Foro / Maternidad

Endometriosis, sop y tiroides, aún así quiero mi embarazo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las :36
G
galan_8805393
28/10/15 a las 2:20

Hola chicas!!!
Como lo digo en el título tengo varios padecimientos que afectan directamente a mi fertilidad. Tengo 2 años intentando y nada hasta ahora. Les cuento mi historia, quisiera saber si alguien pasa por lo mismo.

Ya hace muchos años (2002) me diagnosticaron hiperprolactinemia, llevé un tratamiento largo con bromocriptina. Cada tanto me hago la analítica en sangre para saber mis niveles, mi último tratamiento con cabergolina fue en enero 2013.

Por el 2006, me diagnosticaron endometriosis nivel 1, la más leve a través de laparoscopia exploratoria. Llevé tratamiento de 6 meses con acetato de leuporide. En ese momento no buscaba emabarazo porque estaba en la universidad, pero el médico me comentó que mi fertilidad se podía ver afectada por la endo.

Hace dos años empezamos a buscar bebé, tome omifin y choragon, tuve una inseminación y nada. Visité varios ginecólogos...

Uno de ellos me recetó Zoladex 3,6 por 3 meses, en caso de que la endometriosis haya resurgido desde la laparoscopia, que cada 5 años hay que hacer una revisión de endo y yo ya llevaba 9 años... Lo hice...

Por cambio de residencia a otra ciudad, busqué un nuevo médico que estuviera más cerca. Encontré un gine que me inspira mucha confianza, me hizo una vez más las analíticas de sangre de perfil hormonal, tiroideo, biometría, etc. Me comentó que tengo hipotiroidismo, tiene lógica porque mis dos padres tienen eso mismo. Después de dos años este médico se da cuenta que tengo este padecimiento.

Me encargó iniciar con levotiroxina para la tiroides, la verdad que me he sentido con mucha más energía. También me pidió que repitiera el perfil hormonal porque intuía que tenía SOP, en el ultrasonido salían varios quistes (de 6 a 8) en los dos ovarios de de tamaño regular. Los repetí y sí, la análitica comprobó que tengo SOP. El gine me dijo que era raro que además de endometriosis tuviera SOP. Me mandó metformina 750.

Así las cosas... cada día tomo la levotiroxina y metformina... esperando que mis hormonas se nivelen... apesar de todo sigo con muchas ilusiones de ser mamá...

Ver también

N
nona_6110464
28/10/15 a las 7:14

Mi caso también era dificil
Con sop, quistes varios en cada ovario, con un tumor en un ovario que me iban a extirpar pero ya no pueden por que estoy de 8 semanas, con prolactina alta y mi esposo con bajo numero de morfologia espermatica, se pudo.
Ten fé en Dios, en la Virgen Desatadora de nudos, en San Ramón, promete una novena con algo más. Dios no niega nada a nadie, los milagros existen doy fé de ello

K
keily_7014997
17/11/15 a las :36

Hola fede...yo también tengo como tú
Tengo 37 años y tengo Hipertiroidismo, Endometriosis, reserva ovarica baja y parece que ovarios adheridos a la parte posterior del utero. Así que estoy hecha un cuadro jajajaj con lo cual no te sientas rara. Me hicieron 3 IA y 1 Fiv fallidas todas....pero aquí sigo luchando porque aunque haya perdido estas batallas, no significa que vaya a perder la guerra final. Porque lo conseguiremos, simplemente es un camino largo y duro. Suerte y cualquier cosa estoy por aquí para ayudarte. Animos ¡¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest