Foro / Maternidad

Cuàntos intentos icsi

Última respuesta: 2 de septiembre de 2015 a las 4:21
A
aia_6148409
27/8/15 a las 5:13

Hola¡ Les cuento mi caso: yo empecé el año pasado con ICSI a los 37 años porque mi esposo de 50 se hizo vasectomia (en su primer matrimonio), y luego la reversión 15 años después (vasovasostomia) pero no funcionó. Yo nuncio he tenido hijos, pero dado que siempre me cuidé y luego con mi marido con vasectomia, nada me hacia pensar que el tema fuese mio. Hemos hecho 3 intentos de ICSI. El primer empecé con una dosis baja y solo hubo 5 folis, de los cuales fecundó 1 que llegó a dia 2. La segunda y terrier ciclo hubo más folis (8-10) pero solo 1 llegó a dia 3 y fueron los que transfirieron. Del lado de mi esposo con su azoospermia, le han hecho punción para extraer esperma las 3 veces, pero son de baja calidad. Los doctores dicen que debemos cambiar a un ovule donado o a donation de esperma, porque al parecer algo no funciona bien. No nos hemos decidido del todo a user esperma donado. Lo ultimo que dijo el médico es que queria hablarnos sobre raspado de utero, pero eso me suena feo. Hace un par de meses me hice el studio de la Muhleriana y sail my bajo. Ya no sé qué hacer, si ver alternatives, volverlo a intentar o de plano adoptar. Qué me aconsejan?

Ver también

D
diaby_5178034
27/8/15 a las 16:00

Me identifico contigo
Amiga, leyendo tu mensaje es casi igual mi situacion, solo q yo soy mayor q tú con 41 y él 55. Me casé de 35 y esperando a que la seg social me respondiera perdi 3 valiosos años, juntamos dinero lo mas q pudimos y Hemos pasado por la reversion fallida y por Icsi tambien.
Es dificil aceptar pero el fallo se inclina a que debido a tanto tiempo de vadectomia 10 años, el esperma ya no es de calidad por más q hemos hecho con alimentos y suplementos.
Como nos hemos casi arruinado economicamente sólo me quedo intentar lo unico que pudimos pagar... que fue 1a Inseminacion Donante pero ha sido negativa, yo sabia q solo me daban 15% de exito pero era lo unico q podia gastar mas.
Mi rabia es que lo unico q todo esto es un sentimiento de ser estafados por el primer médico q aseguraba eran muy altas las proba de exito en la reversion de vasectomia 90%, pasado un año ya nis contesto los emails que le escribiamos preguntando las dudas.
Con nuestros antecedemtes la otra clínica dio por hecho varias cosas que ahora a posterior fallo del unico trat de Icsi 50% prob que sabían podiamos hacernos ahora nos dicen que intentemos con donante. sabiendo que ya no tenemos recursos.
Total para resumir parece q los medicos van con fallo error por la vida sin tener en cuenta factores OBVIANDO conforme van saliendo los tratamientos van experimentando con cada uno de nosotros.
En tu caso no sè cuanto sea tu limite economico, seguro ahora deberas intentar con donante aun eres joven y el donante no tendra las debilidades del semen de tu pareja.
Creo te han hecho perder tiempo pero sobretodo dinero. Ests claro que queremos un hijo de nuestro marido y no de un donante comprendo, pero los medicos van estirando de nuestro bolsillo según vayan viendo que tanta es nuestra necesidad.
Nosotros pedimos un prestamo para la operacion y otro para el 1er trat.. ya fue claro q insistir con esperma de mi marido era hacerles la cartera muy grande y nos lo seguian prop hasta acabar nuestro dinero ya mencionaron ls palabra donante.
Amiga, habla con tu pareja, si él tiene hijos de relaciones pasadas y tú no, lo logico es que tú tengas cierto derecho a ser madre con tus ovulos propios y utilizar un donante.
La paternidad puede ser posible si èl acepta criarlo como su hijo, si hay amor de puede todo.
Ahora lo importante es que se pongan a ver que entrar a esto de los tratamientos de fertilidad es entrar en una espiral desgastante hasta q se consigue un exito, o ya no hay más dinero para seguirlo intentando.
Hablen y decidan hasta donde quereis parar. Habrà que parar en algún momento para bien o mal.
En mi caso para mal por que hemos quedado en quiebra y sin ningún resultado positivo.
Esta tercera clínica me propone Fiv con donante pero no tenemos recursos para afrontar eso.
Tengo mucha frustación porque aun no quisiera perder la esperanza pero no tengo como seguir, ya bastante tenemos con pagar la hipoteca de la casa y 2 prestamos. Mi marido es el unico con ingresos fijos yo hago trabajos informales aqui y allá. Apesar de tener una licenciatura y mucha preparacion, esto nos ha superado.
El limite de intentos esta claro que depende de la capacidad de cada quien, pero esta claro que las clinicas es su negocio y entre mas azucar màs dulce.
No te desanimes, informate de varias fuentes, no solo del medico que te ha atendido. Analiza en todos los factores que implica hacerte mas tratamientos y adelante, lo que decidan es lo correcto.

A
aia_6148409
28/8/15 a las 4:53

Re
Gracias por sus mensajes. El reultado de la antimuhleriana me tomó por sorpresa porque en mi perfil hormonal del inicio de los tratamientos, aparentemente estaba muy bien mi reserva. Y mis dos ultimos ciclos tuve 8-10 ovocitos, entiendo que es un rango normal.

A
aia_6148409
28/8/15 a las 5:03

Algava
Sí tenemos casos parecidos Algava. En nuestro caso afortunadamente los dos trabajamos, pero en México el seguro social ni de gastos médicos mayores cubre nada, por lo que sí han sido gastos importantes para nosotros. Hay un par de cosas adicionales en las que he estado trabajando: en terapia de sanación SAMA y en Bioneuroemocion. Porque entiendo que no todo el tema es físico, a veces tenemos bloqueos emocionales, y hasta karmicos que no nos permiten ser madres por alguna razón. Mi esposo ya es padre de 2 hijas adultas, y cuento con su apoyo a nivel consciente. Por ahora creo que además de ver la opción con donación de semen, empezaremos tràmite de adopción. Que no son mis escenarios ideales, pero quizá abriendo màs alternativas se pueda cumplir mi sueño de ser madre. Debo decirte que no ha sido nada fàcil, y tù debes entenderme perfectamente, pero estoy tratando de ser positiva, y si decidí entrar a este foro, es porque no siempre se tiene el mejor ánimo para seguir adelante, pero aquí estamos. Un abrazo

D
diaby_5178034
28/8/15 a las 15:54
En respuesta a aia_6148409

Algava
Sí tenemos casos parecidos Algava. En nuestro caso afortunadamente los dos trabajamos, pero en México el seguro social ni de gastos médicos mayores cubre nada, por lo que sí han sido gastos importantes para nosotros. Hay un par de cosas adicionales en las que he estado trabajando: en terapia de sanación SAMA y en Bioneuroemocion. Porque entiendo que no todo el tema es físico, a veces tenemos bloqueos emocionales, y hasta karmicos que no nos permiten ser madres por alguna razón. Mi esposo ya es padre de 2 hijas adultas, y cuento con su apoyo a nivel consciente. Por ahora creo que además de ver la opción con donación de semen, empezaremos tràmite de adopción. Que no son mis escenarios ideales, pero quizá abriendo màs alternativas se pueda cumplir mi sueño de ser madre. Debo decirte que no ha sido nada fàcil, y tù debes entenderme perfectamente, pero estoy tratando de ser positiva, y si decidí entrar a este foro, es porque no siempre se tiene el mejor ánimo para seguir adelante, pero aquí estamos. Un abrazo

Me podrias dar mas informacion porfa
Me interesaria conocer de que va la Terapia SAMA y la otra que mencionas... como puedo enterarme más??
Yo vivo en España pero cuando puedo viajo tambien a Mexico a ver a mi familia.
Soy creyente del manejo tambien de las energías y terapias holisticas.
Saludos

A
aia_6148409
2/9/15 a las 4:21
En respuesta a diaby_5178034

Me podrias dar mas informacion porfa
Me interesaria conocer de que va la Terapia SAMA y la otra que mencionas... como puedo enterarme más??
Yo vivo en España pero cuando puedo viajo tambien a Mexico a ver a mi familia.
Soy creyente del manejo tambien de las energías y terapias holisticas.
Saludos

Saama
Hola Algava¡
Te cuento que Sama surgió en España, googlea sobre Saama y Veturian, su creador, con suerte y te es más facil conocerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram