Foro / Maternidad

Dgp para mujeres de más de 40

Última respuesta: 3 de febrero de 2016 a las 17:43
H
hilal_745582
24/1/16 a las 22:16

Buenas. Tengo 42 años y me hicieron la transferencia de un embrión calidad a .Resulta q tras la transferencia la bióloga me dijo q el embrión era calidad a pero q no era seguro lo del embarazo pq no había hecho el dgp (diagnóstico genético). Me quede flipada pq no sabía ni q era eso y según me dijo ella si el embrión tenía algún problema no seguiría adelante. Sabéis si eso es así? . he leído x internet q muchas clínicas lo hacen x defecto si la mujer tiene más de 39 años.......es que me daría miedo saber q x no hacerte eso puede tener problemas genéticos el bebé........no me fio nada de mi clínica (Quiron Bilbao) .q ni me informan....y ya estoy hasta las narices d ellos

Ver también

D
dailo_6997404
3/2/16 a las 16:07

La dgp
Hola Lunes1111

La DGP es un estudio del cariotipo (los cromosomas) del embrión. Se realiza normalmente en casos de edad avanzada o enfermedades genéticas hereditarias. Lo que hacen es que cuando el embrión tiene unas seis celulas (al tercer o cuarto día tras ser fecundado) extraen una célula y miran todo el contenido cromosomatico.

En nuestro caso tenemos que realizar una DGP por un intercambio de información genetica entre dos cromosomas que hace que cuando se forma el embrión no lo reconozca como un ser vivo y el cuerpo no siga adelante con el embarazo.

espero aclarar alguna de tus dudas

D
dailo_6997404
3/2/16 a las 17:43
En respuesta a dailo_6997404

La dgp
Hola Lunes1111

La DGP es un estudio del cariotipo (los cromosomas) del embrión. Se realiza normalmente en casos de edad avanzada o enfermedades genéticas hereditarias. Lo que hacen es que cuando el embrión tiene unas seis celulas (al tercer o cuarto día tras ser fecundado) extraen una célula y miran todo el contenido cromosomatico.

En nuestro caso tenemos que realizar una DGP por un intercambio de información genetica entre dos cromosomas que hace que cuando se forma el embrión no lo reconozca como un ser vivo y el cuerpo no siga adelante con el embarazo.

espero aclarar alguna de tus dudas

Dgp
Buenas tardes,

Tenemos que hacer una DGP por traslocación de cromosomas. El lunes tras seguir el tratamiento mi mujer se sometió a una punción ovarica, consiguieron 8 ovulos, de los cuales solo han podido trabajar con 4. Ayer nos comunicaron que solo 2 de ellos han sido fecundados y hoy que esos dos son de categoría C y tienen 2 células cada uno.

Alguien que haya pasado por un estudio de DGP:

¿Solo dos embriones es poco?
¿Es normal que 48 horas después solo tengan 2 celulas?
¿Que probabilidades de embarazo tienen los embriones de categoría C?
¿Que probabilidades hay de que uno o ninguno tenga la traslocación y se pueda realizar el implantado con ellos?

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir