Foro / Maternidad

Consejo: no vayais a cefer barcelona

Última respuesta: 22 de junio de 2016 a las 15:42
N
najoua_5925500
28/1/16 a las 11:06

El pasado verano en la clínica Cefer de Barcelona, me intervinieron para hacer una punción ovárica para una in vitro. Empezando porque el medico llegó 20 minutos tarde todo fue de mal en peor. Al llegar tarde y con prisas, ya que había mas chicas esperando, me hizo mal la punción y me provocó un hemoperitoneo. Se veía claramente en la ecografía que tenia una hemorragia interna, y aun así, achacaban mis nauseas y malestar, a la anestesia. Me quitaron la vía, me vistieron y me mandaron para casa, me hicieron comer, y al levantarme me desplomé en el suelo. Llamaron al anestesista, que no era el que me había pinchado porque ya se había ido, y dijo que lo que me ocurría no tenia nada que ver con la anestesia, que había una sangrado y claramente era de eso. Me vistieron hasta en 3 ocasiones para mandarme a casa, me dieron de comer sabiendo que había sangrado y que todo eso podría acabar en una intervención quirúrgica, me quitaron la vía y me la tuvieron que volver a poner. Las instalaciones de la clínica son muy cutres, ellos entran y salen de lo que denominan quirófano que no deja de ser una habitación mas, y luego a ti te hacen ponerte los patucos, cosas sin explicación... dado que me hacían levantarme para marchar a casa y mi estado me lo impedía, estaba blanca mareada, con nauseas... decidieron ingresarme en la Clínica Teknon sin mi consentimiento, ya que yo pedí en numerosas ocasiones ir a la publica, pero claro, eran las 14h de la tarde de un domingo y se tenían que ir a casa, me sacaron en camilla con todos vestidos de calle, cerraron puerta y me dejaron en la Teknon, nadie se quedó conmigo, tenían prisa y yo era un estorbo. La atención posterior ha sido nefasta, solo me llamaron en una ocasión y fue para decirme que en laboratorio no habían conseguido ningún embrión de los óvulos que me sacaron, es decir, que son una panda de incompetentes que nos han sacado un dineral para dejarme ingresada en un hospital 6 días con un hemoperitoneo y una anemia aguda, 1 mes y medio de baja y secuelas psicológicas en tratamiento. También en la Teknon me atendieron hasta que el seguro cubrió, todo era dinero, dinero y dinero, luego me metieron en una ambulancia pagada por mi y me mandaron a la pública donde la atención ha sido excelente. En cuanto a la parte económica depende de en que fase del ciclo se cancela te devuelven una parte u otra, pues a pesar de no haber conseguido ningún embrión y haberme dejado en un hospital 6 días, solo aceptan devolverme la cancelación en fase 3, es decir unos 300 euros, cuando yo reclamaba la fase 2, unos 1000 euros. Espero que si estáis indecisas os sirva mi experiencia allí, es una impotencia muy grande ver como una panda de incompetentes con una clínica no preparada, se dedica a timar así a la gente y a jugar con su dinero e ilusiones. Y lo peor es que el medico que me hizo la punción nunca mas me llamo para saber como estaba. Cuando estuve un poco mejor me reuní junto a mi marido con el jefe de la clínica... otro charlatán que hacia que le interesaba lo que le exponíamos pero luego pasaba de ti y teníamos que estar siempre encima llamando. En definitiva que ni por servicios, ni por instalaciones, ni por los médicos que solo les interesa el dinero, recomendaría ni a mi pero enemigo ir allí. Por supuesto esto es mi experiencia y entiendo que mucha gente habrá logrado allí su positivo, pero solo por la atención de los médicos, al margen de todo lo que ha pasado después, no lo recomendaría, son súper fríos y te sabe mal hasta preguntar, cuando son temas que tienes muchas dudas y necesitas sentirte entendida y que sean un poco cariñosos... en fin... aquí os dejo mi experiencia, ahora ya es decisión vuestra...

Ver también

D
daysi_6292698
7/2/16 a las 11:25

Cefer
Yo fui a cefer, dicen que hay una ginecóloga que es la mejor que trabaja allí. Lo de la frialdad estoy de acuerdo contigo. Da cosa hasta preguntar. En mi caso me hicieron mini fiv, fecundó, me lo transfirieron pero no implantó.
Esa ginecóloga llego una hora tarde como minimo. Estuve con dolores post transferencia una semana.
No me dijeron que me tomara ninguna medicación, solo los ovulos. Mi medico de cabecera me hizo unas recetas de cosas que pueden favorecer la implantación, pero me la hizo después, cuando fui a un control rutinario.
Esta ha sido mi experiencia, siento mucho lo que te ocurrio a ti. Y sí, había un monton de cola para trasnferencia. Tardaron mucho en atenderme.
Alguien recomienda alguno en Barcelona? quiero volver a intentarlo.
Gracias

N
najoua_5925500
3/3/16 a las 17:17
En respuesta a daysi_6292698

Cefer
Yo fui a cefer, dicen que hay una ginecóloga que es la mejor que trabaja allí. Lo de la frialdad estoy de acuerdo contigo. Da cosa hasta preguntar. En mi caso me hicieron mini fiv, fecundó, me lo transfirieron pero no implantó.
Esa ginecóloga llego una hora tarde como minimo. Estuve con dolores post transferencia una semana.
No me dijeron que me tomara ninguna medicación, solo los ovulos. Mi medico de cabecera me hizo unas recetas de cosas que pueden favorecer la implantación, pero me la hizo después, cuando fui a un control rutinario.
Esta ha sido mi experiencia, siento mucho lo que te ocurrio a ti. Y sí, había un monton de cola para trasnferencia. Tardaron mucho en atenderme.
Alguien recomienda alguno en Barcelona? quiero volver a intentarlo.
Gracias

La vida te da sorpresas....
Siento mucho que también tuvieras mala experiencia allí... pero no pierdas la ilusión, mírame a mi, me sacaron 14 ovulos y con 9 maduros y no lograron ni un embrión los incompetentes, y ahora sorpreson, embarazada natural Estoy que no me lo creo!
No pierdas la fe que llega! Y si no llega porque tienes algún problema tu o tu pareja (lo mio era infertilidad desconocida) busca una clínica de fiar, hablan muy bien de Minifiv pero esta en Madrid.... yo me estaba planteando ir este verano allí a hacérmela...
Mucha suerte guapa!

M
martos_6926806
23/3/16 a las 13:44

Respuesta desde instituto cefer
En nombre de CEFER y del mío propio como director médico del centro lamentamos lo acontecido y que tenga tal visión de la atención recibida de uno de los centros de fertilidad. Sin embargo creo necesario compartir y aclarar algunos puntos en el mismo medio en que se han realizado las manifestaciones ya que, después de 9 meses de los hechos y habiendo sido tratados de forma personal no entendemos la intencionalidad de esta exposición pública utilizando además descalificativos hacia mi equipo y mi persona, ataques verbales que ya fueron realizados en forma directa en nuestra reunión.

Puedo afirmar que la actuación del equipo fue en todo momento profesional y ajustada a los protocolos. Tanto el médico de guardia como la doctora responsable del caso realizaron el seguimiento de forma correcta, poniéndose en contacto con la paciente en los días posteriores para interesarse por su evolución comprobando el obstáculo para la buena comunicación médico-paciente que suponía su situación emocional.

El ingreso se realizó por prudencia y por el bien de la paciente y debo añadir que nadie ingresa contra su voluntad en un centro sanitario ya que además, legalmente, esto no es posible.

Por la privacidad que le debemos a los pacientes no expondré otros detalles referentes al caso aunque ello resulta en este caso en indefensión en tanto en cuanto no podemos aclarar todas las circunstancias.

La no obtención de embriones es algo del todo excepcional y depende del caso. Sí puedo desmentir que se deba a la incompetencia del equipo que periódicamente revisa los % de éxito y superamos los resultados publicados en la sociedad española de fertilidad.

Lamento profundamente que haya causado tan pobre impresión el tiempo dedicado a atender personalmente a los pacientes.
Me quedo con los correos de agradecimiento de las muchas mujeres y parejas que superando, a veces grandes dificultades, han conseguido su bebé, nos envían fotos o nos lo traen para satisfacción de médicos secretarias enfermeras y embriólogas del centro. Desmiento que nuestro interés sea pura y exclusivamente crematístico.

Debo también apuntar que en las primeras conversaciones tras los hechos, su demanda de un ciclo gratuito, precedido de mención de acciones legales fue valorado en el Consejo de Administración pero se denegó atendiendo a nuestros protocolos habituales ya que no sería sostenible esta medida para los casos de fracaso en el proceso. Yo mismo se lo comuniqué personalmente y soy conocedor de su decepción, la cual comprendo.

En CEFER mostramos una sensibilidad para con las parejas que se ven en la necesidad de repetir el proceso y valoramos los casos de forma personalizada para ofrecer a nuestros pacientes soluciones efectivas y garantizar su satisfacción.

Por último, solo quiero añadir que en Instituto CEFER respetamos y agradecemos todas las opiniones, puesto que nos ayudan a mejorar, pero no así las infamias y ataques personales. Seguiremos trabajando para ayudar a que muchas mujeres y sus parejas consigan formar y ampliar sus famílias y seguiremos trabajando para mejorar día a día y ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención.
Pido disculpas por irrumpir en un espacio donde no es habitual que los profesionales se pronuncien. La gravedad de las manifestaciones requerían una respuesta en nombre del equipo de profesionales que dirijo.

David Marina
Director

D
dailyn_7251848
22/6/16 a las 15:42

Caramba
vaya lo que nos cuentas, y gracias por compartir èsta mala experiencia, que en definitiva ayuda de mucho tomar una decisión entre una clínica y otra. Hoy tengo cita en la clínica Cefer, sólo informativa. es al primer sitio que voy y soy muy observadora. me acordaré de ti. un saludo y que todos tus sueños se cumplan

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest