Foro / Maternidad

Preguntas de novata.folículos-óvulo

Última respuesta: 30 de septiembre de 2003 a las 11:10
A
aihong_5919638
29/9/03 a las 17:08

A ver, es que leyendo los mensajes me he hecho un lío:
El óvulo está dentro del folículo verdad? Y puede ser que el test de ovulación salga positivo pero que sólo haya un folículo pero no se haya ovulado?
Y otra preguntilla: cuando se está en tratamiento para IA y se dice que hay varios folículos en cada ovario, qué quiere decir? Que en cada folículo hay un óvulo o no? Porque en teoría sólo hay un óvulo por mes no? O es que lo que hacen es provocar que haya más para tener más posibilidades?
No sé, perdonad mi ignorancia porque es mucha en este tema pero la duda me corroía. Alguien me lo puede explicar, os lo agradeceré mucho.

El martes me haran la histerosalpingografia, alguien sabe si me darán los resultados en el mismo momento?

uf! basta de preguntas que os agobio! Otro día más.

Gracias por ser tan simpáticas y tener esa capacidad de superación que se pega.

Ver también

E
eguzki_9437275
29/9/03 a las 17:11

Vamos por partes...
El óvulo está dentro del folículo.

Lo del test de ovulación no lo sé porque no sé la hormona que detecta.

En ia te estimulan para que se produzca más de un folículo y por tanto más de un óvulo.

Si la histero te la haces por la ss hasta la siguiente cita no te dirán el resultado.

Uf.... creo que estas eran todas tus preguntassssss ...

Besitos
Ana

S
shiqi_5467312
29/9/03 a las 17:12

A ver si te ayudo en algo...
Hola Sedy...

mira, de lo de la prueba de ovulación no se....pero sobre los folis, te puedo decir que es posible que se desarrollen mas de 1 por mes de forma natural PERO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY raro....lo que hacen para las IA es que te estimulan la ovulación, vaya, que de manera bien sencilla, te inyectan o dan a beber la hormona que estimula el crecimiento de los foliculos y esto hace que se desarrollen mas de 1 (puede que sea 1, pero puede que sean hasta 8 o mas...dependiendo el medicamento que te den).... normalmente si se desarrollan más de 5 o 6 no te hacen la IA porque habría mucho riesgo de embarazo múltiple....

Espero haberte aclarado algo....

Un beso!!!!

Z
zenia_5399143
29/9/03 a las 22:10
En respuesta a shiqi_5467312

A ver si te ayudo en algo...
Hola Sedy...

mira, de lo de la prueba de ovulación no se....pero sobre los folis, te puedo decir que es posible que se desarrollen mas de 1 por mes de forma natural PERO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY raro....lo que hacen para las IA es que te estimulan la ovulación, vaya, que de manera bien sencilla, te inyectan o dan a beber la hormona que estimula el crecimiento de los foliculos y esto hace que se desarrollen mas de 1 (puede que sea 1, pero puede que sean hasta 8 o mas...dependiendo el medicamento que te den).... normalmente si se desarrollan más de 5 o 6 no te hacen la IA porque habría mucho riesgo de embarazo múltiple....

Espero haberte aclarado algo....

Un beso!!!!

Mira con esto me has dejado tranquila
Es que eso del embarazo múltiple (me refiero a más de 2) me tiene bastante preocupada y pensaba que con la IA la probabilidad era muy alta ya que te estimulaban para tener muchos ovulos.
Uf, menudo respiro....
Gracias, has solucionado 2 dudas de vez, la suya y la mía.
Un besazo.

I
inca_8712163
30/9/03 a las :31

Wow... si que se aprende en este foro..
Adri si que lo explicó todo perfectamente que seguramente hasta mi sobrinito lo entendería...

Como diría Jack el Destripador.... vamos por partes... jajaja... me ha quedado clarísimo por eso de que si tuviera alguna duda....

Sobre la Histero, no creo que te den los resultados al momento. Bueno, a mi me los entregaron creo que tres o cuatro días después.

cuidate

Betty

A
aihong_5919638
30/9/03 a las 11:10

Graciassssss
Ahora lo tengo más claro. Gracias a todas por responderme y tan rápido!!
Este foro es fantástico, de verdad.

Un besazzzzo extensible a todas.

¡¡muuuuuuuuacs!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir