece muy muy negro e incluso ahora hay dias q te rompes la cabeza pensando pq a nosotros? pero luego piensas q podria ser peor ... al menos con el FIV ICSI solo necesitan los espermatozoides segun los ovulos q tu hayas producido y además eligen a los mejores.. como decia mi gine solo selecccionamos campeones... perdona la broma , tal vez no estes ahora de humor pero la hago más por mi q por ti... a veces cuesta tirar adelante.. pero no nos vamos a dar por vencidas y vamos a luchar con todas las armas a nuestro alcance.... por cierto tu marido ya se ha hecho el REM en una clinica de reproducción te lo digo pq antes de hacerte la histerosalpingo... vale más q se haga el REM y en la clinica según el resultado se inclinaran por un metodo u otro, si es inseminación serà necesario q te hagas la histero pero si es FIV no va a ser necesario y evitaras pasar por una prueba q puede ser dolorosa.... te lo cuento por si no lo sabes...
Por cierto soy la chica con las dudas sobre las bajas ... te he dejado otra duda...
un besote
MARA

Si, tiene un test de capacitación rem
Pero no lo entiendo, y mira que he buscado por todos los lados. "REM SWIM-UP...800.000". Es lo único que pone, porque el apartado "PERCOLL" está en blanco. La verdad es que hay bastantes conceptos sin resultados, quiero suponer que es por ser el primero que le hacen, porque si el Ramón y Cajal no tiene medios mejores, me borro de la seg. social.

Ya te he contestado lo de las bajas.

Besos.
Victoria

L
lerida_7846495
27/11/03 a las 20:49

Tranquila.....
Mi marido tenia una muestra espantosa tambien.....le pregunto directamente al médico si asi era "esteril" y el médico le dijo .."te puedo poner a la mujer mas fertil del mundo pero igual no quedaría embarazada", fue directo porque habia confianza y estaban solos.
Cuando me conto casi me muero él estaba destruido....pero lo bueno es que habia un tratamiento. Asi que empezo a aplicarse Profasi, dos veces por semana, y a tomar acido folico todos los dias.......mejoro tanto que quede embarazada al mes.
Para la IA logro una muestra casi perfecta.....ahora que no esta con tratamiento haci casi un año....le ha bajado un poco la calidad....pero ya sabemos que con unas palmaditas despiertan enseguida...

El tratamiento no es barato, pero funciona.......

No pierdas las esperanzas hay muchas cosas por hacer....

Un beso
Lau

V
VIC2705
28/11/03 a las 9:39

Me has alegrado la mañana
La verdad es que el trabajo me tiene un poco liada y estoy un poco descolgada del foro, pero esto ha cambiado, os ehco mucho de menos.

Yo sabía que estaba embarazada de 2 mochuelitos, pero no el resto. Me alegro tanto por vosotros!!!.

Os agradezco a todas enórmenente vuestra ayuda, ver que tenemos TODAS las posibilidades que la ciencia nos da, ver que de verdad funciona y que hay solución. Se que tengo que esperar a la consulta del ginecologo a mediados de enero, despues de la histerosal.... y que ella nos diga por donde tenemos que tirar.

Lo mejor es pasar las navidades lo mejor posible soñando en que son las últimas solos.

Gracias a todas. Mucha suerte con vuestros sueños. Besos.
Victoria

A
agafia_7976284
28/11/03 a las 12:15

Hola victoria
Como verás somos muchas con este problema, así que no estás sola y no somos bichos raros, sino que hemos tenido mala suerte y nos ha todado a nosotras.

Decirte tb q estaría bien q tu maido fuese a un urólogo para ver si le diagnostican la causa, pq puede q tenga tratamiento.

Nosotros ahora estamos esperando q se opere de varicocele, q parece ser el problema de que los resultados sean tan malos.
Ya veremos q pasa.

Un beso y mucha suerte

Q
qamar_7098033
28/11/03 a las 15:49

Hola victoria!
Yo creo que lo más importante ahora mismo es el test REM, con él te dicen los que han podido recuperar una vez "lavado" el esperma y es lo que sirve para determinar una técnica o otra. Si te pone 800.000, se supone que ese es el número que ha quedado.
A mi marido le quedaron 420.000, o sea que directos a ICSI y creo que tambiém será vuestro caso, ya que para ir a IA se necesita un mínimo de millón y medio.
Nuestra primera ICSI fué positiva, aunque terminó en aborto a las 5 semanas. Luego el gine nos mandó la Pentoxifilina Belmac que te ha contado sunita y en la segunda ICSI el espermeograma salió normal, con la mobilidad recuperada. De nuevo ha sido ICSI positiva y ahora estoy embarazada de 5 semanas. Piensa que podria ser mucho peor y no desespereis.

Suerte !

V
VIC2705
28/11/03 a las 17:33
En respuesta a qamar_7098033

Hola victoria!
Yo creo que lo más importante ahora mismo es el test REM, con él te dicen los que han podido recuperar una vez "lavado" el esperma y es lo que sirve para determinar una técnica o otra. Si te pone 800.000, se supone que ese es el número que ha quedado.
A mi marido le quedaron 420.000, o sea que directos a ICSI y creo que tambiém será vuestro caso, ya que para ir a IA se necesita un mínimo de millón y medio.
Nuestra primera ICSI fué positiva, aunque terminó en aborto a las 5 semanas. Luego el gine nos mandó la Pentoxifilina Belmac que te ha contado sunita y en la segunda ICSI el espermeograma salió normal, con la mobilidad recuperada. De nuevo ha sido ICSI positiva y ahora estoy embarazada de 5 semanas. Piensa que podria ser mucho peor y no desespereis.

Suerte !

Estoy encantada ¡estais un monton embarazadas!
Y sois únicas dando ánimos a la gente, pero ánimos reales, me lo demostrais con vuestros casos. Espero unirme pronto a vuestro club.

Muchas gracias a todas.
Besos.
Victoria

S
sahara_6970396
7/1/04 a las 19:55

Hola veo que no estoy sola
Hola soy Mar, mi caso es muy parecido por no decir igual que el vuestro pero leyendo vuestras cartas veo que yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas. Mi marido y yo empezamos con las pruebas hace dos años y cuatro intentando tener un niño. Nos dijeron que mi marido tenia el esperma poco mobil y poca cantidad y directamente nos mandaron a la lista de espera para una invitro. Lo hemos pasado fatal porque pensamos que aunque uno de los dos tuviese un problema con alguna medicacion lo podriamos solucionar. Pero no nos han dado nada en la Fundacion Puigvert nos dijeron que no habia mediciones para estos casos con exito y ahora leo que muchas de vosotras habeis probado cosas, ¿es porque vamos por la seguridad social? ¿nos aconsejais ir alguan clinica de pago?¿conoceis alguna aqui en Barcelona que sea buena? ah¡ y que es esto de Maca. La verdad es que creo que nosotros hemos estando perdiendo el tiempo sin mirar nada mas y quedarnos hay esperando que nos llamen de aqui a vete a saber cuando en una lista henorme de espera.Bueno hasta pronto

B
bente_7087571
8/1/04 a las 2:35

No hace falta
que te diga nada, ya ves que todo tiene solución, así que dale animos a él para que no se venga abajo, y seguro que lo conseguiras, sólo es cuestión de tiempo e intentarlo tantas veces como sea necesario y se pueda.

Mucha suerte y besos

Carmen

G
gayane_5182586
8/1/04 a las 3:26

Arriba el animo!!!
Los resultados de tu marido no es tan malo.
Te cuento que mi marido tiene un diagnostico parecido, la diferencia es que es peor.
En sus espermogramas directamente no se encuentran espermatozoides moviles.Pero el medico nos dijo que eso no significa que no los halla.Por otra parte desde un comienzo nos dijo que si no buscabamos tener un bebe ahora (porque descubrimos este problema al inicio de nuestra relacion) que nos teniamos que cuidar con algun metodio anticonceptivo, ya que èl ha tenido casos de partejas con el mismo diagnostico y lograron el milagro!!
Por todo esto te digo que no pierdan las esperanzas que dejen de lado los pensamientos negativos y si pueden dejen de lado la ansiedad de la espera y disfruten de las relaciones que el bebe va llegar mas pronto de lo que te imagines.
Nosotros hoy le contamos al medico que lo estamos buscando de forma natural, y le parecio barbaro ya que nos dijo que el ultimo espermograma dio mejor.A parte nos dijo que ya no era necesario que mi pareja siga haciendose analisis, que si queriamos no habia problema, pero era una decision nuestra.

Espero que te sirva mi consejo y experiencia.

Aprile

M
muniba_5608436
8/1/04 a las 8:06

Animo
Nuestro caso es muy parecido. Te explico:
Despues de un año intentandolo, fuimos al gine. Yo todo bien y a mi pareja le mando dos espermeogramas con intervalo de un mes, dando en el primero 1.000.000 y en el segundo 10.000.000. El diagnostico fue oligozoospermia. El gine, de confianza, nos recomendo visitar al urologo antes que ir a una clinica de reproduccion, pero no pudimos con nuestra paciencia y visitamos a los dos. El paso acertado? para mi, y despues de la experiencia ir al urologo lo primero. El urologo le diagnostico varicocele (cosa muy comun cuando el esperma es de baja calidad). Nos recomendo llevar un tratamiento de hormonas e intervencion quirurgica. Descartamos el tratamiento y decidimos operarle. En la visita a la clinica de fertilidad nos soblaron 10.000 cucas por una charla informativa de 15 minutos, en la que nos dijeron que descartaban IA y pasariamos a FIV o ICSI, cosa que no nos seducia y de momento hemos dejado el tema parado.
Le operaron en septiembre de varicocele (el 70% de lo casos recuperan) y ahora estamos esperando para hacer otras dos espermeos y ver los resultados.
Mi experiencia me dice que en estos temas nadie sabe con exactitud y que cada profesional tira para lo suyo, a si que mi consejo es que encontreis el problema, y dentro del abanico de soluciones que hay, busqueis e investigueis vosotros mismos para tomar una decision.
Que todo se solucione y animo.

F
freda_7274006
8/1/04 a las 17:06

No desespereis
Hola Victoria,soy nueva aqui pero al leer tu mensa me he sentido identificada.Mi marido tiene lo mismo y en peores niveles.Jamas habiamos conseguido en las muestras de semen q los espermas se movieran ,a parte de q habian muy pocos.Al final conseguimos un 2%de movilidad,pero el 95% eran anormales.Asi q la cosa pintaba muy fea.Desdel primer dia supimos q la unica manera era con fiv y con la tecnica icsi.Hizo un mes de acupuntura para tratar el problema y de un 2% conseguimos un 11%.seguia siendo muy bajo pero algo era algo.Decidimos hacernos una fiv con icsi de privado.el miedo q teniamos era q la muestra no fuera buena y no pudieran hacer nada.Estuvo 2 meses con la acupuntura antes de nada.El pasado dia 19 de diciembre me sacaron los ovulos y al el le cogieron la muestra.conseguimos q se fecundaran 4 pero solo me han puesto 2 q eran los mejores.Ahora estamos en espera de lo q diga el predictor este fin de semana.Yo llevo perdiendo casi una semana,pero la regla no me ha venido.estoy en reposo absoluto hasta saber algo.Si todo me sale mal,se q puedo volver a intentarlo,q aunq mi marido tenga esos niveles tan malos lo hemos conseguido de momento.Eso no quiere decir q me haya quedado embarazada,ni mucho menos,pero q los espermas de mi marido pueden fecundar mis ovulos eso lo tengo clarito!!!!! suerte y espero q te haya ayudado.No desanimeis a mi tambien me lo pintaban muy mal y a la primera hemos podido fecundarlos

A
an0N_562388499z
8/1/04 a las 17:24

Hola cuca
Siento tener que alegrarme al no sentirme sola, mi marido tiene el mismo problema, tiene el mismo numero de espermatozoides, de ellos solo el 30% se mueve aceptablemente y todos ellos tienen la cabeza amorfa. Creo que es nombre tecnico es el que tu has dicho.
A nosotros nos han dicho que la única solución es la icsi, además mi marido ha tenido que hacerse el cariotipo y un estudio homonal sin los cuales el andrologo se niega a hacernos la icsi por que no puede implantar un feto malformado ( por lo que entiendo la forma del espermatozoide genera malformaciones ). Además antes de la implantación tienen que hacerle al embrión una prueba genetica para asegurarse, yo solo espero que el problema no sea genetico y pueda solucionarse sin más complicaciones. Si te soy sincera yo estoy un poco desanimada, pero no por el bichito dichoso que mira que dan guerra, sino por que el % de gestaciones por icsi al menos en mi clinica es de un 35%, mi único consuelo es que yo estoy bien y como digo yo la probeta esta sanita. Bueno chica espero que todo nos salga bien y dentro de poco nos veamos en el foro de maternidad.
Besitos

D
duaa_5478554
8/1/04 a las 17:42

Hola...te cuento mi experiencia para que no te desanimes...
A mi esposo le diagnosticaron teratozoospermia, esto es que no son normales, la verdad no he entendido de que se trata la anomalia, pero he investigado que no tienen cola, o la cabeza es muy grande, etc.

Pero ademas no se mueven y tiene poquitos...

No te desanimes mientras haya espermat. vivos hay esperanza y no se diga si tiene la posibilidad de tomar medicinas para mejorar la calidad, pues mejor!, he sabido casos de parejas que se embarazan despues de que el esposo se ayuda con medicamentos y de manera natural!

En mi caso, mi esposo no debe tomar nada que le mejore la calidad pues es un riesgo para su salud...pues tuvo cancer en un testiculo y algun estimulo seria peligroso por si hubiera restos de celulas malas...

A nosotros solo nos resta la ayuda de Dios y algun dia me de la oportunidad de ser mama!

Hasta pronto y saludos!

A
an0N_562388499z
9/1/04 a las 10:40

Hola alge
mi marido tambien tiene ese problema y me anima mucho saber que vosotros lo habeis conseguido. Lo cierto es que el consuelo que tengo para convencerme de que saldra bien es que yo estoy bien y por ello tengo más probabilidades de éxito pero no se..........
También queria hacerte una pregunta, les hicieron algun tipo de prueba preimplantacional a tus nenes? a nosotros nos dicen que si no, no nos hacen la icsi. que tratamiento seguiste antes de la punción? y después de la implantación?, te coso a preguntas , perdona. Un beso y gracias

Q
qamar_7098033
9/1/04 a las 17:09

Te cuento nuestro caso...
A mi me salieron todas las pruebas bién, pero el seminograma nos dió un 10% de espermatozoides mobiles así que nos recomendaron hacer un test REM, para saber cuantos de "buenos" podian recuperar una vez limpiado el semén. Nos salió fatal: 420.000, una miseria! Así que directos a ICSI! Nos hicimos la primera y ... POSITIVO!! Aunque a las 5 semanas tuve un aborto y lo perdí. No nos quedaron congelados de la primera ICSI, así que tuvimos que empezar de nuevo todo el proceso y... POSITIVO OTRA VEZ!! Ahora estoy embarazada de 11 semanas y aunque tengo un miedo atroz de perderlo, estoy contenta por haberlo intentado. No es un camino fácil, pero la recompensa bién merece la pena, no crees?

Un abrazo y mucha suerte en tu lucha!
Judith

V
VIC2705
9/1/04 a las 18:36

Me quiero unir a este club de gente positiva
Porque habéis empezado el año con unas ganas tremendas ¡Viva el optimismo!.

No he podido entrar en el foro desde el año pasado y cuando entro ¿que me encuentro? Mi mensaje en 1 página.

Gracias a todos/as, me habéis cambiando la cara porque la histerosalpingografía hasta medidos de febrero nada, que con esto de las vacaciones no hay nadie en el hospital.

Un besazo a todas. Mil gracias por vuestros mensajes.

Besos.
Victoria

A
an0N_856127499z
4/2/07 a las 12:03

Astenozoospermia severa
!!!Hola Victoria!!!! Me llamo M Carmen, tengo 31 años, y mi marido 36; estamos igual que vosotros.Desde hace 6 años que estamos intentando ser papas. A mi marido le diagnosticaron astenozoospermia severa,(espermatozoides super perezosos): primero nos dijeron inseminacion artificial, pero lo descartaron y nos pasaron directamente a ICSI, hicimos 2 ciclos con resultado negativo,(los hicimos x la Seguridad Social), ahora nos queda 1 intento mas, ya que solo tenemos derecho a 3 intentos.Nosotros la verdad que estamos un poco jodidos x este tema, pero la verdad es que cabreandote y estando de mala leche no solucionas nada; el problema sigue estando ahi.Yo tengo bastantes ilusiones, ya que hay muchissima gente con este problema que lo ha conseguido, pero te recomiendo que tengas mucha paciencia. Te cuento una historia de una chica de mi pueblo : su marido no tiene espermatozoides; los tiene muertos, le hacen biopsia en los testiculos y encuentran vivos, les pasan a ICSI, 2 intentos negativos; se van al IVI (Valencia) hacen 2 intentos negativos, vuelven a la Seguridad Social, ya que les queda 1 intento, y se queda embarazada de gemelos.!!!Ya ves!!!!tambien te puedo contar el mismo caso de una chica de Castellon, con un problema parecido; que en la 1 ICSI se quedo embarazada pero aborto, y en la 2 se quedo de su hijo Marcos,(a ella la conoci en mi 1 ICSI, ya que estavamos juntas en la misma habitacion). Querida amiga, con esto que quiero decir que no te desanimes, que todo llega...a lo mejor mas tarde o mas pronto, sobre todo no os lo cojais precipidamente, todo con calma y vereis como al final lo conseguis.Besos y un saludo. M Carmen (Valencia)

A
alissa_7904868
4/2/07 a las 13:54
En respuesta a VIC2705

Me quiero unir a este club de gente positiva
Porque habéis empezado el año con unas ganas tremendas ¡Viva el optimismo!.

No he podido entrar en el foro desde el año pasado y cuando entro ¿que me encuentro? Mi mensaje en 1 página.

Gracias a todos/as, me habéis cambiando la cara porque la histerosalpingografía hasta medidos de febrero nada, que con esto de las vacaciones no hay nadie en el hospital.

Un besazo a todas. Mil gracias por vuestros mensajes.

Besos.
Victoria

Te cuento para animarte
un conocido no tenia esperma , le hacieron una biopsia y esperan gemelos!!!!!

animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
alaia_5667769
5/2/07 a las 11:55
En respuesta a sahara_6970396

Hola veo que no estoy sola
Hola soy Mar, mi caso es muy parecido por no decir igual que el vuestro pero leyendo vuestras cartas veo que yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas. Mi marido y yo empezamos con las pruebas hace dos años y cuatro intentando tener un niño. Nos dijeron que mi marido tenia el esperma poco mobil y poca cantidad y directamente nos mandaron a la lista de espera para una invitro. Lo hemos pasado fatal porque pensamos que aunque uno de los dos tuviese un problema con alguna medicacion lo podriamos solucionar. Pero no nos han dado nada en la Fundacion Puigvert nos dijeron que no habia mediciones para estos casos con exito y ahora leo que muchas de vosotras habeis probado cosas, ¿es porque vamos por la seguridad social? ¿nos aconsejais ir alguan clinica de pago?¿conoceis alguna aqui en Barcelona que sea buena? ah¡ y que es esto de Maca. La verdad es que creo que nosotros hemos estando perdiendo el tiempo sin mirar nada mas y quedarnos hay esperando que nos llamen de aqui a vete a saber cuando en una lista henorme de espera.Bueno hasta pronto

Puigvert?
Hola guapa!!
Pues nosotros tenemos visita en la Puigvert el día 6 de Marzo. Nuestro caso es igual.. en principio yo lo tengo todo bien y él tenía un varicocele (del cual se operó en Noviembre del año pasado). Los espermogramas salían fatal.
Después de la operación (nosotros fuimos por lo privado) le han mandado vitamina E, vitamina C y tamoxifeno. Con eso, se supone que aumentará la movilidad y así podremos pasar a fiv.

No se por qué te han dicho en la Puigvert que no hay medicamentos para este problema... quizás van a lo sencillo y no se complican..
En fin.. mi marido se tiene que hacer otro espermograma en Marzo (hará 3 meses que está tomando la medicación y 4 de la operación) y a ver qué tal sale todo.

Nosotros estamos yendo a uno privado en Mataró pero tampoco estamos dejando de lado la seg. social. Más que nada por si el privado falla.
Si necesitas alguna información, aquí estoy.
Besitos.
Maria José.

E
emy_8287013
15/7/09 a las 16:58
En respuesta a an0N_856127499z

Astenozoospermia severa
!!!Hola Victoria!!!! Me llamo M Carmen, tengo 31 años, y mi marido 36; estamos igual que vosotros.Desde hace 6 años que estamos intentando ser papas. A mi marido le diagnosticaron astenozoospermia severa,(espermatozoides super perezosos): primero nos dijeron inseminacion artificial, pero lo descartaron y nos pasaron directamente a ICSI, hicimos 2 ciclos con resultado negativo,(los hicimos x la Seguridad Social), ahora nos queda 1 intento mas, ya que solo tenemos derecho a 3 intentos.Nosotros la verdad que estamos un poco jodidos x este tema, pero la verdad es que cabreandote y estando de mala leche no solucionas nada; el problema sigue estando ahi.Yo tengo bastantes ilusiones, ya que hay muchissima gente con este problema que lo ha conseguido, pero te recomiendo que tengas mucha paciencia. Te cuento una historia de una chica de mi pueblo : su marido no tiene espermatozoides; los tiene muertos, le hacen biopsia en los testiculos y encuentran vivos, les pasan a ICSI, 2 intentos negativos; se van al IVI (Valencia) hacen 2 intentos negativos, vuelven a la Seguridad Social, ya que les queda 1 intento, y se queda embarazada de gemelos.!!!Ya ves!!!!tambien te puedo contar el mismo caso de una chica de Castellon, con un problema parecido; que en la 1 ICSI se quedo embarazada pero aborto, y en la 2 se quedo de su hijo Marcos,(a ella la conoci en mi 1 ICSI, ya que estavamos juntas en la misma habitacion). Querida amiga, con esto que quiero decir que no te desanimes, que todo llega...a lo mejor mas tarde o mas pronto, sobre todo no os lo cojais precipidamente, todo con calma y vereis como al final lo conseguis.Besos y un saludo. M Carmen (Valencia)

Pruebas del esperma fatal
Después de casi dos años intentando ser padres (sin hacerle a él pruebas ninguna me tomé 6 meses las pastillas omifin), ayer nos dijo el médico que yo estoy genial pero que mi marido tiene astenozoospermia (tiene sólo 5 millones, 0% de movilidad rápida y 96% con malformaciones).
El médico nos explicó poco y sólo le dio cita para volver a hacerse otro análisis del esperma, yo creía que iba a bastar con algún tratamiento de pastillas o similar, y de forma natural bastaría.
Hoy leyendo en este foro me parece que no va a ser así, me gustaría que me indicáseis que debe hacer.

K
kimi_5380153
27/8/12 a las 20:52

Astenozoospermia severa
tengo 27 años, recientemente me realice el examen de espermograma ya que el semen no tenia potencia al salir, en el examen me salio astenozoospermia severa:


bacterias: ++
leucocitos 14-16 campo
Hematies 0-2 campo

movilidad

mov progresivo rapido 2%
mov no progresivos 35%
inmoviles 63%


vitalidad
formas vivas 95%
formas muertas 5%

ligeramente elongado 37%
marcadamente elongado 4%
flagelo enrollado 7%
anomalias multiples 23%


diagnostico:
astenozoospermia severa

quisiera que me ayuden a desifrar este examen y saber si la astenozoospermia severa
tiene algun tratamiento y posteriormente se puede tener hijos de manera natural

muchas gracias






A
alida_9070969
28/8/12 a las 22:06
En respuesta a an0N_562388499z

Hola cuca
Siento tener que alegrarme al no sentirme sola, mi marido tiene el mismo problema, tiene el mismo numero de espermatozoides, de ellos solo el 30% se mueve aceptablemente y todos ellos tienen la cabeza amorfa. Creo que es nombre tecnico es el que tu has dicho.
A nosotros nos han dicho que la única solución es la icsi, además mi marido ha tenido que hacerse el cariotipo y un estudio homonal sin los cuales el andrologo se niega a hacernos la icsi por que no puede implantar un feto malformado ( por lo que entiendo la forma del espermatozoide genera malformaciones ). Además antes de la implantación tienen que hacerle al embrión una prueba genetica para asegurarse, yo solo espero que el problema no sea genetico y pueda solucionarse sin más complicaciones. Si te soy sincera yo estoy un poco desanimada, pero no por el bichito dichoso que mira que dan guerra, sino por que el % de gestaciones por icsi al menos en mi clinica es de un 35%, mi único consuelo es que yo estoy bien y como digo yo la probeta esta sanita. Bueno chica espero que todo nos salga bien y dentro de poco nos veamos en el foro de maternidad.
Besitos

Hola selma11
No sé si todavía estarás mirando los mensajes del foro, pero espero tener suerte y que lo leas.
Mi caso es muy similar al tuyo, mi pareja tiene todos los espermatozoides con defectos de cabeza y el la clínica de reproducción humana (privada) que fuimos nos mandaron directamente a semen de donante.
También nos dijeron que si queríamos podíamos hacer un análisis de cariotipo y FISH para descartar anomalías, pero que no gastáramos en dinero , que fueramos directamente a domante.
Nosotros si tenemos alguna pequeña posibilidad de tener un hijo que sea de los dos lo vamos a intentar y mi marido se ha hecho las pruebas del cariotipo (que gracias a dios salieron bien) y ahora tenemos pendiente el FISH.
Me gustaría que si pudieras leer este mensaje me contestaras como te fue a tí, si se pueden poner los espermatozoides con defectos de cabeza y si por fín al final de tanta espera conseguiste ser mamá. Un beso

I
isra_5392125
29/8/12 a las :35
En respuesta a alida_9070969

Hola selma11
No sé si todavía estarás mirando los mensajes del foro, pero espero tener suerte y que lo leas.
Mi caso es muy similar al tuyo, mi pareja tiene todos los espermatozoides con defectos de cabeza y el la clínica de reproducción humana (privada) que fuimos nos mandaron directamente a semen de donante.
También nos dijeron que si queríamos podíamos hacer un análisis de cariotipo y FISH para descartar anomalías, pero que no gastáramos en dinero , que fueramos directamente a domante.
Nosotros si tenemos alguna pequeña posibilidad de tener un hijo que sea de los dos lo vamos a intentar y mi marido se ha hecho las pruebas del cariotipo (que gracias a dios salieron bien) y ahora tenemos pendiente el FISH.
Me gustaría que si pudieras leer este mensaje me contestaras como te fue a tí, si se pueden poner los espermatozoides con defectos de cabeza y si por fín al final de tanta espera conseguiste ser mamá. Un beso

Bekicor
No soy selma pero creo q puedo ayudarte.
Me llamo Amelia y ya he pasado por todo lo q tú estás pasando.
Nos hemos sometido a 3 FIV en Vistahermosa (Alicante) y nos hicieron todo tipo de pruebas. Mi marido tenía un esperma espantoso (sin movilidad apenas, con malformaciones en cabeza, cola...) y directamente nos recomendaron FIV, no perder el tiempo en IA.

El caso es q pasamos por todas las pruebas de las q tú hablas y finalmente te digo q en una muestra de esperma, por muy malo q sea, pueden encontrar 10 o 15 espermatozoides en condiciones para fertilizar tus óvulos, no lo dudes! Por supuesto los defectuosos no los usan porque imagínate q bebé puede salir de ahí, pero te digo yo q se puede.
En nuestro caso, 3 FIV y a la tercera me quedé (siendo el caso de mi marido el mismo q el del tuyo y además yo tengo un cromosoma invertido q tampoco ayuda). Nos lo pintaron super negro y mira, ahora estoy embarazada de 8 meses a puntico de cumplir y muy felices.

Seguid así q lo conseguiréis, nosotros jamás imaginamos q podríamos darle ánimos a nadie y sin embargo el q la sigue la consigue.

Si tienes cualquier duda q yo te pueda resolver estaré encantada.

Saludos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir