•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Importante.... interpretacion de un espermograma... esta clarisimo chicas leerlo

 

TABLA. Valores normales de los indicadores del espermograma
Indicadores Valores normales
Volumen eyaculado 1,5 - 6,0 mL
pH del semen 7,2 - 8,0
Concentración espermatozoides/mL $ 20 000 000
Conteo total de espermatozoides $ 40 000 000
Movilidad lineal progresiva (a+b) $ 50 %
Movilidad lineal rápida (a) $ 25 %
Morfología normal $ 50 %
- Criterio estricto $ 30 %
Viabilidad $ 50 %
Aglutinaciones # 10 %


NOMENCLATURA DESCRIPTIVA DE LOS HALLAZGOS DEL ESPERMOGRAMA
- Normozoospermia: Concentración de espermatozoides $ 20 000 000/mL.
- Oligozoospermia: Concentración de espermatozoides # 20 000 000/mL.

- Astenozoospermia: Menos del 50 % de espermatozoides con progregresión lineal (movilidad a+b) o menos del 25 % con progresión rápida (movilidad a).

- Teratozoospermia: Menos del 50 % de espermatozoides con morfología normal.

- Azoospermia: Ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

- Aspermia: Ausencia de eyaculado externo.

- Leucocitospermia:Presencia de $ 1 000 000, de leucocitos/mL.

La interpretación de las características de las distintas cualidades del semen que ofreceremos se basa fundamentalmente en nuestra experiencia, aunque también nos apoyamos en las recomendaciones de la OMS y en las experiencias de otros autores de reconocido prestigio.

CONTEO DE ESPERMATOZOIDES/mL (CONCENTRACIÓN O DENSIDAD)
Las cifras "normales" tomadas de una población general, sin tener en cuenta su fertilidad, han variado a través del tiempo; de la cifra entre 60 y 120 000 000/mL que aparece en libros de texto antiguos se ha llegado al criterio actual de normalidad (normozoospermia), que un comité de expertos de la OMS ha situado en la cifra de 20 000 000/mL o más.1 Sin embargo, en lo referente a cuáles son las cifras "fértiles" la discusión es aún mayor, como veremos más adelante.
Se ha definido como oligozoospermia a la concentración de espermatozoides menor de 20 000 000/mL,1,4,5 a su vez esta puede dividirse en 3 grados:7 a) oligozoospermia ligera: cifras entre 10 y 20 000 000/mL, b) oligozoospermia moderada: concentración entre 5 y

10 000 000/mL y c) oligozoospermia severa cuando el conteo está por debajo de 5 000 000/mL. La severidad de la oligozoospermia no nos permite conocer la causa del trastorno y en cuanto al pronóstico actualmente sólo es posible afir-mar que cifras inferiores a 5 000 000/mL (oligozoospermia severa) tienen una relación inequívoca con el grado de fertilidad del sujeto en cuestión; por encima de esa cantidad los resultados son variables pues no se ha hallado una relación constante y resulta frecuente observar embarazos con concentraciones entre 10 y 20 000 000/mL.1,2,5,7 Creemos que el límite de 10 000 000/mL expresa cambios de importancia en el epitelio germinal o en el testículo en general, pues por debajo de este límite hemos encontrado elevación de las gonadotropinas (FSH y LH) y disminución de testosterona y dihidrotestosterona en plasma, lo cual no se observa con cifras mayores.8

La azoospermia se define como la ausencia de espermatozoides en el semen e indica un daño severo del epitelio germinal (azoospermia secretora), cuyas causas más comunes son la aplasia germinal o síndrome de sólo células de Sertoli y la detención de la maduración espermática o arresto de la espermatogénesis, también puede deberse a una obstrucción total de las vías seminales (azoospermia obstructiva);1-7,9 el hallazgo de azoospermia en una muestra de semen, ya sea secretora u obstructiva, es siempre de muy mal pronóstico, según nuestra experiencia, prácticamente nunca responde al tratamiento aunque se conozca su causa precisa.10

CONTEO TOTAL DE ESPERMATOZOIDES
El conteo total de espermatozoides suele reflejar el estado de la espermatogénesis, pero también está en relación directa con el volumen eyaculado y con el período de abstinencia sexual previo.1,2,11 Se calcula con una simple operación aritmética de multiplicador la concentración de espermatozoides/mL por el volumen eyaculado. En la actualidad se considera normal cuando la cifra es de 40 000 000 de espermatozoides o más.1,5 Este indicador tiene las mismas implicaciones y limitaciones que la concentración/mL.
MOVILIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES
Para la correcta evaluación de la movilidad, el espermograma debe haber sido hecho en las primeras 2 h de haberse producido el eyaculado, a un mayor intervalo de tiempo desde la eyaculación se hallará un menor porcentaje de espermatozoides móviles. En años recientes se han desarrollado nuevas técnicas que permiten medir objetivamente y con medios computadorizados las características del movimiento de los espermatozoides, pero los equipos no están disponibles en muchos centros, pues son costosos. Por esta razón, la OMS recomienda un sistema simple de medir la movilidad espermática sin necesidad de equipos complejos, para esto la movilidad se divide en 4 categorías, a saber: a) movilidad progresiva rápida, b) movilidad progresiva lenta, lineal o no, c) movilidad no progresiva y d) inmovilidad (espermatozoides inmóviles).1
Se considera normal cuando el 50 % de los espermatozoides o más presentan una movilidad progresiva rápida (categoría a).1,5,6 La disminución de la movilidad se denomina astenozoospermia, puede ser un hallazgo aislado en el espermograma o acompañarse de alteraciones en la concentración y morfología normal de los espermatozoides (que es lo más común), en este último caso indica un daño global de la espermatogénesis. La disminución de la movilidad espermática tiene múltiples causas que no son posible diagnosticar por el simple análisis seminal y en la mayoría de los casos tampoco es posible establecer un pronóstico por este examen. Una excepción a lo dicho anteriormente es el hallazgo de una movilidad menor del 5 % o incluso nula por completo, asociada a densidad, morfología y viabilidad espermática normal o muy cercanas a lo normal, en este caso es muy probable se trate de un síndrome de cilias inmóviles, trastorno de causa genética que es irreversible y que por tanto hasta el presente los pacientes son definitivamente estériles; el diagnóstico de certeza se realiza por medio de la microscopia electrónica.12

Se considera que es menos probable que un hombre sea fértil si tiene menos del 40 % de espermatozoides con movimiento lineal progresivo,1,13 pero no existe una relación directa entre el porcentaje de espermatozoides móviles y la fertilidad potencial de un individuo.

En ocasiones, al analizar el semen por el microscopio, se observan espermatozoides aglutinados, estas aglutinaciones pueden ser cabeza-cabeza, cola-cola, pieza intermedia-pieza intermedia o cualquier otra combinación. La aglutinación puede ser un fenómeno normal siempre que no afecte a más del 10 % de los espermatozoides del eyaculado.6 Cifras mayores pueden deberse a trastornos inmunológicos o a infecciones.4,5,7,13 Es importante conocer que la aglutinación puede interferir la medición de la movilidad y si tenemos una muestra de semen donde se informa aglutinación y movilidad disminuida es necesario repetir el examen antes de hacer conclusiones.

VIABILIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES
Cuando en un espermograma se comprueba astenozoospermia es necesario medir la viabilidad o porcentaje de espermatozoides vivos; esto permite precisar si la baja movilidad se debe en realidad a que existe un gran número de espermatozoides muertos, lo que habitualmente tiene un peor pronóstico. En 1986, la OMS daba como valor normal el hallazgo de 60 % o más de espermatozoides vivos, en la segunda edición del Manual de laboratorio de la OMS para el examen del semen humano,6 se daba como valor normal 50 % o más de espermatozoides vivos, mientras que en la tercera edición de este Manual la cifra normal se considera 75 % o más.1 En nuestro laboratorio la cifra normal, basada en un estudio de hombres sanos, es de 50 %. Estas diferencias demuestran la importancia de que cada laboratorio establezca sus valores normales.
El hallazgo en un espermograma de una disminución de la movilidad espermática con un porcentaje normal de espermatozoides vivos sugiere la existencia de anomalías estructurales de la cola de los espermatozoides, cuyo diagnóstico de certeza sólo puede hacerse por microscopia electrónica; estas anomalías, entre las que se incluye el síndrome de cilias inmóviles mencionado anteriormente, tienen muy mal pronóstico.

Si la concentración y la morfología de los espermatozoides es normal y el porcentaje de espermatozoides muertos es mayor de lo normal el trastorno se ha denominado necrozoospermia. Este hallazgo se consideró muy raro, de pésimo pronóstico y de etiología desconocida. En la actualidad, la mayoría de los investigadores dudan de su existencia y lo atribuyen a defectos en la técnica de tinción, incluso en la última edición del Manual de la OMS1 no se incluye este término. En el laboratorio de nuestro Instituto nunca hemos encontrado un caso en más de 30 años de trabajo.

MORFOLOGÍA NORMAL DE LOS ESPERMATOZOIDES
El criterio de nivel normal de la morfología espermática ha variado a través del tiempo. Los estudios clásicos de la era moderna consideran como normal el hallazgo del 50 % o más de espermatozoides de morfología normal, cifra que utilizamos en nuestro laboratorio y que era la recomendada por la OMS.6 En fecha reciente se ha sugerido que cuando se utilizan criterios "estrictos" de normalidad, el límite debe ajustarse en un nivel inferior. Aunque no hay estudios clínicos que permitan hacer conclusiones definitivas, empíricamente muchos autores (incluyendo los expertos de la OMS) han recomendado tomar como valor de referencia la cifra de 30 % o más de formas normales.1 y en fecha más reciente se ha sugerido que el límite normal es 14 %.14 El uso de los criterios estrictos, descriptos por Kruger, tiene el inconveniente de que es necesaria una tinción especial que no está disponible en todos los laboratorios. El aumento de formas anormales puede existir aisladamente y se denomina teratozoospermia,1 pero con más frecuencia se asocia a alteraciones de la concentración y movilidad de los espermatozoides.
La relación de la morfología espermática con la fertilización es de difícil interpretación pues en un mismo eyaculado se presenta una gran variabilidad y en muchos espermatozoides anormales se observan múltiples defectos. No es frecuente que en un paciente dado se presente un defecto único en todos los espermatozoides o en la mayoría de ellos.14 Por estas razones, en la literatura no hay un acuerdo sobre si el resultado de la morfología debe expresarse en forma global (total de espermatozoides normales y anormales) o si es más conveniente especificar el porcentaje de ellos con anomalías de la cabeza, pieza intermedia y cola; incluso se ha sugerido que el número promedio de defectos por espermatozoide puede ser un predictor de su función.6

La teratozoospermia puede observarse en un gran número de trastornos, como el varicocele, la sepsis seminal, el estrés y la exposición a agentes externos nocivos, entre otros,2,3,7,13 por lo cual su presencia no es suficiente para establecer un diagnóstico causal. En cuanto a su valor pronóstico, también es muy difícil de establecer, aunque es necesario aclarar que en raras ocasiones se encuentran anomalías morfológicas que invariablemente den lugar a esterilidad, entre estas tenemos los espermatozoides de cabeza redonda, los de cabeza en forma de pera y los de cabeza en forma de cabeza de alfiler. Para comunicarle al paciente su mal pronóstico recomendamos que se haya comprobado que esta anomalía existe en más del 95 % de sus espermatozoides.

OTRAS CÉLULAS EN EL SEMEN
El semen eyaculado invariablemente contiene otras células además de los espermatozoides, entre ellas se incluyen células epiteliales de la uretra, células espermatogénicas inmaduras de distintos tipos y leucocitos. La concentración del total de células debe medirse y dar su resultado en porcentaje; se considera normal que el eyaculado no contenga más del 5 % de estas células.6
La presencia de células espermatogénicas inmaduras en el eyaculado es un signo de irritación del epitelio germinal y en ocasiones hemos observado este fenómeno si se producen eyaculaciones repetidas o después de un tratamiento de la oligozoospermia idiopática.2,7 Su presencia no es útil para establecer un diagnóstico causal ni para conocer el pronóstico.

Las células de mayor importancia son los leucocitos; se considera que en un eyaculado normal debe haber menos de 1 000 000/mL. La presencia de cantidades mayores de leucocitos se denomina leucocitospermia y no siempre se debe a procesos infecciosos, pero la ausencia de ellos tampoco nos asegura que no exista una sepsis de las vías seminales.1 No obstante, aunque la leucocitospermia per se no asegura el diagnóstico de infección sí se considera un signo de sospecha, que en asociación con otros signos seminales y clínicos confirman dicho diagnóstico. Estos signos y síntomas son los siguientes: leucocitospermia repetida, dolor al eyacular, antecedentes de infección genitourinaria o de enfermedades de transmisión sexual, examen anormal de la próstata, epidídimos y vesículas seminales, análisis anormal del líquido prostático, alteraciones de las características físicas o bioquímicas del plasma seminal y análisis bacteriológico anormal. Seguimos los criterios de la OMS4,5 en cuanto a la combinación de 2 o más de estos signos para establecer el diagnóstico de sepsis de las vías seminales. La importancia de este diagnóstico radica en la posibilidad de su tratamiento inmediato con antibióticos específicos para así evitar secuelas a largo plazo.

Nosotros no hemos encontrado relación entre infecciones subclínicas (por gonococo u otros microorganismos) y alteraciones del espermograma antes ni después del tratamiento específico;15-18 tampoco hemos hallado diferencias entre pacientes infértiles con infecciones seminales subclínicas y sin ellas.16-18 Otros autores han obtenido resultados si-milares,5,14 por lo cual está en duda que la infección seminal tenga un efecto deletereo inmediato sobre la fertilidad, esto no significa que no deba ponerse tratamiento inmediato al paciente.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL SEMEN
Las características físicas del semen, como son su apariencia, viscosidad o consistencia, volumen y pH tienen valor sobre todo cuando se analizan en conjunto con los otros indicadores.
APARIENCIA
El semen normal recién eyaculado tiene una apariencia homogénea y gris-opalescente a la inspección simple. Si la apariencia es anormal, el laboratorio debe consignar qué tipo de anormalidad existe. En ocasiones, el semen puede aparecer menos opaco si la concentración de espermatozoides es muy baja, otras veces es de color carmelita, pardo o marrón si contiene hematies. En los pacientes con esta última alteración, conocida con el nombre de hemospermia o hematospermia, es necesaria una valoración cuidadosa por un urólogo.
CONSISTENCIA O VISCOSIDAD
No se conoce la causa por la cual en algunos pacientes se observa una consistencia aumentada o la presencia de bridas mucosas, aunque algunos autores han sugerido que podría ser un signo de infección.1,2,6,13
La importancia de este hallazgo es que el médico debe conocer que esta alteración puede interferir la medición de otros indicadores como la concentración y la movilidad de los espermatozoides; por tanto, cuando se informa esto y hay alteraciones de esos indicadores es necesario repetir el espermograma antes de dar conclusiones al paciente.

VOLUMEN EYACULADO
Los criterios de normalidad en relación con el volumen de semen eyaculado también ha sufrido variaciones. En nuestro laboratorio consideramos como normal el volumen entre 1,5 y 6 mL, mientras que en la última edición del Manual de la OMS6 se considera normal 2 mL o más; según este último criterio nunca podría hablarse de un volumen aumentado. Nosotros seguimos aceptando como límites normales las primeras cifras, o sea entre 1,5 mL y 6 mL, por razones que expondremos a continuación.
El volumen puede hallarse disminuido (< 1,5 mL) en los pacientes con obstrucciones totales o parciales de las vías seminales.2,5,7,13 En el síndrome de ausencia funcional de los conductos eyaculadores2 se halla un volumen muy disminuido, habitualmente menos de 1 mL, acompañado de otras alteraciones del eyaculado que analizaremos más adelante. Otros trastornos que pueden dar lugar a un volumen disminuido son el síndrome de Klinefelter y el hipogonadismo hipogonadotrópico,2,5,7,13,19 por la baja estimulación androgénica de las vesículas seminales.

La ausencia total de eyaculado, que se denomina aspermia, se observa con más frecuencia en pacientes con eyaculación retrógrada o con hipogonadismo severo.5,7

Algunos autores han sugerido que un volumen seminal aumentado (> 6 mL) puede ser un signo de infección de las vías seminales y, en particular, de las vesículas seminales. Nosotros no hemos encontrado ninguna relación entre el volumen seminal y la presencia de infecciones, pero sí hemos observado que cuando un paciente tiene un volumen aumentado con gran frecuencia se asocian alteraciones de otros indicadores seminales.20,21

pH DEL SEMEN
El pH del semen varía normalmente en un rango muy estrecho (7,2 - 8,0), pocos son los trastornos capaces de alterarlo.1 Es importante asegurarse que el laboratorio esté usando el papel de pH adecuado pues de otra manera las lecturas pueden ser falsas; el mejor es el papel con rango 6,4 - 8,0, que es el que más se ajusta al pH del semen, pero en su defecto puede usarse el de rango 6,1 - 10,0. Nosotros hemos visto estudios de otros laboratorios donde se ha informado un valor de 10,0 y hasta 11,0, lo que desde el punto de vista biológico es totalmente imposible.
Se ha sugerido que un pH elevado (> 8) puede considerarse un signo de infección seminal si se asocia a otros síntomas y signos de sospecha,1,5 mientras que un pH disminuido (< 7,2) se observa cuando existe un déficit de la función de las vesículas seminales, en especial en pacientes con el síndrome de ausencia funcional de los conductos eyaculadores.2

ANÁLISIS BIOQUÍMICO DEL PLASMA SEMINAL
Aunque el análisis bioquímico del plasma seminal no forma parte del espermograma tradicional, en la actualidad, en muchos laboratorios se están realizando mediciones de varios marcadores de la función de las glándulas sexuales accesorias.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
 

Espermiograma...

hola estoy preocupada con estos valores de mi marido espero que me saquen de duda: volumen :2.2ml ,PH 8.3, VISCOCIDAD: NORMAL,
COLOR:NORMAL
ESPERMATOZOIDES/ML 15.20
ESPÈRMATOZOIDES TOTALES 33,44
abundantes células espermáticas
INMOVILES 50%
MOVILES IN SITU 1%
MOVILIDAD LENTA 36%
MOVILIDAD RAPIDA 13%
NORMALES 50%
ANORMALIDAD DE CABEZA 44%
ANORMALIDAD REGION INTERMEDIA 6%
ANORMALIDAD DE CABEZA 0%


 

Necesito ayuda

necesito que por favor me ayuden fui a dos obstetras, por que no me convencía sus diagnostico con respecto a mi consultas , mi marido se realizo un espermograma el primer ginecólogo me dijo que con sus valores de resultado eran muy buenos y que el podía tener hijos y me mando hacer estudios a mi en cual no entendí por que yo ya tengo una hijo pero mi marido no , y el segundo ginecólogo me dijo que mi marido no podía tener hijos , no se que hacer ni cual de los dos es el que me dijo la verdad por eso necesito su ayuda a ca les mando los resultado

características físicas

volumen de eyaculado : 2.50ml
determinación de ph : 8.20
viscosidad : normal
aspecto : normal

numero de espermatozoides

espermatozoides :415.00/ml
expresados en : millones
espermatozoides recuento total :1037.50

estudio de movilidad

formas normales : 8%
formas muertas : 28%
formas moviles : 54%
movimiento in situ grado 1: 13%
traslacion lenta grado 2: 35%
traslacion rapida grado 3: 6%

estudio de los elemento agregado

celulas totales 2500/mm3
celulas peroxidasa (+ ) 2%
hermatitis 2/campo


 

No entiendo mis resultados...

Hola, tengo una duda, la semana pasada me hicieron este estudio "Espermatobioscopia directa" ya que mañana consultare con Urologo para chequeo y estos resultados me salieron pero no lo entiendo. Las anormalidades positivas es malo??:

Hora de recoleccion: 14:30 hrs
Hora de recepción: 14:35 hrs
Hora de proceso: 15:10 hrs
pH 7.5

Volumen: 1.10 ml
Viscocidad: Normal
Licuefacción: Completa a los 40'
Leucocitos: De 1 a 3 x campo
Celulas: Epiteliales escasas
Bacterias: No se observaron
Movilidad: 82%
Progresiva: 69%
In situ: 13%
Inmoviles: 18%
No. total de espermatozoides: 127,500, 000 x ml
Normales: 77%
Anormales 23%
Otros: Eritrocitos de 0 a 1 por campo

Anormalidades:

Cabeza de alfiles: Positivo
Cabeza acintada: Positivo
Cabeza de piriforme: Positivo
cabeza con inclusion: Positivo
Microcefalo: Positivo
Cabeza deforme: Positivo
Cauda incompleta: Positivo


 

Espermograma

Buenas tardes, quisiera saber que opina de mis resultados. Le agradezco enormemente su guia.

Gracias!

Tiempo de Analisis: 50 Minutos.

Analisis Fisico:

Volumen(ml): 2,4
PH: 7,5
Aspecto: Normal
Licuefaccion: Normal
Viscosidad: Normal

Analisis Microscopico:
Concentracion(10espermatozoide s/ml) (51)
Concentracion total (Millones de espermatozoides) (122)

PROGRESION ESPERMATICA%)
A: RAPIDA LINEAL: 20
B: LENTA Y NO LINEAL: 25
C: NO PROGRESIVA: 05
D: INMOVILIDAD

VIABILIDAD (% VIVOS) 59
Aglutinaciones: Inespecificas

MORFOLOGIA (%)
Normal: 18
Anormal: 82

ANORMALIDADES DE CABEZA(%): 67
Macrocefalicos: 0
Microcefalicos: 0
Bicefalicos: 0
Amorfos: 0
Otros: 0

ANORMALIDADES PIEZA MEDIA(%) 38
Gota citoplasmatica: 0
Otros: 0

Anormalidades de la cola(%) 13
Dos colas o mas: 0
Fracturas: 0
Otros: 0

TMFSMillones de espermatozoides) 9,9
TMFS: Total espermatozoides moviles(funcionales) . Valor de referencia "2,8 millones o mas"

ITZ: 1,43
ITZ: Indice de teratozoospermia. Valor de referencia: 1,6 o mas, bajas tazas de embarazo.


 

Ayuda dignostico de espermograma

hola mi señora se hiso todos los estudio de fertilidad y le salieron en perfecrtas condiciones quisiera saber cual es el dignostico de mi espermograma volumen de eyaculado 2.5ml
derminacion de ph 8.20
vicocidad normal
aspecto normal
tiempo de licuado
NUMERO DE ESPERMATOZOIDE POR ML 415.000
expresado en millones
espermatozoides recuento totales 1037.50
ESTUDIO DE LA MOVILIDAD
formas normales 8%
formas muertas 28%
formas moviles 54%
movimiento in situ grado 1 13%
traslacion lenta grado 2 35%
traslacion rapida grado 3 6%

ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS AGREGADOS
CELULAS TOTALES 2500/mm3
celulas peroxidasa (+) 2%
hematies 2/campo
no me quiero ilucionar si no tengo posibilidad de tener un hijos prefiero saberlo ahora espero su respuesta gracias


 

Hola..me ayudarias a interpretar el espermograma de mi esposo

apariencia: clara
viscocidad: aumentada
ph: 9
volumen: 2.5 ml
concentracion 22 millones/ml
cuenta total 55 millones
movilidad total: 44%
movilidad a: 0%
movilidad b: 12%
movilidad c: 32%
movilidad d: 63%
morfologia
normales: 6%
deformacion de cabeza: 29%
deformacion pieza media 31%
deformacion flagelo: 34%
aglutinacion especifica: 0%
aglutinacion inespecifica: 0%
vitalidad 59%
leucocitos: 4 millones/ml
te agradeceria mucho si me ayudas a interpretarlo


 

Ayudame a interpretar estos resultados

ESPERMIOGRAMA.
* VOLUMEN: 3.0 ml
* ESPERMIOS: 8.200.000 por cc
* REACCION: 8 BASICA
* VISCOSIDAD: NORMAL

MORFOLOGIA:

* NORMALES: 62%
* SIN CABEZA: 0%
* CABEZA PUNTIAGUDA: 10%
* DOBLE CABEZA: 0%
* DOBLE COLA: 4%
* APENDICES: 12%
* CABEZA GRANDE: 12%

MOVILIDAD-PORCENTAJES:

* VITALIDAD ACTIVA: 35%
* VITALIDAD LENTA. 4%
* INMOVILES: 61%

CITOBACTERIOLOGICO

* OBSERVACIONES: SE OBSERVAN ABUNDANTES LEUCODITOS POR CAMPO.

NO SE SI SON BUENOS O MALOS RESULTADOS.


 

Gnomita tu como siempre aportando cosas a las chicas

me alegro un monton de que seas tan curranta vales tu peso en oro cielo,gracias por tantos y tantos articulos de ayuda que nos traes besotes corazon


 

Menudo artículo!!!

Muchas Gracias Gnoma. Voy a pasarle una copia de este artículo al laboratorio donde se hizo mi marido el espermiograma, pues fue tan escueto e incompleto , que a mi gine no le ha servido de nada.

Besetes.

Happynoe.


 

Por cierto...

por: happynoe

si alguna es de Valencia, no le recomiendo el laboratorio de análisis de clínicos de DRA. AMPARO VILLALBA AUSINA.

Happynoe.


 

Gracias...........

Hola gnoma, soy de Venezuela, mi marido se hizo hoy un espermiograma, me entregan los resultados el Lunes. Para mi esta información está super valiosa, más tarde la leo con calma.

Gracias,

Suerte


Xiomara


 

Xiomara cielo que tal vais?

por: najila

el otro dia me acorde de vosotros,ya he visto que estas esperando resultados del espermiograma,esta tomando la vitaminac? espero y deseo con toda mi alma que haya mejorado el resultado ,besotes cielo


 

Hola najila,

por: mmnetca

Bueno mas o menos el exámen de mi marido está mejor en cuanto a la cantidad pero muy mal en movilidad y morfología, nada menos.
El próximo Lunes 13 de Octubre tenemos cita con el gine a ver que vamos a hacer.
Creo que el tratamiento debne ser para ICSI definitivo, luego les informo.

Gracias amiga,
Besos
Xiomara


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cynthiag33
0
 
por: janixca
0
  Debo darlo todo por perdido?
por: angelamsi
4
 
por: ltg79
0
  He manchado flujo rosaceo 7d post transfer 2 blastos
por: tptossa
1
 
por: lissettem2
0
 
por: kasiopea39
0
 
por: dollyjhon
0
 
por: angeliiqal
0
  Estoy buscando embarazo hace años
por: kasiopea39
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com