Foro / Maternidad

Histerosalpingografia en son espases

Última respuesta: 16 de noviembre de 2015 a las 6:46
D
doltza_9774178
8/9/15 a las 18:06

Buenas tardes chicas,

Quería poner este comentario para todas aquellas que tienen que pasar por esa angustiosa prueba que a todas nos da tanto miedo. Hoy me la han hecho a mi en el Hospital Son Espases en Mallorca.
Me habían citado esta mañana a las 8:30 (anoche me tome el antibiótico que me habían mandado y esta mañana tenía que recoger la primera orina de la mañana), yo he estado allí antes por si no me aclaraba para encontrar el sitio. Os prometo que me temblaban las piernas!!! Me he dirigido a radiología y lo primero que he hecho es hablar con el radiólogo. En la sala habían dos médicos (o radiólogos, la verdad no se muy bien que eran), uno Calvito y el otro que hacia de ayudante con barbita.Me ha explicado perfectamente y súper amable (no parecía el típico medico amargado que te trata como "otra mas") en que consiste y me ha dicho que tenía que hacerme un análisis de sangre y cuando tuviéramos los resultados si estaba todo correcto procederíamos a la prueba. Después de esto me he dirigido a sacarme sangre y he entregado la muestra de orina. Aquí viene lo peor... He tenido que esperar hasta las 11 y algo hasta que estuvieran los análisis. Me he puesto demasiado nerviosa en esas dos horas de espera que he pensado incluso hasta en fugarme!! Por fin después me han hecho entrar y firmar el consentimiento. Me han dado una batita para que me desvistiera y me han ayudado a subir a la camilla de rayos. Estaba tan nerviosa que no atinaba ni a quitarme los zapatos y el chico de la barbita se ha ofrecido a quitármelos. Os juro que lo único que he notado es el especulo, que ha tenido que probar con varios por que se ve que tengo el utero a tomar por saco!!! Ha puesto la sonda y ni me he enterado!! Después el liquido mientras me iba explicando paso por paso lo que iba haciendo. Me han hecho fotos de frente y de los dos costado. Después otra cuando ha terminado todo y ya esta...prueba superada!!!
Solo os voy a decir que si habéis leído esto dejéis de buscar opiniones malas. Cada mujer es un mundo y en cada hospital es de una manera. Animo chicas!!

Pdta: Les prometí a los médicos que comentaría mi caso (por que yo he llegado temblando después de mirar los casos de las demás)y así lo he hecho.
Gracias!!!!

Ver también

D
doltza_9774178
15/11/15 a las 21:30

Embarazo después dé histerosalpingografia
Embarazadaa!!!! Tendrá algo que ver??

mamiduo2
mamiduo2
16/11/15 a las :10
En respuesta a doltza_9774178

Embarazo después dé histerosalpingografia
Embarazadaa!!!! Tendrá algo que ver??

Pulguita
Muchísimas felicidades!!! Cuánto tiempo llevabas buscando? Como te detectaron las trompas obstruidas?

D
doltza_9774178
16/11/15 a las 6:46
En respuesta a mamiduo2

Pulguita
Muchísimas felicidades!!! Cuánto tiempo llevabas buscando? Como te detectaron las trompas obstruidas?

Mamiduo2
Llevábamos 2 años buscando,no sabían si estaban obstruidas, para eso es la prueba anterior, pero en muchos casos si la obstrucción es muy leve se soluciona con esta prueba. Supongo que ha sido por eso.

Muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest