Foro / Maternidad

Cuello del útero inflamado en colposcopía, es grave???

Última respuesta: 24 de marzo de 2017 a las 5:53
L
libe_8559769
30/7/14 a las 17:10

Hola, estoy bastante asustada. Acabo de venir de mi control del ginécologo. Mientras me hacía el PAP me dijo que notaba mi cuello del útero inflamado (nunca jamás tuve nada anormal), y me mandó a hacer una eco transvaginal y una colposcopía después de la menstruación.
Estoy teniendo relaciones sexuales bastante bruscas últimamente, la última vez fue la semana pasada, y sentí dolor de panza durante y los 2 días posteriores al coito. Hay posibilidades de que la inflamación se deba a eso? O si o si tiene que ser por una infección? Riesgo de emabarazo?
Muchas gracias!

Ver también

R
radina_9688328
14/8/14 a las 20:34

Hola!!
Hola, cómo estás? quisiera saber qué pasó con ésto, cómo fueron los resultados de tu papanicolau? ya que estoy en una situación parecida...mis resultados arrojan inflamación moderada y estoy bastante preocupada. No tengo cita con mi ginecóloga hasta dentro de un mes...! gracias!!

L
libe_8559769
14/8/14 a las 21:14
En respuesta a radina_9688328

Hola!!
Hola, cómo estás? quisiera saber qué pasó con ésto, cómo fueron los resultados de tu papanicolau? ya que estoy en una situación parecida...mis resultados arrojan inflamación moderada y estoy bastante preocupada. No tengo cita con mi ginecóloga hasta dentro de un mes...! gracias!!

Tranquila!
Si tus resultados solo dicen inflamación, quedate tranquila, has tenido alguna infección bacteriana y es solucionable. Mis resultados no fueron muy específicos lamentablemente. Hablan de cambios citopáticos virales, pero no especifica si son por HPV o qué. Lo bueno es que no tengo lesiones. Mañana repito colposcopía y el 25 tengo cita con mi doctora. Ahi veré. La verdad, estoy bastante preocupada, pero ya me he mentalizado de que seguramente tenga el virus del HPV.

Saludos, que estés bien!

R
radina_9688328
14/8/14 a las 23:03
En respuesta a libe_8559769

Tranquila!
Si tus resultados solo dicen inflamación, quedate tranquila, has tenido alguna infección bacteriana y es solucionable. Mis resultados no fueron muy específicos lamentablemente. Hablan de cambios citopáticos virales, pero no especifica si son por HPV o qué. Lo bueno es que no tengo lesiones. Mañana repito colposcopía y el 25 tengo cita con mi doctora. Ahi veré. La verdad, estoy bastante preocupada, pero ya me he mentalizado de que seguramente tenga el virus del HPV.

Saludos, que estés bien!

Gracias
...por tu respuesta. Ojalá así sea... estoy bastante preocupada, sobre todo porque mis resultados dicen "tratar y volver a repetir en un tiempo prudencial", al igual que vos, siempre salieron bien mis resultados anteriores. Pero bueno... respecto a lo tuyo, ánimos! tal vez es otra la causa de esos cambios en las células, supongo que no necesariamente tiene que ser HPV. Y si es así, es tratable!! vamos, que no es fácil estar tranquilas, ya me ves... pero bueno, otra no nos queda.
Espero que también sigas bien, y cuando tengas alguna novedad contame! Saludos!!

R
radina_9688328
26/8/14 a las 12:28
En respuesta a libe_8559769

Tranquila!
Si tus resultados solo dicen inflamación, quedate tranquila, has tenido alguna infección bacteriana y es solucionable. Mis resultados no fueron muy específicos lamentablemente. Hablan de cambios citopáticos virales, pero no especifica si son por HPV o qué. Lo bueno es que no tengo lesiones. Mañana repito colposcopía y el 25 tengo cita con mi doctora. Ahi veré. La verdad, estoy bastante preocupada, pero ya me he mentalizado de que seguramente tenga el virus del HPV.

Saludos, que estés bien!

Qué pasó?
Hola! de nuevo, cómo te fue con esto? qué te dijo tu Dra? a mi me dijeron que es inflamación, que me trate con óvulos y lo repita a los 6 meses para estar más tranquila... pero que no me preocupe.
Espero que te haya ido bien, saludos!!

L
libe_8559769
26/8/14 a las 15:11
En respuesta a radina_9688328

Qué pasó?
Hola! de nuevo, cómo te fue con esto? qué te dijo tu Dra? a mi me dijeron que es inflamación, que me trate con óvulos y lo repita a los 6 meses para estar más tranquila... pero que no me preocupe.
Espero que te haya ido bien, saludos!!

Ayer fui a consulta!
Hola! Me alegro por lo tuyo, la inflamación es súper tratable. Ayer tuve cita con mi dra y me dijo que como mi colposcopía salió perfecta (la 2da que me hice, el 15/8, salió perfecta, sin inflamación, o sea que lo primero se debía a una infección que fue tratada con óvulos y se curó perfecto).
Respecto a lo de "cambios citopáticos virales" que me vino en el PAP, me dijo que no era específicamente HPV, que poooodría ser HPV, pero que no salió claro y los motivos podrían ser que el virus casi no llegó a afectarme (porque en la colposcopía no sale nada), o que hay que darle tiempo o que se trata simplemente de un falso positivo dado que estaba con infección bacteriana al momento de hacerme el PAP. En noviembre me repiten ambos estudios para controlar esto y me dijo "no es para preocuparte, es para ocuparte" por lo que estoy tranquila. Si me he contagiado el virus lo estoy descubriendo en una etapa taaaan temprana que obviamente me va a dar tiempo de hacer un tratamiento sin dejarlo llegar lejos con alguna lesión o algo.
No te cuelgues con tus estudios, repetilos en 6 meses y cuidate, después me contas! Suerte!

R
radina_9688328
26/8/14 a las 19:41
En respuesta a libe_8559769

Ayer fui a consulta!
Hola! Me alegro por lo tuyo, la inflamación es súper tratable. Ayer tuve cita con mi dra y me dijo que como mi colposcopía salió perfecta (la 2da que me hice, el 15/8, salió perfecta, sin inflamación, o sea que lo primero se debía a una infección que fue tratada con óvulos y se curó perfecto).
Respecto a lo de "cambios citopáticos virales" que me vino en el PAP, me dijo que no era específicamente HPV, que poooodría ser HPV, pero que no salió claro y los motivos podrían ser que el virus casi no llegó a afectarme (porque en la colposcopía no sale nada), o que hay que darle tiempo o que se trata simplemente de un falso positivo dado que estaba con infección bacteriana al momento de hacerme el PAP. En noviembre me repiten ambos estudios para controlar esto y me dijo "no es para preocuparte, es para ocuparte" por lo que estoy tranquila. Si me he contagiado el virus lo estoy descubriendo en una etapa taaaan temprana que obviamente me va a dar tiempo de hacer un tratamiento sin dejarlo llegar lejos con alguna lesión o algo.
No te cuelgues con tus estudios, repetilos en 6 meses y cuidate, después me contas! Suerte!

Muy bien!
También me alegro mucho por lo tuyo. Así que estamos más o menos en la misma, a repetir estudios y a no desesperar...!
Estamos en contacto, también avisame si tenés novedades!

Beso!

D
damia_740549
28/8/14 a las 22:44
En respuesta a libe_8559769

Ayer fui a consulta!
Hola! Me alegro por lo tuyo, la inflamación es súper tratable. Ayer tuve cita con mi dra y me dijo que como mi colposcopía salió perfecta (la 2da que me hice, el 15/8, salió perfecta, sin inflamación, o sea que lo primero se debía a una infección que fue tratada con óvulos y se curó perfecto).
Respecto a lo de "cambios citopáticos virales" que me vino en el PAP, me dijo que no era específicamente HPV, que poooodría ser HPV, pero que no salió claro y los motivos podrían ser que el virus casi no llegó a afectarme (porque en la colposcopía no sale nada), o que hay que darle tiempo o que se trata simplemente de un falso positivo dado que estaba con infección bacteriana al momento de hacerme el PAP. En noviembre me repiten ambos estudios para controlar esto y me dijo "no es para preocuparte, es para ocuparte" por lo que estoy tranquila. Si me he contagiado el virus lo estoy descubriendo en una etapa taaaan temprana que obviamente me va a dar tiempo de hacer un tratamiento sin dejarlo llegar lejos con alguna lesión o algo.
No te cuelgues con tus estudios, repetilos en 6 meses y cuidate, después me contas! Suerte!

Marialujan
te cuento mi caso, el 27/6 me hice una citologia y la dra noto mi cuello uterino muy inflamado me mando ovulos por 7 dias luego regrese y mejoro pero no lo suficiente, me diagnostico un ectropion, el 13/8/14 me hizo un raspado y me quito el ectropion, no me preguntes como me fue ese dia porque no quiero ni recordarlo, al rato todo muy perfecto, me hizo el examen de VPH pero aun no me ha llegado el resultado, la citologia dice que no tengo VPH pero el examen mas especifico aun no lo tengo,
ahora lo que me pasa es que el 21/8 ( 8 dias despues del procedimeinto medico)) llego mi menstruacion y hoy 28/8/14 aun sigo sangrando, estoy nerviosa porque nose si es menstruacion o es el ectropion, mi regla dura 5 dias, y ya llevo casi 8 dias, si sigo asi ire a la dra
a que te refieres con colposcopia???

B
berit_5488695
14/3/17 a las 5:28

Hola..se que ha pasado mucho tiempo..me gustaria saber como solucionaron su problema de inflamacion...

N
nisar_770421
24/3/17 a las 5:53
En respuesta a berit_5488695

Hola..se que ha pasado mucho tiempo..me gustaria saber como solucionaron su problema de inflamacion...

Hola.   


Primero que nada, debes de acudir a tu gine.  Para que te cheque.  No debemos automedicarnos 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir