Foro / Maternidad

Es diferente "ovarios poliquisticos" y sindrome de ovarios poliquisticos"??

Última respuesta: 10 de febrero de 2004 a las 1:28
Y
yiqi_5296007
4/11/03 a las 11:54

Hola a todas, yo pensaba q era lo mismo, pero el otro dia mi gine me dijo q no, q yo tenia el sindrome de ovarios poliquisticos S.O.P. no le pregunte mas pero me quede con ganas de hacerlo,he buscado algo en internet sobre el tema y os cuento:

Segun esta pagina, no es lo mismo:
el S.O.P<<<se caracteriza por anovulacion y hiperandrogenismo, irregularidades menstruales,obesidad,infertilidad, hirsutismo o perdida de cabello y acne y afecta en un 6-10 % de las mujeres en edad fertil, tiene un componente genetico antecedentes familiares con diabetes, obesidad,trigiceridos elevados,hipertension,...

Tambien presentan resistencia a la insulina,acompañada por hiperinsulemia compensatoria q provocaun aumento de la produccion ovarica de androgenos.
Esta asociado con un mayor riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.
La infertilidad en este caso suele ser reversible con medicamentos q tb se usan en el menejo de la diabetes q disminuyan la concentracion de insulina.

y los ovarios poliquisticos muestra ovarios agrandados con multiples pequeños(y no tan pequeños)quistes foliculares suele afectar a un 20% de las mujeres en edad fertil no suele tener nada q ver con alteraciones hormonales.


esto es lo q he encontrado y me parece curioso, por q yo hasta ahora no sabia q existia diferencia, ni por q me habian mandado un medicamento para diabeticos, la explicacion es mas extensa pero la he resumido como buenamente he podido, para vuestra curiosidad.


un besito a todas

Najila: si lees esto a ver si luego entro en el chat,si estas te comento lo del otro dia wapisima un besito para ti

Ver también

F
firuta_7274669
4/11/03 a las 12:13

Hola guapa
La verdad es que no tenía ni idea de que fueran dos cosas diferentes, así que no puedo ayudarte. De todas formas, yo siempre he tenido problemas de acné y soy bastante peluda, aunque no tengo problemas de obesidad. No sé, a ver que me dice el gine cuando pueda hacerme la eco (el día 1 iré sin la regla).

Bueno, ¿qué tal ayer? Me dijo mi marido que cuando él salía vió una chica en la sala de espera que le sonaba la cara. Probablemente serías tú. ¿Tú marido también tiene que hacerse otro seminograma el día 17? Es que a Edu le mandaron hacerse 2 con 15 días de diferencia, y no sé si es porque él es bastante probable que tenga problemas, o si es así el protocolo.

Bueno guapa, espero que alguna por aquí pueda ayudarte más que yo.

Besotes.

CRIS

A
atalia_6910844
4/11/03 a las 12:19

Tampoco lo sabia yo
a mi me han dicho que tengo ovarios poliq.
despues de tres meses con omifin, ahora me ha dado positivo, estoy esperando ir la proxima semana a la dra. estoy acojonada.........

A
an0N_787557899z
4/11/03 a las 18:59

Si es diferente
Una cosa es tener ovarios poliquisticos y otra SOP, por lo que yo se, las de SOP además tenemos al menos uno de estos síntomas:
-OBESIDAD
- EXCESO DE VELLO
- REGLAS IRREGULARES

Es lo que yo le entendi a mi gine

Y
yiqi_5296007
6/11/03 a las 9:09

Gracias por...
La aclaración
Yo no lo tenia muy claro, nunca antes lo habia oido, yo la verdad es q tengo todos todos todos los sintomas, y me han recetado Dianben, lo raro es q no me han mirado la glucosa, y el otro dia llame a mi medico para comentarselo y me dijo q no importaba, q lo tomara tranquilamente, ¿tu q opinas?

Y
yiqi_5296007
9/2/04 a las 23:43

lo subo para chichi 74
y a las q les interese

P
priya_9574549
10/2/04 a las 1:28

Parece ser que si
Según mi gine, el ovario poliquístico se puede ver en una eco y se puede pensar que es SOP, pero el SOP solamente se diagnostica por medio de análisis.Aunque como podeis ver, yo sigo sin tenerlo nada claro.

Lo que sí os quisiera preguntar es eso de la resistencia a la insulina, porque el otro día me mandaron hacer esa prueba y no tengo claro para que es.

Gracias.JANA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest