Foro / Maternidad

Resultados histerosalpingografia

Última respuesta: 6 de noviembre de 2015 a las 21:50
Y
yira_6010792
1/9/03 a las 15:42

cuello largo con salida masiva de contraste a vagina posiblemente incompetente.
utero unicameral, grande ,de contorno irregular.
trompa dcha con escaso paso de contraste a peritoneo.
trompa izda filiforme, interrumpida, con posibles adherencias a la cavidad uterina que produce inestabilidad en el contorno.
Extravasacion del contraste con posible incompetencia del cuello.
trompas adherente sin descartar proceso inflamatorio pelviano.

Casi me lo se de memoria de tanto leerlo, a alguien de ustedes le pasa algo similar por favor necesito respuestas no se, una esperanza, me muero de la angustia GRACIAS

Ver también

M
mirza_5723947
1/9/03 a las 16:24

Hola cielo
Mira, es un poco dificil de interpretar, pero intentare. Has ido al medico? el radiologo no te ha adelantado nada?
Por lo que interpreto el informe dice que tienes incompetencia cervical, eso significa que tu cuello del utero esta mas abierto de lo normal, eso quiere decir, que cuando te embarazces deberas hacer mas reposo de lo normal, y quiza tengan que realizarte un cerclaje cervical, eso es cerrarte el cuello para que el bebe no te escape, es una pavada, no te preocupes. Eso no es el problema.
Dice que quizas tengas una inflamacion pelviana, pero eso lo debera diagnosticar tu medico con algunos examenes extras para mayor seguridad, porque la histero a veces tiene algunos errorcitos que se producen por el paso del contraste, y a veces se equivoca, aunque no siempre. Seguro tu medico te mandara a hacer una serie de estudios que incluira descartar las sig. infecciones: clamydia, gonorrea, endometrosis, y otras mas. Son infecciones de trasmision sexual, salvo la endometriosis que es tejido de endometrio que crece fuera del utero y produce adherencias en las trompas y ovarios y en algunos lados mas. Por eso te dice "posibles adherencias" porque a veces la histero no puede precisar con exactitud el diagnostico, eso se hace con laparoscopia.
Lo que no puedo entender bien es diagnostico del utero, eso no lo entiendo.

Espero haberte ayudado.
Mucha suerte y cualquier duda me la consulltas eh!!!!!

by

V
virgil_5170470
1/9/03 a las 18:50

Como dice la amiga bybarby
ES TAL CUAL SIN MAS NI MENOS.
TE DESEO LO MEJOR.

QUE DIOS TE BENDIGA

GNOMA

Y
yira_6010792
1/9/03 a las 19:18
En respuesta a mirza_5723947

Hola cielo
Mira, es un poco dificil de interpretar, pero intentare. Has ido al medico? el radiologo no te ha adelantado nada?
Por lo que interpreto el informe dice que tienes incompetencia cervical, eso significa que tu cuello del utero esta mas abierto de lo normal, eso quiere decir, que cuando te embarazces deberas hacer mas reposo de lo normal, y quiza tengan que realizarte un cerclaje cervical, eso es cerrarte el cuello para que el bebe no te escape, es una pavada, no te preocupes. Eso no es el problema.
Dice que quizas tengas una inflamacion pelviana, pero eso lo debera diagnosticar tu medico con algunos examenes extras para mayor seguridad, porque la histero a veces tiene algunos errorcitos que se producen por el paso del contraste, y a veces se equivoca, aunque no siempre. Seguro tu medico te mandara a hacer una serie de estudios que incluira descartar las sig. infecciones: clamydia, gonorrea, endometrosis, y otras mas. Son infecciones de trasmision sexual, salvo la endometriosis que es tejido de endometrio que crece fuera del utero y produce adherencias en las trompas y ovarios y en algunos lados mas. Por eso te dice "posibles adherencias" porque a veces la histero no puede precisar con exactitud el diagnostico, eso se hace con laparoscopia.
Lo que no puedo entender bien es diagnostico del utero, eso no lo entiendo.

Espero haberte ayudado.
Mucha suerte y cualquier duda me la consulltas eh!!!!!

by

Y aun hay mas
Os he contado el problema de mis trompas, pero a parte de esto mi marido se opero de un varicocele el año pasado, 6 meses despues los resultados de su semiograma fueron muy buenos.
Pero en el ultimo dieron muy bajos, de esto hace solo 1 mes¿ como es posible?,Tengo miedo,a veces pienso que la suerte no esta con nosotros, bueno a la vista está.
Hace 12 dias que tenia programada la laparoscopia y para colmo de males(de hay que piense en mi mala suerte) me vino la regla y la doctora me recomendo que esperasemos que ya me llamarian porque en este estado se podria producir endometriosis,ESTOY DE LOS NERVIOS,a penas encuentro un momento de tranquilidad no dejo de pensar en todo esto,se que no deberia hacerlo pero no lo puedo evitar, y cada dia que pasa es peor.
¿es posible que el stress provoque tantas variaciones en el resultado del semiograma? o lo mas probable es que se le haya reproducido? se que nadie puede ayudarme excepto los medicos, pero alguien tiene problemas similares? ¿podria ayudarme? necesito alguna esperanza de que pueda salir bien a pesar de tanto obstaculo. De todos modos estoy decidida a operarme y ojala me puedan dar buenas noticias para variar. REZARE PARA QUE ASI SEA, Y TAMBIEN REZARE POR VOSOTRAS. GRACIAS A TODAS

H
hifza_8632941
1/9/03 a las 20:22

A mi...
cuando me hicieron la Histero me dijeron que tenía el útero subsepto y obstrucción tubárica bilateral a nivel ampular (las trompas obstruidas) pero al hacerme la Laparoscopia
lo del útero nada de nada lo tenía normal, por desgracia lo de las trompas era cierto las tenía obstruidas con fenómenos de perisalpingitis, una infección que pasé y no me enteré. Quiero decirte con esto que a veces
la histero se equivoca.
Lo del estress he leído por ahí que si influye.
¡Tranquila mujer! ya verás que todo se soluciona. Cuando hables con tu gine te explicará.
¡¡ánimo!! y mucha ¡¡suerte!!

Ya nos contarás
Besos

M
mirza_5723947
1/9/03 a las 22:16
En respuesta a hifza_8632941

A mi...
cuando me hicieron la Histero me dijeron que tenía el útero subsepto y obstrucción tubárica bilateral a nivel ampular (las trompas obstruidas) pero al hacerme la Laparoscopia
lo del útero nada de nada lo tenía normal, por desgracia lo de las trompas era cierto las tenía obstruidas con fenómenos de perisalpingitis, una infección que pasé y no me enteré. Quiero decirte con esto que a veces
la histero se equivoca.
Lo del estress he leído por ahí que si influye.
¡Tranquila mujer! ya verás que todo se soluciona. Cuando hables con tu gine te explicará.
¡¡ánimo!! y mucha ¡¡suerte!!

Ya nos contarás
Besos

Chata? una pregunta
cuando te hicieron la histero entonces, el contraste no llego al peritoneo????

beso
by

A
an0N_640464299z
6/11/15 a las 21:50

Dudas??
Hola! Me acaban de dar los resultados de mi histerosalpingografia y el resultado es este: La trompa derecha es permeable, móvil con adecuada peritonealizacion. La trompa izquierda es móvil y presenta una discreta dilatación en las porción ampliar con adecuado paso de contraste al peritoneo, en relación con hidrosalpinx comunicante! Alguien me lo puede explicar?? Gracias

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook