Foro / Maternidad

Por qué todo el mundo habla de niños??

Última respuesta: 14 de noviembre de 2003 a las 21:05
T
tona_6314098
13/11/03 a las 16:42

El otro día tuve una comida familiar, y estaba mi primo con su mujer, que se casaron hace 1 año. La chica se pasó toda la comida hablando de lo que pensaba hacer en casa cuando tuvieran "peques": en el jardín una valla para la piscina, en el garaje una zona para las fiestas de cumpleaños, etc, etc. La verdad es que ellos no saben el problema que tenemos mi marido y yo, y yo no les culpo de nada, desde luego. Pero el resto de la familia sí lo sabía, y hacía todo lo posible por cambiar el tema...pero nada, la chica está obsesionada.

Después de 2 horas de escuchar esos comentarios, le pregunté si estaban buscando un bebé ya, y me contestaron que aún no, que era pronto y que tenían que arreglar la casa primero. Por dentro pensé: "ojalá que no le pase lo mismo a mi".

Estoy rodeada de gente que está pensando en tener un bebé, o está embarazada ya. Yo me alegro muchísimo por ellos, sinceramente. Pero no puedo evitar pensar en mi marido y en mi cuando salen estos temas. Intento no ponerme triste, pero a veces pienso que todo esto es una injusticia. Me gustaría poder entrar en esos temas a partir de mi propia experiencia.

Por suerte, los amigos que conocen nuestro problema nos están ayudando mucho. Y mi familia también.

Sólo era una reflexión tonta...supongo que me ha venido a la cabeza porque este fin de semana viene a mi casa mi primo y su mujer, y ya sé lo que va a pasar...Aysh, paciencia...

Un besito a todas.

Ver también

N
noria_6063108
13/11/03 a las 16:52

Hola
Pues vaya coñazo hija mia, menudo trago, espero que encontreis un tema de conversacion que le interese un poco mas o por lo menos que la distraiga.
No te agobies, llegara nuestro momento.
Adara

P
penda_5658642
13/11/03 a las 17:01

A mi tambíen me resulta triste.....
pero no podemos hacer nada. Poca gente sabe que mi marido y yo estamos buscando un bebé, ni siquiera nuestra familia. Lo saben 4 amigos, que gracias a Dios solo saben darnos ánimos y no son pesados con el tema. En estos casos, yo creo que es mejor decirle a tu prima lo que os pasa, y asi será mas consciente de que no puede hablar siempre de lo mismo delante de vosotros. Yo a veces he metido la pata en otros temas, por no conocer los problemas que algún familiar o amigo tenían. Tampoco les puedes atacar, seguro que si lo saben, no hablarán tanto de niños, o lo hacen de otra forma. Espero haberte ayudado. Un Besote

T
tona_6314098
13/11/03 a las 17:05

Gracias por las respuestas
Sí que es verdad que a lo mejor tendría que decirle lo que nos pasa, a ver si cambia el tema de una vez, jeje. No me apetece mucho contarles nada, porque sólo quiero dar explicaciones a la gente que sé que me va a entender. Pero si este finde se pone muy pesadita, se lo acabaré diciendo. Espero no entienda la indirecta

Y
yiqi_5296007
13/11/03 a las 18:43

Te cuento mi caso...
yo tengo una pareja de amigos, q les costo bastante tiempo quedarse embarazada pero por ningun problema en concreto y ahora q lo han conseguido se han olvidado de mi problema por completo, solo saben hablar de su embarazo, de sus ecos, de gente embarazada, de bebes etc....
me quiere forzar para q me interese por su embarazo, me enseña la tripa con su disimulo,etc....
Ayer empece mi tratamiento y hoy me llamo para decirme el sexo de su bebe y ni siquiera me pregunto a ver q tal mi primer dia
A mi me agobia, lo paso mal, me satura, y solo puedo evitarles y dar largas siempre q puedo.
Y esa de la q te estoy hablando era una de mis mejores amigas o con la q mas tiempo pasaba osea q imaginate mi situación.
Lo peor de esto es q me afecta demasiado y no puedo o no quiero demostrarselo aunq cualquiera pienso q se daria cuenta
bueno q te estoy dando la chapa y es q hoy no es mi mejor dia, su llamada me ha dejado triste

bueno a ver si tu tienes mas suerte q yo y lo solucionas, pero te prometo q te entiendo perfectamente

un besito

Y
yilin_9607818
13/11/03 a las 18:58

Hola

Pues yo estoy rodeada de embarazos. El año pasado cuando me quede en mi primera fiv era la unica del trabajo que estaba embarazada. (perdi a mi bebe a los 5 meses)

Ahora desde septiembre solo hacen que explicarme gente que se ha quedado embarazada, en el trabajo ya van 6 y mi hermana pequeña también.

La verdad es que aun nos lo ponen más dificil, pero seguro que lo vamos a conseguir.

Un beso.

Teresa.

T
tona_6314098
13/11/03 a las 19:01
En respuesta a yiqi_5296007

Te cuento mi caso...
yo tengo una pareja de amigos, q les costo bastante tiempo quedarse embarazada pero por ningun problema en concreto y ahora q lo han conseguido se han olvidado de mi problema por completo, solo saben hablar de su embarazo, de sus ecos, de gente embarazada, de bebes etc....
me quiere forzar para q me interese por su embarazo, me enseña la tripa con su disimulo,etc....
Ayer empece mi tratamiento y hoy me llamo para decirme el sexo de su bebe y ni siquiera me pregunto a ver q tal mi primer dia
A mi me agobia, lo paso mal, me satura, y solo puedo evitarles y dar largas siempre q puedo.
Y esa de la q te estoy hablando era una de mis mejores amigas o con la q mas tiempo pasaba osea q imaginate mi situación.
Lo peor de esto es q me afecta demasiado y no puedo o no quiero demostrarselo aunq cualquiera pienso q se daria cuenta
bueno q te estoy dando la chapa y es q hoy no es mi mejor dia, su llamada me ha dejado triste

bueno a ver si tu tienes mas suerte q yo y lo solucionas, pero te prometo q te entiendo perfectamente

un besito

No te agobies
Seguro que tu amiga no ha dejado de pensar en ti, lo que pasa es que está demasiado emocionada con su embarazo. A veces parece mentira que la gente pueda olvidar con tanta rapidez...

Mi mejor amiga ya va por el segundo embarazo, aunque el caso es diferente, porque ella siempre me pregunta cómo me va a mí. Yo ni me he planteado dejar de llamarla o de verla, aunque en el fondo me dé algo de envidia que yo no pueda estar en su situación. Pero entiendo que la pobre no tiene la culpa de nada, y una amiga vale más que un tesoro.

En fin, que no podemos dejar que esto que nos pasa nos aleje hasta de nuestros amigos.

Anímate tú también...anda que estamos buenas las dos, jejeje.

Besotes

T
tona_6314098
13/11/03 a las 19:05
En respuesta a yilin_9607818

Hola

Pues yo estoy rodeada de embarazos. El año pasado cuando me quede en mi primera fiv era la unica del trabajo que estaba embarazada. (perdi a mi bebe a los 5 meses)

Ahora desde septiembre solo hacen que explicarme gente que se ha quedado embarazada, en el trabajo ya van 6 y mi hermana pequeña también.

La verdad es que aun nos lo ponen más dificil, pero seguro que lo vamos a conseguir.

Un beso.

Teresa.

Hola teresa
Siento lo de tu embarazo y seguro que la próxima vez tendrás más suerte.

Yo no sé qué pasa, pero últimamente sólo veo embarazadas y bebés por todas partes. ¿¿Me estaré volviendo loca?? :P

Tienes razón, seguro que lo vamos a conseguir.

Besotes

Y
yane_5655602
13/11/03 a las 20:36

Al menos tu puedes desahogarte
tu familia lo sabe e incluso algunos amigos y de esta manera te sientes mas arropada. Nosotros hace muy poco que nos enteramos que tenemos un problema para tener niños y mi marido quiere que lo llevemos entre los dos y que no se lo digamos a nadie así que la unica manera que tengo de liberarme es entrando en el foro y la verdad me ayuda bastante. No sabes lo que es cuando hay reuniones familiares y todos empiezan a decirnos que a que esperamos , que ya no tenemos 20 años ( tenemos 32) y un monton de cosas así. Y yo por dentro con unas ganas de llorar que ni te cuento. Bueno perdona por el rollo que te he contado. Un besito. Begoña

M
malika_5368151
13/11/03 a las 20:46

A todas nos pasa....
Hola ...A todas nos pasa eso... asi que no te me sientas solita en es aspecto, que todas aqui andamos por las mismas.. trata de cuando hablen del tema.. pues desviarlo o hacer algo.. para no hablar al respecto, ya que nos ponemso sencibles... Bueno te mando un beso.. Alma

A
an0N_642083999z
13/11/03 a las 20:57

Hola xenia

PUES MIRA CHICA PORQUE LA GENTE A VECES ES METEPATAS O NO TIENE VISTA EN DECIR SEGUN QUE COSAS. YO TAMBIEN LLEVO DOS AÑOS Y MEDIO Y PIENSO MIRARMELO EN BREVE AUNQUE A VECES ME DA MIEDO LO QUE PUEDA ENCONTRAR PERO BUENO APARTE DE ESO, ME HE ENCONTRADO EN SITUACIONES ASI.

HACE POCO MI SOBRINA CUMPLIO 1 AÑO Y CELEBRARON SU CUMPLE, YO LA VERDAD IMAGINATE COMO ESTABA CONTENTA POR LA CRIA PERO AGOBIADA PORQUE EN LA FIESTA HABLABAN DE LA CRIA Y DEL SUSODICHO TEMA DE LOS BEBES.

Y PARA COLMO EL SUEGRO DE ELLA EN CUANTO ME VIO NO SE CORTO Y ME PREGUNTO QUE CUANDO TENDRIA CRIOS Y ENCIMA CON MALA PATA SABES DICIENDOME QUE ESTABA TARDANDO BASTANTE.

NO SABES COMO ME SENTI ESTABA QUE ME DABAN GANAS DE FULMINARLO EN ESE MOMENTO, ADEMAS QUE EL TIO ESTE TAMPOCO ME CAE MUY BIEN QUE DIGAMOS.

TOTAL QUE CONTESTE QUE CUANDO DIOS QUISIERA.

LA VERDAD TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, TENDRIAN QUE ESTAR CON LA BOCA CALLADA. PERO BUENO ESTO ES ASI DE TODA LA VIDA.

LA TIPICA PREGUNTA DE SIEMPRE. PERO ANIMATE QUE SEGURO QUE LO CONSEGUIRAS.

Y SOBRETODO HAY QUE TENER PACIENCIA PARA PODER SOPORTAR ESTE LARGO CALVARIO O SEA QUE ANIMO.

UN BESOTE .

PERGOLA.

Y
yiqi_5296007
14/11/03 a las 9:34
En respuesta a tona_6314098

No te agobies
Seguro que tu amiga no ha dejado de pensar en ti, lo que pasa es que está demasiado emocionada con su embarazo. A veces parece mentira que la gente pueda olvidar con tanta rapidez...

Mi mejor amiga ya va por el segundo embarazo, aunque el caso es diferente, porque ella siempre me pregunta cómo me va a mí. Yo ni me he planteado dejar de llamarla o de verla, aunque en el fondo me dé algo de envidia que yo no pueda estar en su situación. Pero entiendo que la pobre no tiene la culpa de nada, y una amiga vale más que un tesoro.

En fin, que no podemos dejar que esto que nos pasa nos aleje hasta de nuestros amigos.

Anímate tú también...anda que estamos buenas las dos, jejeje.

Besotes

Si si pero....
no te creas q es simplemente emvidia, la verdad es q he pasado muchos embarazos de primas,amigas, compañeros de trabajo (ahora mismo 3 y solo somos 5 ) y otra de mis mejores amigas acava de tener le segundo y yo he pasado los dos embarazos muy de cercay con ilusión ,era yo la q le llevaba a las consultas por q ella no conduce y la primera en ver su bebe despues de su marido ,tambien con un poquito de envidia,pero con ilusión, por eso imaginate como lo está llevando para q yo este así, y mi marido q suele ser mas objetivo q yo, me da la razón y me dice q si
se pasa y como yo intenta evitarles y ya no por el, si no por q sabe q lo estoy pasando realmente mal,no te imaginas!!! y cada dia no se si me enfado mas o me pongo mas triste,

bueno solo eso, q por lo menos esto me sirva para descargar
Un beso a todas

A
awallaby_b9483fz
14/11/03 a las 21:05

Yo estoy igual
A mí me ha pasado eso muchas veces. Tengo etapas. A veces, me entero de alguien que está embarazada y me da alegría, pero otras me da rabia, envidia y luego me siento peor por tener esos sentimientos. Así que es muy difícil. Yo diría que son sentimientos que tenemos y ya, no hay que darles más vueltas, no somos unos monstruos por sentir así.

Gracias por compartir tu experiencia y un saludo

Cris

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir