•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sindrome de ovarios poliquisticos y resistencia a la insulina

mi mensaje es para las chicas que sufren de ovarios poliquisticos como yo .He estado informandome y al parecer ser resistente a la insulina nos hace padecer todos esos desarreglos ,anovulaciones,vello,acne,sobr epeso,en fin todo eso que nos incordia la vida.Estube hablando con mi endocrino y me ha prescrito una prueba para saber si soy o no resistente para asi ponerme un tratamiento para reducir la insulina y asi mejorar todos los problemas derivados de ello.Como ya sabreis ser poliquistica no implica tener todos los sintomas pero el mas comun es no ovular y al parecer con este tratamiento en unas semanas se consigue empezar a ovular regularmente o al menos hacerlo mas a menudo de lo que lo hacemos,aunque claro esta si no hay resistencia a la insulina no se puede tomar el tratamiento,os comento esto por si alguien quiere informarse acerca de esto con un endocrino y quizas quien sabe hay este la causa de nuestros desvelos
SUERTE Y BESOS A TODAS

Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

• ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Gracias amiga por tu coment

eres lo maximo por favor no dejes de informar me has sido de mucha ayuda espero contar contigo ya q recien me estoy tratando soy de peru y la educacion estatal es mala no informan de estas enfermedades q mal no sabia de la existencia de un endocrino lei mucho en internet y me arden los ojos pero pienso en q hay muchas chicas como yo q no merecen sufrir nadie merece sufrir y no debemos ser egoistas busquemos que nadie sufraaaa

Holaguapas

yo tambien tengo resistencia a la insulina..me eh quedado embarazada y mi nena ya tiene 10 meses

A mí no me hicieron pruebas

A mí no me hicieron pruebas de glucosa. El ginecólogo nada más verme me dijo me parece que vas a tener SOP (parezco un osito con barba incluida) y me hizo una eco y allí vió que mis ovarios parecían tener sarampión.

Sí que me mandó unos análisis de sangre que me hice, pero creo recordar que eran para los niveles hormonales.

¿Me debería haber hecho la prueba de resistencia a la insulina?

Besos a todas.

Para kers1900

por: najila

deberias hacertela,lo que pasa es que creemos que el sop debe ser tratado con los gine y no nos acordamos que lo nuestro es mas hormonal que ginecologico,pasamos años intentando que el gine nos de una solucion y lo unico que nos dan son anovulatorios,como diane 35 pero no profundizan en nuestro problema,por eso el endocrino es quien debe de verte conjuntamente con tu gine y comprobar si tu insulina esta haciendote crecer los pelitos,los quistes de los ovarios y demas sintomas¿no crees que deberiamos de agotar todas las posibilidades para al menos intentar llevar una vida mas "normal"?si luego no tienes la resistencia pues sera cuestion de buscar en otra parte,suerte y luchemos porque de una vez nos den soluciones besotes

Hola!!!

por: raqueld

Te cuento que a mí fue la última prueba que me mandó el médico. Primero empezó con análisis de sangre para ver el nivel de hormonas, luego ecografías, histerosalpingografía y por último una curva de azúcar.

Todavía no te han mandado nada? Siguen haciendote pruebas? Ya me contarás.

Un besito.
Raquel.

Para raqueld

pero te hicieron curva de glucosa conjunta con insulina o sola?
hasta la semana proxima no me dan el resultado asi que no se aun si soy resistente o no pero si lo soy empezaran a tratarme enseguida porque yo he sido la que le ha solicitado al endocrino la prueba y le he dado alternativas para variar mis tratamientos (mi medico es de los que escuchan al paciente)pero ya veremos como sale todo quizas ni sea resistente,aunque tengo todas las papeletas

Hola najila

por: raqueld

Pues no te lo puedo aclarar, ya que no lo sé (mi médico no me dijo tan siquiera que me iba a hacer la prueba, cuando llegué a hacerla pensaba que era un simple análisis de sangre y entré a las 9 y salí a las 14:00 del hospital, tenía a todo el mundo asustado). Así que no sé nada más.

Espero que te salga bien, lo único que me dijo a mí el médico es que estaba en los límites.

Un besito.

Resistencia a la insulina

Yo también tengo ovarios poliquísticos con TODOS los "fantásticos" síntomas que provocan.

El tratamiento que te pondrán si tienes resistencia a la insulina es la metformina, es un medicamento para la diabetes que hace que el cuerpo utilice mejor la insulina, de forma que se reducen los niveles en sangre y los ovarios puedes trabajar mejor. Está dando muy buenos resultados en mujeres con ovarios poliquísticos (SOP).

Me gustaría saber qué prueba te van a hacer para ver si tienes resistencia a la insulina. Yo he leído que un análisis de sangre en el que miren el nivel de glucosa no es del todo fiable, y que hay que hacer la prueba de la curva de glucosa. Pero mi gine no está de acuerdo, dice que con el análisis de sangre es suficiente y no he conseguido convencerle para que me haga la prueba de la curva, y como es la SS si dice que no es que no. Según ella, no tengo resistencia a la insulina, aunque creo que tengo bastantes síntomas.

Tengo una página web en la que explico todo lo que he aprendido durante los últimos 4 años sobre los ovarios poliquísticos, y hay una sección bastantes extensa sobre la resistencia a la insulina. Si te interesa la dirección es:

http://www.sop55.tk

Me gustaría saber tu opinión para poder mejorarla en lo que haga falta.

Un beso,

Te explico en que consiste esa prueba

primero que todo quiero felicitarte por esa excelente pagina sobre el sop,en serio creo que has realizado un buen trabajo.La prueba que me han realizado se llama sobrecarga oral de glucosa y consiste en realizar una primera extracion de sangre y medir la glucosa y la insulina basal luego te administran glucosa (75gr)de forma oral (parece zumo de naranja con mucha azucar)y dejan pasar media hora para volver a tomar valores en sangre de ambas,el patron que siguen es muestra basal de glucosa e insulina y tras la administracion de la glucosa nuevas muestras a los 30,60,90 y 120 minutos de ambas asi realizan una curva de las dos y saben como se comporta nuestra insulina ante la glucosa .De todas formas si quieres cuando la semana que viene me den el resultado puedo explicarte como ha ido y si quieres que le haga alguna consulta a mi endocrino solo tienes que decirmelo.En mi opinion no es a tu ginecologa a quien corresponde decir que no eres resistente a la insulina sino al endocrino y tras realizarte las pruebas precisas NO DEJES QUE JUEGUEN CONTIGO Y MUCHO MENOS CON TU SOP,espero haberte ayudado y no haberte largado un rollazo,suerte y besotes.

Hola najila

por: terrassa5

La prueba que te han hecho es precisamente la que le he pedido a mi médico tropecientas veces, tanto al gine como al médico de cabecera, pero ninguno de los dos dice que sea necesaria y no me quieren enviar al endocrino, y en la SS no puedes ir directamente si no te envía otro médico. Lo seguiré intentando.

Ahora vamos a empezar los estudios para ver por qué no me quedo embarazada, espero que estén más dispuestos a "mirar".

Me gustaría mucho que me informases del resultado y el tratamiento que te pongan.

Un beso

Yo tube que irme a uno privado

esperemos que te hagan caso¿ total que les costara a ellos mirarlo?
Yo tube mi primera regla con 7 AÑOS hasta los trece mas o menos regular,pero a partir de ahi ¡que desastre! estube hasta año y medio sin regla y aun asi le decian a mi madre que era normal que como la habia tenido tan pronto(cosa absurda)me han dado de todo,androcur,aldactone,diane3 5,forticortin,ovople-x,spiridactona,bueno de todo y nada,cuando tenia 16 años cambie a una gine que es la actual y me dijo que tenia sop que era genetico y cronico pero que cuando quisiera tener bb lo tendria,que quizas tardaria mas pero al final lo tendria,asi que no te desesperes,en mi primer ciclo de omifin me quede embarazada pero semanas despues lo perdi por otra causa distinta al sop,por hipertiroidismo desconocido y hoy ya estoy dispuesta para volver a intentarlo y si encima la metformina me ayuda a mejorar la salud pues mejor aun,asi que querida amiga ya veras como todas las sop conseguimos el objetivo de una forma o de otra,solo hay que saber esperar¿no crees?

Claro que lo conseguiremos!

por: terrassa5

Yo tuve la primera regla a los 15 años y siempre irregular. Al principio cada 3 meses y después cada 6 o 7. Con Diane35 se reguló, lo tomé 10 años, aunque después me lo cambiaron por Harmonet y Ovoplex, para intentar eliminarme las migrañas. Todos me fueron bien para regular, aunque seguí teniendo migrañas con todos ellos. Desde enero que dejé las pastillas mi regla es un desastre, ¡pero que bien se está sin dolor de cabeza!

No me enrollo más. Te (nos) deseo mucha suerte y ya verás como pronto estamos barrigonas.

Un beso

Hola!

Yo también sufro de ovarios poliquísticos y te cuento que cuando me han estado haciendo las pruebas para confirmar el SOP, el médico me mandó hacer una prueba de azúcar. Al principio me pareció un poco raro, ya que no encontraba relación con los ovarios, pero luego leí (ya que mi médico no me explica nada) lo de la resistencia a la insulina.

La prueba me dió en los límites y me advirtió el médico que en un futuro tendría que cuidarle para no terminar siendo diabética.

Si encuentras alguna información de interés no dudes en publicarla en el foro, ya que somos muchísimas las que padecemos este problema.

un besito. Raquel.

Para raquel

no dejes de mirarte eso que te dijo porque es cierto que muchas de nosotras terminamos desarrollando diabetes tipo2,no te preocupes seguire informando de todo lo que vaya descubriendo sobre las sop,no lo dudes
besotes cuidate

Yo tengo ovarios poliquisticos

por: ani1476

hola a todas yo tengo ovarios poliquisticos y ami los unicos analisis que me hicieron fue dos ultrasonidos para ver mis quistes uno hace seis meses y otro es resiente y mi ginecologo solo con preguntar si tenia familiares diabeticos me dijo q era por resistencia a la insulina y me reseto medicamento para eso, el problema es que la medicina q me dio me hace mucho mal me pone muy muy mal que casi me ando desmayando y no me permite hacer gran cosa ya que me agarra una temblorina horrible y no se por que. lo curioso es que cuando no me la tomo me siento de maravilla y no se si pedirle q mejor me mande hacer una prueba para verificar si si soy o no resistente a la insulina puesto que no me mando hacer ninguna prueba de eso ni de sangre solo lo dedujo con preguntas de mis familiares tu como vez? que me recomiendas?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: carmencita1781
0
  Cuántos días reposo tras transfer fiv?
por: msa74
8

por: vickivicki
0

por: crisfl7