Foro / Maternidad

Urge consejo! peso en la mujer para la inseminación artificial

Última respuesta: 31 de octubre de 2014 a las 16:44
A
an0N_571529699z
30/10/14 a las 10:24

Buenos días,

Quería hacer una consulta, mi marido y yo, a día de hoy hace 5 años que mantenemos relaciones sin protección.

Estamos buscando un bebe y no viene.

Hace dos años fuimos al ginecólogo de la Seguridad Social, nos hizo varias pruebas, a mi una limpieza de las trompas para ver si estaban obstruidas y salió que no, me dijo que estaba en perfecto estado para quedarme embarazada, a mi marido le hicieron una analítica de esperma y salió que tenía pocos y vagos, nos dijeron que nos podrían hacer la inseminación artificial, inicialmente en Mallorca son 5 intentos de inseminación artificial y sino 3 por in vitro (Seguridad Social).

El problema es que me dijeron que tenía que bajar de peso, en esa época pesaba 93 kilos (mido 1.60cm) y que estaba muy gorda para hacerme la inseminación, que no se podían arriesgar a que no cuajara, tenía que bajar de peso, me desmorone pasé una época muy mala (no lo quería aceptar) y en ver de quitar kilos, engordé, llegue a pesar 110 kilos.

Pues bien, desperté un día pensando que no iba a renunciar al sueño de mi vida por unos kilos de mas, así que me puse a dieta, en la actualidad peso 87 kilos, según los médicos me pedían bajar hasta 80 kilos, objetivo que aún no he conseguido.

Fui a la revisión ginecológica del centro de salud y me dijo que pidiera cita con reproducción asistida del hospital, que creía tenía posibilidades aunque aún no hubiera bajado hasta el peso que ellos me solicitaban para hacerme la inseminación.

Ya que tengo 31 años y llevamos mi marido y yo 5 años buscando el bebe y aún no había llegado, que creía no me pondrían pegas.

Pues bien, tengo cita este próximo viernes 31 de octubre en la consulta de reproducción asistida del hospital.

Quería saber vuestra opinión, si creéis que el peso es un requisito muy importante para hacerme la inseminación, si viendo los resultados tengo posibilidades de que me digan que si o de que me digan que no.

Muchas gracias por leerme y vuestros consejos.

Ver también

G
gila_6410387
31/10/14 a las 5:16

Estamos iguales!
Yo estoy en las mismas el dr me dijo que baje pero ya mañana inicio el tratamiento y no he bajo mido 1,54 y peso 165 lbs ((75 kl) lo cual pienso es demasiado pero no me veo tan gorda o al menos no me siento mal me siento bien jaja mi esposo tambien tiene bajo conteo y nose yo pienso que va a resultar y tambien para ti estos dias tratare de comer lo mas sano posible jugos y comida sana pero realment eun cambio brusco de dieta no creo que ayude demasiado , yo tambien tengo el utero y los ovarios bien , muchas suerte y me cuentas como sales! besos linda y animo

S
sabas_7982386
31/10/14 a las 16:44

Yo estuve en lo mismo pero hace mucho
yo pesaba 87 con 180 cm y me mandaron perder 10 kg.Cuando llevaba 8 kg perdidos les llamé y ahí empezamos todo aunque en mi caso las inseminaciones no funcionaron.Empece este largo camino con 29 y me converti en mama con 35.Lo de la Seguridad Social va muy lento.Te deseo mucha suerte.Yo la tuve.Me quede a la primera fiv de mellizos que a día de hoy tienen 27 meses.Ademas estoy embarazada de forma natural tomando la pildora y se supone que tengo trompas obstruidas.El cuerpo humano es la cosa mas rara que existe en el universo.Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir