Foro / Maternidad

Dudas medicación fiv

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las 12:17
T
torben_9380400
5/12/14 a las 15:33

Buenos días.

Quiero preguntar nuestro caso porque me parece extraño y a mi no me salen las cuentas.

Estamos por la seguridad social. Y a mi pareja de 28 años le mandaron tomar el spray nasal llamado Synarel.

(Bueno, he de añadir aquí, que ella es de empezar a estornudar y no parar. Con el spray pues obviamente aún peor. Sin embargo me tranquiliza que otra paciente nos dijo que le pasaba lo mismo y que no se lo echaba de nuevo despues de estornudar. También hemos acudido a la primera de las 3 ecos, y nos han dicho que por ahora va bien).

El día 23 de noviembre, (durante la primera semana de Synarel), le vino la regla. (Es decir, a los 29 dias de la anterior menstruación). Nosotros nunca contamos el mismo día en que manchó el mes anterior, porque creemos que se cuenta de esa manera). Ella siempre ha sido muy regular. Siempre cada 28 días. Pero durante el último año, o poco menos, ha sido cada 26, o 27 días, intercaladamente. Por lo que supongo que ese pequeño retraso será cosa del synarel. Aunque también ha ocurrido lo mismo en alguna otra milagrosa ocasión sin ningún medicamento.

Aquí viene la duda gorda. El día 1 de diciembre, (8 días después de que le viniera la regla, tuvo la primera eco. Y ahí fue cuando le recetaron 7 inyecciones de 150 de gonal). (Una cada tarde a partir del día 2 (es decir a partir del día siguiente)), y le bajaron el synarel que ya llevava 1 semana tomandolo, de 3 a 2 tomas. (A otra paciente le hicieron exactamente lo mismo).

Yo creia que las injecciones eran a partir del inicio de una regla. No cuando la tuvo 8 días atras. ¿Correcto?

El día 9 tiene el segundo control, (eco). Es decir el primero después de empezar a ponerse las inyecciones de gonal. Y el día 12 es el tercer control. El último.

Una paciente experimentada, nos dijo que entonces seguramente ya el dia 15 nos harian la extracción.
Todo esto me escama mucho. Porque el día 19 los medicos se van de vacaciones, y no vuelven hasta el 2 de enero. ¿No estarán haciendolo así de rapido, (un poco a lo fullero), y a lo que salga, para poderse ir de vacaciones?

Es que ¿Que pasa si con tan pocas inyecciones no han madurado suficientes ovulos? Estoy presintiendo que nos van a chafar un intento por SU calendario, en lugar de adaptarse al calendario de la paciente, o dejarla para que empiece todo en enero, pero haciendolo bien. ¿Está así todo bien, o es raro?
¿O es que la punción es el 2 de enero y hasta entonces va a estar pinchandose?

Hay personas que se pinchan durante pocos días, pero otros necesitan 1 mes. Pero en nuestro caso, no saben lo que va a necesitar, ya que aunque es joven, también es su primera vez.

Y si el día 12 ven que necesitan alargarlo ¿Que se va a continuar pinchando, y sin controles durante dos semanas hasta el 2 de enero, sin saber cuantos están madurando, o sin saber si debe parar en algún momento, o lo que sea? No me cuadra.

Disculpen que aprobeche para otra duda.

Nos dieron una caja con las inyecciones. Trae un solo botecito con los polvos, (1050 UI = 7 inyecciones). Y una jeringuilla llena de liquido disolvente. Yo eché todo el disolvente dentro del botecito, y ahora voy extrayendo del mismo botecito hasta que la jeringuilla marca 150UI cada día. (Lo que el medico recetó).

Pregunta. ¿Que pasa si al final sobra liquido? ¿Serviria como inyección gratis? ¿No se las he puesto bien?

Y una última cuestion mas importante

Una de las inyecciones me la han dado en 2 botecitos de 75UI y una jeringuilla con disolvente adicional. Es decir tendria que echar disolvente en uno. Luego cogerlo todo, y echarselo al otro bote para unirlos en uno de 150. Hasta ahí todo de acuerdo.

Si le hecho toda la jeringuilla de disolvente me pongo a pensar que eso nuevamente me dará para varias inyecciones marcando 150 en la jeringuilla. Pero esta vez la carga medica es mucho menor. Y supuestamente la necesita toda. (150).

¿Como lo hago?

¿Le hecho muy poco disolvente para que quepa todo en una sola inyección aunque no llegue justo a la marca de 150, o se pase un poco?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver también

T
torben_9380400
6/12/14 a las 8:59

¿hola?
¿Nadie me dice su caso para contrastar por favor?

T
torben_9380400
9/12/14 a las 12:17
En respuesta a torben_9380400

¿hola?
¿Nadie me dice su caso para contrastar por favor?

En segunda eco
Acabamos de llegar de la segunda eco.

Nos han dicho que tenemos muchos ovulos disponibles. (5, o 6 en cada uno).

Le he preguntado que si es normal que la transferencia coincida más o menos con la fecha de la regla. Pero el doctor se ha limitado a decirnos que eso no importa. Aunque uno siempre mantiene algo de inquietud. Esperemos que todo salga bien.

Bueno. Un saludo y mucha suerte para todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest