Foro / Maternidad

Análisis de esperma no del todo bien

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 21:45
E
emely_5519741
6/2/15 a las 21:23

Hola chicas , mi pareja se ha echo una prueba seminal , le ha salido todo genial menos , los espermatozoides buenos le an salido el 89% mal formados y solo un 11% bien , cuando la media empieza en 14% , pues la verdad que no se que pensar lo an mandado al urologo que me gustaria saber que le van hacer en la primera consulta , y si ya sumamos mi síndrome de ovarios poliquisticos pos la verdad que pienso que van a pasar muchos años , si alguien entiende de todo esto que este pasando o ya a pasado por esto agradezco respuestas.

Ver también

Z
zohreh_7091620
19/2/15 a las 21:45

En mi opinión se puede cambiar la calidad del semen
Hola,

solo quería dejar constancia aquí de que en mi caso noté como mis seminogramas mejoraban sustancialmente con ayuda. En mi caso me detectaron un 2% de formas normales en tres seminogramas, y me dijeron que era irrevocable. Pues en mi caso lo conseguí cambiar, y hay varios factores que creo que contibuyeron:

Primero, saber que esto de los seimogramas es MUY variable y que hoy sale muy bien y mañana fatal, tanto en formas como en cantidad (al menos en mi caso). También al cambiar de hospital puede ser que se obtengan otros resultados (a mí me ocurrió, pero desconozco si fue por cambiar de centro, del Clínico de Moncloa al HUPA de Alcalá de Henares o por cambios en mis hábitos, etc: pasé de 2% de formas normales a 8%, que es por debajo de lo estándar, pero ya se considera normozoospermia en general)

Segundo, tomar Androoferti: complejo vitamínico muy efectivo (unos 90 /mes tomando dos sobres diarios). Me lo recomendaron los propios médicos que me diagnosticaron la teratozoospermia, así como médicos parientes de conocidos que nos han aconsejado.

Tercero, usar calzoncillos sueltos, que vayan los testículos más separados del cuerpo y más frescos.

Cuarto: fuera estrés. Yo lo conseguí en gran parte yendo al psicólogo, que en el caso de una terapia cognitivo-conductual como la que seguí yo, ayuda a cambiar la forma de pensar, de tomarme las cosas, de interpretar las situaciones, de comunicarte con tu pareja, etc. Muy muy recomendable. También yendo a yoga, algo de meditación, probar y encontrar lo que a uno le vaya bien.

Quinto, yo he probado maca andina, acupuntura, reflexoterapia, y ninguna de estas cosas he notado que me haya ayudado, pero eso es muy subjetivo.

Finalmente, dejar constancia de que es un proceso largo, os hablo de 3-4 años de cambios poco a poco, pero ahora estamos embarazados (por FIV por baja reserva ovárica de mi mujer en el IVI, tras tres intentos fallidos en el HUPA de Alcalá de Henares). Los quinientos seminogramas que me he hecho en el proceso han ido saliendo paulatinamente mejor.

Mucho ánimo a las parejas que estáis en esto. En mi opinión no hay que dejar de intentarlo por la vía natural, por mucho que le etiqueten a uno/a, ni dejarse desmoralizar por médicos cenizos, que hay muchos. Eso sí, también hay muy muy buenos profesionales!!!

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir