Foro / Maternidad

Estudio realizado a la maca andina chicas importante leerlo...

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 18:42
V
virgil_5170470
16/9/03 a las 22:38

INFERTILIDAD
El poder fertilizador de la Maca como dicen los pobladores de la Meseta de Bombón e, incluso, investigadores especialistas en este cultivo andino, es innegable; reside en su alto contenido de una sustancia bioquímica que estimula el cerebro y, los órganos de la reproducción, y hay quienes juran que ayuda a concebir varones y mellizos. Muchos han probado que la Maca favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual, CASTRO DE LEON (1988), al respecto afirma que todo parece indicar que la humilde Maca es un excelente revitalizador y vigorizante, que puede hacer verdaderos milagros en seres afligidos por problemas de frigidez, esterilidad o todas estas deficiencias juntas. Como resultado, muchas mujeres que habitualmente consumen esta raiz se han vuelto bastante fértiles y hasta melliceras. Del mismo modo se dice que es un gran fecundante, debido a que estimula la fecundación en los lugares en los cuales los instintos genésicos declinan y se presentan problemas en los no aclimatados a la región puna

Dra. Chacón de Popovici en 1961

Descubrió en su tésis que el principio activo referente a la fertilidad se debió al extracto alcaloideo, denoLa minado macaina 1, macaina 2, macaina 3 y macaina 4. La importancia de estos cuatro alcaloides radica en que no sólo son principios activos de este vegetal sino que actuan vigorosamente en la maduración de los folículos de Graff (ovulos reproductores femeninos) y en en el aspecto de mitosis y en el incremento del número de espermatozoides en el género masculino. Los estudios con animales siempre han dado resultados sorprendentes. En una palabra, de acuerdo a la Dra. Chacón, se ha comprobado cientificamente las virtudes de la Maca para la fertilidad.
La MACA Lepidium Peruvianum Chacón, es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por los Incas y después por los españoles, la MACA ahora, está emergiendo de la oscuridad y del borde de la extinción para tomar su lugar entre las hierbas más valiosas conocidas por el hombre. Contiene grandes cantidades de Calcio y Potasio, tambén Hierro, Silicio, y muchos minerales. Por esta razón es usada en Perú y en otras partes del mundo para tratar y prevenir la osteoporosis.
Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la MACA contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal. La MACA también se describe como un poderoso energizante y fertilizante. Puede ayudar a parejas que están intentando concebir un niño, pues afecta a la fertilidad en ambos sexos, incrementando el número de espermatozoides en cuestión de días.

ES MUY INTERESANTE, SABIAMOS QUE ERA BUENA, PERO PARECE MILAGROSAAAAAAAAAAAAAAA A TOMARLAAAAAA TODASSSS jejejejej
besos
gnoma

Ver también

A
anahi_9485960
16/9/03 a las 22:49

Donde...
se consigue????
Como se consume???
por favor envien informacion porque no la conozco

A
an0N_987617699z
16/9/03 a las 22:53

Tú lo has dicho!!!
A tomarla todas y todos!!!
Se puede comprar en herboristerias y allí te explican como tomarla...
Suerte a todas y a por esos positivos chicas!!!
Un besote.

V
virgil_5170470
16/9/03 a las 22:54

Se llama asi maca andina
y la conseguis en dieteticas. donde venden hierbas y productos para adelgazar. si no la tienen la consiguen.
yo la estoy tomando y la verdad me hizo muy bien.
besos y hasta prontito
chau
gnoma

I
iasone_7860701
16/9/03 a las 22:57

Hay en méxico???
Hola gnoma, me gustaría que me contestaran si alguien sabe dónde la puedo conseguir. Parece que es muy buena. Yo suelo ser muy incrédula, pero me sorprende lo que hablan de ella.
por favor si alguien sabe dónde la consigo...
gracias!!!
princessleia.

V
virgil_5170470
16/9/03 a las 23:33

Mas info...




Planta medicinal y nutritiva
Comprueban las propiedades de la maca andina
La ciencia ha ido rescatando del olvido a numerosos cultivos autóctonos utilizados por las culturas ancestrales de América que incluso precedieron a los mayas y los aztecas. Es el caso de la maca, una raíz de comprobadas propiedades alimenticias y farmacológicas que crece en los andes.


+ ampliar imagen
Un familiar de la remolacha y el rábano


Las investigaciones realizadas sobre la maca (lepidium mayenii) un cultivo andino que crece entre los 3,700 y 4,450 metros sobre el nivel del mar, han determinado sus importantes beneficios como planta medicinal y nutritiva. Uno de los componentes a los que se atribuyen capacidades farmacológicas son los glucosinolatos, contenidos en un alto porcentaje en sus semillas.
Así lo explicó la doctora Lida Obregón, directora del Instituto de Fitoterapia Americano, con sede en Lima (Perú), durante la conferencia de la que participó Bibliomed sobre las propiedades de esta planta que ha concitado el interés de científicos en diversos países.

La experta citó el análisis nutricional realizado por Interlabor Belp.SA (Suiza, 2001) el cual arroja 270 kilocalorías por cada 100 gramos. Además 11,6 por ciento de proteínas, 0.9 por ciento de grasa, 10 por ciento de humedad, 52 por ciento de carbohidratos, 21,2 por ciento de fibras.

Entre los ácidos grasos (lípidos) poliinsaturados, la maca contiene Omega 3 (alpha linoleico) en un 12,8 por ciento y Omega 6 C (linoleico) en un 40 por ciento. Contiene sacarosa en un 16,6 por ciento; así como fructosa y glucosa en 5 por ciento.

Refiriéndose a las atribuidas propiedades afrodisíacas, la doctora Obregón mencionó diversos estudios realizados por instituciones académicas peruanas, en ratas, cuyes, carneros y ovejas, donde se comprobó cualidades en la fecundación, revitalización, en el incremento del número de crías, mejor peso al nacer, incremento del número de espermatozoides, reducción de muertes al nacer y del número de abortos.

Se han realizado y se encuentran en proceso de desarrollo numerosas investigaciones sobre sus propiedades nutritivas, utilizando tanto la maca cruda como cocida. Según las pruebas realizadas en animales, esta última tiene mejores resultados en el crecimiento sobre todo en la segunda generación, asimismo la maca produce una mayor resistencia al estrés.

El contenido de proteínas de la raíz indicó la profesional- oscila entre 10 a 18 por ciento; y de carbohidratos entre 52 a 76 por ciento. También la maca contiene distintas proporciones de vitaminas (caroteno, B1, B2, B6, ácido ascórbico, niacina), minerales (sobre todo hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio), oligoelementos y casi todos los aminoácidos, según los análisis bioquímicos realizados.

La maca, refirió la doctora Obregón, es un cultivo sui generis utilizado desde antes de la época incaica y hasta hoy es cultivada por pequeños agricultores en las alturas de la pampa peruana. Su origen como planta alimenticia se remonta al siglo 7 AC y en los años de la conquista española fue el producto más importante del agro. Es un tubérculo con valores nutritivos impactantes que recién en los últimos años se vuelven a descubrir.

Un estudio del Instituto de Nutrición del Perú, compara las propiedades nutritivas de la maca con otras hortalizas, como zanahoria, rábano, col y nabo. La maca tiene 2.5 veces más calorías que la zanahoria, 10 veces más que el rábano, 4 veces más que la col. Asimismo, tiene 6 veces más proteínas que la zanahoria, 5 veces más que el rábano, 2,2 veces más que la col. En calcio, duplica los contenidos de todas, excepto de la col, que está a su nivel y es la única que le supera en contenido de fósforo.


S
saran_8343109
10/10/14 a las 18:42

Sito web de la doctora chacón
Hola a todas

esta es la web de la Doctora Chacón: http://www.macarealymed.com/

Para quien estuviera interesda, en España se puede adquirir la maca de la Doctora Chacón aquí: http://pachamaca.com

Un buen artículo donde informarse sobre la maca: http://www.herbolarios.org/la-maca/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook