Foro / Maternidad

Atención, chicas con fsh alta: embarazo natural

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 22:55
Y
yiling_8553650
16/12/14 a las 20:47

hola a todas!! Tengo que contar mi historia para llevar esperanza a todas las que tenéis la FSH alta, os aseguro que este valor por sí solo no es determinante de baja reserva ovárica, ni por supuesto que haga pensar en la imposibilidad de lograr embarazo.
Os cuento: tengo ahora 35 años, y hace casi un año, en una analítica de ginecología me salió un valor de FSH de 14,30... Yo en ese momento no buscaba bebé, y el ginecólogo que me atendió no me explicó qué significaba esto, simplemente me dijo que tenía los ovarios "un poco vagos"
No pensé mucho más en el tema hasta que meses después me empiezo a plantear quedarme embarazada, entonces miré la analítica y busqué en internet el significado de FSH alta... imaginaros lo que encontré: menopausia precoz, pocos óvulos y malos, enormes dificultades para lograr embarazo...
Tenía muchas ganas de tener un bebé, y cuando me calmé un poco del disgusto del principio, empecé a investigar, miré en este foro y otros, también en muchas páginas durante horas, y llegué a la conclusión de que quizás la FSH alta no tenía por qué ser necesariamente por baja reserva ovárica. Tomé vitex agnus castus para regular la secrección hormonal, y un suplemento de zinc para favorecer la ovulación. Acudí a terapia con un osteópata porque también me enteré de que eso regula y equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, y tres meses después me repetí la analítica... chicas, salió perfecta!! FSH 8,5 y el resto de hormonas también bien.
Me dijo mi terapeuta que la FSH podía subir en un momento puntual por otras causas diferentes de baja reserva ovárica, como por ejemplo estrés.
Y lo mejor, sabéis??? al segundo mes de esto, me quedé embarazada!!!!!!! de forma natural!!
El ginecólogo ya me había aconsejado hacerme FIV a pesar del buen resultado de la segunda analítica pero decidí intentarlo y ya veis...
Por eso, chicas, jamás os desaniméis!! no os quedéis con el primer diagnóstico, hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud y las funciones de nuestro cuerpo de forma natural. Yo tuve una FSH de 14 y me he quedado embarazada...

Muchos besos

Ver también

S
soraia_5490163
16/12/14 a las 22:55

Enhorabuena ¡¡
Ante todo felicidades ¡¡ahora les cuento mi historia tengo 33 años y un niño de 3 años y medio llevo 19 meses buskando el hermanit@ y no hay manera. me echó unos análisis en el 3 día del ciclo y esto es el resultado: tirotropina-3,3.prolactina-19,5.folitropina-8,8.lutropina-6,9.estradiol-68. El día 21 del ciclo progestorena-21,18.como lo veis lo podre conseguir de forma natural ¿ gracias ¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook