Foro / Maternidad

¿adopción o donante? completamente perdida

Última respuesta: 20 de noviembre de 2014 a las 12:00
R
raghad_8877677
19/11/14 a las 16:35

Hola a todos,

Mi situación es simple, mi marido es estéril.

A él no le importa no tener hijos, pero yo realmente tengo muchas ganas...ojalá no fuera así.
Ahora nos estamos empezando a plantear cuáles son las opciones, que realmente son pocas, adopción o donante de esperma.

En un principio yo tenía muy claro que perfería la donación de esperma, al menos así mi futuro hijo tendría parte de mis genes, además siempre he oído que la adopción puede ser tremendamente complicada, dado que tampoco sabes nunca qué vivió el niño en los primeros días, meses..

Pero ahora que ya estoy investigando un poco se me presentan muchas dudas. He leído que muchos niños creados a través de un donante que se sienten "abandonados" por su progenitor al ser su padre un "frasco" con un número de identificación.

Por otra parte, me da miedo que mi marido diempre vea al niño como mi hijo y no como algo suyo.

¿Alguien que ya haya pasado por esto?

Ver también

A
adhara_8613889
19/11/14 a las 17:55

Conversalo con tu marido
Amiga esa decisión solo les corresponde tomarla a ti y tu pareja, nadie les puede decir lo que es mejor porque como todo en la vida y como bien lo señalas en cualquiera de los casos existirán riesgos, pero que a su vez si son conscientes del deber de PADRES esos riesgos deberán afrontarlos juntos. Por ejemplo dices que a tu marido no le importa tener hijos, significa que ¿NO quiere hijos? si ese es el caso entonces sea adopcion o donacion de esperma tu esposo quizas no tenga el cariño de padre por ese niñ@ y mas adelante podría cuestionar su origen.
En tal sentido lo primero que debes hacer es conversar con tu marido sobre lo que él desea y si tambien estaría verdaderamente dispuesto a entregar el cariño de padre a un hij@,si este es el caso entonces sea adoptado o via donacion de esperma ese niño crecerá en un buen hogar lleno de cariño, conozco a personas en ambos casos que son felices con sus hij@s y asi tambien con problemas, pero que con madurez y buen juicio vienen superando porque cuando se entrega verdadero cariño a un nuevo ser no importa el origen (ten en cuenta que padre no es el que engendra, sino el que cria). Pero si tu pareja definitivamente no quiere hijos, pues entonces deberán replantear el proyecto de vida que ambos habian ideado y tomar la mejor decision que los favorezca.

B
bineta_8257280
20/11/14 a las 12:00

Todo es hablarlo
Uff yo creo que es una decisión que solo podéis tomar vosotros.
El comentario anterior te lo define perfectamente, yo estoy muy de acuerdo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir