Foro / Maternidad

Fsh alta y embarazo con ovulos propios

Última respuesta: 27 de diciembre de 2018 a las 2:22
E
edyta_9171383
1/12/15 a las 15:15

Hola. Me encuentro desesperada y desilusionada porque mi FSH está en 19 y dice la ginecóloga que me atendió que no podré nunca embarazarme por mi cuanta y que debo recurrir a la ovodonacion.
Yo antes de llegar a eso quisiera intentar con mis propios ovulos ya que tengo 38 años y creo que debo darle una oportunidad a mi cuerpo.
Leyendo mucho en Estados Unidos hay médicos "fsh Friendly" que han creado protocolos que ayudan a chicas a quedar embarazadas a pesar del FSH alto.
Conocéis algún médico en Madrid que trabaje con el FSH alto? Alguna experiencia de un buen gine que no quiera directamente llevarte a la ovodonacion? Yo es que quisiera por lo menos intentarlo por mí misma primero y me da rabia que la gine me cierre las puertas a pesar de decirle yo que quiero intentar primero con medicacion y quizás una inseminacion.
Esto de la ovodonacion me huele a negocio a tope.
Igualmente si conocéis a un gine en otra ciudad de España igual viajaría con tal de conseguir mi oportunidad. Gracias chicas! Saludos!!!

Ver también

Z
zamara_5987860
9/12/15 a las 18:55

Te aconsejo que lo intentes
Hola! mira yo tengo la fhs en 23-25 aunque eso varía cada mes, efectivamente es un valor alto, pero eso no significa que no te puedas quedar embarazada! lo que pasa es que los doctores van a lo fácil y siempre te van a recomendar el tratamiento que tiene más posibilidades de éxito, pero puedes intentarlo a ver si sacas algún ovocito, tendrás pocos pero sólo hace falta uno para embarazarse. Prácticamente en cualquier clínica te hacen el intento, por ejemplo Ginefiv, Easyfiv (estas creo que son las más económicas) Luego hay otras más caras en Madrid como Procreatec, en fin hay muchas, te aconsejo que preguntes en la que te pille más cerca y hagas algún intento, si luego tienes que ir a ovo, pues al menos no te quedas con la cosa de que no lo has intentado. Saludos!!

E
eneka_5890776
11/12/15 a las 14:17

Informarse bien
Hola Cybersus,

yo soy mama y lo fui en PorcreaTec, pero tras varios intentos y al final por Fiv, pero no te escribo por eso, si no por el caso de una amiga, ella iba directa a Fiv, con 40 años, pero es celiaca y sin hacerle pruebas ni nada iba a Fiv por la edad, al final fue a una primera visita en Procreatec tras comentarlo conmigo, estos la dijeron, porque es celiaca que consultara a un nutricionista, y éste le cambio el tipo de dieta y se embarazó sin más, por si sola. Asi que como ahora esas primeras visitas son gratuitas pide en un par de centro y a ver que te asesoran, seguro que alguna te da alguna opción para hacerlo con tus óvulos o al menos intentarlo, yo creo que en lo de la repro decir un no tal cual es imposible...ya nos contarás y suerte

A
an0N_804435799z
12/12/15 a las 8:26

Fsh alta
Hola. Estoy en la misma situacion. Ayer estuvimos en una clinica y me dijo q solo podía tener hijos por ovodonación .estoy destrozada. Además ahora todo eso se suma el miedo de perder ante mi pareja. .llevamos tiempo juntos pero no estamos cansados. Me gustaría q me dijeras que pasos has dado. .como te va?yo ahora estoy bloqueada no se por donde tirar. Gracias

A
an0N_804435799z
12/12/15 a las 8:34
En respuesta a zamara_5987860

Te aconsejo que lo intentes
Hola! mira yo tengo la fhs en 23-25 aunque eso varía cada mes, efectivamente es un valor alto, pero eso no significa que no te puedas quedar embarazada! lo que pasa es que los doctores van a lo fácil y siempre te van a recomendar el tratamiento que tiene más posibilidades de éxito, pero puedes intentarlo a ver si sacas algún ovocito, tendrás pocos pero sólo hace falta uno para embarazarse. Prácticamente en cualquier clínica te hacen el intento, por ejemplo Ginefiv, Easyfiv (estas creo que son las más económicas) Luego hay otras más caras en Madrid como Procreatec, en fin hay muchas, te aconsejo que preguntes en la que te pille más cerca y hagas algún intento, si luego tienes que ir a ovo, pues al menos no te quedas con la cosa de que no lo has intentado. Saludos!!

Hola crisfeme. .
Yo tb la tengo super alta. Tu has conseguido quedarte embarazada o estas en ello? Como te va?

Z
zamara_5987860
4/1/16 a las 19:41
En respuesta a an0N_804435799z

Hola crisfeme. .
Yo tb la tengo super alta. Tu has conseguido quedarte embarazada o estas en ello? Como te va?

Estoy en ello
Hola Mari Luz! En noviembre de 2014 hice un intento por la seguridad social y me cancelaron el ciclo por falta de respuesta, nos desahuciaron directamente... En noviembre de 2015 hicimos intento por lo privado con mis óvulos, sólo sacaron uno (a dosis màximas de medicación ya que los ovarios no responden, suele pasar que las que tenemos baja reserva ovàrica no respondemos a a estipulación o respondemos muy poco) El caso es que el único óvulo fecundó (ademàs sin Icsi y eso q el esperma de mi marido tiene problemas de morfología) y conseguimos transferir el embrión de calidad B a los tres días, buena calidad, pero lamentablemente no implantó. Ahora acabó de empezar un ciclo natural, que es lo mismo pero sin medicación, porque no quiero màs hormonas y total, para que salga un óvulo, al menos que sea "ecológico" Ya te contaré los resultados Pero no tiréis la toalla que en esto los médicos no son totalmente fiables.

A
an0N_804435799z
8/1/16 a las 9:11
En respuesta a zamara_5987860

Estoy en ello
Hola Mari Luz! En noviembre de 2014 hice un intento por la seguridad social y me cancelaron el ciclo por falta de respuesta, nos desahuciaron directamente... En noviembre de 2015 hicimos intento por lo privado con mis óvulos, sólo sacaron uno (a dosis màximas de medicación ya que los ovarios no responden, suele pasar que las que tenemos baja reserva ovàrica no respondemos a a estipulación o respondemos muy poco) El caso es que el único óvulo fecundó (ademàs sin Icsi y eso q el esperma de mi marido tiene problemas de morfología) y conseguimos transferir el embrión de calidad B a los tres días, buena calidad, pero lamentablemente no implantó. Ahora acabó de empezar un ciclo natural, que es lo mismo pero sin medicación, porque no quiero màs hormonas y total, para que salga un óvulo, al menos que sea "ecológico" Ya te contaré los resultados Pero no tiréis la toalla que en esto los médicos no son totalmente fiables.

Mari luz
gracias .intento estar fuerte.animo al ti tb

A
an0N_804435799z
20/1/16 a las 22:22
En respuesta a zamara_5987860

Estoy en ello
Hola Mari Luz! En noviembre de 2014 hice un intento por la seguridad social y me cancelaron el ciclo por falta de respuesta, nos desahuciaron directamente... En noviembre de 2015 hicimos intento por lo privado con mis óvulos, sólo sacaron uno (a dosis màximas de medicación ya que los ovarios no responden, suele pasar que las que tenemos baja reserva ovàrica no respondemos a a estipulación o respondemos muy poco) El caso es que el único óvulo fecundó (ademàs sin Icsi y eso q el esperma de mi marido tiene problemas de morfología) y conseguimos transferir el embrión de calidad B a los tres días, buena calidad, pero lamentablemente no implantó. Ahora acabó de empezar un ciclo natural, que es lo mismo pero sin medicación, porque no quiero màs hormonas y total, para que salga un óvulo, al menos que sea "ecológico" Ya te contaré los resultados Pero no tiréis la toalla que en esto los médicos no son totalmente fiables.

Sigo ahi
Hola ...como estas??? como te va ??? el tratamiento que sigues te da resultado? yo tengo cita la próxima semana en el gine ...haber ...mucho animo.

Z
zamara_5987860
21/1/16 a las 22:32
En respuesta a an0N_804435799z

Sigo ahi
Hola ...como estas??? como te va ??? el tratamiento que sigues te da resultado? yo tengo cita la próxima semana en el gine ...haber ...mucho animo.

En betaespera
Hola! Con el único ovocito q sacamos en el ciclo natural, tuve transferencia de un embrión de calidad c el sàbado pasado, ahora en betaespera, el 29 sabré el resultado

E
edyta_9171383
23/1/16 a las 12:50
En respuesta a an0N_804435799z

Fsh alta
Hola. Estoy en la misma situacion. Ayer estuvimos en una clinica y me dijo q solo podía tener hijos por ovodonación .estoy destrozada. Además ahora todo eso se suma el miedo de perder ante mi pareja. .llevamos tiempo juntos pero no estamos cansados. Me gustaría q me dijeras que pasos has dado. .como te va?yo ahora estoy bloqueada no se por donde tirar. Gracias

Hola
hola Mariluz
Como nadie me respondía en esta conversación deje de conectarme al foro así que perdona la demora.
Apenas voy a empezar con mi primera fiv. No me quwiro rendir sin intentar antes. Me han recomendado dos gines distintos que cuando hay baja reserva ovarica hay que hacer estimulación suave.
He ido a Minifiv por recomendación de una chica del foro, así que pienso empezar ahí. Se habla muy bien de la clínica en este foro y el precio es más económico que una fiv normal, no sólo por el tratamiento sino q al ser menos medicacion es más barato todo.
De momento pienso intentar por lo menos una vez antes de pasar a ovo. Estoy con depresión y he tenido problemas con mi pareja porque yo ando súper sensible pero parece que ya vamos por buen camino.
Te entiendo! Los miedos, el sentir que no sirves, que tus sueños se ven como casi un imposible... Es muy duro, como mujer es durísimo vivir esto. Si necesitas apoyo aquí me tienes! O si quieres mándame un privado y contactamos mejor.
Un abrazo
Susana

E
edyta_9171383
23/1/16 a las 12:53
En respuesta a eneka_5890776

Informarse bien
Hola Cybersus,

yo soy mama y lo fui en PorcreaTec, pero tras varios intentos y al final por Fiv, pero no te escribo por eso, si no por el caso de una amiga, ella iba directa a Fiv, con 40 años, pero es celiaca y sin hacerle pruebas ni nada iba a Fiv por la edad, al final fue a una primera visita en Procreatec tras comentarlo conmigo, estos la dijeron, porque es celiaca que consultara a un nutricionista, y éste le cambio el tipo de dieta y se embarazó sin más, por si sola. Asi que como ahora esas primeras visitas son gratuitas pide en un par de centro y a ver que te asesoran, seguro que alguna te da alguna opción para hacerlo con tus óvulos o al menos intentarlo, yo creo que en lo de la repro decir un no tal cual es imposible...ya nos contarás y suerte

Gracias
arwen muchísimas gracias por la información!

Tenía contemplado procreatec pero es más caro. Te hicieron fiv suave? La verdad no fui a la primera visita porque me echó para atrás el precio. Quizás debería intentar informarme, de momento pienso hacerme el tratamiento en Minifiv porque dan estimulación suave para bajas respondedoras como yo.
Es verdad, sí que hay opciones como dices tú, mira tu amiga... Qué alegría por ella! Y habla bien de la clínica que la hayan enviado a un nutricionista en vez de querer sacarle la pasta a toda costa que con esto de la fiv es impresionante lo que se lee de ciertas clínicas.
Muchas gracias por responder!!

E
edyta_9171383
23/1/16 a las 12:57

Hola
Muchas gracias por darme ánimos! En febrero inició mi primera fiv, consciente de que igual no tengo éxito pero por lo menos lo voy a intentar!!!

E
edyta_9171383
23/1/16 a las 12:58
En respuesta a zamara_5987860

Te aconsejo que lo intentes
Hola! mira yo tengo la fhs en 23-25 aunque eso varía cada mes, efectivamente es un valor alto, pero eso no significa que no te puedas quedar embarazada! lo que pasa es que los doctores van a lo fácil y siempre te van a recomendar el tratamiento que tiene más posibilidades de éxito, pero puedes intentarlo a ver si sacas algún ovocito, tendrás pocos pero sólo hace falta uno para embarazarse. Prácticamente en cualquier clínica te hacen el intento, por ejemplo Ginefiv, Easyfiv (estas creo que son las más económicas) Luego hay otras más caras en Madrid como Procreatec, en fin hay muchas, te aconsejo que preguntes en la que te pille más cerca y hagas algún intento, si luego tienes que ir a ovo, pues al menos no te quedas con la cosa de que no lo has intentado. Saludos!!

Gracias
Cris muchas gracias por darme animo! No había vuelto a entrar porque al principio cuando publiqué esto no había obtenido respuestas!!

E
edyta_9171383
23/1/16 a las 13:02

Tsh
Susan
Como que encima de 2,5? Que no se supone que tiene que ser por debajo de ese número? Estás hablando de la tiroides no?

E
edyta_9171383
25/1/16 a las 10:31

Gracias susan
Hola Susan, pues parece que además de compartir el mismo nombre también compartiremos ciclo. Yo estoy deseando que me llegue la regla para comenzar. Eso sí, los pinchazos me tienen algo nerviosa, aún no me dicen que medicamentos voy a usar salvo microdiol por unos quince días y luego omifin. Según la respuesta ya me irán diciendo que más... No me hace mucha gracia lo de los anticonceptivos la verdad pero bueno... Será por algo aunque no entiendo bien.
Un saludo y mucho ánimo!!!

E
edyta_9171383
25/1/16 a las 10:33

Tiroides
Si es lo que te iba a comentar. Que debe estar debajo de 2,5 y si se puede a menos de 1 mejor. Yo soy hipo y estoy con eutiroX pero los últimos controles he salido bien. Me alegro que estés regulando la tsh pq si es muy importante en el embarazo

A
an0N_804435799z
26/1/16 a las 21:07
En respuesta a edyta_9171383

Hola
hola Mariluz
Como nadie me respondía en esta conversación deje de conectarme al foro así que perdona la demora.
Apenas voy a empezar con mi primera fiv. No me quwiro rendir sin intentar antes. Me han recomendado dos gines distintos que cuando hay baja reserva ovarica hay que hacer estimulación suave.
He ido a Minifiv por recomendación de una chica del foro, así que pienso empezar ahí. Se habla muy bien de la clínica en este foro y el precio es más económico que una fiv normal, no sólo por el tratamiento sino q al ser menos medicacion es más barato todo.
De momento pienso intentar por lo menos una vez antes de pasar a ovo. Estoy con depresión y he tenido problemas con mi pareja porque yo ando súper sensible pero parece que ya vamos por buen camino.
Te entiendo! Los miedos, el sentir que no sirves, que tus sueños se ven como casi un imposible... Es muy duro, como mujer es durísimo vivir esto. Si necesitas apoyo aquí me tienes! O si quieres mándame un privado y contactamos mejor.
Un abrazo
Susana

Ánimo
gracias y mucho animo

E
edyta_9171383
27/1/16 a las 11:18

Hola
Lo de la Homocisteina es un análisis de rutina? Yo lo pedí por pedirlo pero no vieron que fuera necesario... Aún no me lo he hecho...

Puedo entender que estés cansada llevas ya tus intentos y cada intento es un proceso muy cansado tanto física como emocionalmente.

A mí tampoco me hacen gracia los anticonceptivos pero supongo que tendrá alguna razón de ser el tema aunque en sitios como Estados Unidos ya no se usen tanto por ver que son contraproducentes.

Sigo esperando para comenzar, cada día queda menos pero por lo menos me falta una semana y luego casi dos de anticonceptivos madre mía... Si es que esto requiere de mucha pciencia y a mí a veces me cuesta tenerla.

Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

E
eneka_5890776
27/1/16 a las 14:55
En respuesta a edyta_9171383

Gracias
arwen muchísimas gracias por la información!

Tenía contemplado procreatec pero es más caro. Te hicieron fiv suave? La verdad no fui a la primera visita porque me echó para atrás el precio. Quizás debería intentar informarme, de momento pienso hacerme el tratamiento en Minifiv porque dan estimulación suave para bajas respondedoras como yo.
Es verdad, sí que hay opciones como dices tú, mira tu amiga... Qué alegría por ella! Y habla bien de la clínica que la hayan enviado a un nutricionista en vez de querer sacarle la pasta a toda costa que con esto de la fiv es impresionante lo que se lee de ciertas clínicas.
Muchas gracias por responder!!

Suerte....
Hola, veo que ya te lanzaste, bueno muchísima suerte. Si no va bien creo que debes buscar algún medico que opte por regularte la fsh que fijo se puede. Os leo aqui que ProcreaTec es caro, yo hice allí mis tratamientos tras ir tb a ginefiv, y era más barato, pues el de ginefiv que me dieron primero luego con los ectras , que yo no quería nada especial, pero no iban incluidos me salia mas cara que la otra. Por eso me quedé en Procreatec porque me incluia todo y sin me dio más fiabilidad pues el primer presupuesto fue el final, el otro me varió mucho. por si acaso esas cosas también mirarlas que no es lo mismo con ICSI que sin ella y cosas así.
Estaré atenta por aquí de tu evolución, a mi de minifiv me hablaron regulin pero de la dueña... seguro que luego el equipo te da ru positivo. Un abrazo

E
edyta_9171383
28/1/16 a las 11:42

Hola susan
Yo tengo un volante para Homocisteina pero no me lo he hecho... Lo pedí yo a ginefiv... Me dieron un volante de careotipos y me incluyeron la Homocisteina y es para mí seguro de sanitas. Me lo haré ahora que empiece la regla y me saque las hormonas del tercer día.

Fíjate que lo de la mutación del gen mthfr es común... Yo lo que había leído es que era mejor en vez de ácido folico tomar folato porque el ácido folico el cuerpo normalmente lo transforma en folato y con mthfr no lo hace. Lo que dices, hemos avanzado mucho y sin estar enfermas estamos con mil suplementos o pastillas... Y pensar que la mayoría de mis amigas tuvieron bebes sin problemas... Fumaban, bebían, comían de todo... Y se embarazaron (claro, al conseguirlo dejaban todo lo anterior pero mientras buscaban bebe no). Y aquí está una que le cuesta mogollon todo... También es verdad que mis amigas tuvieron a sus hijos más jóvenes, yo ya me casé mayor...

Estás en Madrid? Podrías decirme a cuál clínica vas?
A mí me hicieron pruebas de coagulación y salí con todo muy bien. Quizás por eso no me mandaron la Homocisteina como tal, ya te digo que si tengo el volante para la prueba es porque la pedí yo.
Se harta una de agujas, medicinas, ecos, etc.

Mucho ánimo y mucha fuerza! Ya queda nada por iniciar!!!

N
nuria_9812257
29/1/16 a las :52

Hola
Por lo q veo sólo habláis de la fsh . Os lo comento pq en mi caso sólo miraban la fsh y unos meses daba bien y otros alta, el recuento folicular era bueno, mi edad tb y durante los tratamientos producía bastantes folículos. Logré embarazo pero me costó varios intentos.
Ahora vuelvo al ataque pero he leído mucho sobre el tema y decidí hacerme una analítica de la hormona antimulleriana q es más certera q la fsh sobre la calidad y cantidad ovárica q nos queda.
Lo normal para estar bien e intentarlo con óvulos propios es q esté entre 1 y 3.
Por debajo de 1 baja reserva ovárica.
Por encima de 3 ovarios poliquísticos.
Espero haberos ayudado un poco.

E
edyta_9171383
29/1/16 a las 13:38
En respuesta a nuria_9812257

Hola
Por lo q veo sólo habláis de la fsh . Os lo comento pq en mi caso sólo miraban la fsh y unos meses daba bien y otros alta, el recuento folicular era bueno, mi edad tb y durante los tratamientos producía bastantes folículos. Logré embarazo pero me costó varios intentos.
Ahora vuelvo al ataque pero he leído mucho sobre el tema y decidí hacerme una analítica de la hormona antimulleriana q es más certera q la fsh sobre la calidad y cantidad ovárica q nos queda.
Lo normal para estar bien e intentarlo con óvulos propios es q esté entre 1 y 3.
Por debajo de 1 baja reserva ovárica.
Por encima de 3 ovarios poliquísticos.
Espero haberos ayudado un poco.

Amh
Hola!!!
Si, cuando escribí este mensaje fue cuando todavía no tenía el resultado de la antimulleriana. Ahora ya lo tengo y tengo baja reserva ovarica ya que tengo .22
Cuando me salió la fsh alta me mandaron a hacer la amh, de hecho solo tuve la fsh alta ese mes en que escribí el mensaje y los siguientes ha estado muy bien; pero está claro que mi antimulleriana está fatal.
Gracias por hacer el comentario y mucho éxito!!! Yo lo intentaré con una Minifiv a ver qué tal. Me siento optimista aunque también lista para lo que venga. Como sea a veces tengo unos bajones horribles, pero nada como cuando recién me enteré de mi situación, ahí sí que estaba fatal.
Ahora estoy tomando suplementos y estoy muy contenta porque el dhea ha dado magníficos resultados para personas de baja reserva ovarica, sobre todo cuando tu nivel de esa hormona está debajo del 200, 200-300 es el nivel óptimo para que funcionen los ovarios bien y los ovocitos sean de calidad. Así que cargando fuerzas y preparándome para el ciclo!

Animo y no dejes de contarnos que tal va todo!!!

L
lixin_13034062
27/12/18 a las 2:22
En respuesta a zamara_5987860

Te aconsejo que lo intentes
Hola! mira yo tengo la fhs en 23-25 aunque eso varía cada mes, efectivamente es un valor alto, pero eso no significa que no te puedas quedar embarazada! lo que pasa es que los doctores van a lo fácil y siempre te van a recomendar el tratamiento que tiene más posibilidades de éxito, pero puedes intentarlo a ver si sacas algún ovocito, tendrás pocos pero sólo hace falta uno para embarazarse. Prácticamente en cualquier clínica te hacen el intento, por ejemplo Ginefiv, Easyfiv (estas creo que son las más económicas) Luego hay otras más caras en Madrid como Procreatec, en fin hay muchas, te aconsejo que preguntes en la que te pille más cerca y hagas algún intento, si luego tienes que ir a ovo, pues al menos no te quedas con la cosa de que no lo has intentado. Saludos!!

hola tengo FSH alta de 25 y me dijeron que con pastillas y ampollas pueden estimular nose que hacer me encuentro desesperada y yo quiero concebir almenos con mis propios ovulos que tratamiento debo tomar para salir embarazada con ovulos propios nesecito ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir